F1

ACTUALIDAD

Sainz quiere seguir "muchos años" en Ferrari: "Renovaré si siento que se me valora"

El madrileño admite que se siente muy querido y valorado por la Scuderia, y ésa es su 'condición' para renovar
Reconoce que no tiene nada que exigirle a su equipo porque ellos son los primeros que quieren volver a ganar un Mundial
Sainz quiere seguir "muchos años" en Ferrari: "Renovaré si siento que se me valora" - SoyMotor.com
Carlos Sainz, en un evento de Estrella Galicia 0,0
43
19 Dic 2023 - 13:07

La renovación de Carlos Sainz con Ferrari parece estar en marcha. El madrileño ha reconocido que quiere continuar en la Scuderia muchos años más y, sobre todo, conocer su futuro antes de que arranque 2024. Así que tienen tres meses por delante para cerrar el acuerdo, pero las conversaciones ya se han producido y parece que la intención del piloto es mantener su asiento... siempre que se sienta querido. 

Durante los últimos días ya había trascendido que tanto él como Charles Leclerc habían arrancado las negociaciones para continuar vistiendo de rojo. Ninguno de los dos quiere dejar Maranello de momento. Aunque el español ha advertido que quiere saber cuanto antes su futuro. No tiene intención de dejar que avance el próximo curso, porque quiere esclarecer su asiento para los años que llegan. 

"Mi prioridad número uno, obviamente, es renovar con Ferrari, seguir muchos años más, estoy muy contento", ha anunciado Sainz en un evento de Estrella Galicia 0,0 al que ha asistido SoyMotor.com. "Creo que todos sabemos que mi objetivo es empezar la temporada de 2024 sabiendo dónde voy a correr en 2025, no me gustaría empezar sin saber dónde será mi siguiente destino", ha continuado explicando el madrileño. 

De hecho, se ha sincerado con los medios. No tiene intención de correr en otro equipo que no sea el suyo por el momento. Le hacen sentir bien, y eso es lo más importante para él. Aunque no quiere que la relación termine pronto, sino que se alargue incluso más allá del cambio de reglamento, es decir, a partir de 2026. Algo que a su compañero de equipo sí podrían haberle ofrecido. O, al menos, eso había trascendido, aunque Sainz ha preferido huir de ese tipo de informaciones. "No voy a comentar sobre una especulación", ha advertido al respecto. 

"Yo obviamente quiero renovar y cuando renuevo me gusta hacerlo por más de un año", ha apuntado. Pero está muy feliz en Maranello: "Me siento perfectamente valorado por Fred, por toda la familia Ferrari. Me siento querido y por lo tanto renovaré si me siento de esa manera y siento que se me valora. Eso como piloto es tu prioridad principal y estoy convencido de que si los dos queremos llegaremos a un acuerdo". 

Sin embargo, ha confesado también que deben llegar a un entendimiento, pero queda tiempo para "la siguiente carrera, llegar a ese acuerdo y avanzar". Aunque, eso sí, ha asegurado que ambas partes están "muy contentas el uno con el otro y el objetivo es seguir". 

Sainz ha sido el único piloto de la parrilla que ha conseguido batir a Red Bull esta temporada. Fue en Singapur, un recuerdo que seguramente guardará con mucho cariño, porque fue su segunda victoria en Fórmula 1. Pero en Monza, por ejemplo, hizo el que él mismo ha considerado como "mi mejor GP con Ferrari". Aunque con eso no le quiso lanzar un mensaje a su equipo, "que saben de mis cualidades y de lo que soy capaz, no hay secretos", sino más bien a los tifosi. 

"Igual fue un mensaje más para ellos. Yo creo que hacer una carrera divertida, tan movida, dejándome la vida por mantener ese Ferrari primero durante las primeras vueltas delante de Red Bull... Yo creo que fue el mejor momento con los tifosi, un momento más de vínculo con ellos, me vieron dejarme la piel por ellos, por el equipo en casa. Yo creo que en el equipo no ha cambiado ni mi estatus ni mi percepción porque ha sido buena desde que llegué, pero espero que el aficionado italiano disfrutase de esa carrera conmigo y viesen lo que estoy dispuesto a dar por Ferrari", ha confesado.

