F1

CARLOS SAINZ JR.

Sainz quiere que la estabilidad sea tendencia en sus contratos

Destaca que sólo con estabilidad se construyen buenos éxitos
Sainz ha firmado para correr con Ferrari las temporadas 2021 y 2022
sainz-ferrari-soymotor.jpg
37
18 Feb 2021 - 16:08

Carlos Sainz acaba de empezar su 'matrimonio' con Ferrari y ya quiere formalizar la relación. El español destaca la importancia de tener acuerdos a largo plazo para poder desarrollarse como piloto en cada equipo y aprender a exprimir cada coche. Así, asegura que la estabilidad será una tendencia que buscará en todos sus próximos contratos.

Sainz recuerda que el único momento de su trayectoria en la Fórmula 1 fue de corta duración fue tras su etapa en Toro Rosso, cuando aterrizó en Renault.

"Creo que, sinceramente, la única vez en la que mi trayectoria estuvo de arriba a abajo de un equipo a otro fue cuando abandoné Toro Rosso para irme a Renault y luego a McLaren. Pero si te acuerdas, en Toro Rosso estuve tres años. En 2017 me sentí en casa en Toro Rosso y rendía a buen nivel", comentó Sainz a finales del año pasado en una entrevista en la que estuvo presente GP Fans.

"Pero luego surgió la oportunidad Renault y aún tenía contrato con Red Bull, así que fue una situación muy extraña. Finalmente me liberaron y fui a McLaren y pensé que iba a construir una relación a largo plazo con ellos. Disfruté de dos años con el equipo mucho. El segundo año vimos mejoras en comparación con el primero", añadió.

Carlos comparte que en McLaren fue donde de verdad se dio cuenta de lo importantes que son los acuerdos a largo plazo en la Fórmula 1 y es por eso que quiere que la estabilidad sea tendencia en sus próximos contratos.

"Si hay una cosa que aprendí en McLaren, es lo importante que es estar más de un año en un equipo para extraer el máximo potencial de ese coche y a la gente que está cerca de ti", ha señalado Sainz.

"Demuestra que la estabilidad en un equipo y que quedarse en un equipo un tiempo ayuda con el rendimiento y te hace un piloto más rápido y mejor. La estabilidad también es mi objetivo con Ferrari y por eso firmé un acuerdo de dos años con ellos", ha explicado.

"Mientras estemos contentos el uno con el otro, quiero que sea sea la nueva tendencia en mis contratos, no sólo un año como cuando estuve con Renault, que no sabía que iba a pasar", ha recordado Sainz para terminar.

Así, Carlos se pronuncia en los mismos términos que Mattia Binotto, que aseguró recientemente que quieren construir un ciclo ganador con Carlos y Charles Leclerc como protagonistas, de ahí su apuesta por la juventud desde este año.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
21 Feb 2021 - 11:45
Comment
#36 @#34 ¿Los escuderos nunca tienen estabilidad?....pregúntale a Bottas, es el piloto que tiene más ... Ver comentario
Mira lo que dice Binotto: Para my es igual aunque prefiero un español que un frances, lo importante que gane Ferrari Binotto: “Leclerc, verdadero líder de Ferrari. En el futuro será aún más fuerte: ha crecido mucho.El director del equipo de Maranello elogia al monegasco: “Charles ha demostrado su valía: ahora sabe cuándo empujar. También mejoró en la gestión de neumáticos, la calificación y la carrera. Sabe que el progreso del equipo también depende de su aportación " No ha sido una temporada fácil y nadie tiene dudas al respecto. A pesar de todo, sin embargo, Charles Leclerc confirmó toda su valía, demostrando ser uno de los mejores pilotos del panorama de la Fórmula 1 ”. Mattia Binotto habló sobre el piloto monegasco en el sitio web de Fórmula 1, confirmando cómo Ferrari cree firmemente en él y cuánto ha crecido en estas dos temporadas con el Cavallino Rampante. TEMPORADA IMPORTANTE: “Creo que en general fue una temporada importante para él - las palabras del director del equipo Maranello - fue un Campeonato del Mundo muy difícil desde el punto de vista de la competitividad de nuestro auto, pero creo que como líder del equipo Leclerc está creciendo un lote. Creo que Charles no necesita demostrar lo rápido que es. Todo el mundo sabe lo bueno que es pilotando, tanto en calificación como en carrera, incluso en condiciones difíciles, y este año también lo ha demostrado https://www.gazzetta.it/Formula-1/19-01-2021/f1-ferrari-binotto-leclerc-3902633665704.shtml
20 Feb 2021 - 18:48
Comment
#34 Los escuderos nunca tienen estabilidad.. sobretodo si tienes un top de compañero y el equipo sigue ... Ver comentario
¿Los escuderos nunca tienen estabilidad?....pregúntale a Bottas, es el piloto que tiene más asegurado el asiento. Y no por ser un crack, sino por interés del equipo para no alarmar a su compaññero y porque Valtteri hace su trabajo. En cuanto a Sainz, estoy convencido de que te va a demostrar que él no es un escudero, por mucho que quieras tú que lo sea.
20 Feb 2021 - 09:04
Comment

