F1

FUTURO

McLaren se empleará al máximo en "mejorar el chasis" tras renovar como cliente de Mercedes

Brixworth es su proveedor de unidades de potencia, aunque Stella cree que necesitan exigirse más para luchar por el título
Después de un buen final de temporada, quieren seguir creciendo para aumentar su competitividad
Zak Brown y Andrea Stella en Woking
Zak Brown y Andrea Stella en Woking
5
15 Dic 2023 - 16:44

McLaren volvió a utilizar la unidad de potencia Mercedes en 2021, y recientemente han renovado su contrato para que los de Brackley les motoricen hasta finales de década. Sin embargo, Andrea Stella asegura que hay algo mucho más importante. A su juicio, las mejoras en el chasis son primordiales para poder luchar por el título a medio-largo plazo. 

McLaren anunció que su acuerdo con Mercedes para suministrar los motores se ampliaba hasta 2030, como mínimo. Las dos escuderías retomaron su relación hace un par de años, cuando empezaron a trabajar juntas de nuevo tras los debacles de la asociación con Honda y Renault. En 2023, las cosas han ido bien para los de Woking. Al menos en la segunda parte del año, ya que pudieron hacer una evolución en el coche que les llevó del fondo de la parrilla a ser invitados habituales al podio en la última mitad de la temporada. 

El MCL60 llevó a Lando Norris y a Oscar Piastri ha firmar nueve podios, así como la victoria del 'rookie' en el Sprint de Catar. El balance de la temporada  no deja de ser positivo, pues no sólo alcanzaron a Aston Martin en el mundial de Constructores, sino que también consiguieron arrebatarles la plaza y quedar cuartos. Una 'victoria' que les ha servido como una inyección de motivación. 

Pero los pilotos quieren más. El británico ya ha sugerido en alguna ocasión que espera que haya "cambios todavía mayores" por parte del equipo de cara a la próxima temporada. Algo que Stella no ha negado, y ha puesto el foco en las mejoras del chasis incluso por encima de la exitosa relación recién ampliada con Mercedes.

La duda es si esa extensión en el contrato es la pieza clave para que vuelvan a luchar por el campeonato. "Yo no diría que es tan fácil", ha comentado a los medios de comunicación, recoge Racing News 365. "Es uno de los elementos que hay que tener. Es una condición necesaria, no suficiente en absoluto. Para luchar por el campeonato, hay mucho trabajo que hacer en el chasis", ha reconocido. 

"Creo que seremos competitivos en los próximos años por lo que respecta a la unidad de potencia. De eso no hay duda. Por eso hemos tomado esta decisión. Pero hay mucho trabajo por hacer en el chasis. E incluso este año lo que hemos logrado es importante, notable en cierto modo, pero ya, no hemos desarrollado el coche para algunas carreras", ha añadido. 

Durante esta temporada se ha comprobado que las actualizaciones de los equipos, de una carrera a otra, pueden marcar la diferencia. Y Stella no ha perdido detalle de esto en 2023, pues en ocasiones incluso podían parecer un poco inconsistentes frente a las mejoras de otra escudería para un circuito en concreto.

"Podemos ver que algunos de los coches traen algunas mejoras e inmediatamente nuestra competitividad no es tan buena como lo era hace unas carreras. Es un negocio increíblemente competitivo. Así que, para nosotros, se trata de centrarnos, sin duda en la colaboración con HPP pero, sobre todo, en nosotros mismos y en asegurarnos de que este impulso se mantiene en los próximos años", ha sentenciado.  

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Dic 2023 - 21:50
Comment
#4 @#3 Exacto ! Por lo general los usuarios no tienen memoria o solo es parcializada de acuerdo a la o ... Ver comentario
Es que este equipo McLaren es muy diferente al que era cuando Mercedes rompió con ellos. No está Ron y el spy gate es un mal recuerdo pero muy lejano. Toto y cia. vienen perdiendo 3 mundiales consecutivos y los de Woking no paran de mejorar. Aston se va a otros pagos, Williams está a 5 años de distancia por lo que les queda McLaren para comparar y decidir si los de Brackley deben cambiar de nombre y a McLaren ponerle la estrella en el cubre motor. Veremos, 2024 va a ser muy importante de cara al futuro.
16 Dic 2023 - 00:49
Comment
#3 @#1 Puede que Mercedes (el motorista, no el equipo) quiera ver el desempeño de ambos equipos para v ... Ver comentario
Exacto ! Por lo general los usuarios no tienen memoria o solo es parcializada de acuerdo a la ocación, Mercedes califica como un gasto desmedido el mantener una escuderia, por mi parte y desde ese momento estoy atento, que llega, llega !
15 Dic 2023 - 23:53
Comment
#1 Pero que cojones ha hecho Mercedes??...Le han dado capacidad a McLaren, para ser participe del dise� ... Ver comentario
Puede que Mercedes (el motorista, no el equipo) quiera ver el desempeño de ambos equipos para ver si le conviene seguir invirtiendo en el suyo oficial (del que leí hace un par de años tenía un tercio de las acciones mientras que otro era de Ineos y el restante de Toto) o vender su parte y ser sólo motorista. El presidente Ola Källenius no era tan fan de las carreras como su predecesor, así que nada es imposible.
15 Dic 2023 - 22:52
Comment
#1 Pero que cojones ha hecho Mercedes??...Le han dado capacidad a McLaren, para ser participe del dise� ... Ver comentario
Y esta mal ?
Honda forever
15 Dic 2023 - 18:35
Comment

Pero que cojones ha hecho Mercedes??...Le han dado capacidad a McLaren, para ser participe del diseño del motor 2026... A los tontos muy tontos (Toto y Hamilton) les han dado una puñalada,por la espalda...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15