F1

GP AUSTRALIA F1 2O23

Red Bull niega haber escondido su potencial en Australia

Verstappen en Australia.
Verstappen en Australia.
62
05 Abr 2023 - 09:20

Desde Red Bull han negado categóricamente las ‘acusaciones’ de haber escondido su potencial real en Australia para evitar que un dominio excesivo pudiera provocar una intervención, en forma de directiva técnica, de la FIA.

Russell fue quien puso el tema sobre el tapete. Dijo que Red Bull sentía vergüenza de mostrar su abrumador dominio y no apretó, se limitó a gestionar su ventaja sin que esta fuera lo amplia de Baréin o Arabia Saudí.

Max Verstappen admitió que estaba gestionando el ritmpo “pero por los problemas de duración de los neumáticos”. “Era absurdo destruir los neumáticos duros y verse abocado a una nueva parada en boxes”, explicó el vigente campeón. Pero lanzó una zasca: “realmente Mercedes no tiene todavía un coche capaz de medirse con nosotros y ganarnos regularmente”.

Verstappen señaló que él no es de los que “conducen por debajo de las posibilidades de forma voluntaria”, pero apuntó que con el temprano cambio de ruedas obligó a ello. “Una carrera de F1 no es ir a fondo. Es importante gestionar el ritmo porque nadie sabía realmente si las gomas aguantarían todo el tiempo, así que era básico llevar el coche hasta el final”.

Horner apoyó las declaraciones de su piloto. “En la práctica era una carrera sin paradas. Australia es una carrera a una sola parada y la primera tuvo que ser mucho antes de lo previsto” y había muchas incógnitas sobre la duración de las gomas y sobre si algún otro coche de seguridad y otra bandera roja podrían tener lugar.

Pero señaló asimismo que el pelotón estaba mucho más cerrado en Albert Park. “Puedes darte cuenta de ello con Checo Pérez. Tenía que remontar, no podía bajar el ritmo, ceder siete décimas por vuelta de forma voluntaria”.

Por supuesto, no perdió la ocasión de citar a las huestes de Toto Wolff. Recordó a Mercedes que quizás lanzaban este ‘dardo’ porque ellos sí lo hicieron en las épocas de su gran domino, hoy desaparecido.

62 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2023 - 16:17
Comment

Y si lo escondieron bien hecho! El coche se puede copiar y no hay limitaciones de Tokens jaaaa como en el comienzo de la era hibrida de hecho el año pasado MB presentaron 2 coches con diferentes conceptos

06 Abr 2023 - 03:27
Comment

RedBull es como cuando uno juega F1 en el Xbox en modo fácil.

Default user picture
MESSI 22
06 Abr 2023 - 01:56
Comment

RIA, compa; hasta otro momento.
Saludos.

