F1

ACTUALIDAD

OFICIAL: Ford volverá a la F1 en 2026 de la mano de Red Bull

OFICIAL: Ford volverá a la F1 en 2026 - SoyMotor.com
33
03 Feb 2023 - 14:30

Ford ha anunciado de forma oficial su entrada en la F1. Lo hace en un momento en el que la imagen y el interés por la F1 está en indiscutible alza en todo el mundo y muy particularmente en Estados Unidos. Lo hará de la mano de Red Bull, con quien forma una "asociación técnica" hasta –mínimo– 2030 y también se incluye a AlphaTauri.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford, ha dicho: "Éste es el inicio de un nuevo e importante capítulo en la historia de Ford en el automovilismo. Un capítulo que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una carrera, lo que tuvo gran importancia para el lanzamiento de nuestra marca. Ford retorna a la cumbre del deporte, aportando su larga tradición por la innovación, la sostenibilidad y la electrificación a la vitrina más visible del mundo".

El retorno será con las reglas 2026, que no sólo mantienen los motores híbridos, sino que dan protagonismo a la parte eléctrica de la unidad de potencia y además usará un combustible sostenible. Estos dos aspectos son clave para el retorno.

Ha sido Jim Farley, CEO de Ford y presidente ejecutivo, quien ha desvelado que el retorno será de la mano de Red Bull. Ford y Red Bull Powertrains trabajarán en el desarrollo de la unidad de potencia –tanto en la parte eléctrica como el motor de combustión– de la siguiente generación.

"El retorno de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing sigue el camino que hemos emprendido como sociedad: siempre más eléctrica y tecnológica para los coches modernos. La F1 nos ofrece una plataforma increíble para innovar, compartir ideas y tecnologías, e interaccionar con decenas de millones de nuevos clientes".

Mohammed Ben Sulayem –que hace unos días dijo que la F1 no podía permitirse decir no a General Motors, el gran rival de Ford, ante el anuncio de la llegada de Cadillac de la mano de Andretti– saludó la llegada de otro gran constructor americano y global: Ford.

"Hay muy pocas marcas que tienen una historia tan célebre en el mundo del automovilismo. Saber que retorna al Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 es una óptima noticia que, además, certifica el éxito de las reglas de motores 2026, que tienen como centro la sostenibilidad y el espectáculo".

Liberty Media también está muy satisfecho con este anuncio y así lo ha hecho saber a través de su CEO, Stefano Domenicali. "La noticia de hoy, de que Ford llegará a la F1 en 2026, es óptima para el deporte. Estamos entusiasmados en recibirlos para que se unan a otras grandes marcas del automóvil. Ford es una marca global increíble en el mundo de la automoción y de la competición, y nuestra plataforma ofrece el enorme valor de más de 500 millones de seguidores en todo el mundo. Nosotros queremos ser ‘net zero carbon’ (emisiones netas de CO2) en 2030 e introduciremos carburantes sostenibles en la F1 desde 2026. Esto ha sido un motivo importante en la decisión de Ford".

Sin duda, una gran noticia para la F1. En 2026, junto a Ferrari, Mercedes, Audi y Alpine/Renault, estará Ford y muy posiblemente GM y Honda.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Feb 2023 - 18:12
Comment

A priori me parece una fantástica noticia, pero hay algo que no entiendo. Llevando 22-23 años viendo F1 quizá no es una pregunta digna, pero no lo acabo de entender:
Ford adquirirá la planta Powertrains de Red Bull, la cual utiliza motores Honda y contrató a un equipo de ingenieros de la casa Honda, los cuales pasaron a trabajar en Milton Keynes. En pocas palabras, en 2026 estarán utilizando motores rebautizados, heredados de Honda, bajo nombre Ford?
En cualquier caso, celebro enormemente la noticia. Podría ser algo parecido a lo que pasó con los motores Mecachrome del 98 (y Supertec del 99), los cuales eran motores heredados de Renault, "reciclados" y continuados por la gente de Williams.

