F1

GP DE JAPÓN DE 2024

Marko alaba la fortaleza de Sainz: "En estos momentos es superior a Leclerc"

El asesor de Red Bull sostiene que el español es un "piloto ambicioso" que está motivado al máximo
Piensa que el monegasco tuvo una mejor actuación que el madrileño el año pasado
Carlos Sainz habla con Helmut Marko en el primer día de sesión del GP de Japón
Carlos Sainz habla con Helmut Marko en el primer día de sesión del GP de Japón
67
05 Abr 2024 - 15:35

Helmut Marko se ha deshecho en elogios hacia Carlos Sainz. El asesor de Red Bull ha asegurado que se trata de "un piloto fuerte y ambicioso", que está muy motivado por las circunstancias que le rodean en estos momentos. Incluso le ha comparado con su compañero de equipo, y cree que, al menos a estas alturas de la temporada, está en un mejor estado de forma. "En estos momentos es superior a Leclerc", ha constatado en Japón. 

La victoria de Sainz en el GP de Australia sigue coleando. La actuación del piloto, después de haber sido sometido a una operación de apendicitis apenas un par de semanas antes, llamó la atención de muchos, incluido Red Bull. Cabe destacar que esto es especialmente relevante teniendo en cuenta que el madrileño sigue buscando equipo para el próximo año, tras su marcha de Ferrari ante la llegada de Lewis Hamilton. Un hecho que Marko ha querido resaltar. 

"Sainz es un piloto fuerte y ambicioso que ahora está motivado al máximo porque fue despedido por Ferrari y porque se está recuperando de una apendicitis", ha explicado al portal web OR24. "Detrás de su rendimiento está el hecho de que todos estos factores se están juntando. En estos momentos es superior a Leclerc, que fue mejor que Sainz en 2023", ha advertido el austriaco. 

Además del buen hacer de Sainz, la mejoría de la Scuderia en estos inicios de 2024 parece significativa. De hecho, sólo están a tres puntos del equipo de las bebidas energéticas en Constructores –tras el abandono de Max Verstappen en Australia–. Y, en Japón, al menos después de la primera sesión de Libres, tras una segunda poco significativa, parece que no están lejos. Apenas dos décimas de distancia en un circuito que, se espera, esté dominado por Red Bull. 

El primer piloto de Ferrari, al menos en esta sesión de pruebas de viernes, es Sainz. El español ha conseguido colocarse por delante de su compañero de equipo después de esa trabajada victoria en Melbourne, algo que espera poder mantener a lo largo de todo el fin de semana. Aunque, a buen recaudo, Leclerc querrá revertir la situación, más tras el triunfo de su compañero en el último GP. 

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Abr 2024 - 21:17
Comment
#46 @#43 yo no se donde es allá, acá la F1 que veo es la que Leclerc lleva dos temporadas sin mojar el ... Ver comentario
Tienes toda la razón, no sé en qué pensaban esos italianos que no renovaron a Sainz si es mucho mejor que Leclerc la verdad no los entiende nadie a esos italianos. Ya ? Esto es lo que querías leer ? Porque la realidad es otra pero si con eso ya te quedas tranquilo te lo dejo por escrito.
05 Abr 2024 - 21:10
Comment
#43 @#40 pero cuáles datos que me interesan, todos las datos dan Ganador a Leclerc no sé la verdad que ... Ver comentario
yo no se donde es allá, acá la F1 que veo es la que Leclerc lleva dos temporadas sin mojar el churro y Sainz es quien salva el honor de ese equipo que no lo quiere.
05 Abr 2024 - 21:10
Comment
#43 @#40 pero cuáles datos que me interesan, todos las datos dan Ganador a Leclerc no sé la verdad que ... Ver comentario
yo no se donde es allá, acá la F1 que veo es la que Leclerc lleva dos temporadas sin mojar el churro y Sainz es quien salva el honor de ese equipo que no lo quiere.
05 Abr 2024 - 20:49
Comment
#41 @#35 Bueno, vamos a ver los puntos y resultados como se van dando. De momento, la primcesita esta p ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
05 Abr 2024 - 20:40
Comment
#40 @#35 si claro usando solo los datos que te interesan... menuda imparcialidad la tuya Ver comentario
pero cuáles datos que me interesan, todos las datos dan Ganador a Leclerc no sé la verdad que F1 ven allá la verdad que su prensa les hace mucho daño. En el cara a cara Sainz no supera en Nada a Charles pero en nada.
05 Abr 2024 - 20:32
Comment
#35 @#32 puntos y resultados Cuando hablamos de Españoles y no tienen nada a favor en el emparejamiento ... Ver comentario
si claro usando solo los datos que te interesan... menuda imparcialidad la tuya
05 Abr 2024 - 20:31
Comment
#35 @#32 puntos y resultados Cuando hablamos de Españoles y no tienen nada a favor en el emparejamiento ... Ver comentario
Bueno, vamos a ver los puntos y resultados como se van dando. De momento, la primcesita esta pillando. A ver q tal
05 Abr 2024 - 20:30
Comment
#35 @#32 puntos y resultados Cuando hablamos de Españoles y no tienen nada a favor en el emparejamiento ... Ver comentario
si claro usando solo los datos que te interesan... menuda imparcialidad la tuya
05 Abr 2024 - 20:27
Comment
#29 @#26 cuántos años tienes ? Tú si sabes que estamos en el 2024 ? Y en el 2022 Leclerc apabulló a ... Ver comentario
si, valen los resultados, esos resultados que indican que en las ultimas dos temporadas solo un piloto de ferrari ha conseguido ganar... una pista?
05 Abr 2024 - 20:26
Comment

Marko haciendo su trabajo sicologico para desestabilizar a Leclerc,que sabe que es su mayor amenaza.
Si tanto le gusta Sainz por que le dejaron irse o no lo fichan para el 25.

