F1

GP DE ARABIA SAUDÍ

Power Ranking 2024: Bearman se lleva el sobresaliente en su debut y Alonso vuelve al top-10

Verstappen roza el 10 de nuevo, pero se queda en un 9,6 tras ganar con solvencia la carrera
Los expertos puntúan al asturiano con un 7,8 que le eleva hasta la octava plaza del ranking general
Primeras vueltas del Gran Premio de Arabia Saudí
Primeras vueltas del Gran Premio de Arabia Saudí
9
13 Mar 2024 - 20:40

Max Verstappen repite nota. En el Gran Premio de Baréin se llevó un 9,6, la misma puntuación que los expertos le han puesto ahora tras la carrera de Arabia Saudí. Aunque la puntuación estrella ha sido para el debutante, Oliver Bearman, que ha seducido con su séptima plaza y se ha llevado el segundo y último sobresaliente del Power Ranking. Por su parte, Fernando Alonso vuelve al top-10 gracias a su 7,8, que le manda directamente a la octava posición de la lista general. 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

EL RANKING DEL GP DE ARABIA SAUDÍ

1. MAX VERSTAPPEN: 9,6

No hay mucho más que decir. El neerlandés se ha llevado la Pole, la victoria y también la mejor nota para los expertos. Aunque no llega al diez, Verstappen repite la misma nota que en Baréin para sumar otro sobresaliente alto a la lista. Así, encabeza el ranking, igual que lo hace en el Mundial de pilotos. 

2. OLLIE BEARMAN: 9

Se enteró a última hora de que iba a ser el día de su debut en Fórmula 1. Probablemente ni se lo esperaba, pero la repentina baja de Carlos Sainz por apendicitis le llevó a sentarse, quizás de forma prematura, en el Ferrari. El joven brilló para sumar una valiosa séptima plaza para la Scuderia que le hizo destacar por encima del resto. Sumó sus primeros puntos y eso le sirve para llevarse el segundo y último sobresaliente de los expertos. 

3. CHARLES LECLERC: 8,2

'Doblete' de Ferrari, al menos en el Power Ranking. El monegasco se ha alzado con la tercera plaza de esta clasificación, al llevarse de nota media un 8,2. Su actuación durante el fin de semana, tras salir segundo y quedar tercero en la carrera, completando el podio junto con los dos Red Bull, le han llevado a ese notable. No fue una carrera especialmente complicada para Leclerc, que sólo tuvo que mantener a distancia a sus rivales para poder estar tranquilo en esa tercera posición. 

3. OSCAR PIASTRI: 8,2

Aunque hubo otro piloto que, a pesar de que quedar cuarto, justo detrás del Ferrari, ha obtenido la misma puntuación que él. Se trata de Oscar Piastri, que supo entender la carrera. Fue el único de los dos McLaren que pararon bajo el periodo de Safety Car y, a pesar de pasarse gran parte de la cita detrás de Lewis Hamilton, supo mantener la calma esperando su momento. 

5. SERGIO PÉREZ: 8

El mexicano consiguió la segunda plaza, por detrás de Verstappen, parece que de nuevo la distancia con su compañero de equipo 'ha dañado' su nota. Pérez se merece un ocho para los expertos, después de superar a Leclerc al poco de arrancar la carrera. Además, la penalización de cinco segundos que recibió por un 'unsafe release' en el Pit-Lane, durante su parada, también le han 'castigado' en este caso. De todas formas, consiguió firmar el segundo doblete para Red Bull en lo que va de temporada, es decir, un pleno para ellos. 

5. NICO HÜLKENBERG: 8

El primer punto de la temporada para Haas lo ha sumado Hülkenberg, que fue uno de los cuatro pilotos que se mantuvieron en pista durante el periodo de SC. El equipo usó una estrategia inteligente para poder frenar a todos los coches que venían por detrás gracias a la ayuda del otro piloto de la escudería. Así, el alemán, cuando paró, se mantuvo por delante de sus rivales. 

7. FERNANDO ALONSO: 7,8

Alonso se ha quedado rozando el notable alto en el Power Ranking de Arabia Saudí. El español firmó una carrera silenciosa, al no protagonizar ninguna acción espectacular, pero consiguió mantener al Mercedes de George Russell detrás, a una distancia de entre un segundo y un segundo y medio. Perdió la posición con Piastri al principio de la carrera, pero las 42 vueltas que mantuvo detrás al británico fueron suficientes como para que su actuación fuese destacable para los expertos. 

8. GEORGE RUSSELL: 7,2

Precisamente Russell continúa en esta lista. El de Mercedes terminó sexto la carrera por detrás de un Alonso que no le dejó demasiadas opciones para acercarse. Fue una carrera seguramente frustrante para el británico, aunque pudo sumar unos buenos puntos para el equipo. 

