F1

Su ídolo es su referencia

Sainz: "Mi objetivo en la F1 es ser algún día igual o mejor que Alonso"

"Su figura ensalza a la F1 y lo único que hace es que tus metas sean aún más grandes"
sainz-alonso-canada-laf1.jpg
84
17 Nov 2015 - 11:08

El GP de Brasil fue una carrera dura para Carlos Sainz. Tras siete abandonos en lo que va de temporada, el español reconoce sentirse decepcionado. Pese a los malos resultados, tanto él como su compañero de equipo, Max Verstappen, seguirán un año más en Toro Rosso, tal y como ha confirmado el jefe del equipo, Franz Tost. La renovación de Sainz, supone para el español una nueva oportunidad para demostrar su talento y, esta vez, ya no como un 'rookie'.

En una entrevista para el diarios AS, Carlos Sainz lo tiene claro y reconoce que el motor Mercedes es "exageradamente bueno". Además, el español confiesa que estaría bien ver a los actuales campeones competir, al menos, con otra escudería por el bien de la afición: "La verdad es que estaría bien que al menos un equipo pudiese rivalizar por el título con ellos, algo así como vemos en las motos con cuatro pilotos".

Max es bueno, no lo niego, pero si se nos compara solo por los puntos no es justo

Por otro lado, Sainz reconoce que su compañero es realmente bueno, pero el talento del holandés no se puede medir por la diferencia de puntos entre ambos. Esta temporada los dos han sufrido numerosos problemas técnicos, muchos de los cuales esperan solucionar el próximo año. Entonces sí, serán justas las comparaciones. "Sí, es bueno, eso lo sabe todo el mundo, no lo niego, pero el año que viene tendremos una buena oportunidad de compararnos más equitativamente. Este año ambos hemos tenido muchos problemas de fiabilidad. Y si se compara solo por los puntos no es justo".

Con la mirada puesta en la próxima temporada, el madrileño admite que su falta de experiencia junto con la falta de fiabilidad del STR10 no están ayudando al equipo esta temporada, pero confía en que el próximo año sea diferente. "Hemos tenido un buen coche, pero al equipo le falta rodarse, fiabilidad, ser más regulares, hacer mejor pit stops... Y a mí me falta experiencia. Lo importante es que tenemos el coche y si el año que viene tenemos más potencia y mejoramos lo anterior podemos ser un equipo del Top 5".

Si el próximo año tenemos más potencia podemos ser un equipo del Top 5

Respecto a la figura de Fernando Alonso, Carlos cree que no supone una presión para el resto de pilotos y, una vez más, el español ha vuelto a ensalzar el talento de su compatriota: "Su figura ensalza a la F1 y lo único que hace es que tus metas sean aún más grandes. Es el piloto perfecto como referencia, es muy completo, muy bueno y mi objetivo algún día es ser igual o mejor que él".

A falta de una carrera para que termine el campeonato y a punto de completar su primera temporada en la F1, Sainz concluye recordando algunos de los mejores momentos vividos este año. Algunos que jamás olvidará. "Ha habido carreras en las que lo he pasado muy bien: Singapur cuando se me rompió el cambio, me quedé último, remonté hasta el noveno y lo pasé genial; el primer stint con los intermedios en Austin sobreponiéndome a la clasificación y en dos vueltas estar entre los diez primeros saliendo último; la clasificación de Barcelona…".

84 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
18 Nov 2015 - 22:00
Comment
#84 Guidado que otro español decia lo mismo,el eredero de Alonso Jaime Alguersuari,y mira como termino ... Ver comentario
si, y en el mismo equipo, qué curioso. Por eso Carlos ha tenido que ir "con pies de plomo" este año.
aruba
18 Nov 2015 - 14:59
Comment

.........te equivocas si las hay..........no mas preguntale al contra relojero, Fabian Cancellara.......quien se dio sus medios a colocarle un motor a la suya........si no estoy mal fue sancionado por la UCI..........jajajajajaja

Default user picture
Rey
18 Nov 2015 - 14:53
Comment
#80 @#77 perdone mi ignorancia Rey, la verdad, desconocía el ciclismo, como deporte de motor..... Y ... Ver comentario
No él ciclismo no forma parte de los deportes de motor aunque hay competencias de bicicletas con motor pero me equivoque por tratar de matar 2 comentarios de un tiro, el tuyo y el del moco gay que tiene delirio de persecución hasta que venga uno de sus maridos y lo regañe por coqueto
Nuvolari
18 Nov 2015 - 13:27
Comment

Guidado que otro español decia lo mismo,el eredero de Alonso Jaime Alguersuari,y mira como termino.

