F1

DECISIÓN INMINENTE

McLaren: "Para el escenario ideal, Toro Rosso tiene que acompañar"

"McLaren siempre ha alcanzado sus objetivos, Honda no", dice Boullier
Zak Brown espera una solución en la que todas las partes "sonrían" al final
Renault, en palabras de Prost, asegura estar lista para el acuerdo con McLaren
mclaren-renault-honda-boullier-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
60
05 Sep 2017 - 09:43

McLaren no puede demorar mucho más la decisión sobre su motorista para 2018. Durante la jornada de ayer conocimos varios puntos importantes del posible desenlace final del culebrón de la temporada. Red Bull –que cuenta con derecho de veto a Renault sobre los equipos a los que puede motorizar– no se opondrá al acuerdo entre el conjunto de Woking y Renault. Por otra parte, Honda ve como la opción de convencer a McLaren se esfuma.

"McLaren siempre ha alcanzado sus objetivos, Honda nunca ha alcanzado los suyos", comentó Boullier en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM. La paciencia de McLaren tiene un límite y está a punto de acabarse. Tal y como Fernando Alonso anunciaba ayer en el programa de televisión El Hormiguero, es posible que haya noticias esta misma semana que le ayuden a decidirse con su futuro. La decisión es inminente.

Pese a la gran suma de dinero que la histórica escudería perdería en caso de abandonar Honda –alrededor de 84 millones de euros–, en Woking parecen decididos a dar el paso y ya hablan abiertamente de una solución que deje contentas a todas las partes. Y para ello necesitan que Toro Rosso llegue a un acuerdo con el motorista japonés. "La situación es complicada porque no se trata sólo de McLaren. También tenemos que considerar lo que es mejor para el conjunto de la fórmula 1", comentaba el jefe de equipo de McLaren.

Zak Brown aseguró recientemente que es posible un escenario ideal en el que todas las partes estén contentas con el resultado de las negociaciones, pero confía en que se resuelva cuanto antes para no ver comprometido el diseño del monoplaza de la próxima temporada.

"El escenario ideal está donde todos sonrían al final. Pero para llegar a ello Toro Rosso tiene que acompañar. Necesitamos saber lo que estamos haciendo y hacia dónde vamos, porque ahora estamos en un plazo que afecta el diseño del coche para el próximo año", agregó.

 

RENAULT, PREPARADA PARA EL ACUERDO

Uno de los principales implicados en las negociaciones es Renault. El motorista francés se mantiene a la espera de que las decisiones importantes se tomen por parte de McLaren-Honda y Toro Rosso, tal y como apunta su asesor, el cuatro veces campeón del mundo Alain Prost.

"Estamos listos. Pero primero, Toro Rosso, McLaren y Honda tienen que estar de acuerdo", aseguró el expiloto en declaraciones al diario alemán Bild.

 

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2017 - 10:54
Comment

Albert Fabrega ES‏ @AlbertFabrega

La actual dirección de Honda no está a favor de su presencia en F1.