Pero no es ningún secreto que han estado muy lejos de Milton Keynes en el resto de Grandes Premios. A su juicio, los campeones del mundo han sabido dar con la tecla del nuevo reglamento, por eso se han encontrado con la temporada más dominante de la historia de la F1. Pero cuando en Maranello empezaron a diseñar el coche de 2023, todavía ganaban carreras, igual que Mercedes, algo que el propio piloto español ha recordado. "Pensábamos que no estábamos tan lejos", ha reconocido. 

"La pasada temporada nos ha demostrado que quizás no estábamos en la dirección exactamente adecuada, hay que resetear enderezar un poco el camino", ha comentado en su explicación. Aunque tampoco les va a "exigir" nada, porque los primeros que se ponen la presión, ha reconocido, son ellos mismos. 

"Yo creo que todos nos marcamos como objetivo ganar, pero lo único que le puedo exigir a Ferrari son las cosas en las que el coche falla, que lo tengo comprobadísimo. Sé perfectamente que tenemos que ir en ciertas direcciones y quiero que el equipo y los ingenieros trabajen en ello porque los pilotos estamos convencidos de que es donde hay progreso. Pero los primeros que se exigen es el propio Ferrari y estoy de la mano con ellos para hacerlo lo antes posible", ha sentenciado. 

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Dic 2023 - 22:09
Comment

Es sorprendente que no vean algunos que si Ferrari prioriza a Leclerc sobre Sainz y aún así Sainz de tres temporadas queda por delante en una y casi por delante en la tercera es porque sencillamente Leclerc no es mejor que Sainz. Por eso Ferrari tiene los problemas que tiene, por tener incompetentes al mando.

Default user picture
20 Dic 2023 - 21:56
Comment
#23 @#14 es que ni siquiera el SF-23 se transformó en otro F1-75 sobrevirador. Lo único que lograron f ... Ver comentario
"Este auto fue para Sainz". Escribes eso y te quedas tan tranquilo. No tienes base para decir algo así.
Default user picture
20 Dic 2023 - 21:54
Comment
#17 @#12 el balance de Sainz / Leclerc desde que están juntos es 44-22 a favor del monegasco en qualys ... Ver comentario
El objetivo de esto de la F1 es ganar puntos en cada carrera. Si no ves que el Sainz este hizo más puntos una temporada y esta tercera casi hace más puntos también pues es que algo no estás entendiendo de este negocio. La igualdad es evidente. Ya son 3 años juntos.
Default user picture
20 Dic 2023 - 21:49
Comment
#11 @#8 @#10 estos tipos no han aprendido nada xD. Siguen viviendo en Narnia tal como carlos 'el sacrifi ... Ver comentario
Los que no han aprendido nada son los de Ferrari, que llevan 16 años sin ganar el titulo, pero tú a lo tuyo.
20 Dic 2023 - 15:14
Comment
#38 @#37 Luigi. También tenemos que poner en la mesa, las posibles manipulaciones de la FIA a mitad de ... Ver comentario
mi post también era para @Grant.
20 Dic 2023 - 15:13
Comment
#37 @Guses, @Grant. Tambien debemos mencionar que ese nefasto dominio de Schumacher se debió a Todt / B ... Ver comentario
Luigi. También tenemos que poner en la mesa, las posibles manipulaciones de la FIA a mitad de temporada, para mover los hilos del campeonato a conveniencia, si es que hay un dominio abrumador. Cualquier regla de improviso puede determinar las posiciones y posibilidades de los equipos y pilotos.
20 Dic 2023 - 11:17
Comment

@Guses, @Grant. Tambien debemos mencionar que ese nefasto dominio de Schumacher se debió a Todt / Brawn / Byrne que es lo que no hay en la F1 actual. Alguien que compita con Newey lo que si hay en pilotos que pueden pelear con Verstappen, al menos pelear no no quedar Knock Out a la primera pero lastimosamente el coche no tiene el nivel para igualar y dejar el resto al pilotaje puro. Yo traería en una máquina del tiempo a Byrne y Brawn y los pondría en diferentes equipos. Tal vez se igualaría el nivel de los coches entre si. Tal vez… si lo se, son alucinaciones mías en cuant a ingenieros porque Newey no tiene rival y Verstappen si.

