F1

GP DE BARÉIN F1 2024

Sainz, sin rencores hacia Hamilton: "Yo hubiera hecho lo mismo"

Entiende el cambio de aires de Lewis a estas alturas de su carrera y quiere dar el máximo en 2024
Para 2025, se decantará por la mejor opción a largo plazo que le ayude a cumplir su sueño de ser campeón
Carlos Sainz en Baréin
Carlos Sainz en Baréin
54
28 Feb 2024 - 14:30

Carlos Sainz quiere tener una gran despedida de Ferrari con un último año sólido. El español quiere tener una buena despedida de Maranello y coleccionar unos cuantos trofeos más para la Scuderia y deja claro que no guarda rencor a su futuro reemplazo, Lewis Hamilton.

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari obliga a Sainz a buscar equipo para 2025. Carlos revela que hablará con todos los equipos que tengan un asiento disponible y de todas las ofertas que tenga sobre la mesa, se decantará por la mejor para ser campeón del mundo en un futuro, un sueño que quiere cumplir más pronto que tarde.

"No hay resentimiento por mi parte, tengo mucho respeto por Lewis. Los éxitos que ha cosechado y ha decidido unirse a Ferrari, yo hubiera hecho lo mismo en su posición, es un gran equipo. En la segunda mitad de su carrera o en el final, sólo él sabe, es un gran equipo, lo entiendo. Para mí, es una decisión fácil, me tengo que centrar en mi futuro", ha comentado Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Baréin.

"De cara a mi futuro, tengo que decir que la situación ha cambiado este invierno y ahora, necesito tomarme un tiempo para ver a dónde voy a ir. Hablaremos con todas las partes disponibles y veremos cuál es la mejor a largo plazo para mi carrera y el mejor proyecto que me ofrezca la posibilidad de ser campeón del mundo, que es mi sueño y lo que quiero conseguir tan pronto como sea posible", ha insistido.

Sainz arranca su cuarta y última temporada como piloto de Ferrari este fin de semana en Baréin. Esta vez, lo hará de forma atípica, ya que nunca antes había iniciado un año sabiendo que no continuará en su actual equipo al término del mismo. Para él, es una gran oportunidad para despedirse de Maranello por todo lo alto y no la quiere dejar escapar.

"Tuvimos un buen primer test, entendimos bien el coche y llevamos a cabo todas las pruebas que queríamos. Ahora, nos sentimos bien y preparados para esta primera carrera. Quiero maximizar mi último año en Ferrari, tener un gran último año en este increíble equipo y dar mi mejor versión. Creo que Max va a seguir coleccionando trofeos, pero espero coleccionar alguno más que el año pasado", ha añadido.

Este fin de semana se pone en marcha la temporada más larga de la historia, con un total de 24 carreras que llevará a equipos y pilotos a un límite nunca antes conocido. Sainz teme que con el aumento del total de GP año tras año se esté perdiendo la esencia de la Fórmula 1, que hasta ahora ha sido un deporte especial, el cual no se lleva a cabo todas las semanas, como ocurre en el fútbol con la Champions League.

"Desde el punto de vista del pilotaje, me encanta la Champions League porque sucede con cuentagotas, resulta más, creo que la Fórmula 1 está siendo demasiado constante y corre el riesgo de que se pierda el apetito. Tiene que ser exclusiva, seguir siendo un deporte que la gente tenga ganas de ver y no que se acostumbre, que enciendan la televisión como si fuera una jornada de Liga cualquiera", ha explicado Carlos para cerrar.

54 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2024 - 23:03
Comment

Sin Binotto Sainz no habría podido renovar contrato con Ferrari por dos años, le querían renovar por solo uno.

28 Feb 2024 - 23:00
Comment

El único piloto que defendió y eligió Binotto fue Sainz, ni siquiera Leclerc, a este solo lo usó para desbancar a Vettel, con el cual no tenía nada en común, ya que había apoyado la continuidad de Arrivabene. De ahí la frase de Vettel "no debí participar en la política interna de Ferrari", en donde se ganan muchos amigos y enemigos.

