F1

GP DE AUSTRALIA

Horner se fija en la victoria de Sainz y ¿le deja la puerta de Red Bull entreabierta?

El jefe de equipo asegura que ha ganado "un piloto en paro muy rápido"
Asegura que a veces hay que mirar fuera del equipo y que el mercado es "razonablemente fluido"
Carlos Sainz celebra la victoria en el Gran Premio de Australia
Carlos Sainz celebra la victoria en el Gran Premio de Australia
13
24 Mar 2024 - 18:13

Carlos Sainz ha atraído todas las miradas tras su victoria en Australia, incluida la de Christian Horner. El jefe de equipo le ha dejado una puerta entreabierta pero, ¿es posible un retorno a Red Bull? El británico ha admitido que, con actuaciones como la que vio en Albert Park, "no se podría descartar ninguna posibilidad". 

El piloto español todavía no tiene contrato para el año que viene, así que su futuro está en el aire. Eso, sumado a la crisis interna que está viviendo Red Bull –y que se ha mantenido en silencio durante la cita de Melbourne–, puede provocar que haya un cierto 'coqueteo' entre el madrileño y la escudería. Al menos, parece que Horner no descarta, del todo, la vuelta de Sainz al grupo de las bebidas energéticas. 

"Hoy ha ganado un piloto en paro muy rápido", ha dicho el jefe de equipo después de la carrera, recoge PlanetF1. "Basándonos en una actuación como esa, no se podría descartar ninguna posibilidad", ha admitido. 

La salida de Sainz de Ferrari se supo hace un par de meses, cuando se confirmó que sería Lewis Hamilton quien ocuparía su asiento a partir de 2025. Esto dejaba al español en una situación complicada, en la que tendría que volver a negociar, ya con otro equipo, su continuidad en la Fórmula 1. Aunque ha respondido con un tercer puesto y una victoria, tan sólo 15 días después de su operación de apendicitis.

Está cuarto en el Mundial, con 40 puntos, pero sólo ha disputado dos carreras, al causar baja en Arabia Saudí. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, y Sergio Pérez, segundo y tercero en la clasificación, tienen 47 y 46 unidades en su casillero. Así que el arranque de temporada de Sainz está siendo digno de mención. Y esto podría haber llamado la atención de Red Bull, en caso de que Max Verstappen decida irse o, en su defecto, el mexicano no renueve con su actual escudería. 

"Queremos hacer el mejor emparejamiento que podamos con Red Bull Racing, así que, a veces, también tienes que mirar fuera", ha explicado Horner. En este caso, parece que se está refiriendo a Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, que son los dos pilotos que actualmente se encuentran en RB. Esto significa que pronto podrían ascender a un puesto ya en Milton Keynes. Sin embargo, parece que no sólo se fijarán en ellos como opción pues, de acuerdo con el jefe de equipo, "el mercado es razonablemente fluido con ciertos pilotos". "Así que creo que solo queremos tomarnos el tiempo y, obviamente, Checo se vio comprometido hoy y también ha tenido un gran comienzo de temporada, así que no tenemos ninguna prisa desesperada", ha asumido. 

Y, aunque haya sido anecdótico, cabe destacar que Sainz ha sido el único piloto de la parrilla que ha podido vencer a Red Bull en los últimos tiempos. De hecho, el año pasado sólo el madrileño se llevó una victoria sin vestir el mismo mono que Verstappen –19– y Pérez –dos–. Y este año, ha vuelto a ser el primer piloto en batirles. 

"¡Carlos Sainz otra vez! Carlos es el único piloto que ha vencido a Red Bull en el último... ¡así que parece ser nuestro némesis!", ha cerrado Horner. 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
25 Mar 2024 - 15:14
Comment
#6 @#2 de esa “escuelita” salió Vettel y Verstapen. Nada mal 🤔 Ver comentario
Vettel venía de BMW.
Default user picture
25 Mar 2024 - 12:44
Comment
#6 @#2 de esa “escuelita” salió Vettel y Verstapen. Nada mal 🤔 Ver comentario
... y también el propio Carlos Sainz!
Default user picture
25 Mar 2024 - 07:47
Comment