F1-Team
05 Sep 2017 - 10:51
Comment
#17 @#13 Entonces los datos de Benson que dijo estar basados en fuentes internas de McLaren son especula ... Ver comentario
No, Pero casi te aseguro que no hay nadie en el padock (salvo lo spropios equipos) que sepan la potencia real que sumunistra cada UP. Y esta claro que mi opinion carece de Valor,
Default user picture
05 Sep 2017 - 10:48
Comment
#12 @#10 Pues yo lo veo de otra manera, por que el desarrollo del motor, todavía no ha terminado y cuan ... Ver comentario
no sabes ni lo que dices.
Default user picture
05 Sep 2017 - 10:48
Comment
#13 @#9 Esos datos son epeculativos, nadie lo sabe, tambien se decia que ferrari en Monza podria estar c ... Ver comentario
Entonces los datos de Benson que dijo estar basados en fuentes internas de McLaren son especulación y tu afirmación de "por ahí andan" son afirmaciones objetivas. ¿verdad?
Default user picture
05 Sep 2017 - 10:47
Comment
#11 @#5 Honda y RBR son los únicos ganadores de este show......Crees que Honda esta llorando la perdida ... Ver comentario
Por supuesto que no creo que Honda esté llorando la perdida, creo que los perdidos son ellos y no saben todavía ni que ha pasado, me imagino a los ingenieros preguntando cuando van a poner el monocilindro en el McLaren. RB puede que sea ganador, pero TR no lo será, la calidad se paga, van a recibir unos motores sin potencia, sin fiabilidad, y sin previsión de mejora, al menos gratis, eso si, las barbacoas van a ser estupendas, ha hecho mas Honda por la gastronomía en la F1 que en competición, eso si, estando el litro de aceite a 10€ el litro, cualquier suministrador estará encantado de ser su proveedor, a 50 motores por año son muchos litros.
Default user picture
05 Sep 2017 - 10:47
Comment
#10 @#4 acuérdate que en esta era de Honda no ganaran ni una carrera y saldrán por la puerta de atrás ... Ver comentario
Tal como dijo sacasticamente Helmut Marko hace poco, el veto de Ron Dennis a RBR para que tuvieran motores Honda en 2015 fue un favor por el que deben estar muy agradecidos. ¿Conseguirá Honda ser competitivo?, es posible que si, pero para cuando eso ocurra estos motores ya estarán a punto de desaparecer.
F1-Team
05 Sep 2017 - 10:45
Comment
#12 @#10 Pues yo lo veo de otra manera, por que el desarrollo del motor, todavía no ha terminado y cuan ... Ver comentario
No te tires, con lo de "mejor equipo del mundo" has llenado ya la piscina?
F1-Team
05 Sep 2017 - 10:43
Comment
#9 @#2 Andrew Benson comentó antes del parón veraniego que Honda estaría a uno 80-90 CV de Mercedes, ... Ver comentario
Esos datos son epeculativos, nadie lo sabe, tambien se decia que ferrari en Monza podria estar con unos 30cv menops que MB. --- Lo de Spa, despues de ver lo suscedido en Monza, casi creo que parte de esa poca velocidad la culpa tambien fue de Mc. Monza, un circuto aun mas de motor si cabe, y no habia esas diferencias de velocidad.
SuzukaGP
05 Sep 2017 - 10:43
Comment
#10 @#4 acuérdate que en esta era de Honda no ganaran ni una carrera y saldrán por la puerta de atrás ... Ver comentario
Pues yo lo veo de otra manera, por que el desarrollo del motor, todavía no ha terminado y cuando sea competitivo estaremos en el mejor equipo del mundo
SuzukaGP
05 Sep 2017 - 10:39
Comment
#5 @#1 TR no se ve presionado, simplemente hacen lo que el jefe diga, que es el mismo jefe que tiene RB ... Ver comentario
Honda y RBR son los únicos ganadores de este show......Crees que Honda esta llorando la perdida de Alonso y McLaren
Default user picture
05 Sep 2017 - 10:38
Comment
#4 Y tu crees que eso que escribes es la realidad.....Crees que Honda esta llorando la perdida de McLar ... Ver comentario
acuérdate que en esta era de Honda no ganaran ni una carrera y saldrán por la puerta de atrás. Nos reíamos cuando Brawn compró el equipo Honda F1 por 1€, y ahora los equipos no quieren ni gratis los motores de honda, de hecho, ni por los 100 millones anuales que le dan a McLaren
Default user picture
05 Sep 2017 - 10:38
Comment
#2 @#1 No veo mucho mejor a Renault que a Honda. Solo en fiabilidad los Franceses son superiores, en po ... Ver comentario
Andrew Benson comentó antes del parón veraniego que Honda estaría a uno 80-90 CV de Mercedes, mientras que Renault estaría a unos 20-30 CV, es decir, que la diferencia entre Renault y Honda rondaría los 50-60 CV, así que si, por ahí andan en cuanto a rendimiento. Además yo no recuerdo haber visto coches motorizados por Renault ser adelantados en Spa como si de GP2 se tratasen, a los McLaren si que los ví en esa situación. En cuanto a la fiabilidad, está claro que la de Renault dista mucho de ser perfecta, aunque comparada con la de Honda es más que aceptable considerando la fragilidad de esta tecnología híbrida.
F1-Team
05 Sep 2017 - 10:37
Comment
#7 @#3 Estoy de acuerdo, hay algunos que no ven la luz, ni con un linterna Ver comentario
Ya, pero para eso Honda no puede ofrecer promesas, si no realidades, y el Jefazo tiene que dar un puñetazo encima de la mesa, no pueden seguir tirando dinero y aun por encima dando una mala imagen.
SuzukaGP
05 Sep 2017 - 10:34
Comment
#3 RB y TR pueden sacar una muy buena tajada de todo esto, su segundo equipo financiado por Honda y con ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, hay algunos que no ven la luz, ni con un linterna
SuzukaGP
05 Sep 2017 - 10:30
Comment
#1 TR se ve presionada desde todos lados por la MaFIA Liberty y demas que quieren favorecer a McLaren y ... Ver comentario
Mi post
#4 Y tu crees que eso que escribes es la realidad.....Crees que Honda esta llorando la perdida de McLar ... Ver comentario
es para ti
Default user picture
05 Sep 2017 - 10:30
Comment
#1 TR se ve presionada desde todos lados por la MaFIA Liberty y demas que quieren favorecer a McLaren y ... Ver comentario
TR no se ve presionado, simplemente hacen lo que el jefe diga, que es el mismo jefe que tiene RB. Desgraciadamente Honda está en la Formula 1 por el poder económico y no por su motor, que todos hemos visto que no sirve ni para un GP completo. Lo mejor que podría hacer la FIA y Liberty es proporcionar los recursos económicos al motorista que pueda proveer un cuarto motor y expulsar a Honda de la F1, por el bien de la competición
SuzukaGP
05 Sep 2017 - 10:29
Comment

Y tu crees que eso que escribes es la realidad.....Crees que Honda esta llorando la perdida de McLaren y Alonso....Cuando tienen la oportunidad de estar en el mejor equipo del mundo en un par de años y TR es solo un equipo de desarrollo para Honda

F1-Team
05 Sep 2017 - 10:24
Comment

RB y TR pueden sacar una muy buena tajada de todo esto, su segundo equipo financiado por Honda y con miras a ser el suministrador exclusivo de sus UPs en un futuro.

F1-Team
05 Sep 2017 - 10:22
Comment
#1 TR se ve presionada desde todos lados por la MaFIA Liberty y demas que quieren favorecer a McLaren y ... Ver comentario
No veo mucho mejor a Renault que a Honda. Solo en fiabilidad los Franceses son superiores, en potencia por ahi andan. Mc igual se creen que con Renault van a estar a la altura de RB o incluso superarlos, esperemmos que no sea otro jarro de agua fria.
Default user picture
05 Sep 2017 - 10:15
Comment

TR se ve presionada desde todos lados por la MaFIA Liberty y demas que quieren favorecer a McLaren y a su piloto estrella. El poder economico manda sobre lo deportivo. Pobre Sainz Gasly o quien sea.que quede en TR Les dejan el fracaso de Honda en sus espaldas.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57