20 Dic 2023 - 02:30
Comment
#35 @#33 Grant. De verdad te digo que puede ser fatal un dominio de Verstappen por 2 o 3 años más. Ta ... Ver comentario
guses... siempre es así... para que unos ganen, otros tienen que perder. Para que unos pocos arrasen, otros muchos... muchos tienen que perder virtualmente todo el tiempo. Pienso en alguien como Hakkinen... perfecto: aguantó en McLaren, Dennis siempre confió en él pese a todo, tuvo paciencia... y al final doble campeón y lo que tiene que ver con esto... hizo sus deberes justo antes de Robocop Schumacher... se libró de esa maquinaria Ferrari y se fue a su casa sin malas senaciones ni deudas... lo que no pudieron decir los Fisichella, Trulli, Frentzen, Panis, etc... que pasaron sus mejores años con las manos vacías, viendo ganar al alemán..
20 Dic 2023 - 01:36
Comment
#33 @#32 guses... Max está en 'ese' momento... que hemos visto tantas veces en determinados pilotos. Po ... Ver comentario
Grant. De verdad te digo que puede ser fatal un dominio de Verstappen por 2 o 3 años más. Tal cual como mencionas. Las consecuencias nefastas para Ferrari y McLaren, que ya tienen muchos años de sequía, y, un número de pilotos muy buenos y talentosos que seguramente no ganarán ni siquiera una carrera, como Norris; por otro lado, los Leclerc, Sainz o Russell, serían los frustrados de la categoría. Es algo serio esto que planteas. Un abrazo.
20 Dic 2023 - 01:26
Comment
#5 @#4 Creo que Ferrari va a cambiar la marca de cerveza, una mala, por otra más mala...'Nastro Azurro ... Ver comentario
Estrella Galicia cerveza mala? Lo que hay que leer…
20 Dic 2023 - 00:19
Comment
#32 Luigi / Grant. Estoy consciente que ambos (Sainz y Leclerc), hicieron lo que pudieron con el materia ... Ver comentario
guses... Max está en 'ese' momento... que hemos visto tantas veces en determinados pilotos. Por el momento, parece intocable. La superioridad técnica de Red Bull es tan grande... y él está pilotando tan bien... que a partir de lo que vemos hoy, si no es quíntuple campeón de aquí al cambio de reglamente... sería un 'fracaso'. Cómo pudieron permitir que alguien los alcanzara... Por lo tanto, si ocurre eso que digo, Red Bull - Verstappen campeones 2024 y 2025... esta etapa habrá marcado el fin de la era Hamilton (que posiblemente ya empezó totalmente y no nos hemos dado cuenta a cabalidad), incluyendo por supuesto su retiro; 18 años de sequía de Ferrari; Leclerc, 8 temporadas sin obtener ese título que varios vieron cuando debutó; cismas en Mercedes; Sainz, 32 al finalizar 2025... nunca despegó; Pérez, posiblemente fuera de la F1; Aston Martin preguntándose muchas cosas,; Alpine preguntándose todavía más cosas...si es que está; etc. Lo que se viene puede ser fatal para varios...
19 Dic 2023 - 23:31
Comment

Luigi / Grant. Estoy consciente que ambos (Sainz y Leclerc), hicieron lo que pudieron con el material que disponían y con la nota de que Ferrari fue un equipo disparatado.
Pero, les falta algo a los dos pilotos para hacerle frente a un tipo duro como Verstappen, incluso con un Hamilton o un Alonso, si disfrutan de un auto competitivo para luchar el campeonato.
Un saludo para ustedes.

