F1

Calendario

Mónaco confirma que su continuidad en F1 está en serias dudas

Los organizadores del GP de Mónaco confiesa que las negociaciones se han estancado
Liberty Media quiere ampliar el calendario a Las Vegas y Sudáfrica para 2023, con China y Catar
logo_monaco_2022_soymotor_2.jpg
51
31 Mayo 2022 - 22:24

Michael Boeri, presidente del Automobile Club de Mónaco, ha confirmado que las negociaciones con la F1 para permanecer en el calendario de cara a 2023 se han complicado, y que Liberty Media ahora mismo no asegura que se vaya a correr en el Principado el curso que viene.

 

Las 22 carreras de 2022 van a ver que la temporada que viene se les una Las Vegas, China y Catar. Todas ya confirmadas, y sin contar el potencial regreso del GP de Rusia. Además, la F1 quiere volver a Sudáfrica. Por ende, el hecho que Mónaco sea el único circuito que no paga el cánon para organizar F1, les ha convertido ahora en posibles descartados para 2023.

"Liberty Media quiere tener más control: dirigir el circuito, las ceremonias, los comisarios... todo. Lo siento, pero nosotros hemos organizado 79 Grandes Premios y no vamos a seguir sus directrices", ha explicado Boeri, en palabras a Monaco Info.

"Puede parecer que no sea flexible, pero es lo que pienso. No vamos a dejar que otros decidan sobre el GP de Mónaco. Al contrario de lo que piensa Liberty, esta carrera es esencial", ha añadido.

El contrato de Mónaco con la F1 finaliza en este 2022, y a pesar de las líneas rojas marcadas con la F1, desde el Principado confían en que las negociaciones sigan su curso y puedan volver a estar en el calendario en 2023.

"Tenemos un diálogo continuo y todos jugamos nuestros roles y queremos mantener nuestras ventajas. Todavía hay un 10% que debemos negociar", ha finalizado.

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2022 - 13:54
Comment

Si es casi imposible adelantar o si a una parte del público que dice ser seguidor de la F1 de toda la vida le parece aburrida esta carrera, la verdad es que importa poco: las audiencias del GP de Mónaco son saludables en todo el mundo (en EE.UU. la edición 2022 empató con la Nascar), llama la atención del 'público Netflix' y genera polémicas y comentarios, como los mismos que hemos hecho aquí nosotros desde el domingo pasado. Mónaco es buena para el espectáculo enfocada en el negocio.
El problema es, literal y textualmente, el asunto del cánon, es decir, dinero, ganancias y control. Como el problema existe, otros grandes premios nuevos aparecen como más funcionales a Liberty Media.
Es decir, Mónaco ofrece sin duda alguna un buen producto para el espectáculo, para los seguidores generalistas de la F1... pero no lo suficientemente bueno como para que se pase por alto la controversia por el cánon.
Pese a todo, evidentemente necesita actualizarse, no puede seguir exactamente como está. Invertir y generar al menos un lugar para sobrepasos. Podría ser a la salida del túnel, hacer algo con la zona de la 'nueva chicana'.

Default user picture
01 Jun 2022 - 12:41
Comment

A muchos no nos gusta pero tiene su encanto y a veces pasan cosas, como en esta ocasión. Siempre me pego a la tv para verlo, como todos. Si alguien lo odia tanto que no lo vea y listo, nadie obliga. Que se quede o no, no depende de nosotros.

01 Jun 2022 - 12:21
Comment

Más vale truño conocido que truño por conocer.

01 Jun 2022 - 11:22
Comment

haber osea meten a las vegas miami por dinero
meten a sudafrica pq alli es legal poner publicidad de tabaco
y monaco lo quitan por q no hacer dos cosas q no tienen importancia
monaco es un historico donde se vio la primera victoria de muchos en el principado
si quitan monaco son muy anormales e hipocratas
que solo buscan dinero fresco

