F1

GP DE JAPÓN DE 2024

Marko alaba la fortaleza de Sainz: "En estos momentos es superior a Leclerc"

El asesor de Red Bull sostiene que el español es un "piloto ambicioso" que está motivado al máximo
Piensa que el monegasco tuvo una mejor actuación que el madrileño el año pasado
Carlos Sainz habla con Helmut Marko en el primer día de sesión del GP de Japón
Carlos Sainz habla con Helmut Marko en el primer día de sesión del GP de Japón
67
05 Abr 2024 - 15:35

Helmut Marko se ha deshecho en elogios hacia Carlos Sainz. El asesor de Red Bull ha asegurado que se trata de "un piloto fuerte y ambicioso", que está muy motivado por las circunstancias que le rodean en estos momentos. Incluso le ha comparado con su compañero de equipo, y cree que, al menos a estas alturas de la temporada, está en un mejor estado de forma. "En estos momentos es superior a Leclerc", ha constatado en Japón. 

La victoria de Sainz en el GP de Australia sigue coleando. La actuación del piloto, después de haber sido sometido a una operación de apendicitis apenas un par de semanas antes, llamó la atención de muchos, incluido Red Bull. Cabe destacar que esto es especialmente relevante teniendo en cuenta que el madrileño sigue buscando equipo para el próximo año, tras su marcha de Ferrari ante la llegada de Lewis Hamilton. Un hecho que Marko ha querido resaltar. 

"Sainz es un piloto fuerte y ambicioso que ahora está motivado al máximo porque fue despedido por Ferrari y porque se está recuperando de una apendicitis", ha explicado al portal web OR24. "Detrás de su rendimiento está el hecho de que todos estos factores se están juntando. En estos momentos es superior a Leclerc, que fue mejor que Sainz en 2023", ha advertido el austriaco. 

Además del buen hacer de Sainz, la mejoría de la Scuderia en estos inicios de 2024 parece significativa. De hecho, sólo están a tres puntos del equipo de las bebidas energéticas en Constructores –tras el abandono de Max Verstappen en Australia–. Y, en Japón, al menos después de la primera sesión de Libres, tras una segunda poco significativa, parece que no están lejos. Apenas dos décimas de distancia en un circuito que, se espera, esté dominado por Red Bull. 

El primer piloto de Ferrari, al menos en esta sesión de pruebas de viernes, es Sainz. El español ha conseguido colocarse por delante de su compañero de equipo después de esa trabajada victoria en Melbourne, algo que espera poder mantener a lo largo de todo el fin de semana. Aunque, a buen recaudo, Leclerc querrá revertir la situación, más tras el triunfo de su compañero en el último GP. 