28 Feb 2024 - 22:53
Comment
#31 @#10 (y posteriores comentarios) Marchionne fue el que puso a Binotto de director técnico tras la s ... Ver comentario
Directamente no sé lo que decís, muy largo. En Ferrari había un frente, que era Marchionne-Arrivabene-Vettel y Binotto era un tío que le quería comer la tostada a Maurizio, lo que finalmente ocurrió cuando fallece el presi. Como se desprende, Vettel en la política interna de Ferrari iba por la continuidad de Arrivabene, Binoto estaba en la otra corriente con Piero Ferrari.
28 Feb 2024 - 22:38
Comment
#10 @#7 Eso siempre pasó, Sainz llegó a Ferrari de la misma manera, Binotto nunca quiso a Vettel porqu ... Ver comentario
(y posteriores comentarios) Marchionne fue el que puso a Binotto de director técnico tras la salida de Allison, y tras su fallecimiento se dijo que Elkann cumplió con su plan de ruta, es decir subir a Leclerc a Ferrari y poner a Binotto al frente de la gestión del equipo. Tú por esa época celebrabas la salida de Arrivabene, que durante su estancia y con su carácter había tenido varios desencuentros con Vettel, aunque te centrabas más en picar al personal español/alonsista (lo que sigues haciendo pero ahora más sutil y elegante, por entonces te costaron un par o tres de baneos). En fin, Binotto en sus primeros meses como team principal no se cansó de decir que Vettel era nº1 del equipo, que tenía prioridad en caso de decidir entre Leclerc y él etc. Y efectivamente el principio de 2019 estuvo plagado de órdenes pro Seb, pero el empuje de Charles se fue haciendo más y más notorio, por lo que la prioridad cambió. Si nunca hubiera querido a Vettel, lo habría tenido bien fácil con permitir que Leclerc se le subiera a la chepa desde el primer momento, pero en realidad le estuvieron reteniendo e incluso meses después pasó lo de Singapur. Hubo un cambio de ciclo natural sin más.
Siete.Machos
28 Feb 2024 - 22:19
Comment
#27 @#24 Totalmente infundado y sesgado como casi todos tus comentarios. Cómo según tú, Marchionne qu ... Ver comentario
y qué tiene que ver que Marchionne no estuviera conforme con el rendimiento de Vettel en 2016 con que le renovara en agosto 2017, cuando Vettel iba 1° del campeonato. Como tú dices, Marchionne no tenia pelos en la lengua, y creo yo no se casaba con nadie por mucho contrato multianual que tuviese. No en vano, 3 meses despues de la renovación suelta este recadito, "No creo en la mala suerte. Lo que pasó fue una combinación, especialmente en la segunda mitad de la temporada, de problemas técnicos y errores del piloto... o errores de juicio del piloto ". Cómo crees que habría reaccionado Marchione con su piloto estandarte al final del campeonato 2018 si es que hubiese llegado vivo y con plenas facultades como dirigente de Ferrari.
Siete.Machos
28 Feb 2024 - 21:57
Comment
#25 @#23 Absolutamente errado, Vettel apoyaba a Arrivabene en la política interna de Ferrari, cuando fa ... Ver comentario
no digo que sea cierto, digo que aqui los fans de Vettel se jactaron del despido de Arrivabene atribuyendolo a una confabulacion Binotto-Vettel, bajo el pretexto de una nueva edad de oro de Ferrari. Personalmente me parece extraño que caiga Arrivabene, enero 2019, tras la muerte de Marchionne en julio de 2018, antes que el principal causante de la devacle de 2018, el piloto referente de Ferrari.
28 Feb 2024 - 21:31
Comment
#27 @#24 Totalmente infundado y sesgado como casi todos tus comentarios. Cómo según tú, Marchionne qu ... Ver comentario
*en la lengua
28 Feb 2024 - 21:29
Comment
#24 @#10 y por el padock se comentó que la muerte de Marchione benefició la permanencia de Vettel en F ... Ver comentario
Totalmente infundado y sesgado como casi todos tus comentarios. Cómo según tú, Marchionne que fue un presidente de Ferrari que no tenía pelos en la boca, no estaba conforme con Vettel en el 2016 y le ofrece en el 2017 un contrato millonario por 3 años (18-19-20) de renovación que firmaron, no por dos como tuvo que pelear Sainz con los italianos??... Lo que dices no tiene ningún asidero.
Default user picture
CARAMELITO
28 Feb 2024 - 21:28
Comment

