F1

ACTUALIDAD

La operación de apendicitis priva a Sainz de liderar el Mundial por primera vez

El madrileño está a 11 puntos de Verstappen, que sigue liderando el Campeonato
Ferrari tenía el segundo mejor coche en Arabia Saudí: el podio era posible para Carlos
Carlos Sainz en el podio tras ganar el GP de Australia
Carlos Sainz en el podio tras ganar el GP de Australia
15
26 Mar 2024 - 13:11

Carlos Sainz no pudo disputar el Gran Premio de Arabia Saudí por una operación de apendicitis. Sin embargo, después de la victoria en Melbourne y la retirada de Max Verstappen por un problema en el sistema de frenos del RB20, el español está a 11 puntos del neerlandés, pero con una carrera menos disputada. Es decir, de haber estado en Yeda, quizás podría haber alcanzado la primera plaza de la clasificación por primera vez. 

Nunca se podrá saber con exactitud qué habría pasado en Arabia Saudí si Sainz no hubiese tenido que abandonar la competición para irse directo al hospital. Sin embargo, hay hartas posibilidades de que, como mínimo, hubiese terminado en cuarta posición, justo por detrás de Charles Leclerc. Red Bull dominó en Yeda, pero con Ferrari siguiéndole de cerca. De hecho, se pudo comprobar en el buen rendimiento de Oliver Bearman en su debut, donde consiguió una séptima posición que le hizo destacar sobre el resto. 

En caso de haber podido disputar esa carrera, y siendo conscientes de que el cuarto puesto, como mínimo, era posible, el español podría estar ahora mismo liderando el Mundial. Los números no fallan: la plaza inmediata al podio otorga 12 puntos, y la distancia actual con Verstappen es de 11. Y esa podría haber sido la primera vez que Sainz se ponía al frente de la clasificación de pilotos. 

Una posibilidad que se avala después de su gran inicio de año, que ha dejado a la prensa italiana rendida a sus pies. De hecho, el podio en Arabia Saudí era más que probable si todo iba bien. En las dos carreras en las que ha podido competir directamente con su compañero de equipo, le ha superado. Así que se puede decir que el arranque de temporada de Sainz, a pesar de todas las dificultades a las que ha tenido que hacer frente, está siendo excelente. Es más: nunca ha terminado fuera del podio en lo que va de curso –un tercer puesto y una victoria–. 

Cabe destacar, además, que el español es el único que ha podido desbancar al neerlandés en las últimas 23 citas del Mundial. 21 victorias para el actual campeón, dos para él –Singapur 2023 y Australia 2024–.

Esos números están llamando la atención de los equipos. Saben que el todavía piloto de Ferrari continúa sin equipo para 2025 después del fichaje de Lewis Hamilton por la Scuderia. Así que, en estos momentos, es uno de los más codiciados de la parrilla: Mercedes ya ha expresado su interés y Red Bull lo ha insinuado. Haber sorteado las adversidades, tanto la de quedarse sin equipo como la apendicitis, le ha situado en el centro de todos los focos. Y eso que su baja en Yeda le ha impedido –casi con total seguridad– superar a Verstappen como líder del Mundial. 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Mar 2024 - 11:29
Comment
#14 @#12 no me refería a él. Pero ya veo que tú alusión lo pone en ese nivel. Ver comentario
¿Y a quien te referías?, ¿no le denunciaste según decías con la cuenta de Pifio?.
28 Mar 2024 - 08:56
Comment
#12 @#11 Un maleducado cayó también?...7machos es un maleducado?, no, caíste tú, por insultar, algo ... Ver comentario
no me refería a él. Pero ya veo que tú alusión lo pone en ese nivel.
Default user picture
27 Mar 2024 - 20:30
Comment
#12 @#11 Un maleducado cayó también?...7machos es un maleducado?, no, caíste tú, por insultar, algo ... Ver comentario
Menudo comienzo del avionetas, primer día y ya le editan un post...
Default user picture
27 Mar 2024 - 09:45
Comment
#11 @#10 pues sí. Pero un maleducado cayó también. No fué en balde el sacrificio. Ver comentario
Un maleducado cayó también?...7machos es un maleducado?, no, caíste tú, por insultar, algo habitual en ti. Vaya que si fue en balde, no caíste a la vez, caíste después, y con dos cuentas. Al final no has resultado tan listo como creías...
27 Mar 2024 - 08:04
Comment
#10 @#8 mi amigo, me alegro por eso, fíjate que no sabía nada. Trata de evitar a los incómodos, para ... Ver comentario
pues sí. Pero un maleducado cayó también. No fué en balde el sacrificio.
26 Mar 2024 - 21:33
Comment
#8 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
mi amigo, me alegro por eso, fíjate que no sabía nada. Trata de evitar a los incómodos, para que otros sean la carne de cañón. Un abrazo.
Default user picture
26 Mar 2024 - 20:39
Comment
#6 Menuda semanita que estaran pasando los trolletes ( sena forever tarso marques Jumper) no puede habe ... Ver comentario
Esa noticia que dices la redactó quien ? Porque nunca la vi, seguramente la escribió la misma fuente que escribe todas las semanas lo de la 33 de Alonso.
26 Mar 2024 - 19:54
Comment
#5 Y no me cansaré de repetirlo. Desde su debut en2015, Carlos Sainz es el mejor piloto español en la ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
26 Mar 2024 - 19:42
Comment

La operación de apendicitis priva a Sainz LA POSIBILIDAD de liderar el Mundial por primera vez...

Ese debería ser el titular, basándome en lo que dice el propio artículo: "Nunca se podrá saber con exactitud qué habría pasado en Arabia Saudí si Sainz no hubiese tenido que abandonar la competición para irse directo al hospital".

Default user picture
26 Mar 2024 - 15:51
Comment

Menuda semanita que estaran pasando los trolletes ( sena forever tarso marques Jumper) no puede haber mas lagrimas en sus cuevas...
Se esta viendo al Sainz de McLaren. Fuera del yugo ferrarista esta barriendo temporalmente a Lecclerc.
Pd los frenos tb les tuvo mal Sainz con la diferencia de saber gestionarlo
Pd 2 quedando 4 (cosa que dudo) seguiria yendo el 1...

26 Mar 2024 - 15:50
Comment

Y no me cansaré de repetirlo. Desde su debut en2015, Carlos Sainz es el mejor piloto español en la F1. Alonso es leyenda viviente en España, que su tiempo de gloria ya quedó atrás.

26 Mar 2024 - 15:28
Comment

Así es. Carlos está compitiendo como un campeón. La jornada anterior tuvo a raya todo el campeonato al principillo y al mago hasta que se impuso la política de Maranello.

26 Mar 2024 - 13:56
Comment

Yo también pienso que estaría primero.

Default user picture
26 Mar 2024 - 13:56
Comment

Eso de inventar realidades...es mass de fantasía alonsista que otra cosa

Default user picture
26 Mar 2024 - 13:36
Comment

O los frenos de Leclerc en la primera carrera, son cosas que pasan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14