F1

Según la televisión británica

Mercedes sopesa ayudar a Honda

Su jefe de motores se reunión con Brown y Boullier durante el GP de China
El objetivo es que Mercedes ayude a Honda a ponerse al día con la tecnología F1
mclaren-honda-motor-f1-soymotor.jpg
30
14 Abr 2017 - 16:36

La reticencia de Honda a aceptar consejos externos puede ser puesta a prueba muy pronto, y es que McLaren está cerca de asegurarse la ayuda de Mercedes para dar un salto cualitativo y superar su bache de rendimiento.

De acuerdo con la televisión británica Sky Sports, representantes de McLaren y Mercedes se reunieron en China para discutir la posibilidad de que el fabricante alemán les eche una mano de la misma forma que aconsejó a Renault en el pasado.

Los presentes en el encuentro fueron los directivos de McLaren Zak Brown y Eric Boullier, y el jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell. 

Este diálogo llega después de semanas de especulaciones sobre el futuro de McLaren-Honda. En marzo, se dijo que el equipo de Woking se había puesto en contacto con Mercedes para explorar la posibilidad de obtener sus motores en 2018.

Según el reportero Ted Kravitz, Mercedes podría aportar su experiencia y tecnología para echar un cable a su rival japonés en beneficio del deporte.

"Mercedes-Benz puede transferirles inteligencia, tecnología y conocimientos, y ser parte de la solución de la misma forma que las empresas de automoción tienden a colaborar en beneficio mútuo", ha dicho durante la retransmisión de los Libres 1 de Baréin.

"Parece que podemos ver una improbable colaboración entre Mercedes y Honda para darle conocimiento al fabricante japonés y ayudarle a progresar".

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2017 - 11:59
Comment

hahahahahahahahah nadie se ha fiado en que la grúa esta pintada con los colores de mclaren honda??? hahahahah tanto se queda tirado que le han hecho una grua personalizada que corre paralelos a ellos en los circuitos para recogerlos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

15 Abr 2017 - 23:55
Comment
#35 @#33 No estoy de acuerdo, el motor Renault ha mejorado muchísimo en estos dos años, hasta el punto ... Ver comentario
No lo digo por eso. Lo digo porque en varios artículos se comentaba que no le hacían ni puto caso. No se hasta que punto será verdad. No decían que Illen fuese malo, solo que no habían tomado en cuenta sus ideas para evolucionar el motor, algo parecido a lo que se dice que hace Honda.
15 Abr 2017 - 12:31
Comment
#33 @#30 Pues si Renault, empresa occidental y que para nosostros se supone que tiene un comportamiento ... Ver comentario
No estoy de acuerdo, el motor Renault ha mejorado muchísimo en estos dos años, hasta el punto de permitir a Redbul terminar la temporada por encima de Ferrari el año pasado. Y bueno, no veo mucho eso de que no renovar signifique que el trabajador sea malo. Newey tampoco renovó con Mclaren en 2005, y todos sabemos lo que está haciendo pocos años después
15 Abr 2017 - 11:58
Comment

Por otro lado lo de que la reunión era para pedir ayuda, es una burda manipulación.
1- No había ningún japonés en esa reunión. Ninguna empresa aceptaría publicamente esa ayuda. Es peor para su imagen pública, aceptar eso publicamente, que seguir arrastrandose por los circuitos.
2- La clave en estos casos suele ser la confidencialidad. No tiene sentido que lo publiquen en la prensa antes incluso de prestar la supuesta ayuda.
Repito es otra AUTOPROMOCIÓN de Mercedes.
Como los ingleses no pueden salir a desmentir la noticia y decir que era para pedir motoresj, para el año que viene. Aprovechan y montan su numerito.

15 Abr 2017 - 11:51
Comment
#30 @#25 es literalmente al revés, la ayuda de mercedes consiste en decirle a Ferrari: necesitan agente ... Ver comentario
Pues si Renault, empresa occidental y que para nosostros se supone que tiene un comportamiento "normal"), no le hizo ni puto caso a Illen. No confio en que los japos le hagan caso. Honda quiere desarrollar una tecnología PROPIA.Lo demás le da igual.
Default user picture
F1fever
15 Abr 2017 - 03:29
Comment

Jajajaja, aquí es donde me río de todo aquel que se burlaba escupiendo para arriba por la supuesta ayuda que nunca existió de Mercedes​ a Ferrari y han terminado con la cara cagada por la confirmación de que Mercedes va a ayudar a Honda. Lo que más gracia causa es como aparecen en esta nota felices y campantes como si nada a respaldar la nota. Carones no les da vergüenza.

