F1

GP DE BARÉIN

Ricciardo reacciona al cabreo de Tsunoda al acabar la carrera: "Llamémoslo inmadurez"

El australiano apunta que su compañero se sintió "frustrado" por las órdenes de equipo, pero que ya lo habían hablado
El japonés asume que fue una carrera "dolorosa" para él y asegura que tiene que entender en qué pensaba el equipo
Daniel Ricciardo durante el GP de Baréin
Daniel Ricciardo durante el GP de Baréin
7
04 Mar 2024 - 07:57

RB decidió 'favorecer' a Daniel Ricciardo sobre Yuki Tsunoda al final de la carrera. El japonés cumplió las órdenes de equipo no sin antes mostrar un cabreo monumental por radio. Sin embargo, después de ver la bandera a cuadros, adelantó de forma agresiva a su compañero y bloqueó neumáticos delante de él. También le volvió a pasar muy cerca. No le gustó tener que darle prioridad y lo demostró con una acción que el australiano ha calificado como "inmadura". 

El japonés había clasificado por delante de Ricciardo el viernes, pero una mala gestión del tráfico en la última parada sacrificó su posición. RB decidió darle prioridad al australiano, que llegaba por detrás con las gomas blandas y más frescas. Tsunoda, por el contrario, calzaba el neumático duro, así que las órdenes de equipo no se hicieron esperar en cuanto el uno se ha acercado al otro. Algo que, desde luego, no gustó al damnificado, que mostró su cabreo cuando las radios empezaron a sonar. 

A posteriori, también le quiso dejar claro a su compañero de equipo que no le había gustado lo que había pasado. Acató lo que le pidieron desde el muro, pero cuando vio la bandera a cuadros, adelantó a Ricciardo de forma violenta, algo que el australiano ha calificado como un gesto de inmadurez. 

"No lo sé. Salí por la radio e intenté mantener la calma. Un poco de inmadurez, digamos. Estoy siendo muy sensato, pero llamémoslo inmadurez", ha explicado al acabar la carrera en F1TV, recoge PlanetF1. 

"Creo que obviamente estaba frustrado con las órdenes de equipo, pero seamos realistas, esto es algo que hablamos antes de la carrera, ya sabes", ha asumido. 

Es decir, de acuerdo con la información que ha dado Ricciardo, ya habían dicho previamente que, en caso de que esto ocurriera, iba a tener prioridad el piloto que llevase el neumático más fresco. Y, en este caso, era el australiano. Por eso no entiende del todo el motivo del enfado monumental que mostró en pista. 

"Era muy probable que yo fuera a usar un blando al final de la carrera, así que él sabía que había una posibilidad de que yo tuviera una ventaja de ritmo al final y si él recibe una llamada, entonces va a suceder", ha puntualizado. 

"Tampoco es que no me esté dando puntos, estamos luchando por el puesto 13 así que al menos nos da la mejor oportunidad de tener al menos un coche en los puntos", ha confirmado. 

La tardanza en obedecer la orden de equipo podría haberles costado un punto, aunque Ricciardo ha desechado esa idea. No cree que hubiesen podido alcanzar la décima plaza que finalmente ocupó Stroll de haber reaccionado de otra forma. Como mucho, en su opinión, habrían llegado al duodécimo puesto. Aunque sí cree que podría haber tenido más oportunidades de haberle adelantado inmediatamente.

"Con los blandos, vuelta a vuelta se te van escapando poco a poco, así que tienes que usarlos cuando puedes, y cuanto más tráfico tienes, más se te van escapando. Así que cada vuelta cuenta", ha apuntado. "En última instancia, no creo que fuéramos lo suficientemente buenos para los puntos. Podríamos haber adelantado a Kevin y acercarnos a Zhou, pero no ha cambiado mucho. Así que es lo que hay", ha valorado.

"Creo que es un año largo. Tenemos que asegurarnos de que todos estamos bien. Así que volveremos, tendremos una reunión. Ser muy maduros al respecto y mirar hacia Yeda", ha puntualizado para cerrar el tema. 

Por su parte, el japonés ha admitido que no fue una carrera fácil para él, porque todo se torció en el último momento. Así que, cuando vio que su compañero no podía luchar por los puntos, no terminó de comprender por qué no se le devolvió la posición. Y eso que él ya había tardado en dejarle el hueco a Ricciardo.

"Estaba fuera de los puntos, y a punto de adelantar a Magnussen y estaba codo con codo en la recta principal", ha apuntado, recoge RacingNews365. "Entiendo lo que pensaba el equipo, pero tengo que entender lo que pensaban ellos. Tampoco adelantó a Magnussen, y es un poco el reglamento [que las posiciones se intercambiaran de nuevo]", ha asumido.

"Estaba pilotando bastante bien, en los puntos, y de repente retrocedí en las paradas, así que definitivamente fue una carrera dolorosa, pero aprenderemos de ella", se ha lamentado. "Creo que fue más la estrategia que los pit-stops, ya que el coche estaba haciendo un buen trabajo, y probablemente una de las razones por las que la estrategia no está funcionando, que yo mismo podría mejorar, es que puedo dar más actualizaciones sobre la situación de los neumáticos, por lo que el equipo puede ajustar la estrategia con mayor precisión", ha sentenciado. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2024 - 02:25
Comment

Estos pilotos aspiran al lugar de Checo? Bien....

Default user picture
04 Mar 2024 - 16:59
Comment

Los pay driver como Tsunoda, hacen casi que todo lo que se les dé la gana, y los perdonan. Si no fuera por Honda, ya estuviera fuera de la F1.

Default user picture
04 Mar 2024 - 14:42
Comment

En mi opinión, si tras finalizada la carrera el embiste de Yuki hubiera resultado en un accidente, yo lo bajo inmediatamente de la F1 y le doy la silla a Lawson o a cualquier otro. Que esté molesto no le da derecho a comportarse como un gamberro

Default user picture
04 Mar 2024 - 14:40
Comment
#3 El asunto es simple, el equipo es el que manda, si te dan una orden la cumples, no la da Ricciardo n ... Ver comentario
Yuki se demoró en darle la posición a Daniel, agotando la ventana de rendimiento de los blandos. Y ya que el japonés tampoco iba a adelantar al Haas y sin puntos en juego, devolver la posición era irrelevante
Default user picture
04 Mar 2024 - 12:26
Comment

El asunto es simple, el equipo es el que manda, si te dan una orden la cumples, no la da Ricciardo ni la aprueba el nipón, ricciardo venia mas rápido que tsunoda, pero el pequeño se sintió dueño del equipo y lo trabo unas vueltas, después ya fue tarde porque los rojos tienen una ventana corta de máximo rendimiento y detrás de aire sucio mueren mas rápido, pero el que manda es el equipo el que no lo entienda asi debe irse.

Default user picture
04 Mar 2024 - 12:09
Comment

Me pregunto cuántos coches Ricciardo adelantó luego de que le regalaran la posición de Yuki... Y por que no devolvió la posición cuando se dio cuenta que no podría adelantar a Magnussen

Default user picture
04 Mar 2024 - 11:44
Comment

Una vez más Daniel recurre a esta expresión sin aceptar su incapacidad vigente. Yuki tiene razón al molestarse ya que tenía mejor ritmo, peri Ricciardo sigue sintiéndose una estrella y, a menos que le paren su idea en RB provocará problemas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14