F1

Alpine

Laurent Rossi: "No estamos tan lejos de Mercedes o Aston Martin"

Considera que pueden alcanzar a Aston Martin
Todo va a depender de su capacidad de desarrollo
Rossi: "No estamos tan lejos de Mercedes o Aston Martin" - SoyMotor.com
18
12 Mayo 2023 - 17:23

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, ha indicado que su objetivo esta temporada es poder estar cerca de Aston Martin, y si es posible, cerrar la distancia que tienen con ellos. Considera que todo va a depender de la capacidad de desarrollo que tengan durante la temporada, la velocidad que puedan crear con el monoplaza y cuán capaces sean de aprovechar las oportunidades que se presenten en carrera.

La temporada de Alpine está siendo mucho peor de lo que hubieran deseado a comienzo de la temporada. En estas cinco primeras carreras de la temporada han mostrado que pueden tener velocidad, tanto a una vuelta como en carrera, y que incluso pueden ser competitivos, tanto con la zona media como con los equipos de delante.

Pero la falta de consistencia y fragilidad en la ejecución de carrera y del fin de semana, y la sucesión de problemas que están encontrando, les ha alejado en una gran medida de la cabeza, colocándoles en una posición cercana a McLaren y con el objetivo de ser el mejor del resto, que en este año es la lucha por la quinta posición, toda vez que Aston Martin ha sido capaz de acceder a la zona de cabeza.

Un cambio importante para el equipo británico, que el año pasado estaba luchando cerca con Alpine, y en muchos momentos de la temporada se encontraban por detrás. Por esta situación, para el CEO de Alpine el objetivo de su equipo debe ser estar cerca de Aston Martin y tratar de cerrar la distancia que tienen con ellos, tanto en puntos como en velocidad en pista.

"Si podemos desarrollar este año, que es algo que estamos intentando hacer, no estamos tan lejos de Mercedes o de Aston Martin, pero la diferencia de puntos es grande ahora. No optimizamos ni capitalizamos las oportunidades y Bakú estuvo lejos de lo ideal. Sumamos algunos puntos importantes aquí, pero necesitamos sumar un poco más para alcanzarles", ha indicado en declaraciones recogidas por la publicación Racing News 365.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2023 - 17:21
Comment
#17 @#3 Aquí un claro ejemplo de que contando chistes Alpine son los mejores, lástima que la competici ... Ver comentario
Es cierto parece chiste ¿Este hombre es el mismo que decia hace 7 dias que eran un desatre? Bueno parece que necesita 2 psiquiatras y 3 psicologos. Cambios de opinion tan extremos como las taryectorias de Ocon. Que equipo negador de la realidad. XD Es cierto parece chiste,
13 Mayo 2023 - 15:53
Comment
#3 Pffff😂😂😂 Ver comentario
Aquí un claro ejemplo de que contando chistes Alpine son los mejores, lástima que la competición trata de otra cosa.
13 Mayo 2023 - 10:49
Comment

ADMIREN EL NUEVO TRAJE DEL REY !!

Default user picture
13 Mayo 2023 - 10:24
Comment
#13 Este tal 'Logán Gossí' fuma algo realmente duro. Alpine es un desastre total. Hay que echar al ter ... Ver comentario
jajaja Logán Gossi. Fantástico. Pero no ve a cuánto quedó de Fernando de su mejor coche en carrera? No van a coger a Aston Martin, por la sencilla razón de que Pat Fry no sabe hacer coches con alta carga. No sabe, no le sale. En Ferrari los coches de este sujeto tenían el mismo problema. Otmar no ha acertado, y está totalmente fuera. No se entera... o está poniendo la mano.
13 Mayo 2023 - 09:11
Comment
#1 Jajajajjaja, pues no alucina este , aun estan lejos y mas con Ocon, que en vez de hacer equipo , hac ... Ver comentario
Ocón solamente se quiere a sí mismo. No puede pretender ir en plan tiburón cuando su coche no es el primer coche. Si el coche no es top 1, hay que correr en equipo.
13 Mayo 2023 - 09:10
Comment

Este tal 'Logán Gossí' fuma algo realmente duro. Alpine es un desastre total. Hay que echar al termotanque de Otmar. Sintiéndolo mucho, es un inútil. No ha funcionado en ninguna escuadra. Cualquier director de equipo lo haría mejor. Hasta Steiner.

13 Mayo 2023 - 01:18
Comment
#9 Por no hablar de que consideran a aston el 4 equipo cuando son el 2 claramente Ver comentario
tanto como claramente... en australia no lo eran , y en baku tampoco y en arabia la diferencia con Mercedes fue mínima, pero es que en barein si no rompe leclerc quizás tampoco lo eran allí, lo que está claro es que dependiendo el circuito con las diferencias tan escasas que hay entre aston martin, Ferrari y Mercedes la balanza se delantera hacia un equipo u otro , además a partir de ahora hay que tener en cuenta el desarrollo.
Default user picture
THE BEST
13 Mayo 2023 - 00:23
Comment

En Alpine están VENDIENDO el equipo y Rossi estás colocando en el mercado su producto... Equipara a Alpine con los de arriba. Parece un bazar árabe,. XD

Default user picture
13 Mayo 2023 - 00:19
Comment

No tienen tanta diferencia en la velocidad, es en el pensamiento donde están a un mundo de distancia.

12 Mayo 2023 - 23:51
Comment

Por no hablar de que consideran a aston el 4 equipo cuando son el 2 claramente

12 Mayo 2023 - 23:49
Comment

Segun este fiera, dependera de:
1)Capacidad de desarrollo = depende de Ocon, me fio que será buena, se ve en este año
2)Velocidad con el coche = necesario un circuito sin curvas
3)Aprovechar oportunidades en carrera = llevan buenos puntos. Ejemplo el de Australia.
No veo fallos en su plan vaya.

12 Mayo 2023 - 23:09
Comment

Compañeros......a no enojarse ni burlarse, el dice que "considera" es su humilde criterio......pobrecito se lo van a comer crudo !

12 Mayo 2023 - 20:36
Comment
#5 Creo que se refiere a la fabrica🤣🤣🤣 Ver comentario
Yo creo que es de los boxers... están al lado pared con pared (este año, el que viene...) 🤣
Default user picture
McF1
12 Mayo 2023 - 18:52
Comment

Creo que se refiere a la fabrica🤣🤣🤣

12 Mayo 2023 - 18:37
Comment

a cuánto quedaron del primer aston martin? como a 30 seg? quedaron cerquita de él. y en el peor circuito de mercedes y de ferrari aún siguen por detrás, casi nada.

BaronRojo
12 Mayo 2023 - 18:30
Comment

Pffff😂😂😂

12 Mayo 2023 - 18:27
Comment

Para mi las preguntas son sencillas.... ¿que hace en esa foto?. Con este comportamiento plan estrellita ¿quién quiere ser su team principal?. Como no pague bien...

12 Mayo 2023 - 17:56
Comment

Jajajajjaja, pues no alucina este , aun estan lejos y mas con Ocon, que en vez de hacer equipo , hace lo contrario.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25