F1

Futuro

Red Bull y Honda, con una "muralla china" para los motores de 2026

Los japoneses fabricarán sus motores en Sakura y Red Bull hará lo mismo en Milton Keynes
Christian Horner descarta que pueda existir algún intercambio de información entre ambas partes
Christian Horner en la presentación del RB19
Christian Horner en la presentación del RB19
28
05 Feb 2023 - 09:21

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha revelado que existe un estilo de muralla china entre ellos y Honda de cara a 2026. El británico sostiene que los japoneses trabajan con sus motores en su fábrica de Sakura, mientras que ellos en su nuevo departamento, sólo piensan en la nueva era de unidades de potencia.

Honda y Red Bull seguirán trabajando juntos hasta finales de 2025 pese al reciente anuncio de que la marca de bebidas energéticas colaborará con Ford para los motores de 2026. En lo que a ese asunto respecta, Horner no está preocupado, ya que ambos departamentos de unidades de potencia están muy lejos.

Horner recuerda que Honda fabrica sus motores en Japón, mientras que Red Bull hace lo propio en Milton Keynes con la mirada puesta en 2026. La marca de bebidas energéticas cuenta con una unidad de potencia homologada y congelada por normativa por parte de los nipones y seguirán con ella durante las tres próximas temporadas.

"Tenemos un acuerdo y una gran relación con Honda hasta finales de 2025. No hay ningún intercambio de propiedad intelectual, todos los motores Honda son producidos en Japón y todo el departamento de Red Bull Powertrains ya está muy centrado en 2026. Hay una clara muralla china entre ambas actividades", ha comentado Horner en la presentación oficial del RB19.

"Obviamente, vamos a seguir trabajando duro junto a Honda durante los tres próximos años para conseguir los mejores resultados que podamos. Están totalmente comprometidos y es una relación muy sencilla que acabará a finales de 2025. Tenemos un motor homologado que está congelado por normativa", ha insistido.

De cara a 2026, Horner asegura que es clave tener a los ingenieros de motor y de chasis trabajando muy de cerca. La integración entre ambos elementos tendrá un valor increíble en la nueva era de unidades de potencia y por ello, cree que la creación de Red Bull Powertrains les permitirá ser aún más fuertes e independientes en el futuro.

"Lo mejor para 2026 es que tenemos todo en su sitio, todo está bajo un sólo campus. Tenemos a los ingenieros de chasis trabajando al lado de los ingenieros de motor. La integración del chasis y de la unidad de potencia es un desafío que no debería ser subestimado en la nueva era de motores", ha explicado Horner para concluir.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Feb 2023 - 12:51
Comment

Alpha Tauri no se vende y llevará motores Ford RB Powertrains, dicho por Honer

Honda le queda :
-Unirse con Williams,
-Entrar junto a Andretti u otro equipo nuevo propio
-The last dance con Mclaren
-Comprar la estructura de Aston Martin

07 Feb 2023 - 12:45
Comment

Honda queria hacer el 50% del trabajo por su lado en su fabrica en Sakura,Japón.RedBull quería que todo el trabajo se haga en RB powertrains y los empleados de honda trabajen ahi con ellos .

Default user picture
Adri Bumer
06 Feb 2023 - 22:11
Comment
#19 Ni Ford es segundo plato, ni RedBull le ha dado un portazo a Honda, parece que a la gente se le olvi ... Ver comentario
muy buen resumen, además de que Ford ya está avanzada en el tema electrificación y les podría ayudar con esa parte y tener de aliado a una gran empresa como Ford y no tener que hacer ellos algo que nunca hicieron y si no es por la ayuda de Honda, que les cedieron ingenieros para que les ayudasen a tener a punto los motores, yo veo un win-win por parte de Red Bull y Ford pero nos ha pillado por sorpresa a todos por el hecho de que Honda volvía y no se sabe ya ni como al igual que pasó con Porsche que lo intento y al final no se sabe en qué se van a quedar
06 Feb 2023 - 14:33
Comment
#23 @#21 AM, también es un opción muy interesante para HONDA...en un par de años tendrán una nueva ... Ver comentario
The Mechanic, las posibilidades de esa alianza Aston Martin - Honda son remotas; ya que, su relación con Mercedes van más allá que un suministro de motores y otros elementos; así cómo la alianza Honda - Pantera Asia (Por Ejemplo), pero estratégicamente conveniente por la cercanía de sus sedes operacionales. / Saludos...
06 Feb 2023 - 14:20
Comment
#22 @#21 Entonces James Vowles y algunos ingenieros de Mercedes, deben ser muy tontos, dejar Mercedes, p ... Ver comentario
The Mechanic, lo que dices es una razón más que fortalecerá la alianza Mercedes - Williams, más allá del 2026; así que, ni Porche ni Honda van con los de Grove. Con respecto al patrocinio de Gulf, esa Empresa NO le importa SI Williams es colista, su interés es por la cobertura e imagen que ofrece la F1, pero medirán los indicadores con el fin de medir su rendimiento económico en el caso que Williams NO mejore. / Saludos...
The Mechanic
06 Feb 2023 - 09:23
Comment
#21 Honda estará en una escudería que le garantice éxitos rápidos AM es la ideal...Red Bull va a pas ... Ver comentario
AM, también es un opción muy interesante para HONDA...en un par de años tendrán una nueva fábrica, muy moderna y sofisticada
The Mechanic
06 Feb 2023 - 09:13
Comment
#21 Honda estará en una escudería que le garantice éxitos rápidos AM es la ideal...Red Bull va a pas ... Ver comentario
Entonces James Vowles y algunos ingenieros de Mercedes, deben ser muy tontos, dejar Mercedes, para irse aún equipo en banca rota ..Lo mismo que "Gulf Oil"...De todas formas, no lo estoy afirmardo..Solo digo que hay movimientos en el último mes en Williams muy sospechoso, para un equipo que está en banca rota...Saludos
franciss
06 Feb 2023 - 00:19
Comment