Default user picture
MESSI 22
06 Abr 2023 - 01:25
Comment
#58 @#56 MESSI 22, porque Ferrari quiere que sus monoplazas vean la bandera a cuadros y sobre todo puntu ... Ver comentario
RIA; Hombreee....eso está claro. Te contestaba en relación al #49 de Barón. Por favor.....
Default user picture
MESSI 22
06 Abr 2023 - 01:21
Comment
#57 @#54 MESSI 22, es verdad que Alonso controlo el ataque de Sainz, durante 47 vueltas, pero el de Ferr ... Ver comentario
RIA: Alonso controló a Sainz en todo momento y lo sabes. . Alonso x Hamilton: En la 52v le redujo 2 décimas a Ham ; iden en la 53v y 5 décimas en la 54v, estando en DRS a 0,9 , cuando se anunció el safety- car en la 55..( a falta de prácticamente 4v) ..La progresión de Alonso frente a Ham, tenía buenos visos. ¿ Pasarle? Tal vez sí , o no, pero su ritmo en las últimas vueltas era superior al inglés.
06 Abr 2023 - 00:48
Comment
#56 @#55 RIA; Habrá que preguntarse entonces por qué Ferrari el 2022 tuvo que optar por capar su UP ... Ver comentario
MESSI 22, porque Ferrari quiere que sus monoplazas vean la bandera a cuadros y sobre todo puntuar. Saludos...
06 Abr 2023 - 00:32
Comment
#54 @#45 RIA: no estoy de acuerdo. Alonso manejo a Sainz como quiso y cuando Ham y Alonso subieron el ri ... Ver comentario
MESSI 22, es verdad que Alonso controlo el ataque de Sainz, durante 47 vueltas, pero el de Ferrari en P11, en la 1ra relanzada y Fernando en P3, tuvo que reducir la brecha de +4,5 seg en la V11 a 1,2 seg en la V35, después de la V36 hasta la V40, el gap se ubicaba entre +1,2 y +1,4 seg; posteriormente de la V41 aumentaba el gap en casi 3 décimas por vuelta, hasta llegar a una brecha de +3,6 seg en la V53, justamente cuando ambos pilotos realizaron su vuelta rápida de la carrera en 1:20.4, solo 9 mseg de diferencia. Con respecto a que Alonso pasaba a Hamilton en la 4 últimas vueltas, dudo que lo pasara; ya que, desde la vuelta V49, Fernando rodaba entre 1 y 2 décimas más rápido que Lewis y el gap en la V53 era de casi +1,5 seg; o sea, en la última vuelta entraba en rango de DRS y seguro que Hamilton NO se dejaba adelantar. Saludos... Saludos...
Default user picture
MESSI 22
05 Abr 2023 - 23:12
Comment
#55 @#49 BaronRojo, interesante lo que dices, muy valido por cierto. Saludos... Ver comentario
RIA; Habrá que preguntarse entonces por qué Ferrari el 2022 tuvo que optar por capar su UP Y este año va por el mismo camino o peor . y RB ha cambiado ICE , etc ?????? .
05 Abr 2023 - 22:51
Comment
#49 @#44 me da la impresión que Mercedes este año va a 'jugar' más con su UP que en 2022. Así podrá ... Ver comentario
BaronRojo, interesante lo que dices, muy valido por cierto. Saludos...
Default user picture
MESSI 22
05 Abr 2023 - 21:42
Comment
#45 @#43 Como vas a decir eso MESSI 22, más bien Sainz tenía el 2do mejor ritmo de carrera en la Tand ... Ver comentario
RIA: no estoy de acuerdo. Alonso manejo a Sainz como quiso y cuando Ham y Alonso subieron el ritmo a 1,20,6 sobre la 47v, Sainz se quedó no podía con ese ritmo de 20 medios... . A partir de la 52v Alonso empezó con sus vueltas rápidas personales y creo que a Ham. le salvo el accidente de Magnussen, sino Alonso venía muy fuerte para las 4 vueltas finales. Saludos.
Default user picture
05 Abr 2023 - 21:23
Comment
#46 No tengo pruebas, pero tampoco dudas de que el 'Clan Verstappen' hará hasta lo imposible por sabote ... Ver comentario
estoy de acuerdo. Es sumamente extraño lo mal que de repente fue el coche de Checo el sábado... Eso no ha pasado en Red Bull desde los tiempos de vettel. Estoy seguro que querían hacer qué partiera de atrás para que no tuviera chance de pelear la punta. Max es el hijo preferido de Marko y Horner. No lo van a relegar por Checo.
Default user picture
MESSI 22
05 Abr 2023 - 21:09
Comment
#47 @#42 Messi. Ver, oir y callar. Capisci? Ver comentario
hai capìto? . En pasado muchacho, en pasado.
Default user picture
MESSI 22
05 Abr 2023 - 21:08
Comment
#46 No tengo pruebas, pero tampoco dudas de que el 'Clan Verstappen' hará hasta lo imposible por sabote ... Ver comentario
De acuerdo. Hace tiempo que digo lo mismo.
BaronRojo
05 Abr 2023 - 20:18
Comment
#45 @#43 Como vas a decir eso MESSI 22, más bien Sainz tenía el 2do mejor ritmo de carrera en la Tand ... Ver comentario
RIA, AM estaba en tierra de nadie. Lo que gana en las curvas lo pierde en las rectas. Esta configuración es muy peligrosa para el próximo gran premio con esa enorme recta. Tendrán en aprovechar éstas semanas y este circuito para testar el flujo de aire trasero. Reducir el drag sin comprometer carga aerodinámica y tracción. Es capital mejorar por ahí el AMR 23. No se como lo harán, pero las exigencias van por ahí. Saludos compa.
BaronRojo
05 Abr 2023 - 20:14
Comment
#44 @#40 Así es BaronRojo, 6 décimas, casi igual al gap de Jeddah, lo que se puede decir que NO lograr ... Ver comentario
me da la impresión que Mercedes este año va a "jugar" más con su UP que en 2022. Así podrá reclamar a la FIA las pertinentes mejoras por fiabilidad. AMG se ha descolgado ligeramente de Ferrari y Honda, deben igualarse y para ello necesitan un justificante en forma de barbacoas. Lo de Russell claramente fue averia en el ICE.
05 Abr 2023 - 20:14
Comment

Ahora entiendo por qué el mejicano no remontó hasta la segunda plaza como hizo Max en la anterior, se esconde jejeje

BaronRojo
05 Abr 2023 - 20:10
Comment
#42 @#40 Barón, se te nota que eres de letras en el primer microsector... XD. Ver comentario
Messi. Ver, oir y callar. Capisci?
05 Abr 2023 - 19:42
Comment

No tengo pruebas, pero tampoco dudas de que el 'Clan Verstappen' hará hasta lo imposible por sabotear el coche de Sergio Pérez. Pues no pueden permitir quedar como payasos si se descubre que el 'elegido' no es tan bueno como lo VENDIERON, porque sí, no me quiero imaginar las maromas y malabares que tuvo que hacer JOS para convencer a RBR de firmar un contrato tan largo. Es decir, resulta ser que la verdad es exactamente lo contrario a lo que dice el Doctroll Marko, ese contrato coloca en una posición de presión nunca antes vista en un piloto, pues deben justificar como sea tal bestialidad (contrato tan largo).

05 Abr 2023 - 19:41
Comment
#43 @#38 RIA: Melbourne no nos enseñó mucho de los gallos punteros. Tal vez vi a Ferrari flojear en ca ... Ver comentario
Como vas a decir eso MESSI 22, más bien Sainz tenía el 2do mejor ritmo de carrera en la Tanda 2, detrás de Max y llego un momento que bajo su ritmo en su fuerte lucha con Alonso, quizás por alguna señal de protección en Modo de Fallos de su UM. Saludos...
05 Abr 2023 - 19:19
Comment
#40 @#38 RIA si presuponemos que Alo iba en modo conserva. Si hubiera exigido mas la UP. Estimas que ese ... Ver comentario
Así es BaronRojo, 6 décimas, casi igual al gap de Jeddah, lo que se puede decir que NO lograron la puesta a punto ideal del AMR23 en Melbourne; además de, NO comprometer la fiabilidad del V6 TH, como SI lo hizo Mercedes, a tal punto que fallo en el coche de Russell. Saludos...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15