04 Feb 2023 - 16:57
Comment

* pilotos hay …

04 Feb 2023 - 16:56
Comment

Lo que queremos es equipos grandes con ma competitividad grande.Creo que tenemos buenos pilotos este año pero faltan que los equipos que ya están y los que vengan, no solo estén por la pasta sino que estén por el deporte de con el cuchillo entre los dientes como decía Montezemolo. Quremos a un Williams, un Aloine un AM un Haas, un Alfa y un Toro Rosso peleando con la punta porque olorosa hay… ah y me olvidaba de McLaren y su panzón CEO….

Default user picture
04 Feb 2023 - 15:38
Comment
#26 @#24 Estás equivocado..Conswort era el diseñador y fabricante de los motores que llevaban el nombr ... Ver comentario
En realidad estás algo confundido, te lo vuelvo a explicar: los motores eran manufacturados por Ford-Cosworth, no Cosworth. Ojo, no es lo mismo. Keith Duckworth –fundador de Cosworth– era contratista de Ford y Lotus, por eso la propiedad de los motores de F1 era de Ford y no de Cosworth.
Default user picture
04 Feb 2023 - 15:27
Comment

Cuantos más constructores mejor, y si pusieran varias marcas de ruedas mejor aún

The Mechanic
04 Feb 2023 - 14:24
Comment

Ya estos viendo la cargada en el 2026....Las americanos me parecen bastante frivolos...Cadillac quiera entrar en la F1, pero con el motor de Ferrari

The Mechanic
04 Feb 2023 - 14:21
Comment
#24 @#23 Al revés, los motores eran Ford y eran manufacturados por Ford-Cosworth, –una subsidiaria de ... Ver comentario
Estás equivocado..Conswort era el diseñador y fabricante de los motores que llevaban el nombre de Ford.......Es lo mismo que en el WRC, Ford es solo un patrocinador pero el coche lo desarrolla...M-sport Rally
04 Feb 2023 - 12:28
Comment

Siempre RedBull se lleva todo cartelera....

La verdad que me sorprende bastante esta noticia, anunciar con tanta anticipación un acuerdo con otro "motorista".

La ventaja de RedBull, que Honda se puede concentrar 23, 24 y 25 en ganar el resto de los títulos... cuando existe esta posibilidad no hay que desaprovecharlo.

Y por otro lado, desarrolla en forma independiente la nueva UP, sin estar pensando en el día a día.

RedBull siempre sorprende y suele hacer jugadas maestras, como normalmente sorprende con sus estrategia. Recuerdo la jugada magistral llevada adelante por Vettel/RedBull en Mónaco, con un de la Rosa, que se la paso toda la transmisión diciendo que era un gran error de Seb y al final, termino siendo una jugada maestra llevada adelante por el alemán.

Obviamente Pedro de la Rosa, tarde muchísimo en darse cuenta de que venia la cosa... nunca fue muy alumbrado.

Default user picture
04 Feb 2023 - 11:41
Comment
#23 @#22 Ford nunca ha ganado nada...Es Comswort...Veo una época muy negra, en RBR Ver comentario
Al revés, los motores eran Ford y eran manufacturados por Ford-Cosworth, –una subsidiaria de Ford en Europa– no por Cosworth. Incluso en todas las estadísticas el motor es nombrado como "Ford" sin el "Cosworth". Por ejemplo, los poderosos Lotus de los 70s eran Lotus-Ford, no Lotus-Cosworth.
The Mechanic
04 Feb 2023 - 11:00
Comment
#22 @#19 Para eso tenéis la sección de contacto. Quienes moderan el foro seguramente no tienen nada qu ... Ver comentario
Ford nunca ha ganado nada...Es Comswort...Veo una época muy negra, en RBR
Default user picture
04 Feb 2023 - 09:48
Comment
#19 Al FORO: convendría que TODOS pidamos a la VEZ LO EXPUESTO: . ''''''..Muy importante para el Fo ... Ver comentario
Para eso tenéis la sección de contacto. Quienes moderan el foro seguramente no tienen nada que ver con el equipo que ha hecho y mantendrá la web.
Default user picture
04 Feb 2023 - 03:08
Comment

Para quien no sepa quien es Ford en la F1, ha ganado 10 campeonatos como motorista y 13 de pilotos. Es decir, es incluso más grande que Mercedes.

