F1

Actualidad

Sainz y Leclerc ya saben que Ferrari debe ganar carreras en 2022

En Ferrari han trabajado durante 2021 centrados en el coche de 2022 porque deben aprovechar el cambio de normativa
Binotto quiere dar un salto de calidad, pero John Elkann, el presidente de la marca, lo exige
carlos-sainz-ferrari-abu-dabi-soymotor.jpg
57
19 Dic 2021 - 11:15

Mattia Binotto ha dicho que "en 2022 debemos volver a ganar Grandes Premios" y ha confirmado que para ello "la mayor parte de nuestro presupuesto de 2021 ha sido consagrado al coche de 2022".

El jefe del equipo Ferrari ya lo ha dicho varias veces esta temporada que estaban volcados en 2022, año en el que cambiar las reglas de forma sustancial, especialmente las aerodinámicas.

2022 también es el año en el que el desarrollo de los motores quedará congelado para las siguientes cuatro temporadas. Un año vital en el que no puede cometerse el más mínimo error.

"Desde el primer momento identificamos 2022 como nuestra prioridad absoluta, así que no hemos buscando soluciones de compromiso".

"Es el inicio de una nueva era en términos de reglamentación y sabíamos que estábamos en retraso con nuestros adversarios, así que era imprescindible trabajar cara a 2022, para ser competitivos a medio y largo plazo".

"Quizás por ello la temporada 2021 ha resultado comprometida en un sentido u otro, porque no hemos desarrollado el coche durante la temporada. Trabajamos en la pretemporada y durante las dos o tres primeras carreras para solucionar pequeños problemas. Y a partir de ahí detuvimos el desarrollo", ha explicado.

De hecho, la mejora que presentaron tras el verano, la nueva parte eléctrica de la unidad de potencia, fue introducida porque es la de 2022, que estaba ya finalizada y lista para su utilización. Y ahora confían en que el nuevo motor térmico, el bautizado como ‘Superfast’, permita colmar la diferencia de potencia con respecto a Honda y Mercedes.

Binotto también confirmó que han tenido que lidiar con el techo presupuestario, "desestimando ciertos desarrollos y también reorganizando nuestra organización, poque las reglas hay que cumplirlas".

Y entre estas nuevas reglas está asimismo el hándicap aerodinámico, que supone un problema grave porque la aerodinámica es hoy el factor esencial de las prestaciones y las horas disponibles de túnel de viento y simulación CFD son inversamente proporcionales a la clasificación del Campeonato.

Precisamente, al haber sido terceros del Mundial de Constructores, el objetivo marcado, el hándicap aerodinámico que tendrán en 2022 será mayor que el de 2021. De ahí que este año también fuera importante adelantar todo el trabajo posible.

Ello representa un gran desafío en 2022 porque las alas posteriores no proporcionarán tanta carga aerodinámica y el grueso de la misma estará confiada al ‘efecto suelo’ que será mayor que en la actualidad  al haber sido ampliada la importancia del difusor.

En Ferrari creen que el coche de 2022 les permitirá luchar regularmente por podios, estar enganchados a Mercedes y Red Bull y lograr algunas victorias. Al menos éste era el objetivo que se ha marcado Binotto y que exige John Elkann, el presidente de Ferrari.

Charles Leclercy Carlos Sainz, que yan han probado en el simulador los cambios, esperan que los técnicos no se equivoquen y puedan lograr el objetivo.

Binotto señala que es difícil hacer predicciones "porque todos los equipos hemos debido partir de una hoja en blanco para diseñar el nuevo coche. Todos trabajamos un poco a ciegas, fijándonos en nosotros mismos, porque no sabemos que tendrán los rivales".

Binotto reconoce la fuerza de los dos equipos de cabeza, pero confía que la línea de crecimiento mostrada este año se mantendrá y señala que la discontinuidad en las reglas es un factor que deben aprovechar.

57 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Dic 2021 - 13:02
Comment
#15 @#9 No participó Mattia Binotto, el único que no. Ver comentario
Y qué tiene que ver? De Sainz a Norris había 30 puntos de diferencia en la elección de jefes de equipo, no fue poco.
19 Dic 2021 - 13:02
Comment

Aqui la gente sigue creando batallas y discusión entre Leclerc y Sainz. Porque estar mareando siempre la perdiz con eso...