18 Nov 2015 - 13:08
Comment

Si lograras eso serias el mejor piloto de la historia.

18 Nov 2015 - 09:09
Comment
#61 @#58 Cuantos años lleva carlos corriendo en monopostos?? y cuantos max??? Es claro que es bueno, pe ... Ver comentario
Te lo he dicho, Sainz lleva más experiencia fuera de la F1 luchando por campeonatos de competiciones menores. Verstappen tiene más experiencia sobre un F1. Pero que esa no es la cuestión y es un tira y afloja que no lleva a ninguna parte. Los números de esta temporada los puse antes: en carrera gana MAX 5-4 y en clasificación empatan a 8. Las 5 carreras que ha ganado Max a Carlos, ha entrado en los puntos en todas, y de las 4 carreras que Sainz ha ganado a Max en 2 de ellas los dos pilotos de Toro Rosso estaban fuera de los puntos. La diferencia en la general es mucho más abultada de lo que ha sido la temporada. En la primera mitad Sainz fue mejor que Max, y en esta segunda mitad, para mi gusto, Max está siendo mucho mejor, porque ha igualado a Sainz a una vuelta y en carrera comete menos errores y aguanta más arriba. Adelantando Max es increíble, es de lo mejor de la parrilla, pero Sainz también es muy bueno comparado con el resto de la parrilla. El año que viene montando Ferrari 2015 va a ser preciosa la lucha entre estos dos pilotazos, que son de lo mejor que ha entrado en la F1 en años.
18 Nov 2015 - 09:00
Comment
#66 @#57 No es mi teoria puedes discutirla con el paddock o es que ahora el paddock no vale, tambien pue ... Ver comentario
Lo que tu llamas "olimpo" es igualar el tricampeonato del piloto más carismático de la historia de la F1, que automáticamente te convierte en uno de los 10 pilotos con más mundiales. Obviamente es una cifra importante, pero todos sabemos de qué pie cojeas y que es lo que quieres decir entre líneas. Otra cosa no, pero a patriota, fanático y peregrino no te gana nadie.
18 Nov 2015 - 08:21
Comment
#77 @#74 Sabes tu cuantos deportes de motor existen ? o piensas que solo moto GP, F1 y ciclismo son los ... Ver comentario
perdone mi ignorancia Rey, la verdad, desconocía el ciclismo, como deporte de motor..... Y en cuanto a lo de su país, ahí también mis disculpas
Default user picture
PITXITO10
18 Nov 2015 - 07:57
Comment

"El DESERTOR": Había una vez "Un Mierdecilla" ibérico apodado por "BananaKing"... Bananero por su trolería y hermanamiento con los tocapelotas de ultramar , King por su pseudoafición al idioma de Shakespeare y su autoproclamación de Rey..........
"EL TONTILER REAL "".., que mete al ciclismo dentro de los deportes de motor, entre otras idioteces varias,"" marca de la casa " ..........
Ahí va otra reflexión mañanera : " Cuando "EL TONTILER REAL " , coge un camino..., el camino se acaba pero el tonto de baba sigue erre que erre , en lo suyo:....caminando....

Default user picture
Rey
18 Nov 2015 - 01:51
Comment

@#76 Tienes razon todavia queda una carrera para que Vettel u otro lo diga "viendo la arrolladora temporada de Mercedes que les mete mas de 1 en qualis al resto y 2 segundos en carrera me extraña que no lo dijese antes. y viendo el 15 de 19 victorias posibles hasta ahora y las 17 de 19 poles posibles, me parece que la "vara" (como decia cierto en fin...) de medir que emplean algunos tiene manchas de doble moral." tambien se puede ajustar a la eopca de Mclaren con Senna - Prost o Ferrari Shumy por citar 2 ejemplos la cantidad e pilotos que dijeron I GIVE UP