Preparados panchitos que este año nos vamos a reir :D

20 Feb 2021 - 08:35
Comment

Los escuderos nunca tienen estabilidad.. sobretodo si tienes un top de compañero y el equipo sigue en la zona media.. Si 2 multicampeones salieron por la puerta trasera y heredado culpas, que dejara para este chico que no tiene espalda

19 Feb 2021 - 16:12
Comment
#28 La estabilidad hay que ganarla en pista, y punto Ver comentario
si, tienes razon, hablo de estabilidad entre comillas, que sepas que tienes dos años de contrato y salvo catastrofe tienes tiempo para demostrarlo en pista. Pero si, es cierto que la estabilidad y el deporte de alta competicion no parece muy compatible, hay que justificarse siempre.
19 Feb 2021 - 16:12
Comment
#28 La estabilidad hay que ganarla en pista, y punto Ver comentario
si, tienes razon, hablo de estabilidad entre comillas, que sepas que tienes dos años de contrato y salvo catastrofe tienes tiempo para demostrarlo en pista. Pero si, es cierto que la estabilidad y el deporte de alta competicion no parece muy compatible, hay que justificarse siempre.
19 Feb 2021 - 16:08
Comment
#29 @#28 Una de las pocas veces que estoy de acuerdo contigo, mira. Y sé que Carlos se va a ganar esa e ... Ver comentario
Cuando habla de pasta no me refiero al contrato sino al marketing asociado que debe ser muy goloso y para toda la vida. Y si, reconozco que no es facil decir que no... pero mi análisis es ese, mal cambio desde el punto de vista deportivo
coemas9
19 Feb 2021 - 13:54
Comment
#26 @#8 Muchos estudios pero no sabes diferenciar 'hay', 'ahí' y 'ay' Vuelve a la escuela, que te de ... Ver comentario
fantasma y argentino son sinónimos en el diccionario...
19 Feb 2021 - 10:20
Comment
#28 La estabilidad hay que ganarla en pista, y punto Ver comentario
Una de las pocas veces que estoy de acuerdo contigo, mira. Y sé que Carlos se va a ganar esa estabilidad que pide.
#27 @#25 Bueno, es el dicho de “el arte de la guerra”. Nunca libres las batallas que no puedes ganar ... Ver comentario
Pues yo no lo decía por la pasta que le vayan a pagar, es más bien por una cuestión de, primero por respeto a Ferrari y segundo, por el honor y orgullo de haber pilotado para Ferrari, sobretodo habiéndolo pedido Ferrari que no es cualquier cosa para un piloto de F1.
Napo
19 Feb 2021 - 10:09
Comment

