F1

ACTUALIDAD

Newey no irá a Ferrari y está entre Aston Martin o McLaren, según prensa italiana

El genio de la aerodinámica ha decidido quedarse en Gran Bretaña
Su futuro no se revelará antes de septiembre
Newey no irá a Ferrari y está entre Aston Martin o McLaren, según prensa italiana - SoyMotor.com
91
12 Jul 2024 - 09:45

Adrian Newey ha decidido quedarse en Gran Bretaña, de modo que no irá a la Scuderia Ferrari y sus opciones actualmente pasan por recalar en Aston Martin o en McLaren.

El futuro de Newey aún es una incógnita. Su marcha de Red Bull se hizo oficial en mayo, aunque todavía tiene pendiente ‘rematar’ el proyecto del RB17 y no podrá salir de la estructura hasta el primer trimestre de 2025.

Sus opciones son muchas. En un principio, no fueron pocos los que apuntaron hacia una Scuderia Ferrari que tendrá a Lewis Hamilton en 2025, pero también ‘sonaron’ Aston Martin, Mercedes, McLaren… ¡y hasta Williams!

Pero, según informa el reputado periodista Roberto Chinchero en la edición italiana de Motorsport, Adrian Newey ha renunciado a dar el ‘salto’ a Ferrari y se quedará en un equipo basado en Gran Bretaña.

Sí, hay siete equipos con sede en suelo británico –Mercedes, McLaren, Aston Martin, Red Bull, Haas, Williams y Alpine–, pero el medio citado anteriormente también afirma que el genio de la aerodinámica está entre Aston Martin o McLaren.

Tanto el equipo de Woking como el de Silverstone cuentan con instalaciones recientemente renovadas y se dice que la visita de Newey a la fábrica de Aston Martin causó sensación.

Además, el ingeniero británico no tendría que coincidir con Martin Whitmarsh en Aston Martin, con quien no se lleva especialmente bien desde su época en McLaren. La salida de Martin ya ha sido confirmada y su puesto será ocupado por Andy Cowell.

Por supuesto, en el apartado económico tampoco tendría ‘problemas’, pues en el paddock se comenta que Lawrence Stroll le hizo recientemente una oferta de 100 millones de dólares.

En cualquier caso, no se espera que la decisión llegue pronto, ya que Newey se comprometió con Red Bull a no revelar su futuro antes de septiembre.

91 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2024 - 09:12
Comment
#74 Claro que Newey no asegura coche dominador, pero todo el mundo está loco por tenerlo. Lo de la jard ... Ver comentario
Es bastante más que un formalismo. Si se filtrara una colaboración no autorizada, podríamos estar hablando de una demanda "muchimillonaria". En libras, que pesan más.
13 Jul 2024 - 09:08
Comment
#62 @#57 Ya hemos hablado de esto otras veces pero se ve que no te acuerdas. Que Alonso tenga dos o siet ... Ver comentario
🤣🤣🤣 Perez, Bottas, Webber, Fisichella, Rosberg son bastante mejores que Buemi y Nakajima. En tu intento por ensalzar las victorias de alonso en la WEC lo único q haces es hacer el ridículo. Sobre lo de Newey es lo q siempre le pasa a alonso, q como es un bocazas todo le vuelve en efecto boomerang. El q por ejemplo dijo que no compite contra Vettel sino contra Newey es otra bocachanclada de alonso, de ahí si Newey ficha por AM y alonso no gana muchos aficionados se burlaran del nano, xq será el enésimo meme con firma del asturiano🤣🤣
Default user picture
13 Jul 2024 - 09:05
Comment

Claro que Newey no asegura coche dominador, pero todo el mundo está loco por tenerlo. Lo de la jardinería es un formalismo, desde ya puede estar pasando información muy valiosa al equipo que vaya si quiere, o es que le ponen a un tío vigilando las 24h.