MOSCÓN, ese Titular lo dice todo de Sainz y Mercedes.!!!!
.
Totto ya le ha dicho que no a Carlos.

28 Feb 2024 - 21:18
Comment
#23 @#10 pues aqui se dijo en su día que Vettel y Binotto confabularon conjuntamente para echar a Arriv ... Ver comentario
Absolutamente errado, Vettel apoyaba a Arrivabene en la política interna de Ferrari, cuando fallece Marchionne, a los pocos meses cae Arrivabene y Vettel queda pegado a este, el antagonista era Binotto, quería el puesto de team principal al que finalmente accedería
Siete.Machos
28 Feb 2024 - 20:22
Comment
#10 @#7 Eso siempre pasó, Sainz llegó a Ferrari de la misma manera, Binotto nunca quiso a Vettel porqu ... Ver comentario
y por el padock se comentó que la muerte de Marchione benefició la permanencia de Vettel en Ferrari, pues ya en 2016 el dirigente italiano no estaba muy conforme con el rendimiento del alemán, y de seguro no habria consentido su continuación tras el nefasto 2018, año conocido universalmente como el Festival de los Trompos de Heppenheim.
Siete.Machos
28 Feb 2024 - 20:14
Comment
#10 @#7 Eso siempre pasó, Sainz llegó a Ferrari de la misma manera, Binotto nunca quiso a Vettel porqu ... Ver comentario
pues aqui se dijo en su día que Vettel y Binotto confabularon conjuntamente para echar a Arrivabene, y festejaron su despido, y celebraron como ya ganados futuros mundiales bajo la dupla Binotto-Vettel.
28 Feb 2024 - 20:02
Comment
#20 @#15 justamente en su afán de billetes a liberty no le importan las formas ni tradiciones por eso h ... Ver comentario
Fangio5... te entiendo absolutamente compañero, compartimos la misma sensibilidad... peros dos cosas no sé si a favor de estas personas de EE.UU.... pero sí que son (creo) puntos racionales: Lo de Miami y/o Las Vegas... podrían ser accidentes iniciales, metidas de pata de novato. Habría sido medio milagroso que al primer intento les hubiera salido todo bien. Supongo que hay que darles el beneficio de ser un tanto... rookies... en esto de la F1. Lo otro es que, objetivamente, nunca antes la categoría había sido tan popular. Si el objetivo era expandir esto en audiencias por televisión, asistencia a circuitos y tráfico en redes sociales, pues lo están consiguiendo.. A costa de lo que nos gusta a los más 'tradicionalistas'... pero lo están consiguiendo. Lo que siempre digo en estos casos: pienso que somos minoría o vamos camino a serlo. El nuevo fan de la F1, aquel de 17 años, tipo Drive to Survive, que no sabe mucho (y que no tiene por qué saber de automovilismo deportivo), es posiblemente quien más vale la pena, no unos nostálgicos que quieren que todo siga igual... porque supongo que así nos ven desde Liberty... si es que nos ven.
28 Feb 2024 - 19:19
Comment

Y si lo pelease con Sainz en última instancia, hasta yo me retiro de la F1.
Estoy de acuerdo que 24 carreras son muchas carreras...
Del fútbol (aquí en España) también hay mucha gente que se retira por sobresaturación que provoca aburrimiento. Si a esto le sumamos los campeonatos aburridos a los que nos están sometiendo por dominio de un equipo varios años... pues eso. Acaba siendo aburrido para todos, Alo es el que ha hablado de esto cuando hizo referencia a que hay 19 pilotos que saben que no van a ganar el mundial aunque se dejen la vida en ello.

