F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

¿Mal fin de semana de Red Bull o paso adelante de Ferrari?

Los de Milton Keynes tienen una ventaja de cuatro puntos con respecto a la Scuderia
El actual campeón del Mundo y los de Maranello se han desmarcado en la parte alta de Constructores
Charles Leclerc y Sergio Pérez en el Gran Premio de Australia
Charles Leclerc y Sergio Pérez en el Gran Premio de Australia
0
25 Mar 2024 - 08:07

Red Bull no ha conseguido poner suficiente tierra de por medio con el siguiente equipo en el mundial de Constructores, Ferrari. La Scuderia, aunque no ha conseguido unos resultados tan 'espectaculares' como los de Milton Keynes, el 1-2 de Carlos Sainz y Charles Leclerc en Australia ha acortado distancias. Tras el 'cero' de Max Verstappen en Melbourne, sólo hay cuatro puntos de diferencia entre unos y otros. Así que los de Maranello se han consolidado, con los primeros tres Grandes Premios como referencia, en la parte alta de la clasificación. 

Quizás el abandono del neerlandés haya sido anecdótico, pues no dejó de ser un problema de fiabilidad al que Red Bull no está acostumbrado. Pero es de justicia señalar que el fin de semana de Verstappen no había sido perfecto –aunque sí salía desde la Pole–, y que Sainz se había colado entre él y Pérez en la segunda plaza de la parrilla. Ferrari era fuerte en Melbourne, tal y como se demostró con la victoria del español. 

Un triunfo que, acompañado de la segunda plaza de Leclerc, ha consolidado el primer 1-2 de la Scuderia desde hace dos años –no ocurría desde el GP de Baréin 2022, donde las posiciones terminaron a la inversa–. Y eso les ha hecho crecer en la clasificación de Constructores. Sólo hay cuatro puntos de ventaja en estos momentos entre los de Milton Keynes y los de Maranello. Cabe destacar, además, que en las primeras citas del año siempre ha habido, como mínimo, un Ferrari en el podio. Tras el abandono de Verstappen en Australia, no se puede decir lo mismo de Red Bull. 

Si bien, es cierto que la superioridad que ha demostrado el actual campeón del mundo en pista es un hecho, con el dominio del neerlandés en Baréin y Arabia Saudí y las segundas posiciones de Pérez, parece que ahora se han acercado entre ellos. Y eso les ha separado también del resto de la parrilla. 

Red Bull ha sumado 97 puntos por los 94 de Ferrari. El siguiente en la lista es McLaren, con 55 y, por detrás, están Mercedes con 26 y Aston Martin, que tiene 25. Ese es actualmente el top-5, después de un GP en Australia que ha marcado las distancias entre unos y otros. Sobre todo, después del mal fin de semana de Mercedes, que finalmente ha terminado con los dos coches sin puntuar, tras el accidente de George Russell y el abandono de Lewis Hamilton. Eso les ha separado, por el momento y falta de actualizaciones, de los de Woking. 

Pero, con estos datos, se puede comprobar lo que ya parecía una evidencia a simple vista de resultados: Red Bull está lejos del resto, pero Ferrari se encuentra más cerca de ellos que los demás. Todavía queda mucho campeonato por delante, pues sólo se han disputado tres citas de 24, y no se sabe qué habría pasado con Verstappen en la pista de Albert Park. Aunque cabe recordar que, en este caso, Sainz le adelantó con normalidad. ¿Fue un mal fin de semana de los de Milton Keynes, tras la crisis interna que estalló públicamente en Arabia Saudí, o realmente en Maranello se están acercando?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14