F1

GP DE BARÉIN F1 2023

Pérez avisa para mañana: "Lo más importante será la degradación"

El mexicano se ha quedado a una décima de Verstappen en la primera clasificación del año
Cree que además de la salida, la gestión de neumáticos será clave en el resultado final de mañana
Sergio Pérez en Baréin
Sergio Pérez en Baréin
5
04 Mar 2023 - 19:02

Sergio Pérez ve la degradación como la clave de la carrera de mañana en Baréin. El mexicano sostiene que el trabajo de gestión de neumáticos será increíblemente importante para empezar la temporada con un buen resultado. Saldrá desde la segunda posición, con un coche más preparado para ir rápido en tandas largas que a una vuelta.

Pérez asegura que como es habitual, la salida será importante, pero más aún lo será la degradación y saber gestionar bien los neumáticos. Todo indica que será una carrera a dos paradas con el blando como el neumático idóneo para empezar. Eso sí, a partir de ahí, el que mejor cuide sus gomas estará en una mejor posición en el resto de la prueba.

"La salida va a ser muy importante, pero lo más importante será la degradación, poder cuidar, tener esa degradación que tanto necesitamos para hacer la estrategia que queramos. La competencia atrás va a ser muy intensa. Tenemos una buena base en el coche", ha comentado Pérez nada más bajarse del coche.

"Al final, el equilibrio nos cambió mucho de este fin de semana a lo que tuvimos en los entrenamientos. No entendemos por qué. Hemos estado trabajando muy fuerte y al final decidimos enfocarnos totalmente a mañana. Espero que eso nos traiga un buen resultado para la carrera", ha insistido.

Pérez ha clasificado segundo en Baréin, a poco más de una décima de Max Verstappen, quien se ha llevado la primera Pole del año. Lo positivo para él y Red Bull, es que su coche está centrado especialmente en la carrera, aunque en lo que a ritmo de clasificación respecta, cree que Ferrari está a su mismo nivel.

"Ha sido una clasificación muy apretada. No recuerdo una clasificación tan apretada de la Q1 a la Q3. La competición ha estado ajustada. No estaba del todo cómodo con el balance del coche, por supuesto siempre puedes mejorar una décima, pero empezar así es muy especial para el equipo", ha indicado.

"Si acaso hemos preparado más la carrera. El coche que tenemos es más de cara al domingo. Sabíamos que teníamos que comprometer algo para la clasificación y es lo que hemos hecho. No es lo ideal, pero espero que mañana dé sus réditos. Creo que no hemos visto el potencial de Ferrari. Si Charles hubiera hecho esa última vuelta, hubiera peleado muy de cerca la pole, así que creo que están ahí", ha expresado Sergio para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2023 - 01:38
Comment

Aparentemente la estrategia a dos paradas con un B-M-B sería la mas conservadora. Se atreverá alguien ir a una parada mediante un B-D? o mediante un M-B? Mañana saldremos de dudas y veremos la degradación de cada monoplaza.

Default user picture
MESSI 22
05 Mar 2023 - 00:18
Comment
#2 Barrichello era el escudero de Schumi, Bottas el mayordomo de Hamilton, Stroll será recogemigas de ... Ver comentario
y tú el heredero de Jumper.....XD
Default user picture
MESSI 22
05 Mar 2023 - 00:16
Comment

"Si acaso hemos preparado más la carrera. El coche que tenemos es más de cara al domingo"""
.
Y Verstapen diciendo que quiere enfrentarse a Alonso en carrera. Claro, claro , .....

BaronRojo
04 Mar 2023 - 19:43
Comment

Barrichello era el escudero de Schumi, Bottas el mayordomo de Hamilton, Stroll será recogemigas de Alonso, Sergio Pérez está en otro nive, el Parapeto de Max.

04 Mar 2023 - 19:16
Comment

Que raro, el piloto mejicano llorando:

"Si acaso hemos preparado más la carrera. El coche que tenemos es más de cara al domingo" Y llora? Tiene el mejor coche de la parrilla con diferencia y está acojonado, pobre Sergio !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50