F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Norris sube al podio en Australia: "Nos estamos acercando a Red Bull y Ferrari"

El joven británico ha mantenido su posición de salida y se lleva a casa su primer trofeo esta temporada
Ve a sus rivales un paso o dos por delante, pero el resultado de hoy demuestra que están más cerca
Lando Norris en Australia
Lando Norris en Australia
0
24 Mar 2024 - 08:14

Lando Norris ha conseguido su primer podio de la temporada en Australia, el decimocuarto de su trayectoria en Fórmula 1. El joven birtánico ha tenido un domingo tranquilo, apoyado por el buen rendimiento del MCL38, el cual pese a encontrarse un paso por detrás de Red Bull y Ferrari, cada vez está más cerca de la cabeza.

Norris salía tercero y ahí se ha quedado durante la mayor parte de la carrera. El británico ha avanzado a la segunda posición tras el abandono de Max Verstappen, pero ha perdido la posición por estrategia ante Charles Leclerc, quien le ha hecho un undercut. Su domingo ha sido tranquilo, sin errores. Primer podio de 2024 para él, un resultado que le dará mucha confianza de cara a Suzuka.

"Me he sentido bien, he podido gestionar muy bien los neumáticos y eso es un gran paso. No esperaba estar en el podio, así que estoy muy contento. Parece que en este circuito vamos algo mejor y hemos podido empujar más, pero todavía nos falta ese pasito para llegar a Ferrari y Red Bull, que aún están uno o dos pasos por delante", ha comentado Norris nada más bajarse del coche.

"Todavía los tenemos que alcanzar, pero nos estamos acercando y un día como hoy lo demuestra. Gracias a todos los integrantes de McLaren. Nos acercamos a nuestro objetivo. Es bueno volver al podio y espero tener muchos más", añade.

Norris remarca que los 27 puntos de hoy son muy buenos para McLaren para afianzarse en la tercera posición en el Campeonato de Constructores. Las sensaciones de la estructura de Woking son cada vez mejores y están más cerca de los dos equipos que tienen por delante. Queda camino por recorrer, pero parece que su primera victoria no está tan lejos.

"Ha sido un día muy bueno para nosotros. Estoy muy contento y orgulloso del equipo. terceros y cuartos, eso son muchos puntos para el Campeonato. Nos faltaba adelantar a Charles, que nos ha hecho un undercut en la primera tanda. Quizá podríamos haberle pasado, pero Ferrari y Carlos han hecho un gran trabajo. Han sido rápidos todo el fin de semana", ha reconocido Lando para concluir.

Por quinta temporada consecutiva, un podio de un GP de Fórmula 1 ha tenido a Norris como protagonista. El joven británico ya se ha mojado en champán 14 veces desde que debutó en el Gran Circo, todas ellas con McLaren. Eso sí, la primera victoria aún se resiste.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14