Honda estará en una escudería que le garantice éxitos rápidos AM es la ideal...Red Bull va a pasar mucho frio con ese motor que piensan hacer varios años, zapatero a tus zapatos.

05 Feb 2023 - 21:52
Comment
#18 @#16 Williams tiene Mejor infraestructura que McLaren y AM, sus problemas están en la parte human ... Ver comentario
The Mechanic, parece que NO sabes que Dorilton Capital, propietaria de las Empresas del Holding de Grove, están siendo fraccionadas y vendidas para cubrir el déficit de Williams F1 Team; política seguida por la mítica desde el 2019; por lo tanto, han desmejorado su calidad técnica y NO se visualiza mejora alguna en el corto plazo y/o un sponsor con fuerte apoyo económico; así que, los Inversores de Williams le queda la opción de vender una porción accionaria del Equipo de Competencia y poder recuperar gran parte de la inversión realizada hasta ahora. / Saludos...
Default user picture
05 Feb 2023 - 19:47
Comment

Ni Ford es segundo plato, ni RedBull le ha dado un portazo a Honda, parece que a la gente se le olvida que Honda anunció en 2020 que se retiraban al final de la temporada 2021, lo que propicia que RedBull pida que se congelen las UP para seguir usando la misma UP Honda, ya que Mercedes y Ferrari no le van a suministrar y a Renault no lo quieren, lo que obligaria a retirar los 2 equipos, tras la congelación RB crea RBPT para preparar los Honda. Pero ni Honda se esperaba que la UP de 2022 fuese a ser tan buena (recordemos que Honda adelanto la UP de 2022 para 2021 con el fin de desarrollar la mejor UP posible antes del congelamiento en marzo de 2022) y en el transcurso de la temporada 2021 se dan cuenta que se apresuraron con el anuncio de retiro. RedBull se da cuenta que es muy difícil tener estabilidad dependiendo de un motorista, y monta una fábrica que le permita crear una asociación muy atractiva, y Ford a sido la elegida