Default user picture
28 Feb 2024 - 19:13
Comment
#15 @#12 Fangio5... todo el mundo quiere ver billetes. Yo también. El asunto es cómo. Hay un choque de ... Ver comentario
justamente en su afán de billetes a liberty no le importan las formas ni tradiciones por eso hay cada vez hay más carreras (24 fechas) y dejando de lado algunos circuitos históricos. Lo cual va degradando cada vez mas la categoría. Me permito mucho dudar de que saben hacer competiciones importantes cuando el circuito de Miami en 2022 tenía un asfalto súper patinoso y sumado a eso arena dentro de la pista, sin ir mas lejos a SAI el año pasado una alcantarilla le rompio el coche. Lo cual no fue una fatalidad de pura suerte. Actrices y vejestorios desconocidos agitando la bandera a cuadros. Vergonzosos eventos solo por nombrar algunos. Personalmente quiero F1 no un show bizarro.
28 Feb 2024 - 19:10
Comment
#17 @#16 Toto dijo que podían romper los esquemas esta vez, por eso Antonelli va a tener muchas pruebas ... Ver comentario
Jumper, no contestaba👍🏻
28 Feb 2024 - 19:08
Comment
#16 @#11 Mercedes no pone novatos en su equipo sin antes foguealos en otro equipo. Ver comentario
No lo hacían por que tenían a Lewis, pero eso no es un norma. Por mi parte si Kimi suma al campeonato yo encantado. Me gusta ver a los jóvenes hacerlo bien. No sé si Alo quemará su último cartucho en MB o se retirará en AM, nadie lo sabe... ni lo sabremos hasta que sea inminente. Vete a saber, me encantaría que Alo ganara el 3er. mundial que tanto ansía. Sería el gran colofón a su carrera y bien merecido lo tiene por su garra y tesón pero es solo un deseo no lo veo muy factible. También me gustaría que fuese un mundial bien peleado (como nos gustan a tod@s) y no con un misil que sacara 2seg por vuelta al resto, repito solo es un deseo...
28 Feb 2024 - 18:30
Comment
#16 @#11 Mercedes no pone novatos en su equipo sin antes foguealos en otro equipo. Ver comentario
Toto dijo que podían romper los esquemas esta vez, por eso Antonelli va a tener muchas pruebas a partir de agosto sobre un F1.
28 Feb 2024 - 18:23
Comment
#11 @#9 Es un error, depende lo que haga Mercedes con Antonelli. Esta es la clave del resto. Ver comentario
Mercedes no pone novatos en su equipo sin antes foguealos en otro equipo.
28 Feb 2024 - 18:01
Comment
#12 @#3 coincido con Carlos y contigo también. A mí entender los yanques no entienden mucho de esto, ... Ver comentario
Fangio5... todo el mundo quiere ver billetes. Yo también. El asunto es cómo. Hay un choque de formas, entre digamos la 'tradición' de la F1... y el espectáculo a costa de lo que sea, made in EE.UU. Ahora bien, no hay que despreciar tooooda esa forma de hacer show de los yanquis. No son unos completos idiotas por esos lados, para nada. No tienen muy buen gusto, eso está claro... pero al mismo tiempo saben cómo hacer campeonatos competitivos, de lo que sea.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Bélgica
F1

Alonso: "Estamos satisfechos con el funcionamiento del nuevo paquete, pero es sólo el primer paso"

Fernando Alonso llega con optimismo al Gran Premio de Bélgica. El piloto asturiano ha revelado que en Aston Martin están "satisfechos" con el paquete de actualizaciones que estrenaron en Hungría y confía que las características de Spa sean todavía mejores para el AMR24. Pese a ello, Alonso mantiene los pies en el suelo y asegura que esto solo es "el primer paso" y que "todavía estamos muy lejos de donde queremos estar".

22
25 Jul 2024 - 15:39
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15