La estabilidad hay que ganarla en pista, y punto

19 Feb 2021 - 09:46
Comment
#25 @#24 ¿Y no crees que Carlos se lo toma como un reto? Es una característica muy común en los pilot ... Ver comentario
Bueno, es el dicho de “el arte de la guerra”. Nunca libres las batallas que no puedes ganar. El objetivo de sainz, como el de todos, supongo que será ser campeón del mundo. Se trata del camino para lograrlo. Para mi este paso le aleja, no le acerca. Como decir no a ferrari??? Se que es dificil, para eso están sus asesores, en especial su manager. Aunque claro, yo hablo desde el punto de vista estrictamente deportivo, no comercial, ya que ser piloto ferrari tiene que ser un filon ($$$$)
19 Feb 2021 - 09:02
Comment
#8 Hay Carlitos, estas en F1, si queres 'estabilidad' podes buscar trabajo en una fábrica, como Nissan ... Ver comentario
Muchos estudios pero no sabes diferenciar "hay", "ahí" y "ay" Vuelve a la escuela, que te dejaste materias pendientes en tus "máxima calificaciones" fantasma¡¡¡¡ jajajaja no se puede ser más ridículo
18 Feb 2021 - 23:37
Comment
#24 Pues estoy muy de acuerdo con sainz en lo de la importancia de la estabilidad, y que ha hecho dos te ... Ver comentario
¿Y no crees que Carlos se lo toma como un reto? Es una característica muy común en los pilotos, entrar en un equipo como Ferrari no es cualquier cosa, se entiende que Carlos sabe que puede ser una etapa difícil pero aún así no se le puede decir no a Ferrari cuando precisamente es Ferrari la que te llama para que corras para ellos. Yo también creía que Carlos se equivocaba dejando McLaren, pero comprendo sus ansias de triunfar y creo que ya está lo suficientemente preparado para afrontar un reto así. Bravo por Carlos, no pretende ser un simple piloto, quiere llegar a lo más alto. Y con él estaré porque se lo merece.
18 Feb 2021 - 22:16
Comment

Pues estoy muy de acuerdo con sainz en lo de la importancia de la estabilidad, y que ha hecho dos temporadones gracias a esa estabilidad es innegable. Precisamente por eso creo que debio decir NO A FERRARI. Se va a estar jugando el puesto desde el minuto 1, algo que no le ocurriria en mclaren. Lo normal es que leclerc le gane, sobre todo al principio, y... que pasara entonces? Adios a esa estabilidad. Lo de ferrari es un caramelo envenenado, en mc laren estaba mas que bien. Como decia aquel, “donde se esta agusto, un rato mas”

18 Feb 2021 - 21:40
Comment
#8 Hay Carlitos, estas en F1, si queres 'estabilidad' podes buscar trabajo en una fábrica, como Nissan ... Ver comentario
«Hay Carlitos,...» ¡Y tanto que lo hay!
Default user picture
18 Feb 2021 - 21:10
Comment
#21 @#15 Ahí pone: “¿Cómo hablas español? No sé lo que aprendí. Si no pierdo la calificación, ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
18 Feb 2021 - 20:29
Comment
#15 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ahí pone: “¿Cómo hablas español? No sé lo que aprendí. Si no pierdo la calificación, ¿tengo que escribirla en arameo para que puedas entenderla correctamente?” .... El traductor de Google funciona genial.
18 Feb 2021 - 19:37
Comment
#11 @#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tu debes de ser Porteño....con esos aires...que nada tienen de buenos....
18 Feb 2021 - 19:30
Comment

Parece que la llamada a Ferrai de Carlos sentó mal a algunos del otro lado del charco pero se lo merece y esperemos que tenga coche para demostrarlo más

18 Feb 2021 - 19:29
Comment
#17 @#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Lo de "gallego" en tu país lo usais de forma despectiva? sería el equivalente a "sudaca" para definir a un latinoamaricano de poca monta?. Si lo que pretendes es insultarme la llevas clara porque ni me inmutas. :-)
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15