13 Jul 2024 - 08:30
Comment
#71 @#70 según Alesi (el perturbado no el piloto) hay un complot judeomasonico para que el próximo dom ... Ver comentario
Ferrari, no gana, ni aunque le den una vuelta de ventaja
13 Jul 2024 - 08:22
Comment
#61 @#60 Pues si en 2025 se cargan todo el equipo para empezar de cero en 2026, genial. Tres años de Mc ... Ver comentario
Honda, Mclaren y Mercedes, son mis favoritos para el 2026
ElBarónRojo
13 Jul 2024 - 08:19
Comment
#70 @#68 Coincido con tu exposición, para mi se retira o se pasa al proyecto hypercar, o a las regatas ... Ver comentario
según Alesi (el perturbado no el piloto) hay un complot judeomasonico para que el próximo dominador de la F1 sea Ferrari y Hamilton. Por tanto si Newey decide seguir en F1 y quiere ganar tiene que ir a Italia. 😅
13 Jul 2024 - 01:49
Comment
#68 @#67 A principios de mayo, yo apostaba a que si dejaba Red Bull, sería para irse de la F1 (casa o h ... Ver comentario
Coincido con tu exposición, para mi se retira o se pasa al proyecto hypercar, o a las regatas interoceánicas, espero que su futuro este en una de estas opciones, para tapar bocas a muchos periodistas, ex pilotos comentaristas, u opinológos en general.....
Default user picture
13 Jul 2024 - 00:25
Comment
#68 @#67 A principios de mayo, yo apostaba a que si dejaba Red Bull, sería para irse de la F1 (casa o h ... Ver comentario
Preocuparnos claro que no. Expectación si hay por ver dónde recala.... El tema es que Newey ya, con todo hecho, puede optar por lo que quiera.... No tiene nada que demostrar ya.
13 Jul 2024 - 00:05
Comment
#67 @#66 Lógicamente nadie le discute que es un crack en lo suyo y que todos le querrían. A ver dónde ... Ver comentario
A principios de mayo, yo apostaba a que si dejaba Red Bull, sería para irse de la F1 (casa o hypercars). De repente, se hace pública la desvinculación inmediata y el inicio del periodo de gardening. Ahí se abre la puerta del cambio a Ferrari o a AM. A mí me parecería más apetecible lo segundo. Luego Williams, quizás Audi... No nos engañemos: no hay muchas informaciones contradictorias al respecto, sino mucha gente dando opiniones o deducciones personales en base a creencias o rumores. Estoy seguro que Newey y pocos más saben ya cuales son sus intenciones. En algunos medios se afirmaba la semana pasada que la decisión estaba firmada (o casi), pero que no se podía hacer pública todavía por cláusulas del acuerdo con Red Bull. Ya veremos lo que pasa. No me preocupa mucho. Ni tengo inversiones en equipos ni tengo interés en que me contraten para sustituirle...
Default user picture
12 Jul 2024 - 23:40
Comment
#66 @#63 Gracias por lo que me toca. Como dices, son datos fríos. Simplemente demuestran que no es infa ... Ver comentario
Lógicamente nadie le discute que es un crack en lo suyo y que todos le querrían. A ver dónde termina....
12 Jul 2024 - 23:33
Comment
#63 @#54 El forero A50, un tipo, desde mi punto de vista, bastante cabal, nos da un dato para explicarlo ... Ver comentario
Gracias por lo que me toca. Como dices, son datos fríos. Simplemente demuestran que no es infalible ni garantía total. Alguno de sus coches fue arrollador durante varias temporadas, pero luego evolucionó hacia un modelo inconducible (2003), se quedan sin motor competitivo (última etapa con RB Renault), o la competencia lo hace mejor (véanse las etapas de dominio de Ferrari y Mercedes). El gran éxito de Newey es que prácticamente fue el primero en desarrollar la aerodinámica que ha marcado el desarrollo de los F1 de los últimos 30 años y que además ha desarrollado una larguísima carrera en equipos de primer nivel con puestos de responsabilidad. ¿Quién no le querría en su equipo si pudiera llegar a un acuerdo?
Default user picture
12 Jul 2024 - 22:39
Comment
#54 @#52 ... y aquí estas tú para iluminarnos.... Ver comentario
