F1

PRETEMPORADA 2024

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

El español asume que el dominio de Red Bull no le sorprende y que son "claros favoritos"
Admite que lo que más cambiará este año en Ferrari es que no estará en las reuniones de desarrollo para 2025
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
30
22 Feb 2024 - 12:05

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

Cuando se anunció que el británico llegaría a Maranello, se entendió que Sainz saldría de Ferrari. Era un movimiento claro, pues el anuncio oficial del fichaje se dio tan sólo unos días después de que Leclerc renovase con la Scuderia. Eso deja al español en una situación 'extraña' este año, al continuar en el equipo a sabiendas de que será su último curso de rojo.

Sin embargo, eso no parece haber minado las posibilidades de continuar en Fórmula 1 del madrileño. Es su principal objetivo, así que ya está buscando un asiento para 2025. ¿Audi, Mercedes... u otro? Aunque todavía no se ha concretado nada a estas alturas, lo cierto es que parece que Sainz no se cierra a ninguna posibilidad. 

“Mi nombre está vinculado no sólo a Audi a Mercedes sino a todos, porque estoy hablando con todos los equipos”, ha asegurado ante los medios en Baréin, entre los que se encontraba SoyMotor.com. Así que parece que el abanico está abierto y no sólo se plantea sustituir a Hamilton o llegar a Stake –futuro Audi– a corto plazo. 

Pero eso no quita que fuese una situación que le sorprendió. Ya dijo hace unos días que se había enterado un poco antes, y no cuando se hizo pública. 

"Fue un golpe duro. Claro que fue un golpe duro porque no me lo esperaba. Estaba bastante seguro de que iba a renovar mi contrato con Ferrari. Y todas las conversaciones hasta entonces han sido positivas, y estábamos bastante seguros de que estaríamos juntos. Pero entonces todo cambió muy rápidamente, y mi situación cambió por completo", ha explicado en esa conversación con los medios. 

"Ahora estoy en una situación completamente diferente. Sigo sintiéndome en una buena situación. Todavía puedo elegir a dónde ir después. Y me puse en una buena posición para poder elegir bien", ha añadido. "Siento que fue una buena oportunidad para Lewis de venir a Ferrari y una buena oportunidad para el equipo de conseguir a Hamilton", ha asumido. "Sé lo que puedo aportar, y estoy seguro de que seré fuerte en otro equipo también", ha añadido en una muestra de confianza hacia si mismo. 

Tampoco considera que vaya a ser complicado o difícil a nivel emocional su último año en Maranello. Seguirá compitiendo como hasta ahora y en busca del mejor resultado tanto a nivel individual como de equipo.

"Siendo totalmente honesto, lo único que debería cambiar es que, obviamente, no estaré involucrado en el desarrollo del coche para 2025", ha analizado. "No creo que el equipo me quiera para averiguar o desarrollar un coche que no voy a conducir, pero lo positivo es que puedo centrarme en el coche de este año y maximizarlo a mi gusto", ha apostillado. 

"No sabemos si podemos ganar, ojalá que sí, esperamos que sea un coche que nos permita pelearle a Red Bull también en carrera", ha apostillado. 

El español, que ya ha podido probar durante varias vueltas el SF-24, ha asegurado que la primera sesión de test en Sakhir ha sido positiva. Aunque espera que se recuperen algunas décimas por vuelta de cara al ritmo de carrera.

Todo ello para intentar alcanzar a un Red Bull que dejó claro el miércoles que va muy en serio a pesar del cambio de concepto. Max Verstappen fue especialmente rápido. 

"Tampoco sorprende, empezaron quizá en abril con el coche de este año. Son los claros favoritos", ha confesado Sainz como valoración al rendimiento de los de Milton Keynes. 

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2024 - 12:27
Comment
#27 @#25 Vale , y ahora yo digo, si vosotros fueseis Wolf? a quien subiriais, a Checo o a Sainz? Ver comentario
Sainz, sin duda. Checo está como diluido y su papel en un cochazo como el de RedBull hace dudar mucho de sus capacidades actuales.
23 Feb 2024 - 11:32
Comment
#10 Salir del universo RB y que te tengan en cuenta, no es tarea fácil. Lo estamos viendo continuament ... Ver comentario
UnFan... Los pilotos de F1 no se dividen solamente en 'inútiles' o 'útiles'. Hay subdivisiones. Y es ahí donde podrían empezar las dificultades para Sainz. Claro que es 'útil', pero es posible que no lo vean no 'útil - líder', es decir, el tipo de piloto para poner al frente en la lucha por el título.
23 Feb 2024 - 10:28
Comment
#18 Que tan mal anda de manager Sainz para ir dando esas declaraciones... muy mala estrategia, se sabe q ... Ver comentario
Su padre es el mejor manager
23 Feb 2024 - 10:27
Comment
#25 En una previsión anterior, comenté que podría recalar en Mercedes... pues ahí va otra más rocam ... Ver comentario
Vale , y ahora yo digo, si vosotros fueseis Wolf? a quien subiriais, a Checo o a Sainz?
Default user picture
22 Feb 2024 - 23:24
Comment
#25 En una previsión anterior, comenté que podría recalar en Mercedes... pues ahí va otra más rocam ... Ver comentario
Y tambien podrian volver los motores V10.....
22 Feb 2024 - 21:44
Comment

En una previsión anterior, comenté que podría recalar en Mercedes... pues ahí va otra más rocambolesca: creo que Sainz volverá a Red Bull como piloto 1. (Ahora llega ese momento en el que todos me tiran a los leones).