19 Dic 2023 - 23:23
Comment
#30 @#28 Qurisisimo Guses como siempre tus aportes son excelentes. Solo te comento un detalle amigo. En ... Ver comentario
Luigi... exactamente. De nuevo, por enésima vez... Leclerc y Sainz no 'padecieron'... pero sí tuvieron bastante trabajo extra y sinsabores con un monoplaza raro, difícil, impredecible, exigente, rudo... rápido, pero con todos esos contratiempos. Para mí, entre los cinco mejores autos, el de Ferrari era lo que más se asemejaba a una ruleta rusa. Hace un par de días, alguien decía que Sainz era un "paquete". Otros aseguran que Leclerc es un fraude. No puedo estar más en desacuerdo...
19 Dic 2023 - 22:55
Comment
#28 Hola!!... Yo digo que, tanto Sainz como Leclerc son inconsistentes. Las deficiencias particulares de ... Ver comentario
Qurisisimo Guses como siempre tus aportes son excelentes. Solo te comento un detalle amigo. En cierta medida pero inconsistencia altamente debido a lo erratico del coche” y su falta de “amplitud o estrechisima ventana de configuracion” porque se iba al averno. Max en la misma curva pasaba como rieles y no movía los brazos y Leclerc luchaba para que el coche no se fuera a la estratosfera exactamente en el mismo sitio, milímetros, encuadre, curva, ese, cmo le llamemos. NDR: Sky Italia y la Gazzetta. Esos errores e inconsistencias las provocaba en su mayoría por el coche no por ninguno de los pilotos.
19 Dic 2023 - 22:51
Comment
#27 @#26 si ese detalle yo también lo he sentido. Pero este año Leclerc no ha tenido el rendimiento qu ... Ver comentario
Ferrari podrá tener un auto rapido, pero siempre uno de los 2 sufrirá en él. Esa es otra de las razones del por qué no quiero q siga sainz
19 Dic 2023 - 22:41
Comment

Hola!!... Yo digo que, tanto Sainz como Leclerc son inconsistentes. Las deficiencias particulares de cada uno, les pasarán factura en un campeonato largo. De esa manera NO se puede competir o hacerle fuerte oposición a un piloto como Max Verstappen, que no falla.

19 Dic 2023 - 22:12
Comment
#26 @#21 Luigi... pero claro. O sea, para mí Leclerc es mejor que Sainz. En teoría y en resultados, es ... Ver comentario
si ese detalle yo también lo he sentido. Pero este año Leclerc no ha tenido el rendimiento que se solía ver en él y menos comparado al año pasado. Una mezcla de errático con problemas con el coche que se le atraganbaba el estilo del monegasco. Vuelvo a decirlo. 2024 espero que Ferrari tengo un coche serio en donde los 2 puedan darlo todo sin problemas y veamos al verdadero Sainz y al verdadero Leclerc. Repito un coche serio. No la porquería que encima era peligrosa para ambos pilotos.
19 Dic 2023 - 22:02
Comment
#21 @#12 Grant, no creo que Leclerc aparenta mas sino el tiene un estilo de manejo que el coche no le pe ... Ver comentario
Luigi... pero claro. O sea, para mí Leclerc es mejor que Sainz. En teoría y en resultados, es mejor Leclerc. Lo que ocurre es que se supone que la diferencia debiera ser mayor, en cuanto a eso, a resultados. En este instante, deberíamos estar analizando los no sé... 30 o 40 puntos que Leclerc le sacó al español. Y la victoria de Leclerc en Singapur. No debiéramos escribir, de vez en cuando, algunos, que a Sainz le fue mejor en 2021. Lo que quiero decir es que, si bien Leclerc es mejor... haciendo bien Ferrari en priorizarlo, por sobre Sainz, la diferencia entre ambos pilotos yo la veo menor a lo que pintaba en in inicio.
19 Dic 2023 - 21:38
Comment

Yo creo que puede convertirse en el 'nuevo Raikkonen' pero sin ganar mundiales. Verá pasar a todos los números 1 y Carlos disfrutará su estancia en Ferrari. Si amanece una oportunidad, puede estar ahí para aprovecharla. Nunca se sabe. Lo que parece meridianamente claro es que Leclerc es el producto de la scuderia y harán lo que sea para justificar su apuesta, tal y como ha hecho Red Bull con Verstappen.

19 Dic 2023 - 21:30
Comment
#23 @#14 es que ni siquiera el SF-23 se transformó en otro F1-75 sobrevirador. Lo único que lograron f ... Ver comentario
Y Vasseur llego cuando ya estaba todo hecho y mal hecho…..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

27
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25