El forero A50, un tipo, desde mi punto de vista, bastante cabal, nos da un dato para explicarlos que tener a Newey no es sinónimo de ganar siempre. Ha puesto los datos fríos. 13 mundiales de pilotos y 24 temporadas en las que no lo ganó su coche. Esos datos hablan por sí solos. No sé qué parte no entiendes de todo esto.
Default user picture
12 Jul 2024 - 22:37
Comment
#57 @#44 torpedín se que la tienes muy a dentro xo alonso solo tiene dos mundiales. La milonga es los m ... Ver comentario
Ya hemos hablado de esto otras veces pero se ve que no te acuerdas. Que Alonso tenga dos o siete mundiales me es indiferente totalmente. El rollo este de la tienes muy adentro no te funciona conmigo. Fernando Alonso tiene el título mundial del WEC, (no se lo vas a quitar no?). En su día hemos hablado sobre esto y no te enteras. Eran segundos de ventaja sobre el tercero, no sobre el segundo. El mundial se lo disputaron dos coches, el 7 y el 8. Yo no le doy mucho valor al mundial del WEC. Alonso tuvo el acierto y la suerte de poder fichar por el equipo que tenía el mejor coche. A partir de ahí, pues mucho más fácil. Ganar a un solo coche, (el otro Toyota), pues parece más sencillo que ganar a cinco o seis... En su día yo dije que le doy el mismo mérito que a los mundiales que han ganado con misiles Hamilton a Bottas, por ejemplo, o Verstappen a Pérez, O Vettel a los demás... Por supuesto que pilotaban tres aquel Toyota. El comentario de que los otros dos son campeones del mundo no sé a qué viene... .Ya lo sabemos todos. Lo de hacer el ridículo y todo eso te lo dejo todo a ti. Lo haces constantemente y no pasa nada.
12 Jul 2024 - 22:36
Comment
#60 @#40 Estamos hablando del 2026..ya no existirá los Stroll, Krak, fallow, etc, etc..Será equipo, A ... Ver comentario
Pues si en 2025 se cargan todo el equipo para empezar de cero en 2026, genial. Tres años de McLaren y Mercedes en cabeza, a ka espera de lo que pueda salir del horno Ferrari.
12 Jul 2024 - 22:19
Comment
#40 @#29 The Mechanic...no existe el equipo Honda. El único equipo es Aston Martin. Alonso trabaja para ... Ver comentario
Estamos hablando del 2026..ya no existirá los Stroll, Krak, fallow, etc, etc..Será equipo, Aramco/Honda, o es que pagar por poner la pegatina, le hace más equipo, que quien pone el motor y la transmisión y colabora en el diseño del coche..Creo que no conoces Las condiciones, con las que ha entrado Honda..Es una asociación, no un alquiler, de motores como en RBR....La dimensión de Martin Whitmarsh, es un despido encubierto, por la llegada de Newey y con el se marcharán todos los que llegaron con el, Krack, Fallow ,Tom McCullough, etc, etc..Los cambios en AM se están cocinando, poco a poco... https://youtube.com/shorts/NCQ1OVtUkbY?si=f4elyony5DixQWgI
Default user picture
12 Jul 2024 - 22:19
Comment
#54 @#52 ... y aquí estas tú para iluminarnos.... Ver comentario
Cuando quieras ponerte a debatir, debatimos sin problema. Mientras tanto tú a lo tuyo, que parece que es faltar el respeto a quien tú veas. Todavía no has aportado un dato, número o argumento a nada de lo que he dicho.
12 Jul 2024 - 21:30
Comment
#57 @#44 torpedín se que la tienes muy a dentro xo alonso solo tiene dos mundiales. La milonga es los m ... Ver comentario
o igual estoy equivocado y Buemi y Nakajima son de lo mejor q se ha visto en f1 xq claro son campeones mundiales del WEC🤣🤣🤣
12 Jul 2024 - 21:27
Comment
#44 @#41 Deformación profesional tuya, dices? No sé en qué trabajas... Si Alonso ha ganado dos mundia ... Ver comentario
torpedín se que la tienes muy a dentro xo alonso solo tiene dos mundiales. La milonga es los mundiales WEC la vas a contar a webs que hablen de eso y quizás ahí te enteras que ganó con un coche 4 segundos por vuelta mejor que el segundo y que Buemi y Nakajima tb son campeones del mundo. Quizás así entiendas que el mérito de eso es poco y dejas de hacer el ridículo🤣🤣
12 Jul 2024 - 21:09
Comment
#55 Aquí nombran, como la salida de Martin Withmarsh, es un requisito para de la llegada de Newey. En ... Ver comentario
¿o solo le están poniendo la zanahoria?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15