01 Jun 2022 - 11:05
Comment
#26 @#22 riesgo de tocarse? Esto es F1, si no lo intentas............no eres piloto. Entonces que querem ... Ver comentario
con lo de pilotos como los que he nombrado, no quiero decir pilotos temerarios (no me gustan los accidentes ni que nadie sufra daños ni nada por el estilo), pero si que tengan pelotas, y lo intenten donde no te lo esperes,y te hagan saltar del sofá y decir la ostia donde ha adelantado. Hoy en día......me espero a la recta que con DRS esta chupado..........esa es la F1 que tenemos actualmente, tanto mentalidad de equipos, como de pilotos, como de Liberty......
01 Jun 2022 - 11:00
Comment
#22 Es casi imposible adelantar y cuando se hace es con muchísimo riesgo de tocarse. Para clasificació ... Ver comentario
riesgo de tocarse? Esto es F1, si no lo intentas............no eres piloto. Entonces que queremos una F1 de pilotos domesticados, donde uyyy no lo intento que puedo tocarme, joder como se hecha de menos pilotos del estilo G. Villeneuve, Montoya, por no hablar de pilotos de los años 60-70. El problema está, en las dimensiones de los F1, y en algunas normas absurdas de la F1, que hacen de los pilotos unos simples pasajeros sin dejarles pensar por ellos mismos (ahora este botón, ahora baja el ritmo, ahora sube, no lo intentes, adelantamos en boxes......) p...... m......., prohíban las radios y que muestren solo la pizarra, y que el piloto piense, sienta, y decida.
01 Jun 2022 - 10:55
Comment
#16 Quitan este circuito de risa y ponen Malasia o Turquía sería un gran cambio Ver comentario
opino igual, Malasia y Turquía deberían estar en el calendario, me parecen circuitos muy buenos, pero sin tocar Mónaco. Pensar en las opiniones de los pilotos, que aunque se vean carreras de trenecitos, las opiniones de estos es que les gusta pilotar en Mónaco. Si el circuito fuese una m....., y no les gustase, lo dirían, cosa que no he escuchado aún de un piloto. Y si por supuesto que Spa, Singapur (+ parecido a Mónaco) son de manos, pero Mónaco en todo el circuito al mínimo error lo pagas, en Singapur aún en algunos sitios puedes "columpiarte". Si alguien a corrido con Kart en algún Indoor karting, es lo más parecido a correr en Mónaco, y verdad que la experiencia os ha gustado? Y quizá habéis salido con una sonrisa! Pues imaginaros al aire libre y a 280 km/h en tan poco espacio, es brutal, de locos, llamarlo como queráis,y lo que tienen que sentir los pilotos en Mónaco, debe ser una experiencia.........igual que presenciar una carrera allí, viendo en una pista de 2 carriles ir a esas velocidades. Saludos.
01 Jun 2022 - 10:11
Comment

Que levante el dedo el que no se quedara dormido alguna vez viendo la carrera de Mónaco. Yo en mas de una ocasión. Es un "circuito" que no extrañaría nada su falta del calendario. De Mónaco solo me gusta la clasificación y la ceremonia del podio.

Default user picture
01 Jun 2022 - 10:11
Comment

mejor monaco sea borrado en f1,porque los perdedores aprovecha ganar aqui provocar bandera siempre y taponar a otros por celos y envidias

01 Jun 2022 - 08:56
Comment

Es casi imposible adelantar y cuando se hace es con muchísimo riesgo de tocarse. Para clasificación está muy bien pero para carrera no vale, ya lo vimos el domingo con alonso y su trenecito.

Default user picture
01 Jun 2022 - 02:48
Comment

El tema es que la única forma de mejorar Mónaco es que los coches sean significativamente más cortos, menos anchos y aerodinamicamente más simples. Es decir: 1) Coches Fórmula E 2) Fórmula 1 de los años 70s.

SeiyaSagitario
01 Jun 2022 - 02:45
Comment

no creo que deba salir monaco pero si hacer cambios para que se pueda adelantar , almenos algun punto de adelantamiento aunque lo mejor seria decir que los coches deberian adaptarse, el tamaño de los coches no ayuda,
Eso si que saquen monaco para por un urbano random en las vegas o las basuras arabes como qatar que es de motos paso , y el de sudafrica es re meh , si me sacas monaco solo te lo acepto por un circuito de calidad como nurburgring

