F1

GP DE AUSTRALIA

Sainz entra en el selecto club de los 1000 puntos en F1... y 'promete' más

Con su victoria en el GP de Australia, el español se ha alzado con 1022,5 unidades en su casillero general
Es el séptimo piloto que más ha conseguido sumar con Ferrari en la historia de la Scuderia
Carlos Sainz celebra su victoria en el GP de Australia
Carlos Sainz celebra su victoria en el GP de Australia
2
25 Mar 2024 - 14:56

Carlos Sainz debe guardar un recuerdo especial de Albert Park, lugar de su debut. En el circuito australiano no sólo se alzó con su tercera victoria en F1, sino que también le ayudó a alcanzar los 1000 puntos en la competición, un selecto club al que hasta ahora sólo pertenecían 14 pilotos, ahora 15 tras la suma del madrileño. 

"Cuando me dan un buen coche, puedo hacerlo", ha apuntado el piloto de Ferrari tras su triunfo en Melbourne. Si el monoplaza rinde, él puede ganar. Lo demostró este fin de semana, y también en Singapur 2023. De hecho, es el único piloto de la parrilla que ha podido destronar a Max Verstappen en las últimas 23 carreras –21 victorias para el neerlandés, dos para él–. Ningún otro lo ha conseguido en las últimas citas, más allá de un Sergio Pérez que comparte equipo con el campeón, y que no ha podido seguirle el ritmo desde hace ya más de un año. 

Un rendimiento que le ha elevado a entrar en el selecto club de los 1000 puntos en Fórmula 1. Son ya 15 los pilotos que lo han conseguido y ocho de ellos siguen en activo: Lewis Hamilton, Verstappen, Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Pérez, Daniel Ricciardo y Charles Leclerc. Completan la lista Sebastian Vettel, Kimi Raikkönen, Nico Rosberg, Michael Schumacher, Jenson Button, Felipe Massa y Mark Webber. 

Precisamente el australiano es el siguiente en la lista de Sainz, que tiene una media de 5,53 puntos por Gran Premio, por encima de la del heptacampeón alemán, por ejemplo –5,10–. Aunque con un reparto de puntos diferente por los años de diferencia entre ambos. 

Tres victorias y 20 podios después, el madrileño tiene en su cuenta personal 1022,5 puntos, y una media de 102,25 por temporada, después de que hayan pasado nueve desde su debut con Toro Rosso. Y no sólo eso. Cabe destacar que más de la mitad los ha sumado con Ferrari, desde que llegase al equipo ya en 2021. Son 650,5 unidades las que ha añadido al casillero de los de Maranello, que casi siempre ha contado con los mejores de la parrilla. Sainz, en ese aspecto, ya tiene su nombre grabado en los libros de historia de la Scuderia, aunque no vaya a continuar en 2025

Así, al menos, se puede extraer de los puntos que ha conseguido en estos tres años –y tres carreras de 2024–. Es el sexto piloto que más ha sumado vestido de rojo, por detrás de Vettel, Alonso, Leclerc, Raikkonen, Schumacher y Felipe Massa. Tiene en su mano alcanzar al brasileño esta temporada, antes de marcharse de Maranello, pues se mantiene sexto en esta clasificación con 789. 

Sea como sea, la actuación de Sainz en Albert Park y, sobre todo, su fórmula de trabajo y constancia para reponerse de todos los reveses que a sufrido en los inicios de este 2024, parecen prometer que el español seguirá aumentando su cuenta particular. Porque lo cierto es que el arranque de temporada le ha traído alegrías, sí, pero también dificultades que ha tenido que lidiar en apenas unos meses.

Su 'no' renovación con Ferrari, tras el fichaje de Hamilton, y la operación por apendicitis que le mantuvo alejado de la competición en Arabia Saudí son buena cuenta de ello. Pero ha sabido reponerse y, poco a poco, se ha ido ganando un hueco en las quinielas para encontrar un nuevo coche en 2025. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2024 - 01:48
Comment
esto habla muy bien de Sainz en la actual F1, en que es un piloto rendidor. Claro que es una estadística sin mucha trascendencia, porque con muchas carreras al año y el sistema de puntos que otorga 25 más los puntos de carrera Sprint ocasionales, no es difícil alcanzar esa cantidad de 1000 puntos.
26 Mar 2024 - 01:22
Comment

@#. 1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

105
26 Abr 2024 - 12:14