Pensadlo un momento: salió de la academia de RedBull, no se sabe cómo irán los motores Ford, Verstappen puede desconfiar y largarse, Checo Pérez tiene este año para demostrar algo más... hasta lo de Horner puede generar desconfianza.

No sé vosotros, pero creo que Sainz puede tener un hueco ahí. Si sigue Newey, puede conseguir cosas importantes si se abre una oportunidad en RB para él.

BaronRojo
22 Feb 2024 - 20:03
Comment
#23 @#21 Asi es como fue,otra cosa es lo que tu quieras imaginarte.Los mercedes no llegaron a Sainz,punt ... Ver comentario
me consta. Vi quien cruzó primero la meta.
Default user picture
McF1
22 Feb 2024 - 18:46
Comment
#21 @#19 si hubiera ganado Alonso esa carrera no pensarías así. Que despelote.🤗 Ver comentario
Asi es como fue,otra cosa es lo que tu quieras imaginarte.Los mercedes no llegaron a Sainz,punto.
22 Feb 2024 - 18:45
Comment
#17 @#16 Conocimientos de profesional a profesional, quieres decir. Ver comentario
jajaja habla desde el conocimiento.
BaronRojo
22 Feb 2024 - 18:26
Comment
#19 @#14 No pudo adelantar a Norris querras decir Ver comentario
si hubiera ganado Alonso esa carrera no pensarías así. Que despelote.🤗
Default user picture
22 Feb 2024 - 17:55
Comment
#12 Vamos a esto, ningún piloto que sale de Ferrari, se queda sin asiento en la F1, salvo que se retire ... Ver comentario
Eso depende de su palmarez y de el motivo por el cual salio de SF, y palmarez pobre y salir desechado no es que asegure mucho mas alla de los equipos pequeños... y aun asi la tiene bien complicada pues sabemos lo de los asientos de pago....
Default user picture
McF1
22 Feb 2024 - 17:52
Comment
#14 @#8 ¿Hablas del Russell que siendo más rápido y con mejores gomas no pudo adelantarle y se fue co ... Ver comentario
No pudo adelantar a Norris querras decir
Default user picture
22 Feb 2024 - 17:51
Comment

Que tan mal anda de manager Sainz para ir dando esas declaraciones... muy mala estrategia, se sabe que esas negociaciones son de astucia y este ya mostro las cartas.....

22 Feb 2024 - 17:37
Comment
#16 @#1 . Se ofrecen como meretrices baratas. Ver comentario
Conocimientos de profesional a profesional, quieres decir.
Default user picture
22 Feb 2024 - 17:26
Comment
#1 otro alonso, se va ofreciendo a todo cristo Ver comentario
. Se ofrecen como meretrices baratas.
22 Feb 2024 - 16:28
Comment

Muchas ganas de ver a Max... se pica enseguida.

22 Feb 2024 - 16:27
Comment
#8 No estaria mal como escudero de Russell por un año y luego subir a Antonelli.Hasta gratis iria. Ver comentario
¿Hablas del Russell que siendo más rápido y con mejores gomas no pudo adelantarle y se fue contra las protecciones en Singapur?
22 Feb 2024 - 16:27
Comment

No lo había visto, Carlos casi 2 seg al tiempo de Leclerc de esta mañana y casi 2½ al tiempo de ayer de Max...
Este año, a pesar de tener 4 UP una más que el año pasado, me parece que va a haber mas sanciones por cambio de UP's. Entre la poca refrigeración y que van a apretar las revoluciones, sino no pillaran nunca a RB. Toca arriesgar.

22 Feb 2024 - 16:20
Comment

Vamos a esto, ningún piloto que sale de Ferrari, se queda sin asiento en la F1, salvo que se retire, porque Ferrari da jerarquía, el problema reside en mantener el nivel y no bajar escalones en cuanto al equipo en el que se continúa, esto es lo difícil.

22 Feb 2024 - 16:12
Comment

"Il predestinato" os aseguro que ese mote no se lo he puesto yo.
Lewis, que a pesar de que yo crea que no se merece los 7 campeonatos, es un pilotazo y estoy seguro que un par hubiese ganado.
Sería como reirnos de que, a Russell, a Norris, o Albon incluso al propio Hamilton lo sustituye Max. Sería un poco de cafres reirnos de eso.
Pero adelante, cada uno somo como somos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14