Default user picture
01 Jun 2022 - 02:44
Comment
#2 79 gransdes premios, deberian darse un descanso y modificar la trazada, no veo adelantamientos y es ... Ver comentario
pero la culpa de eso es mayormente de liberty media, los autos deberían ser mucho más pequeños y livianos, todo por esa estupidez del sistema híbrido de energía que no sirve para los sistemas de calle. con autos de 580 kilos - que es factible - y reportaje de combustible que haría impredecible las estrategias se verían carreras como las de hace 30 años y no las procesiones de ahora, lo único que le cambiaría al circuito de Monaco es la chicana al final del tunel
Default user picture
01 Jun 2022 - 02:42
Comment
#8 Mónaco: circuito para lentos, paseadores y los que quieren triples coronas en subcategorías Ver comentario
eso de la triple corona no es para cualquiera, sólo es para PILOTOS en mayúsculas. Por cierto, Mónaco es un buen circuito callejero, el problema son los autos de F1 y la forma en como gestionan las carreras, el reglamento "fundamentalista" que tienen tampoco ayuda al espectáculo en pista.
01 Jun 2022 - 02:36
Comment

Ojala Liberty haga algo bueno, para esencia de circuitos callejeros ya tenemos a Baku que es la evolución del concepto que tiene Mónaco y le da 1000 vueltas en espectáculo para el espectador.

Para circuitos de manos ya tenemos a Spa o Singapur.

01 Jun 2022 - 02:29
Comment

Quitan este circuito de risa y ponen Malasia o Turquía sería un gran cambio

01 Jun 2022 - 01:55
Comment

Ostia lo que hay que leer......os habéis parado a pensar cuando decís variar trazadas? Es Mónaco, circuito callejero, y por ende un circuito que se corre por calles de una ciudad o principado Mónaco, explicarme a mi, como varían las trazadas, curvas etc.......si pasan entre edificios, parques o plazas, un puerto marítimo etc etc.....(ya han modificado algo en el puerto, pero en el resto, es imposible), digais lo que digáis, Mónaco no puede desaparecer del calendario, es un circuito único donde se ven las manos, es un Gp de concentración total por parte de pilotos, porque si no........, ningún otro circuito del calendario se paga caro un pequeño error. Lo que hay que cambiar es la p... m....de F1 que corren por el, es decir esos F1 limusinas, creo que quien quiere que Mónaco desaparezca es que no tiene ni idea del significado de correr en este circuito. Eso sí, luego os meten una mierda de circuitos que son igual o peores que Mónaco y os parecen la ostia, con una m....., de trazado, escapatorias asfaltadas que no penalizan nada, y casi todos, con curvas que si te paras a pensar, son muy parecidas las unas con las otras, pero no dejan de ser una m......, diréis que es la evolución, pero a veces está es mucho peor de lo que funcionaba hace no mucho. Si se va Mónaco, una parte de la F1 "muere", esa esencia de un circuito único en el mundo junto con Pau y Macao, os invito a que vayáis a ver una carrera en estos circuitos y entenderéis muchas cosas. NO JODAN MÁS LA F1 SEÑORES DE LIBERTY.

01 Jun 2022 - 01:28
Comment
#10 Me tienen podrido ver cuanto ignorante de F1 entran opinar aqui, Mónaco no puede irse, no solo por ... Ver comentario
Estoy de acuerdo en que es un a pidta especial, consu carácter propio, pero hay cosas que simplemente ya no pueden ser compatibles cob la F1 moderna, en mi opinión no puede haber circuitos intocables, así piensd que en pistas cómo spa, monza, montreal, interlagos deben preservarse y tratar de mantenerse por encima de pistas nuevas cómo miami o Jeda, pero tampoco se pueden mantener a toda simplemente porque si, Spa tiene que remodelarse y poner las barreras sager o las tec pro o adios, monaco soltar las retrasmisiones y ensanchar la pista, además de generar una zona de sobre paso o irse también. Por muy históricas que sean, que se adapten o se vayan, igual que a Ferrari le tienen que quitar el poder y los premios absurdos y ridículos que ha tenido o dejarlo seguir su camino
Default user picture
01 Jun 2022 - 01:24
Comment

Creo q Mónaco, así como está, ha quedado obsoleto. Es un clásico, por supuesto, pero debe modernizarse para permitir variantes, sobrepasos, y carreras más entretenidas. De lo contrario, está condenado a desaparecer.

01 Jun 2022 - 01:21
Comment

Monaco como tiene su encanto, es una pista dónde se ve el talento real de pilotos, sin embargo, ya debe tener midficaciones, vale la historia y la tradición, pero no se puede tener un gp solo por eso, en ese caso se seguiría en el infierno verde. Monaco debe crear al menos una zona de sobrepasos, además de ceder el control de la televisión, cómo mínimo o que se vayan

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57