F1

Silly Season

Marko, sobre Audi: "Es extraño que los nuevos pongan presión en el mercado de pilotos"

El austriaco deja claro que no se van a dejar influenciar y no tomarán su decisión 2025 tan pronto
No tiene dudas de que Carlos Sainz será un piloto a tener en cuenta para Red Bull en esta Silly Season
Helmut Marko en Suzuka
Helmut Marko en Suzuka
16
09 Abr 2024 - 09:10

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, está extrañado de que Audi haya empezado a poner presión en el mercado de pilotos para 2025. El austriaco recuerda que abril es demasiado pronto para tomar decisiones y ellos, por su parte, no se dejarán influir y esperarán unos meses a la hora de adjudicar su segundo asiento.

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha desatado una de las Silly Season más intensas de los últimos años. En ella, está metida una marca como Audi, que busca a sus dos pilotos para su proyecto, el cual arrancará en 2026 con la nueva reglamentación de motores. No obstante, antes, hay que disputar una temporada entera con Sauber, uno de los equipos menos atractivos de la parrilla actual.

A raíz de ello, el propio Marko se muestra sorprendido de que Audi presione tanto a pilotos como equipos para cerrar la parrilla 2025 más pronto que tarde. El plan de Red Bull es esperar unos meses más para decidir quién ocupará su segundo asiento la próxima temporada.

"El mercado de pilotos ha explotado en abril y normalmente, es un mes en el que nadie habla sobre ello. Es ridículo, pero nosotros no vamos a entrar en este juego. Vamos a esperar y ver y tras ello, tomaremos la mejor decisión posible", ha comentado Marko en una entrevista con Motorsport Japón.

"No sé lo que está pasando. He escuchado que Audi quiere meter presión, pero es algo extraño que los nuevos metan presión en el mercado de pilotos. Es demasiado pronto para nosotros y sin duda, vamos a tomarnos un buen tiempo antes de tomar una decisión", ha añadido.

En esta Silly Season, uno de los nombres más interesantes es el de Carlos Sainz, un piloto que ya debutó en Fórmula 1 con Toro Rosso. Marko recuerda que tendrán en cuenta al español, pero está la duda de si él querrá esperar tanto antes de que ellos tomen una decisión o preferirá tener un asiento atado lo antes posible.

"Sainz llegó a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull y tuvo un buen año en Toro Rosso. Sin duda, es un nombre a tener en cuenta. Normalmente, no solemos hablar sobre decisiones de pilotos en abril, pero parece que todo este asunto se ha adelantado un montón", ha expresado Marko para finalizar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2024 - 19:00
Comment
#13 Lo de Sainz en AUDI tiene un problema que es Xevi Pujolar, uno de los que montaron el pollo en Toro ... Ver comentario
Ya es historia eso.
10 Abr 2024 - 18:59
Comment

SAI no va a especular. Al equipo que vaya solo lo hará para ser cabeza del equipo. Ya estuvo demasiado aceptando órdenes para beneficiar a otro piloto que no tenía una evidente ventaja conductiva, incluido contra VER en Toro Rosso.
El camino de Sainz, fue más duro que el de VER para llegar a donde está.
Solo espero verlo ganando un campeonato de F1.
Ha mejorado y se sacó la mochila de la RBJT que lo hacia lastrar. Y también la de Leclec.

09 Abr 2024 - 23:25
Comment
#13 Lo de Sainz en AUDI tiene un problema que es Xevi Pujolar, uno de los que montaron el pollo en Toro ... Ver comentario
Buen dato compañero, no lo tuve en cuenta.....gracias, es para investigar !
Default user picture
09 Abr 2024 - 22:09
Comment

Lo de Sainz en AUDI tiene un problema que es Xevi Pujolar, uno de los que montaron el pollo en Toro Rosso entre Sainz y Verstappen.

Default user picture
09 Abr 2024 - 22:04
Comment

No me extraña lo de AUDI pues Sauber desde este año ya es 100% suyo y aunque el proximo año tengan que correr con motor Ferrari todo el resto ya sera de su propio diseño.

09 Abr 2024 - 20:32
Comment
#6 @#4 ya sabes que el motor no va a dar la talla y que Newey se marcha?, joer, que informados estáis ... Ver comentario
no lo sé, son variables a mi juicio que pueden condicionar la continuidad de Verstappen en RB. Dicho esto queda claro que tu capacidad de comprensión lectora es nula con en tu estúpida respuesta. O era un ataque a la desesperada? Me quedo con tu cara.
09 Abr 2024 - 18:25
Comment

Está claro que con el mejicano no le escapa ninguno, salvo Williams >:-)

09 Abr 2024 - 17:54
Comment
#8 @#7 Olvide agregar.....Sainz creo que también tiene apuro en el tema, es lógico. Ver comentario
También está el tema de que hay pocos lugares para varios pilotos y nadie quiere quedar afuera. Si hasta el lugar de Sargeant es codiciado por otros, imagina el 2do de Red Bull, el de Mercedes o los 2 del futuro Audi. La firma de Hamilton por Ferrari desató un caos pocar veces visto.
09 Abr 2024 - 15:24
Comment
#7 Tanto Marko como Audi tienen razon....no le encuentro motivo el despotricar el apuro o la lentitud, ... Ver comentario
Olvide agregar.....Sainz creo que también tiene apuro en el tema, es lógico.
09 Abr 2024 - 15:16
Comment

Tanto Marko como Audi tienen razon....no le encuentro motivo el despotricar el apuro o la lentitud, las cosas asi se dieron, Helmut dice que abril es mu pronto, pero Hamilton firmó en febrero.....es lógico que Audi quiera asegurarse la mejor dupla posible, al menos seria un paso para adelante....mientras esperan la definición del reglamento técnico 2026

09 Abr 2024 - 15:03
Comment
#4 @#3 tal cual. Pero Max solo se irá si RBPT no da la talla o se marcha Newey y RB se descompone. Por ... Ver comentario
ya sabes que el motor no va a dar la talla y que Newey se marcha?, joer, que informados estáis algunos
09 Abr 2024 - 15:02
Comment
#1 Esto huele a Sainz en Red Bull. Demasiados piropos del viejo tarado. Ver comentario
me da que Sainz ira con Audi, ya sabe como se las gastan en RB y que salvo que Max dejara el equipo, no le van a dejar pelear con él
09 Abr 2024 - 14:00
Comment
#3 @#2 Hombre meter a Sáinz, es tener un primer espada si Max se va en 2026 y subes algún chaval de l ... Ver comentario
tal cual. Pero Max solo se irá si RBPT no da la talla o se marcha Newey y RB se descompone. Por lo tanto, Sainz sería líder de un equipo de segunda, como Alonso ahora de AM.
09 Abr 2024 - 13:03
Comment
#2 Cuál es la ventaja si Pérez está cumpliendo? Si Sainz fuera prioridad no lo dejaría librado a qu ... Ver comentario
Hombre meter a Sáinz, es tener un primer espada si Max se va en 2026 y subes algún chaval de la academia. Sainz con un coche a su gusto (como lo tiene Max) puede ser campeón del mundo sin problemas.
09 Abr 2024 - 12:22
Comment

Cuál es la ventaja si Pérez está cumpliendo? Si Sainz fuera prioridad no lo dejaría librado a que otro equipo se lo lleve. No sueñen que Verstappen le va a dejar a nadie su puesto en RB en el 2025.

09 Abr 2024 - 12:02
Comment

Esto huele a Sainz en Red Bull. Demasiados piropos del viejo tarado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50