Carlos es un piloto que, al igual que Pérez, puede tener de compañero a cualquiera sin que salten chispas en el box. Si a eso le sumamos que al final de temporada acaba trayendo a casa una cantidad de puntos similar a la de Leclerc, a mí me parece una buena opción. De todas formas no descarto que el comentario de Horner tenga más como objetivo atacar a las cabezas dirigentes de Ferrari que a alabar a uno de sus pilotos

Default user picture
25 Mar 2024 - 01:57
Comment

En la transmisión de TV hubo un detalle que no pasó desapercibido y pinta la falta de humildad de Max. Al bajarse del auto platica con uno de sus ingenieros e intercambian opiniones, Max se da la vuelta y hace un gesto de enojo y desaprobación por lo que le dijo el ingeniero. Ese es Max un piloto soberbio y engreido con los que le ayudan a ganar, aunque el pobre ingeniero no tenga la culpa y solo le decia que pudo haber pasado con su auto descompuesto.

Default user picture
25 Mar 2024 - 01:51
Comment

Es un claro mensaje a Max y a su sequito de pelafustanes padre y asesor incluido, el rebase de Carlos en las primeras vueltas fue de antología, si si que se vayan a mercedes a hacerle la vida dificil a toto. Carlos y Checo se llevarían muy bien. Pobre Rusell, Toto y Susy con esos compañeros de viaje mas les vale ampliar la cuota del seguro de gastos medicos.

24 Mar 2024 - 23:55
Comment

RB es un misterio para los proximos años, solo iria como piloto nro 1 si se va Max y si sigue Newey. Y aun asi es un riesgo para el 26 con el motor de Ford y RBP es una loteria. Al igual que Audi.

Default user picture
24 Mar 2024 - 22:09
Comment
#1 Estas declaraciones me han hecho plantearme cosas que no las había sopesado. Carlos está teniendo ... Ver comentario
Claro aviso de Horner a Max, utilizando a Sainz, para recordarle que lo importante es el coche, y no el piloto, el titular haciendo una pregunta que no tiene respuesta, porque Horner no ha dicho nada al respecto.
Default user picture
24 Mar 2024 - 21:30
Comment
#2 Carlos vence otra vez y puedo asegurar que estara en RB a lado de Max. Ver comentario
de esa “escuelita” salió Vettel y Verstapen. Nada mal 🤔
24 Mar 2024 - 20:44
Comment
#4 @#3 El doctor caramelito no da ni golpe. Su bola necesita una calibración urgente. Ver comentario
amigo, no es un problema de caliobracion ... es como dice nuestro amigo Renegade: es un caramelin plim plim plim plim... demasiado rookie... Pienso regalarle: "Como hacer caramelos for dummies" +++++++++++++++++++++ https://www.amazon.com/Candy-Making-Dummies-David-Jones/dp/0764597345
BaronRojo
24 Mar 2024 - 20:34
Comment
#3 @#2 Alguien recuerda si Horner es defensor de la escuelita de pilotos RB? O es tema exclusivo de Ma ... Ver comentario
El doctor caramelito no da ni golpe. Su bola necesita una calibración urgente.
24 Mar 2024 - 19:57
Comment
#2 Carlos vence otra vez y puedo asegurar que estara en RB a lado de Max. Ver comentario
Alguien recuerda si Horner es defensor de la escuelita de pilotos RB? O es tema exclusivo de Marko ?
24 Mar 2024 - 19:52
Comment

Carlos vence otra vez y puedo asegurar que estara en RB a lado de Max.

24 Mar 2024 - 19:48
Comment

Estas declaraciones me han hecho plantearme cosas que no las había sopesado. Carlos está teniendo un comienzo de temporada fulgurante, como siga así toda la temporada🤞🏻... si se fuera Max con Toto, esto creo que sería mas empujado por Jos que por Max (nadie se quiere bajar del coche ganador antes de tiempo '26), Checo sigue sin despegar con el RB20.. 🤔 no sé, sería una difícil decisión para Carlos. Como piloto siempre quieres estar en la mejor montura posible, pero hay demasiadas dudas con Ford. Difícil, difícil... no se si me alegraría o me asustaría un posible fichaje de Carlos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50