Default user picture
Rey
18 Nov 2015 - 01:39
Comment
#74 @#72 Permiteme decirte Rey que a los deportes de motor, no se les permite la participación en los ... Ver comentario
Sabes tu cuantos deportes de motor existen ? o piensas que solo moto GP, F1 y ciclismo son los unicos, cuidado no te pase como el ignorante chovinista que como todo gay lo unico que hace es repetir y formar bretes.
Default user picture
Rey
18 Nov 2015 - 01:32
Comment
#74 @#72 Permiteme decirte Rey que a los deportes de motor, no se les permite la participación en los ... Ver comentario
Sabes tu cual es mi pais, los habladores tienen eso, hablan sin saber
18 Nov 2015 - 00:25
Comment
#72 Para los patrioteros, el deporte a nivel mundial lo definen las olimpiadas desde la antiguedad, en l ... Ver comentario
Permiteme decirte Rey que a los deportes de motor, no se les permite la participación en los juegos olímpicos, no sé a que viene ese dato ahora, y por quedar debajo del puesto número 20, igual reconoces a tu país bastante mas abajo.
Default user picture
costaraño
18 Nov 2015 - 00:20
Comment
#68 @#54 Todos los pilotos forman parte de la historia de la F1 unos mas que otros por sus acciones o ac ... Ver comentario
Si me quieres entender, bien, y sino es tu problema.
Default user picture
Rey
17 Nov 2015 - 23:49
Comment

Para los patrioteros, el deporte a nivel mundial lo definen las olimpiadas desde la antiguedad, en la ultima 2012, hay un pais desarrollado de habla hispana que no esta entre los primeros 20 del mundo, que raro???????????

Default user picture
PITXITO10
17 Nov 2015 - 23:46
Comment

Para el TONTO........, DE NUEVO : REPLAY:..........
""""""...CUANDO UN TONTO COGE UN CAMINO..., EL CAMINO SE ACABA PERO EL BOBALICÓN SIGUE ERRE QUE ERRE , EN LO SUYO: CAMINANDO......."""""

Default user picture
Rey
17 Nov 2015 - 23:38
Comment
#61 @#58 Cuantos años lleva carlos corriendo en monopostos?? y cuantos max??? Es claro que es bueno, pe ... Ver comentario
Solo adicionar lo que todo el mundo ve, los overtake que hace en pista que a todos llama la atencion, ademas de las actitudes como piloto ganador, eso lo define independientemente de los resultados, un luchador no alguien que se rinde, ademas que como bien dice "me gusta demostrarlo en la pista porque es la respuesta más poderosa" nada de mala suerte y demas boberias, el tipo tiene caracter, uno se pasa la vida habalando de la mala suerte, el otro casi nunca o nunca eh ahi la diferencia.
Default user picture
PITXITO10
17 Nov 2015 - 23:28
Comment

""""""...CUANDO UN TONTO COGE UN CAMINO..., EL CAMINO SE ACABA PERO EL BOBALICÓN SIGUE ERRE QUE ERRE , EN LO SUYO: CAMINANDO......."""""

Default user picture
Rey
17 Nov 2015 - 23:21
Comment
#54 @#42 Lo que quiero que veas, aunque se que.no lo vas a hacer, es que no hace falta ser olímpico par ... Ver comentario
Todos los pilotos forman parte de la historia de la F1 unos mas que otros por sus acciones o actuaciones, pero no todos seran la referencia, te queda claro.
17 Nov 2015 - 23:20
Comment
#41 tarso marques No 13.-.........es que hay algo que no encaja..........pone de referente a su compatri ... Ver comentario
Aruba, que es lo que no te encaja en esa cabeza cuadrada que tienes?? Es sencillo lo que dice Sainz, ganar al menos dos títulos y querer mejorarlos. Eso no los hace cualquiera, así que ambición tiene bastante....... Después otra cosa que sueltas es lo de paupérrimo debut, eso lo dices en serio... ooooh te levantas todos los días de la cama y te preguntas a tí misma ( porque por aquí dicen que eres chica no?) a quien le toco los cojones hoy?? ........ Sabes que Sainz ha tenido 7 abandonos no? eso lo tienes claro, bien, entonces como puedes decir que es pésimo su debut. Te llevo leyendo tiempo y siempre intentaba buscarle una explicación a tu soberbia , pensé que tal ves te defendías de esa manera por algo justificado, llegaste incluso hasta darme lástima por los ataques que recibías , pero veo que no tienes remedio chica/o, seas lo que seas! Deja de reírte como las hienas tu solo/a y de tocarles los cojones al personal, que por aquí, en las páginas españolas en las que escribes, eso tiene un nombre.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15