The Mechanic
05 Feb 2023 - 19:28
Comment
#16 @#11 The Mechanic, Williams, que es tu favorita a motorizar por Honda, es la que posee instalaciones ... Ver comentario
Williams tiene Mejor infraestructura que McLaren y AM, sus problemas están en la parte humana y económica, Pero está fichando técnicos de renombre de Mercedes y recibiendo inversiones anónimas y sponsors importantes https://soymotor.com/noticias/williams-recibe-una-inversion-de-41-millones-de-euros-9102814 https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a42741146/filtracion-williams-gulf-f1/
05 Feb 2023 - 19:27
Comment
#13 @#9 Hola, estoy de acuerdo con tu comentario, pero.....hay cosas que pueden cambiar, si bien estoy d ... Ver comentario
Cuidado Renegade, Andretti - Cadillac puede estar fuera SI Porsche y Honda entran como Nuevos Constructores, especialmente este último Motorista, viendo que hasta ahora han invertido, en estos últimos nueve (9) años, más de 3.000 millones de euros y sería lamentable quedar fuera de la F1 al perder Marketing y Publicidad. Ahora bien, SI motorizan a un Equipo, su selección debe tener peso en la Aero (Aston Martín y McLaren) y en el caso de Williams, que esta presente un Plan de Mejora en estos 3 años (2023-2025) para poderla motorizar (Honda) o que venda gran parte de ella y de ese Ingreso de Capital se invierta en el Plan de Mejora (Porsche). / Salidos...
05 Feb 2023 - 18:57
Comment
#11 @#9 Por una vez, no estoy de acuerdo... Honda es motorista y el mejor, por lo tanto tiene el mango d ... Ver comentario
The Mechanic, Williams, que es tu favorita a motorizar por Honda, es la que posee instalaciones obsoletas y NO se ve deseo de modernización por su situación económica; además, desde el 2016 se ha debilitado en el Departamento Aerodinámico en un proceso de reestructuración innecesario visto su excelente desempeño en 2014 y 2015 de esta era híbrida; mientras que, McLaren y Aston Martín están en proceso de Incorporar Avanzadas Tecnologías cómo el túnel de viento y se han armado de nuevos talentos en el Componente Aerodinámico, pero para Honda NO cala Aston Martín por el accionista Toto Wolff (Mercedes) y quizás vuelvan con McLaren SI demuestra mejoría en este 2023, especialmente en Aero. / Ahora bien, como dices, Honda puede estar con el que quiera, pero 100% suministro del V6 TH y NO solo la parte eléctrica; por ello, le dijeron NO a Red Bull y que, el Equipo a motorizar, se visualice un notorio avance en la aerodinámica. / Saludos...
The Mechanic
05 Feb 2023 - 16:32
Comment
#14 @#12 Y por que es segundo ? Facil, fue desplazado del o por el primero.......sonreí ! Ver comentario
Mejor dicho es tercero.. RBR primero lo intento con Honda, Porsche falló y en el tercer intento llegó Ford 😂😂...No tengo nada contra Ford, tiene coches que me encantan. Como el F150 Raptor y Bronco
05 Feb 2023 - 16:06
Comment
#12 @#10 No es un desplazamiento,.es segundo plato..😙😙 Ver comentario
Y por que es segundo ? Facil, fue desplazado del o por el primero.......sonreí !
05 Feb 2023 - 16:03
Comment
#9 Con la alianza Red Bull - Ford, los energéticos vuelven a golpear a Honda, la primera vez con la fa ... Ver comentario
Hola, estoy de acuerdo con tu comentario, pero.....hay cosas que pueden cambiar, si bien estoy de acuerdo que tanto Honda como Porsche económicamente no les conviene entrar o inscribirse como nueva escuderia al 100%, si pueden producir motores asociados de alguna forma a otras escuderías. / A los motorizados por Mercedes seguro les interesará estudiar una propuesta, ya que de no cambiar motor seria imposible superar a las flechas de plata, y los adjetivos, poco, medio o muy no son tan importantes, despues de todo si en tu cocina no hay sal...usas pimienta y hierbas aromáticas. / Y que puede pasar con Andretti, esto si que es un misterio, pero en USA hay mucho dinero e intereses, despues de todo la estructura Andretti tiene amplia experiencia en competición, y todo puede pasar, Andretti inscribe la escuderia, Cadillac bautiza el chassis y un motorista pone el motor.....son variables que son posibles, saludos
The Mechanic
05 Feb 2023 - 15:55
Comment
#10 @#7 Bien, si Honda no quiere implicarse en la parte eléctrica...viene y entra Ford, eso es un despl ... Ver comentario
No es un desplazamiento,.es segundo plato..😙😙
The Mechanic
05 Feb 2023 - 15:54
Comment
#9 Con la alianza Red Bull - Ford, los energéticos vuelven a golpear a Honda, la primera vez con la fa ... Ver comentario
Por una vez, no estoy de acuerdo... Honda es motorista y el mejor, por lo tanto tiene el mango de la sartén...Si no están con RBR, es por no quieren.. Pueden elegir con quién quieran... McLaren está descartado, su infraestructura está obsoleta, y carece de dinero, AM es la mas atractiva, se está armando muy seriamente y modernizando y tiene poder económico, Williams que es mi favorita, por si pasado con Honda...Una posible asociación con Honda reactivaria el equipo, traería gran cantidad de sponsor y inversiones...De un mes aquí, hay mucho movimiento en Williams, dinero de inversiones anónimos, ingenieros de primer nivel y un patrocinador técnico y con mucho dinero.como "Gulf Oil", que la temporada pasada estaba en McLaren...No quiere decir que sea por Honda, también puede ser por Porsche..Pero hay estar atento a este equipo, en el futuro muy corto,. puede haber noticias muy buenas... Saludos...👍
05 Feb 2023 - 15:50
Comment
#7 @#6 Ford no desplaza a Honda, los americanos son el segundo plato y eso nunca es bueno... RBR Querí ... Ver comentario
Bien, si Honda no quiere implicarse en la parte eléctrica...viene y entra Ford, eso es un desplazamiento, cualquiera así lo entiende......
05 Feb 2023 - 14:02
Comment

Con la alianza Red Bull - Ford, los energéticos vuelven a golpear a Honda, la primera vez con la fallida negociación con Porsche; por lo que dejan, a estos Fabricantes de Motores, fuera de la F1, SI NO consiguen motorizar a un Equipo para el 2026.
/
Las posibles Escuderías a suministrar los V6 TH son: Williams (Poca Atractiva), Aston Martin (Medianamente Atractiva) y McLaren (Muy Atractiva); como ven todas clientes Mercedes y han visto que la UM es muy potente y confiable; ya que, Haas será fiel a Ferrari por el soporte técnico y la ayuda económica que recibe desde Maranello. Así que, las posibilidades de que Porsche y Honda queden fuera de la F1 son altas, a menos que, entren como Constructor de F1 desde Cero y eso es una cuantiosa suma de capital a invertir con la incertidumbre de que el Proyecto sea exitoso o NO.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15