F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Marko predice una victoria dominante de Verstappen en Suzuka: "Llevaremos mejoras"

El austriaco agradece que se haya terminado la pregunta de si van a ganar todas las carreras en 2024
Las primeras novedades para el RB20 llegarán en Japón, al igual que las de Ferrari y Aston Martin
Max Verstappen y Helmut Marko en Australia
Max Verstappen y Helmut Marko en Australia
9
01 Abr 2024 - 08:50

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, confía en que Max Verstappen vuelva a la senda de la victoria en Japón. El austriaco anticipa un triunfo dominante del vigente campeón del mundo en Suzuka, una pista en la que dominó todo el fin de semana en 2023 y a la que llevarán algunas mejoras.

El abandono de Australia puso fin a una racha de 43 carreras seguidas en los puntos de Verstappen y al mismo tiempo, a la de nueve victorias de forma consecutiva. Pese a tener que retirarse, Max continúa como líder del Mundial y el propio Marko espera que vuelva a ganar de forma dominante en Suzuka, donde ya se ha subido a lo más alto del podio en los dos últimos años.

"No es nada especial y espero que Max domine de nuevo en Japón. Hemos hecho esto por toda la gente que ve aburrida la Fórmula 1 cuando gana Red Bull. El año pasado en Suzuka, Max fue mucho más rápido que todos sus rivales y vamos a llevar algunas mejoras allí también", ha comentado Marko en una entrevista con Servus TV.

En Red Bull han subrayado la única parte positiva del GP de Australia, pues ya han terminado las preguntas de si van a ganar todas las carreras en 2024. Para Marko, el principal objetivo es volver a ganar ambos títulos, como ya lo han hecho en las dos temporadas anteriores con esta misma normativa. Si lo consiguen, el resto pasa a ser completamente secundario.

"Lo que Max me dijo cuando salió del coche en Australia es que podría haber seguido a Carlos fácilmente sin esos problemas. No hay miedo por nuestra parte, al menos nos hemos quitado esas preguntas sinfín de si podíamos ganar todas las carreras este año. No vamos a tener más estadísticas perfectas, pero mientras ganemos el título, personalmente, no le doy importancia a muchas otras cosas", ha expresado Helmut para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Abr 2024 - 10:48
Comment
#1 Lo que siempre me ha gustado de RBR es que cuando son la hostia te lo dicen. No como Mercedes cuando ... Ver comentario
En realidad a esas sobradas las dice Marko, Verstappen i Red Bull van del mismo palo que Mercedes diciendo que no saben donde estan ni lo apretado que esta.
Default user picture
01 Abr 2024 - 15:55
Comment
#6 Eddie Jordan predice, de que en 2025 Sainz y Alonso seran dupla en Aston Martin.... Ver comentario
y la FIA les va dejar correr con 3 autos? O donde dejan al hijo del dueño del letrero?
01 Abr 2024 - 14:04
Comment
#5 @#3 Luigi, en la nota del Golf te dejé una pirueta. 😜 Ver comentario
si..... para el 🌈barbie4ever🌈
01 Abr 2024 - 14:02
Comment

Eddie Jordan predice, de que en 2025 Sainz y Alonso seran dupla en Aston Martin....

01 Abr 2024 - 12:18
Comment
#3 Predicción macabra cómo dice Caramelin Ver comentario
Luigi, en la nota del Golf te dejé una pirueta. 😜
01 Abr 2024 - 12:18
Comment
#2 Bueno está claro que Suzuka es un circuito más favorable para RedBull igual que Australia fue más ... Ver comentario
Hay que asumirlo, con el escudero no se puede contar ni abandonando Max. Ni está ni se le espera >;-)
01 Abr 2024 - 10:56
Comment

Predicción macabra cómo dice Caramelin

Default user picture
01 Abr 2024 - 10:07
Comment

Bueno está claro que Suzuka es un circuito más favorable para RedBull igual que Australia fue más favorable a Ferrari. Si el RB ya era el coche dominante y encima van a un circuito que les va bien y además van a llevar mejoras, pues está claro que van a ir sobradísimos ... habrá que ver si Pérez estará a la altura y hará un 1-2 con Red Bull o si en esta carrera se le colará algún Ferrari o McLaren delante.

01 Abr 2024 - 09:40
Comment

Lo que siempre me ha gustado de RBR es que cuando son la hostia te lo dicen. No como Mercedes cuando les sacaban 2 segundos al resto y antes de cada GP decían que no sabían si iban a ganar o no o que cuidado con las mejoras de Force India...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25