9. LANDO NORRIS: 6,8

El McLaren de Norris fue uno de los pocos que siguió en pista durante le periodo de SC. Junto con Hamilton, pues tenían estrategia muy similar, decidieron parar mucho más tarde y colocar el neumático blando. Finalmente, el británico pudo terminar en octava posición y se lleva una nota de 6,8. Una nota que probablemente habría subido si la degradación de los neumáticos no hubiese sido tan baja, y al colocar el compuesto más blando, la diferencia hubiese sido mayor. 

9. ALEX ALBON: 6,8

Albon también se ha quedado rozando el notable en Arabia Saudi. Su Williams quedó dañado por un contacto con Magnussen y tuvo que luchar por hacerse un hueco. Finalmente, no puntuó por poco, al terminar en la undécima posición el Gran Premio. 

Así queda la clasificación después de dos Grandes Premios:

Power Ranking general tras la carrera de Arabia Saudí

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
14 Mar 2024 - 15:29
Comment
#8 Pues entonces vaya gilipollez que se han sacado de la manga, seguro que esto viene del futbol o algo ... Ver comentario
pero gracias a estas mierdas la popularidad de pilotos como Alonso se mantiene en auge. Porque hay hipoglucidos como estos puntuando y haciendo que figure. // Esto en los 90 no pasaba y veías a campeones como Damon Hill podrirse en Arrows o Jordan hasta ser olvidados. Alonso en este equipo, Alpine y similares en esa época nadie hablaría de él. En cierto modo es beneficioso para los pilotos.
14 Mar 2024 - 12:46
Comment

Pues entonces vaya gilipollez que se han sacado de la manga, seguro que esto viene del futbol o algo parecido, porque aporta 0 a la competición y sólo lo convierte en algo maquillado, un concurso de simpatía como decís. Por tonterias como estas o lo de Netflix está la F1 como está, es un meme. Es como lo de los videos con los subtítulos en grande y a todo color, podéis ponerlo más grande por favor? que aún no se ve lo suficiente...ridículo.

BaronRojo
14 Mar 2024 - 10:43
Comment
#4 @#3 Pero para que sirve? en que se basan para subir o bajar? Ver comentario
pues como Netflix y todas las chorradas que hay. Para hablar y generar debate. A caso es justo el 9 a Bearman? A caso superó a Leclerc? deVries cuando debutó en Monza superó a Latiffi y puntuó con el Williams. Eso sí es de matrícula.
14 Mar 2024 - 10:19
Comment

Tal cual, un concurso de simpatía. El joven Bearman hace un debut más que decente, pero la gente lo trata como si fuera el nuevo Vertappen. Con un coche para podium, empíricamente hablando, salvó los muebles y poco más. Si hace lo mismo Sainz, se lleva un aprobado raspado. Lo de Norris ya es de chiste, tras una actuación con varias ilegalidades no cumplidas, y acabando 8º.. no merece ni estar entre los 10 primeros.. Checo 3º acabando 2º con el mejor coche y Alonso 7º acabando 5º con un coche que claramente estaba para rascar 1 o 2 puntos... el chiste se cuenta solo.

Siete.Machos
14 Mar 2024 - 09:25
Comment
#4 @#3 Pero para que sirve? en que se basan para subir o bajar? Ver comentario
en las preferencias personales y la mayoria son ingleses. Norris califica y acaba la carrera por detras de coches mas lentos y de su compañero de equipo que lleva un año en F1, pero ahi le tienes con puntuacion.
14 Mar 2024 - 00:45
Comment
#3 No puedo concebir cómo es que Norris tenga puntuación habiendo calificado 6° y acabado la carrera ... Ver comentario
Pero para que sirve? en que se basan para subir o bajar?
Siete.Machos
14 Mar 2024 - 00:39
Comment

No puedo concebir cómo es que Norris tenga puntuación habiendo calificado 6° y acabado la carrera 8°, y eso teniendo en cuenta que ni le penalizaron por esas dos infracciones de la salida ni por las eses en plena recta, que si no habría acabado 9°. Pura mierda es esta clasificación.

14 Mar 2024 - 00:03
Comment
#1 Lo digo una y otra vez. Este ranking es un concurso de simpatía carente de objetividad. Y se dicen ... Ver comentario
Yo nunca he entendido para qué demonios sirve...ni como funciona
Default user picture
13 Mar 2024 - 23:22
Comment

Lo digo una y otra vez. Este ranking es un concurso de simpatía carente de objetividad. Y se dicen expertos?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50