Default user picture
19 Dic 2021 - 12:59
Comment
#9 @#8 Esto no pasó desapercibido por los jefes de equipo que en la reciente elección que hicieron co ... Ver comentario
No participó Mattia Binotto, el único que no.
19 Dic 2021 - 12:49
Comment
#10 @#6 Ahí discrepo,.Con la nueva reglamentación, el motor va a ser trascendental...RBR todavía tend ... Ver comentario
Para el 2023 falta bastante, si fuese así, Mercedes volvería ser un "problema" para la F1, ya lo vimos hace muy poco, con un motorazo de final de campeonato.
19 Dic 2021 - 12:47
Comment

Al principio de temporada, creí que Lecrerc se pasaría por la piedra a Carlos, sobre todo porque ya tenía experiencia en Ferrari, y así fué durante unas cuantas carreras, pero creo que a media temporada, Carlos empezo a adaptarse a los neumáticos y a la forma en la que el Ferrari los desgastaba y dió caza a Lecrerc haciendo carreras muy sólidas, y así pillo unos cuantos podios y se hizo fuerte yendo seguro y llevando puntos al equipo. En definitiva, se ha visto que Carlos ha mejorado muchisimo desde sus días en Toro Rosso, ahora es un piloto más seguro y con más carácter a la hora de adelantar o defender su posición. Menudo piloto que tenemos en España.

19 Dic 2021 - 12:46
Comment

Pues van a tener que darles un coche a la altura sino es como pedir que te toque la loteria

19 Dic 2021 - 12:42
Comment

En dicha elección (de jefes de equipos) Norris ganó por bastante votos a Sainz y Leclerc.

The Mechanic
19 Dic 2021 - 12:41
Comment
#6 Sí pueden ganar, Sainz estará en su año n° 8 en F1, sería hora que gane con temporadas de más ... Ver comentario
Ahí discrepo,.Con la nueva reglamentación, el motor va a ser trascendental...RBR todavía tendrá un motor evolucionado en el 2022 , pero sus problemas vendrán en el 2023...Esta temporada se ha demostrado, aunque los motores estén congelados, los motoristas oficiales pueden sacarle más cvs y rendimiento a los motores
19 Dic 2021 - 12:33
Comment
#8 Estimo que Sainz tuvo bastante suerte para llegar 5to. en el campeonato, Norris lo tenía estando at ... Ver comentario
Esto no pasó desapercibido por los jefes de equipo que en la reciente elección que hicieron colocaron a Norris por delante de Sainz.
19 Dic 2021 - 12:21
Comment

Estimo que Sainz tuvo bastante suerte para llegar 5to. en el campeonato, Norris lo tenía estando atrás y muy cerca de Carlos en Abu Dhabi, pero un pinchazo cerca del final lo postergó, pero como siempre se dice a la suerte hay que saber acompañarla y Sainz lo hizo muy bien.

The Mechanic
19 Dic 2021 - 12:14
Comment
#2 @#1 teniendo en cuenta los resultados 2021, no me queda claro a quien te refieres con piloto puntero ... Ver comentario
#3 @#1 El piloto puntero es Sainz y el escudero Leclerc? lo digo por como han quedado en la clasificaci ... Ver comentario
La lucha en la segunda división, ha sido muy loca, hasta Gasly se merecía ser quinto antes que Sainz
19 Dic 2021 - 12:12
Comment

Sí pueden ganar, Sainz estará en su año n° 8 en F1, sería hora que gane con temporadas de más de 20 carreras, pero me temo que estamos en era Verstappen y RB con Newey se podrán llevar lo mejor con el nuevo reglamento.

The Mechanic
19 Dic 2021 - 12:10
Comment

Quiero aclarar que no estoy diciendo que Ferrari ha tenido información privilegiada sobre la nueva normativa como paso con los motores híbridos y Mercedes....

19 Dic 2021 - 12:09
Comment

En el mano a mano no hay color ahí Leclerc es mejor incluso que Max como ya hemos visto

Default user picture
19 Dic 2021 - 11:51
Comment
#1 No caben excusas alguna en Ferrari..Esta normativa está hecha para Ferrari..Una reglamentación s ... Ver comentario
El piloto puntero es Sainz y el escudero Leclerc? lo digo por como han quedado en la clasificación este año....
19 Dic 2021 - 11:50
Comment
#1 No caben excusas alguna en Ferrari..Esta normativa está hecha para Ferrari..Una reglamentación s ... Ver comentario
teniendo en cuenta los resultados 2021, no me queda claro a quien te refieres con piloto puntero y buen escudero... cuál es cuál?
The Mechanic
19 Dic 2021 - 11:36
Comment

No caben excusas alguna en Ferrari..Esta normativa está hecha para Ferrari..Una reglamentación sencilla y barata de desarrollar..Tiene un buen piloto puntero y buen escudero..

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57