F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Giro de guion en Australia: Verstappen abandona por primera vez desde abril de 2022

El neerlandés ha abandonado en los primeros compases del Gran Premio de Australia
El sobrecalentamiento de los frenos, detrás de su retirada
Verstappen en Australia.
Verstappen en Australia
6
24 Mar 2024 - 05:39

Max Verstappen ha abandonado en el GP de Australia a causa de un problema en los frenos traseros de su Red Bull RB20. Es la primera vez que el neerlandés no termina una carrera desde abril de 2022, cuando se retiró precisamente en Albert Park.

La temporada 2024 de Fórmula 1 ha comenzado igual que acabó el curso 2023. Max Verstappen y Red Bull se han hecho con la victoria en Baréin y Arabia Saudí, pero no van a poder repetir en Australia.

Un problema de frenos ha dejado fuera al tricampeón del mundo en la tercera vuelta del Gran Premio, siendo ésta la primera vez que Max dice adiós antes de tiempo en una carrera desde abril del año 2022, fecha en la que abandonó precisamente en el circuito de Albert Park, y también por un problema técnico.

Hoy podía llegar la décima victoria consecutiva de Verstappen. Sin embargo, este inesperado contratiempo le ha alejado de batir su propio récord.

El motivo que ocasionó el problema en los frenos traseros de su monoplaza fue sobrecalentamiento. De hecho, en la realización pudimos observar cómo la rueda trasera derecha llegó completamente en llamas al box del equipo Red Bull. "Sí, hubo sobrecalentamiento y los frenos se incendiaron. En cualquier caso, el coche se volvió difícil de pilotar y ya no podía frenar. Es una pena porque al principio el monoplaza todavía parecía ir bien, pero lamentablemente no pudimos demostrarlo", ha explicado el vigente campeón del mundo.

"Nunca es bueno retirarse. En realidad, el freno trasero derecho siempre estuvo activado y eso causó el problema. Es un deporte donde la mecánica juega su papel, por lo que puede haber inconvenientes de vez en cuando", ha agregado.

Por otro lado, Verstappen ha comparado el hecho de llevar una pinza de freno atascada con un freno de mano. Al parecer, en este caso, hubo algo que le bloqueó la refrigeración de ese freno trasero derecho en las primera vueltas y, por tanto, las temperaturas se dispararon hasta arder. "Algo bloqueó la refrigeración de mi freno trasero derecho en la salida. Entonces las temperaturas siguieron aumentando y hasta el punto que se incendió. Tener una pinza de freno atascada es como un freno de mano", ha comentado el piloto de Red Bull.

"Hemos tenido muchas carreras consecutivas sin problemas de fiabilidad. Sabía que llegaría el día en que, ya sabes, terminaría teniendo un abandono y desafortunadamente ese día ha sido hoy. Ya llevamos dos años sin abandonos, ¿verdad? Eso ya es bastante impresionante. Aunque nunca te gusta que eso suceda, por lo que ahora debemos tratar de entender por qué sucedió", ha dicho Max Verstappen para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
24 Mar 2024 - 19:26
Comment
#4 @#3 Si , desde luego, el mejicano no da pa mas, me sabe mal, pero es lo que hay, esta super claro. ... Ver comentario
si RB la sigue cagando, funcionan las mejoras de AM y Mercedes también mejora podemos tener carreras y tardes de foro divertidas. Es decir. Espero que Alonso haga algún resultado para que los alonsistas también deiss cera. Si no el debate se vuelve 🥱🥱
24 Mar 2024 - 16:09
Comment
#4 @#3 Si , desde luego, el mejicano no da pa mas, me sabe mal, pero es lo que hay, esta super claro. ... Ver comentario
Sorry disRuptivo
24 Mar 2024 - 16:08
Comment
#3 @#2 ehhhhh por ahí lo dije con la tontería, que el clan Marko se ha llevado un correctivo. Bueno n ... Ver comentario
Si , desde luego, el mejicano no da pa mas, me sabe mal, pero es lo que hay, esta super claro. Sainz cuidadin, que como lleguen los nervios a Red Bull veremos a ver q pasa. Como los lios alli no paran... El chaval ha crecido mucho, y el Leclerc lo veo conformado. Esta carrera Sainz se lo ha comido de cabo a rabo. Bien, celebremoslo. Baron, esta va a ser un año distuptivo.
BaronRojo
24 Mar 2024 - 13:56
Comment
#2 @#1 Que opinas? puede haber cosas raras? no te parece extraño? o quiza soy 7n conspiranoico? Ver comentario
ehhhhh por ahí lo dije con la tontería, que el clan Marko se ha llevado un correctivo. Bueno no creo, un error como puede tener cualquiera. Jet lag del mecánico morenito. // Otra cosa te digo. Si Ferrari sigue así RB empezará a cometer errores. Y necesitarán del mejor Verstappen. Checo el pobre no da de sí.
24 Mar 2024 - 13:47
Comment
#1 Este año tampoco podrá batir la plusmarca del inigualable Schumacher de todas las carreras en el p ... Ver comentario
Que opinas? puede haber cosas raras? no te parece extraño? o quiza soy 7n conspiranoico?
BaronRojo
24 Mar 2024 - 07:14
Comment

Este año tampoco podrá batir la plusmarca del inigualable Schumacher de todas las carreras en el podio. Estoy muy triste por Verstappen....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50