04 Feb 2023 - 01:01
Comment

Me parece una exelente noticia, y le veo buena cara, esto sale bien o sale mejor, siempre confié en la directiva de Red Bull, y para el comentario #1 .....no te lo creas, hace falta mas motoristas para poder llegar a un motorista socio de una escuderia, pero a no preocuparse, Ford-RPPT se las ingeniarán para abastecer de motores a todos los que no lo consigan, saludos

Default user picture
MESSI 22
03 Feb 2023 - 23:14
Comment

Al FORO: convendría que TODOS pidamos a la VEZ LO EXPUESTO:

.
""""""..Muy importante para el Foro: SOYMOTOR: en este nuevo formato se echa de menos el Marco con los últimos comentarios
de los foreros...., que sí lo teníais en el formato anterior.
Gracias.""""""
.
.
Por qué no lo copiamos y repetimos lo mismo cada forero..

Default user picture
MESSI 22
03 Feb 2023 - 19:01
Comment
#17 Muy importante para el Foro: SOYMOTOR: en este nuevo formato se echa de menos el Marco con los últi ... Ver comentario
Al FORO: convendría que TODOS pidamos a la VEZ LO EXPUESTO EN #17
Default user picture
MESSI 22
03 Feb 2023 - 18:58
Comment

Muy importante para el Foro: SOYMOTOR: en este nuevo formato se echa de menos el Marco con los últimos comentarios de los foreros...., que sí lo teníais en el formato anterior.
Gracias

03 Feb 2023 - 18:41
Comment
#14 @#12 Michele Alboreto Lo malo es que pulula, más o menos fuerte, aquella idea de que un equipo es ... Ver comentario
Así es Grant. De hecho durante el 90% de su vida los únicos equipos de fábrica en F1 fueron Ferrari y en menor medida Renault. El resto era de constructores pequeños, garagistas o equipos privados, muchos comprando el auto del año anterior de otro constructor. El tema lo hemos tratado montón de veces, equipos de fábricas no duran más que un par de temporadas pues no pueden ganar todos. Toyota, Honda y BMW se mandaron cambiar a fines de la década 00 y crearon un cuasi desastre, ya que por contrato, la FOM tenía la obligación de poner 20 autos mínimo en pista. De ahí que apareciera el chiste de poner 3 autos por escudería. Estuve viendo la repetición de Miami y la única parte de verdad entretenida era la lucha del 10° lugar hacia atrás....Saludos.
Default user picture
03 Feb 2023 - 18:07
Comment
#14 @#12 Michele Alboreto Lo malo es que pulula, más o menos fuerte, aquella idea de que un equipo es ... Ver comentario
Grant esa ha sido la profesionalición del deporte, eso de "lo importante es competir, no funciona en la F1, aquí hay que ganar" y no lo dije yo, lo dijo Lauda cuando fue jefe de equipo en Jaguar, y lo de ganar no es necesariamente ser campeón, ejemplo Haas la plataforma de marketing que es el coche, da rentabilidad a la empresa de herramientas que es el negocio principal, si esa imagen en la F1 no genera ese retorno de inversión no sirve, ahora eso es lo que también busca la misma F1, que si entra un equipo que sea uno que garantice un aumento de interés, no es lo mismo Andretti que Cadillac, en eso estamos claros
03 Feb 2023 - 17:01
Comment
#12 Es bueno que haya varios motoristas, lo malo, faltan equipos, hay que tirar a la basura el cárt ... Ver comentario
Michele Alboreto Lo malo es que pulula, más o menos fuerte, aquella idea de que un equipo es un... 'aporte'... a la categoría, sólo si es fuerte, de algún gigante automotriz, seguramente ganador, con muchos recursos, apostando con todo por títulos. Si no es así, si no va a luchar por victorias, si no hay una marca tremenda involucrada a fondo en ese equipo, según esa postura no tiene absolutamente nada que hacer en la F1. Qué se han creído. Saludos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50