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2024 - 19:34
Comment
#18 @#17 te puedo debatir eso y mostrarte que no tienes razón en lo que dices cuando quieras. Ver comentario
a que esperas?
05 Abr 2024 - 19:32
Comment
#5 Llévatelo y saca a Checo… hasta el momento Sainz es mejor que Checo. Leclerc??. Yo mas bien dir� ... Ver comentario
triturar?, pero tu ves las carreras?, si no llega a ser por la alcantarilla Sainz vuelve a quedar por delante de Leclerc
05 Abr 2024 - 19:31
Comment
#3 @#2 Si, gracias a la tapa de la alcantarilla de Las Vegas Ver comentario
Exacto, y a que Leclerc es el piloto de casa, por eso a Sainz le ha tocado varias veces corregir las estrategias que le indicaban por radio, buscaban que Leclerc pudiera adelantarle, la paradas malas siempre le tocan a él, etc.
05 Abr 2024 - 19:31
Comment
#3 @#2 Si, gracias a la tapa de la alcantarilla de Las Vegas Ver comentario
Exacto, y a que Leclerc es el piloto de casa, por eso a Sainz le ha tocado varias veces corregir las estrategias que le indicaban por radio, buscaban que Leclerc pudiera adelantarle, la paradas malas siempre le tocan a él, etc.
05 Abr 2024 - 19:30
Comment
#3 @#2 Si, gracias a la tapa de la alcantarilla de Las Vegas Ver comentario
Exacto, y a que Leclerc es el piloto de casa, por eso a Sainz le ha tocado varias veces corregir las estrategias que le indicaban por radio, buscaban que Leclerc pudiera adelantarle, la paradas malas siempre le tocan a él, etc.
05 Abr 2024 - 19:30
Comment
#3 @#2 Si, gracias a la tapa de la alcantarilla de Las Vegas Ver comentario
Exacto, y a que Leclerc es el piloto de casa, por eso a Sainz le ha tocado varias veces corregir las estrategias que le indicaban por radio, buscaban que Leclerc pudiera adelantarle, la paradas malas siempre le tocan a él, etc.
05 Abr 2024 - 19:29
Comment
#5 Llévatelo y saca a Checo… hasta el momento Sainz es mejor que Checo. Leclerc??. Yo mas bien dir� ... Ver comentario
Coño, quizá con tanta confianza como con la que ha arrancado este año no, pero acaso Carlos no estuvo a un nivel excelente durante 2021? 2022 solo fue un excelso inicio de Leclerc, una vez pasado el duelo estuvo igualado al igual que 2023, sacando petróleo cada vez que pudo, torpedeado a veces por él mismo, a veces por el coche y a veces por el equipo. Todo englobado en una Ferrari volcada en Leclerc (recordemos, entre otras cosas, el objetivo de las mejoras de Japón del año pasado, un enfoque más de adaptación para Lec que rendimiento general). Tras la victoria de hace un par de semanas me dijiste que algunos nos fijamos solo en él, y cómo no si hasta los autoproclamados tifosi de por aquí le infravaloráis.
05 Abr 2024 - 19:26
Comment
#18 @#17 te puedo debatir eso y mostrarte que no tienes razón en lo que dices cuando quieras. Ver comentario
a mi tambien me gustaria ver esos datos completos
05 Abr 2024 - 19:05
Comment
#18 @#17 te puedo debatir eso y mostrarte que no tienes razón en lo que dices cuando quieras. Ver comentario
Adelante, ponlo carrera a carrera desde el inicio de Sainz en Ferrari >;-)
Default user picture
05 Abr 2024 - 18:59
Comment
#17 @#16 Ahora ya no te interesan los números? Precisamente por lo que mencionas le doy mayor puntuaci� ... Ver comentario
te puedo debatir eso y mostrarte que no tienes razón en lo que dices cuando quieras.
05 Abr 2024 - 18:54
Comment
#16 @#13 pero tú pones los números a tu preferencia, porque no pones el dato de vueltas rápidas, Pole ... Ver comentario
Ahora ya no te interesan los números? Precisamente por lo que mencionas le doy mayor puntuación a Carlos que fue quién sufrió más problemas mecánicos, más retenciones en box, etc
Default user picture
05 Abr 2024 - 18:41
Comment
#13 @#9 a ver dijo un ciego: // Desde que son compañeros: - 3 Victorias para cada uno - 18 podios C ... Ver comentario
pero tú pones los números a tu preferencia, porque no pones el dato de vueltas rápidas, Poles, primeras filas, daños mecánicos etc ? Así es muy cómodo, así mismo se podría hacer parecer que Ocon es mejor que Alonso.
05 Abr 2024 - 18:38
Comment
#9 @#8 Los números dicen otra cosa, en todos los apartados Leclerc es superior, ahora andan con el Hyp ... Ver comentario
a ver dijo un ciego: // Desde que son compañeros: - 3 Victorias para cada uno - 18 podios Carlos, 20 Leclerc - 60 veces en los puntos Carlos, 58 Leclerc // Yo veo esto muy igualado, y para nadie es un secreto que Charles es el de "casa" y protegido.
05 Abr 2024 - 18:38
Comment
#9 @#8 Los números dicen otra cosa, en todos los apartados Leclerc es superior, ahora andan con el Hyp ... Ver comentario
a ver dijo un ciego: // Desde que son compañeros: - 3 Victorias para cada uno - 18 podios Carlos, 20 Leclerc - 60 veces en los puntos Carlos, 58 Leclerc // Yo veo esto muy igualado, y para nadie es un secreto que Charles es el de "casa" y protegido.
05 Abr 2024 - 18:37
Comment
#9 @#8 Los números dicen otra cosa, en todos los apartados Leclerc es superior, ahora andan con el Hyp ... Ver comentario
a ver dijo un ciego: // Desde que son compañeros: - 3 Victorias para cada uno - 18 podios Carlos, 20 Leclerc - 60 veces en los puntos Carlos, 58 Leclerc // Yo veo esto muy igualado, y para nadie es un secreto que Charles es el de "casa" y protegido.
05 Abr 2024 - 18:36
Comment
#9 @#8 Los números dicen otra cosa, en todos los apartados Leclerc es superior, ahora andan con el Hyp ... Ver comentario
Que si, que los número contradicen los hechos como en el caso de la sanción a Fernando ¿y? https://www.youtube.com/watch?v=T4Iklh03lvE
05 Abr 2024 - 18:33
Comment
#9 @#8 Los números dicen otra cosa, en todos los apartados Leclerc es superior, ahora andan con el Hyp ... Ver comentario
te refieres a escenario normal cuando Sainz no vaya con una botella de suero en el monoplaza?
05 Abr 2024 - 18:33
Comment
#9 @#8 Los números dicen otra cosa, en todos los apartados Leclerc es superior, ahora andan con el Hyp ... Ver comentario
te refieres a escenario normal cuando Sainz no vaya con una botella de suero en el monoplaza?
Default user picture
05 Abr 2024 - 18:09
Comment
#8 Con sus altibajos por una parte y por la otra yo siempre he visto superior a Sainz al lado de Lecler ... Ver comentario
Los números dicen otra cosa, en todos los apartados Leclerc es superior, ahora andan con el Hype de la última carrera pero sabemos que en un escenario normal Leclerc es muy superior a Sainz por algo en Ferrari decidieron despedir a Carlos y no a Leclerc.
05 Abr 2024 - 17:58
Comment

Con sus altibajos por una parte y por la otra yo siempre he visto superior a Sainz al lado de Leclerc que sin las ayudas del equipo y sus lloraderas para que lo espere y lo deje pasar, ni se hablaría de él en la F1. Si todas las ayudas recibidas por Leclerc y los fallos en box de Sainz las invertimos, menudo piloto tenemos y no soy fan de Carlos, pero las cosas por su nombre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57