F1

GP de Arabia Saudí F1 2023

La velocidad punta, el arma secreta de Verstappen para remontar en Arabia Saudí

Max Verstappen en el GP de Arabia Saudí F1 2023 - SoyMotor.com
Max Verstappen en el GP de Arabia Saudí F1 2023
22
19 Mar 2023 - 11:40

Max Verstappen cuenta con una buena arma para remontar posiciones en el GP de Arabia Saudí: la velocidad punta de su Red Bull.

En Baréin pareció que este año los coches de Adrian Newey habían sacrificado algo el drag –en 2022 eran muy veloces– en aras del paso por curva. Pero en Yeda, el nuevo ‘pack de baja carga’ se ha mostrado demoledor y los coches austríacos son, sin lugar a dudas, los más veloces.

Una buena muestra de ello es que Sergio Pérez ha marcado las mejores velocidades punta tanto en el Speed-Trap como en los puntos intermedios. Y que Max Verstappen no le va a la zaga, pese a que sus registros se corresponden a la Q1 por no haber podido marcar crono significativo en la Q2.

En punta, Sergio Pérez rozó los 338 kilómetros/hora –337,8– y Máx no se quedaba muy atrás –337,5–, mientras que Leclerc se conformaba con 332,8 y Sainz prácticamente hacía lo mismo –332,6. Alonso cedía 10 kilómetros/hora, con 327,8.

En el Intermedio 2, Pérez lograban 331,1 por 330,0 de Max y 328,6 de Leclerc o 321,6 de Fernando.

Con tres zonas DRS y el efecto de los rebufos, Alonso no lo tendrá fácil para defenderse de Max si éste le alcanza; incluso será complicado para él mantener a raya a Sainz  Pero los Ferrari también pueden tener dificultades con la remontada de Max. Leclerc –debido a su penalización– sale sólo tres puestos por delante del holandés y le costará resistirse a su ataque.

Max no lo tendrá fácil para alcanzar a Pérez, pero todos otros los otros rivales que le preceden en la parrilla, trece para ser exactos, son vulnerables ante un ‘depredador’ como Max.

La pregunta ahora es: ¿Veremos situaciones como la de los dos últimos GP de Arabia? Ese juego de no querer adelantar antes de la curva 27 y hacerlo en la 1-2… porque después viene la zona donde es más complicado adelantar, donde se pueden marcar diferencias.

La FIA ha tomado la precaución de variar el punto de detección antes de esta zona 3 de DRS, la que corresponde a la recta de meta. Ahora no está antes de la curva 27, sino después de la misma, 170 metros. después del vértice. Se quiere evitar las peligrosas maniobras de Verstappen y Hamilton en 2021, o la de Verstappen y Leclerc del año pasado, cuando ninguno de ellos quería superar antes de la frenada de la curva 27 para evitar dejar el DRS en manos del rival en la recta de meta. Se producían frenadas violentas, anticipadas, en busca de sorprender al rival y que este pasara el punto de activación por delante.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2023 - 16:34
Comment
#11 @#1 Que opinas del posible sabotaje a RED BULL de Honda por la huida a FORD lo vez posible. Ver comentario
Tu planteamiento, que Honda está molesta porque RedBull se ha asociado con Ford, creo que es acertado. Seguro que entre el motorista y la escudería ya hay un clima enrarecido. Pero no creo que se perjudiquen a si mismos para a la vez sabotear a RedBull por ira. Porque sería un disparo en el pie empresarialmente hablando. Otra cosa es que tengan una estrategia de desconexión y acercamiento a otras escuderías (que seguro que la tienen) y RedBull no obtenga el mismo soporte del motorista en uno o dos años.
19 Mar 2023 - 16:31
Comment
#19 @#12 Cierto que Max puede encontrase con un 'trenecito' de coches con DRS. Pero el RedBull tiene un ... Ver comentario
Bullitt........... así es. Casi todo indica que lo va a hacer igual, adelantarlos a todos. Pero que le cueste un poco, eso es todo lo que... 'pido'. Mira, esto parece más un deseo, que una idea absolutamente racional y con datos sobre la mesa.... saludos!
Default user picture
19 Mar 2023 - 16:17
Comment

HONDA ES EL PUTO AMO,,,,

19 Mar 2023 - 16:13
Comment
#12 Ojo... Verstappen muy probablemente se va a encontrar con un tren de monoplazas con DRS. Los adelant ... Ver comentario
Cierto que Max puede encontrase con un "trenecito" de coches con DRS. Pero el RedBull tiene un paso por curva bestial. Y eso es tan o más importante que la velocidad máxima a la hora de pegarte al de delante y poder adelantarlo. Y en un escenario de degradación de gomas por trenecitos, RedBull tiene ventaja. A ver si me equivoco de lleno y vemos otra cosa.
19 Mar 2023 - 15:50
Comment
#16 Madre mía las cosas sin sentido que se pueden leer por aquí, sabotajes sibilinos?? Ver comentario
es de traca.
19 Mar 2023 - 15:50
Comment
#14 el que mas corre el que mas carga genera , ferrari que ha hecho ? quitar carga para correr mas ? eso ... Ver comentario
te falta la variable resistencia al aire. "El que más carga genera sin generar mucha resistencia al aire, eficiencia." Ahí está la mano de Newey.
19 Mar 2023 - 15:43
Comment

Madre mía las cosas sin sentido que se pueden leer por aquí, sabotajes sibilinos??

