F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Russell, una radio escalofriante y una polémica decisión de la FIA: ¿se debió sacar bandera roja?

El británico se fue contra las protecciones en la penúltima vuelta y su coche volvió volcado a pista
Dirección de Carrera no consideró sacar bandera roja y lo dejó en coche de seguridad virtual
George Russell en Australia
George Russell en Australia
9
24 Mar 2024 - 08:45

El GP de Australia ha acabado bajo un periodo de coche de seguridad virtual por un accidente de George Russell. El joven británico ha perdido el control de su W15 en la curva 6 y ha vuelto medio volcado a la pista. Si bien ha pedido bandera roja por la radio, la FIA no lo ha considerado así lo ha dejado todo en un VSC.

Al igual que el año pasado, la carrera en Albert Park no ha acabado bajo bandera verde, sino que lo ha hecho con un coche de seguridad virtual. Russell se ha ido contra las protecciones de la curva 6 y ha vuelto al circuito con medio coche volcado y ocupando gran parte de la pista. Todos los pilotos han tenido que pasar por ahí al menos una vez.

Tras regresar de esa forma a la pista, Russell, con miedo a que peligrase su integridad física, gritó bandera roja por la radio, pero la FIA lo dejó en un coche de seguridad virtual. Sin permitir adelantamientos, pidieron a los pilotos que redujeran la velocidad y pasaran con tranquilidad por el punto en el que se encontraba el W15 del británico.

Todos los pilotos pasaron por ese punto bajo régimen de coche de seguridad virtual una vez y en ningún momento existió peligro de un posible fuerte impacto por parte de un rival. No obstante, al encontrarse en un punto no demasiado visible, con un coche en medio de la trazada ideal de carrera, la FIA vuelve a dar de qué hablar al tomar una decisión controversial.

El accidente de Russell ha sido similar al de Alexander Albon en 2023. Los dos perdieron el coche en ese punto, aunque el tailandés volvió de lado a la altura del piano y Nico Hülkenberg pasó muy cerca de él. La FIA lo dejó todo en un coche de seguridad, aunque sí que sacaría bandera roja dos vueltas después para llevar a cabo reparaciones en las barreras.

En la Fórmula 2, a su vez, se ha producido un accidente similar al de Albon en 2023 con Dennis Hauger, el cual se ha saldado con un coche de seguridad. Lo ocurrido también nos hace recordar el ePrix de Roma del año pasado, en el que Sam Bird se fue contra el muro y volvió a la trazada ideal de carrera de lado para ser golpeado por Edoardo Mortara en una T perfecta de la que ambos pilotos salieron ilesos.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2024 - 18:50
Comment
#1 decisión controvertida, no 'controversial', dejad de usar americanismos, coño. Ver comentario
Toda la razón del mundo; eso cuando no son inglesismos. Infinidad de redacciones están llenas de paletos que se dicen titulados.
24 Mar 2024 - 16:15
Comment
#2 Russell es un Bluff. Se desinfla en los momentos clave, tiene que mejorar mucho todavía para ser un ... Ver comentario
Les pasa a los tres , Norris, Russell y Albon. Les falta ese pelin. En cambio Piastri no, ese es un killer
24 Mar 2024 - 16:14
Comment
#2 Russell es un Bluff. Se desinfla en los momentos clave, tiene que mejorar mucho todavía para ser un ... Ver comentario
Si, es verdad, le entran los nervios y ahi falla, le falta un pelo.
Default user picture
24 Mar 2024 - 15:04
Comment
#2 Russell es un Bluff. Se desinfla en los momentos clave, tiene que mejorar mucho todavía para ser un ... Ver comentario
https://youtu.be/4w1vHA-rRqY?si=ZRXy1CNZjG3aMO9u
Default user picture
24 Mar 2024 - 14:53
Comment
#3 En fin, sanción completamente injusta, ya que no se acerca lo suficiente al coche de alonso. Extrap ... Ver comentario
Concuerdo 100% El de adelante manda. siempre.
24 Mar 2024 - 13:28
Comment
#2 Russell es un Bluff. Se desinfla en los momentos clave, tiene que mejorar mucho todavía para ser un ... Ver comentario
Más que desinflarse, le falta un pelín de cabeza fría para controlar la situación en el momento crítico. Pelea, empuja, se esfuerza, no se rinde... Me gusta su actitud.
Default user picture
24 Mar 2024 - 12:52
Comment

En fin, sanción completamente injusta, ya que no se acerca lo suficiente al coche de alonso. Extrapolando a las normas de seguridad, el de atras siempre tiene la culpa.

BaronRojo
24 Mar 2024 - 09:06
Comment

Russell es un Bluff. Se desinfla en los momentos clave, tiene que mejorar mucho todavía para ser un top. En Singapur contra Sainz KO y aquí igual contra Alonso. Vimos que al ataque no es capaz. A ver cuándo defienda que hace...

Default user picture
24 Mar 2024 - 09:01
Comment

decisión controvertida, no "controversial", dejad de usar americanismos, coño.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15