05 Abr 2024 - 20:13
Comment
#29 @#26 cuántos años tienes ? Tú si sabes que estamos en el 2024 ? Y en el 2022 Leclerc apabulló a ... Ver comentario
"en el 2021 Leclerc perdió 25 puntos en Mónaco porque no le revisaron bien el auto". Por qué le revisaron el coche? Qué es lo que pasó? Estuvo relacionado con la bandera roja que causó y le dio la pole en vez de un 3º-4º puesto? Hmm. Charles es el único piloto de la FDA que ha cumplido con las expectativas que Ferrari pone desde su creación en 2009 y le han puesto la alfombra roja para complementar su rendimiento. A esto se les ofreció un heptacampeón y por eso Sainz está fuera, si no la dupla hubiera continuado durante varios años más.
05 Abr 2024 - 20:07
Comment
#35 @#32 puntos y resultados Cuando hablamos de Españoles y no tienen nada a favor en el emparejamiento ... Ver comentario
Sólo te falta decir que es más guapo y lo redondeas >;-)
Default user picture
05 Abr 2024 - 19:58
Comment
#32 @#30 Claro!! si hablamos de españoles valen los puntos, si hablamos del mejicano entonces el 'carro ... Ver comentario
puntos y resultados Cuando hablamos de Españoles y no tienen nada a favor en el emparejamiento entre Sainz y Leclerc solo esa primera temporada que compartieron equipo, luego de eso en todos los apartados Leclerc gana o empata al de su país, no solo en puntos.
05 Abr 2024 - 19:57
Comment
#31 @#29 Yo no ae cuantos años tendras tu ( con mi debido respeto, pero no comulgo con esa opinion. Sa ... Ver comentario
Si hay primer piloto y se verá con las actualizaciones pero mientras tanto Carlos a poner los puntos y las comas. Espero que sabiendo que se va, no se agache cuando le ordenen esperar a su compañero para que lo adelante y cante por radio las malas estrategias para dejar pasar a Leclerc. Espero que Carlos haga pensar a Ferrari de una vez y vuelvan a ser como antes, que importaba el equipo y no un piloto
Default user picture
05 Abr 2024 - 19:57
Comment
#31 @#29 Yo no ae cuantos años tendras tu ( con mi debido respeto, pero no comulgo con esa opinion. Sa ... Ver comentario
primero no me dirigía a ti cuando pregunté la edad, segundo tienes razón en cierta parte de lo que dices.
05 Abr 2024 - 19:53
Comment
#30 @#28 y Poles y Vueltas rápidas y primeras filas ? Da el dato completo, cuando una bandera te tapa l ... Ver comentario
Claro!! si hablamos de españoles valen los puntos, si hablamos del mejicano entonces el "carro" no es el mismo , etc, etc
05 Abr 2024 - 19:53
Comment
#29 @#26 cuántos años tienes ? Tú si sabes que estamos en el 2024 ? Y en el 2022 Leclerc apabulló a ... Ver comentario
Yo no ae cuantos años tendras tu ( con mi debido respeto, pero no comulgo con esa opinion. Sainz , hasta ahora, su deficit ha estado en su velocidad y rendimiento en qualys, en eso Leclerc es el mejor de la parrilla. En carrera, para mi, Sainz esta ligeramente por encima. Parece que este año no hay primer o segundo piloto, asi que el monegasco ya se puede ir espabilando, anticipo del ambiente irrespirable en el box que le viene el año que viene.
Default user picture
05 Abr 2024 - 19:46
Comment
#28 @#9 Cuando te han dado con los números en toda la cara ya no te interesan los números ... qué tro ... Ver comentario
y Poles y Vueltas rápidas y primeras filas ? Da el dato completo, cuando una bandera te tapa los ojos pasa esto, tomas datos selectivos, en Ferrari no son tontos si decidieron quedarse con Charles es por algo. Ya se parecen a los fanáticos de checo que aún piensan que es mejor que Verstappen
Default user picture
05 Abr 2024 - 19:43
Comment
#26 @#5 triturar?, pero tu ves las carreras?, si no llega a ser por la alcantarilla Sainz vuelve a queda ... Ver comentario
cuántos años tienes ? Tú si sabes que estamos en el 2024 ? Y en el 2022 Leclerc apabulló a Sainz y lo de la alcantarilla es del año pasado ósea 2023, con personas así no se puede debatir que no saben ni de lo que hablan lo que es cierto es que los dos últimos años Leclerc quedó por delante de Sainz y si dices que lo de la alcantarilla tiene algo que ver en el resultado de la temporada entonces en el 2021 Leclerc perdió 25 puntos en Mónaco porque no le revisaron bien el auto, aquí las conjeturas no valen valen los resultados y el resultado dice que Leclerc es mejor que Sainz por eso uno no tiene trabajo y el otro un contrato ultramillonario multianual.
Default user picture
05 Abr 2024 - 19:41
Comment
#9 @#8 Los números dicen otra cosa, en todos los apartados Leclerc es superior, ahora andan con el Hyp ... Ver comentario
Cuando te han dado con los números en toda la cara ya no te interesan los números ... qué troll más triste. Carlos en 2021 el primer año que llegó a Ferrari sin conocer el coche que si conocía Charles por ser el mismo del año anterior lo superó y el año pasado si no es por la alcantarilla (y digo esto por ser ajeno al piloto y al equipo) también hubiera quedado delante en el mundial. Ambos tienen el mismo número de victorias desde que son compañeros de equipo así que yo no sé de dónde te sacas esa película.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

20
16 Mayo 2024 - 13:15