The Mechanic
19 Mar 2023 - 14:33
Comment
#11 @#1 Que opinas del posible sabotaje a RED BULL de Honda por la huida a FORD lo vez posible. Ver comentario
No creo que haya sabotaje..los intereses son comunes..Si hubiera un tercer equipo, pues todavía entendería...De todas formas en Honda, están muy enfadados, con RBR, después de Show, ridículo, que montaron Ford y RBR, en la presentación del RB19, donde había ejecutivos de Honda en la sala, no sento nada bien...
19 Mar 2023 - 14:31
Comment

el que mas corre el que mas carga genera , ferrari que ha hecho ? quitar carga para correr mas ? eso lo hace un niño

19 Mar 2023 - 14:27
Comment

Secreta, dice xD Max tiene la ventaja mecánica para poder ganar hoy. Otra cosa será que se lo lleven puesto en la primera curva o en una lucha, o que se le vaya la pinza y se pase de frenada en algún momento. Pero que lleva un misil que apenas degrada, es de cajón. Y cuando llevas tal coche, da igual el que se ponga por delante, porque te lo cepillas en unos pocos metros. Va a ser una carrera muy entretenida, ¡sin duda algun! :)

19 Mar 2023 - 14:25
Comment

Ojo... Verstappen muy probablemente se va a encontrar con un tren de monoplazas con DRS. Los adelantará, por supuesto, pero existe la posibilidad de que no sea tan, pero tan sencillo como algunos suponen.

Por ello, Pérez debe realmente volar adelante, acumular la mayor cantidad de segundos que pueda, para cuando su 'compañero' tenga vía libre para alcanzarlo. Si Pérez no gana esta carrera, si Verstappen llega a adelantarlo... a su favor, por varios motivos Red Bull no puede dar órdenes de equipo a favor de Max. Sería dispararse en los pies. Incluso, a Red Bull en una de esas le agradaría que Pérez ganara, por varios motivos: demuestra su poder como equipo; que no 'dependen' de Verstappen; y también podrían aprovechar de bajarle los humos (un poco) a éste último.

Algo parecido pasa con Sainz. Para él. su único negocio (personal) pienso que es que Leclerc llegue detrás de él. No importa si son P6 - P7, P4 - P5... lo que sea, pero que Leclerc no le gane.

Saludos.

franciss
19 Mar 2023 - 13:42
Comment
#1 😁😁😁 Honda The Power Dreams Ver comentario
Que opinas del posible sabotaje a RED BULL de Honda por la huida a FORD lo vez posible.
franciss
19 Mar 2023 - 13:40
Comment

En esa ratonera ultrarápida es difícil adelantar lo mas probable si Max fuerza, que acabe estampado contra un muro, recomiendo llegar a meta el campeonato lo mas arriba posible es muy largo y esperar que no se confirme mi ultimo presagio, saboteo sibilino de Honda.

BaronRojo
19 Mar 2023 - 13:31
Comment

Españoles, el usuario GuillermoAngelYapur, ha sido baneado. Un minuto de silencio.

19 Mar 2023 - 13:20
Comment
#1 😁😁😁 Honda The Power Dreams Ver comentario
me da que no viste el análisis técnico de raúl, lástima.
19 Mar 2023 - 13:17
Comment

Para mi .....es dificil que llegue al podio....pero habrá un shows de batallas, y los neumáticos se gastaran.....pero carrera entretenida !

Pachulara
19 Mar 2023 - 12:50
Comment
#4 Nadie duda que lo va a intentar, pero tiene que pasar a Leclerc, Carlos, Lewis, Russell, Gassly y so ... Ver comentario
P2? en mis cuentas sale P3 en base a lo que pones.
19 Mar 2023 - 12:30
Comment

Quiero ver a los salen por delante de Max, como defienden... será muy interesante.

Default user picture
19 Mar 2023 - 12:25
Comment

Nadie duda que lo va a intentar, pero tiene que pasar a Leclerc, Carlos, Lewis, Russell, Gassly y sobre todo Ocon. Los dos pilotos Alpine se la tienen jurada y no creo que se lo pongan nada fácil, ahí puede perder mucho tiempo y Charles siempre se lo pone difícil. Eso sí, si llega a P2, ya tiene ganada la carrera, tito Helmut ya lo habrá dejado claro 😊

BaronRojo
19 Mar 2023 - 12:13
Comment

Bueno, la velocidad punta es uno de las armas del Red Bull y secreta no es precisamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33