15 Abr 2017 - 02:57
Comment

Digo esto con la mejor de las intenciones, pero a veces habláis como si en Honda fueran una panda de estúpidos, cuando es una empresa con multitud de éxitos y aciertos y que ha dado muchísimo al mundo del motor. Y parece o que Hasegawa no sabe lo que dice cuando también olvidamos que no habla en su lengua materna y que el japones y el ingles son muy diferentes, asi que se expresa mejor en las entrevistas en su pais como es logico.
Miradlo desde otro punto de vista: Honda lleva varios años menos de desarrollo que el resto de escuderías, y ha sido capaz de poner en pista un coche que esta a 2 segundos del número 1. Es una animalada, otra cosa es que no esten arriba del todo y eso frustre, pero sin duda estan trabajando mucho y a contrarreloj, y los frutos los tendran que recoger algun dia, es cuestion de tiempo.

15 Abr 2017 - 02:50
Comment
#25 @#8 Cyber, a los de Honda se la suda todo. Lo que quieren es desarrollar su propia tecnología. Para ... Ver comentario
es literalmente al revés, la ayuda de mercedes consiste en decirle a Ferrari: necesitan agentes externos que sean capaces de ayudaros a desarrollar el motor de combustión. La precámara de combustión, esa que hace que Mercedes sea capaz de extraer tanta potencia, es una idea de gente de Mahle, es decir de una empresa externa, que ha colaborado con Mercedes. La propia Mercedes dijo si hemos llegado tan lejos es porque no hemos sido nosotros solos, hemos sabido pedir consejo a los especialistas adecuados. Ferrari comenzó a trabajar con especialistas externos, creo que también con Mahle que de alguna manera está asociada a Ferrari, y ahora de nuevo tenemos a consejeros tratando de desarrollar en conjunto con los equipos. Aquí hace no mucho ha salido el nombre de Mario Illien, precisamente una figura que ha tratado de ayudar a Redbull y Renault a mejorar sus motores y que ahora se comenta que está haciendo lo propio con Honda. Digamos que Ferrari, Honda y Renault se centraron en su trabajo como compañia y Mercedes decidió "pedir consejo" y ganaron por tomar la decisión diferente y buena. La ayuda de Mercedes es esa, decir "hemos pedido consejo a esta gente".
15 Abr 2017 - 01:00
Comment

@#27 Mahle fábrica pistones y cilindros....en mis tiempos mozos trabaje en su factoría de Vilanova y la Geltrú....justo en el verano en el que decidí ir a vivir por 2 años a Alemania.

Y lo que afirmas en tu post #28....no leíste?....en 1990 Honda ayudó a Ferrari....si existen colaboraciones...quizás forzadas o incentivadas de alguna manera por la Fia.

F1_Team
15 Abr 2017 - 00:04
Comment
#22 @#20 Lo dijo Tío Bernardo....no lo recuerdas? Mercedes ha ayudado a Ferrari a ser más competiti ... Ver comentario
Lo que entiendo es que MB se hizo con esa tecnología fichando a esos ingenieros y Ferrar a través de MAHLE. Dudo mucho que MB u otro fabricante ayuden a su rival directo.
Default user picture
14 Abr 2017 - 22:17
Comment

Pero me parece extraño que Honda no lo sepa ya, y preocupante que no trabajen en ello al menos desde el año pasado, y más sabiendo que ya conocían las precámaras de combustión en motores diésel. Hay por ahí un artículo hablando de como Honda introdujo en los 70 creo una precámara antigua en un modelo suyo. Y tiene pinta que este año no las han introducido tampoco, sino no no me explico tanta falta de potencia con respecto al resto ( por no hablar de los problemas de fiabilidad). En fin, todo un desastre el trabajo de Honda todos estos años, ojalá que alguien les haga espabilar de una vez por todas

14 Abr 2017 - 22:12
Comment

@#8 Cyber, a los de Honda se la suda todo. Lo que quieren es desarrollar su propia tecnología. Para eso están aquí. El campeonato les da igual.
Por otro lado copiando a MB, nunca van a superarlos. Sería como llevar un motor cliente.
La mejora de Ferrari, fue relativa. Cuando quisieron ir más allá de la información facilitada (supuestamente por MB), se encontraron con que era un callejón sin salida, y que no tenían tokens suficientes para desandar el camino. Por eso de cara a este año acudieron a asesores externos, y pasaron la la "ayuda de Mercedes".
En cualquier caso, si los de MB les mandan algo a los de Honda. Harán lo de siempre, dar las gracias y guardarlo en el cajón del olvido.

Default user picture
14 Abr 2017 - 22:09
Comment

Yo creo que, si hubo ayuda de Mercedes a Ferrari, fue solamente hablar sobre que era lo que le daba ese plus respecto al resto, las precámaras de combustión. No creo que ayudaran a Ferrari a introducir las precámaras ni nada de eso. O quizás fue también una conversación en donde se habló de esto, y que empresas estaban desarrollando la tecnología. Mas allá de esta idea me parece impensable. Y lo mismo pasaría con Honda. Si "ayudan", será una conversación para decir: mira esta esto es la clave de esta nueva tecnología híbrida, y estas son las empresas que desarrollan el concepto. No creo que sea más que eso.

Default user picture
eluru
14 Abr 2017 - 21:07
Comment

No fue renault quien recibió ayuda, sino ferrari. Lo cual no tiene nada de malo. Bien por ellos, sino miren lo que han mejorado.

14 Abr 2017 - 21:05
Comment
#20 @#1 A Ferrari? @#4 Ya claro, fueron los de la FIA quien le fabricó el motor. Ver comentario
Lo dijo Tío Bernardo....no lo recuerdas? Mercedes ha ayudado a Ferrari a ser más competitivos en 2015 y 2016 Así lo afirma Bernie Ecclestone. El presidente de la FOM comenta que Mercedes ha dejado de lado sus intereses deportivos para poder echarle una mano a la Scuderia Ferrari para poder mejorar el espectáculo dentro de la Fórmula 1. Según el británico, actualmente existe un pacto entre los dos equipos más grandes de la categoría reina para intentar hacer las carreras cada vez más vistosas. Desde hace unos meses, varias voces autorizadas dentro del paddock de la Fórmula 1 han afirmado este estilo de pacto entre Mercedes y Ferrari con la finalidad de aumentar el espectáculo. Sin embargo, Bernie Ecclestone ha confirmado dichos rumores afirmando que la estructura alemana ha sacrificado parte de sus intereses deportivos por el bien de la Fórmula 1. Además, afirma que Mercedes ha ayudado a Ferrari a hacer unos monoplazas más competitivos, pero según Bernie Ecclestone, los alemanes han ayudado en lo que han querido a los de Maranello. Aunque la confirmación oficial de Bernie Ecclestone no desvele muchos detalles, desde Alemania y en concreto el portal MotorSport-Total, afirma que ha existido una transmisión de información para mejorar la tecnología del motor Ferrari. Sin embargo, al ver que Ferrari no ha conseguido alcanzar a Nico Rosberg y Lewis Hamilton en las dos carreras que llevamos esta temporada, el medio alemán ha querido afirmar que quizás la colaboración entre ambas partes no ha sido lo suficientemente buena como para mejorar de manera rotunda el espectáculo de las carreras de Fórmula 1. Sin embargo, sobre este tema, Bernie Ecclestone afirmaba lo siguiente sin demasiados detalles ni sentido. Si esta situación finalmente se ha producido, es decir, si el transvase de información entre Mercedes y Ferrari ha sido una realidad para que el motor italiano mejore sus prestaciones, se repetiría la situación que la Fórmula 1 vivió en 1990, cuando Honda ayudó a Ferrari, traspasando información para mejorar el rendimiento de su propulsor. En ese caso, fue Gerhard Berger el encargado de desvelar todos los detalles de la colaboración a través su autobiografía. Y como bien dice ahí....Honda ayudó a Ferrari en el pasado.
F1_Team
14 Abr 2017 - 20:00
Comment

@#1 A Ferrari? @#4 Ya claro, fueron los de la FIA quien le fabricó el motor.

14 Abr 2017 - 19:46
Comment
#18 Hoy al ver el coche de Vandorme con la luces rojas, me recordó 2015 cuando el coche de Button estab ... Ver comentario
A ver, la Precámara es Mahle, no Mercedes., lo de Mercedes fué una de tantas del Enano Mafioso.
14 Abr 2017 - 19:43
Comment

Hoy al ver el coche de Vandorme con la luces rojas, me recordó 2015 cuando el coche de Button estaba igual y nadie se atrevía a acercarse a tocarlo.
Yo tampoco, y por lo visto estos año, creo que los japos se dejen "ayudar". Ferrari fue supuestamente con la precámara. Renault no lo sé.

14 Abr 2017 - 19:00
Comment

Nunca me he creido estas "ayudas" altruistas, por cierto, Renault en algún momento ha confirmado que Mercedes les tendió un cable?
./.
Pero por otra parte en el Circo de la F1 nunca se sabe...

14 Abr 2017 - 18:28
Comment
#11 Añado,Rosanely espera la evolución de Honda, para Canadá yo espero que sea antes. Si tanto quiere ... Ver comentario
Quieren usar 4 motores, claro, como todos. Pero yo apuesto a que a fin de temporada han usado el doble.. Los problemas de fondo que apunta el bloque Honda (vibraciones, etc..) no se arreglan en unas semanas. Muy triste, ojalá me equivoque.
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57