F1

FIA

La FIA revisará la normativa tras la polémica de Alonso en Yeda

La FIA emitirá una aclaración antes del Gran Premio de Australia
Los precedentes son contradictorios
Alonso en Arabia Saudí.
Alonso en Arabia Saudí.
27
20 Mar 2023 - 11:08

La FIA revisará la normativa sobre las sanciones tras la polémica con Fernando Alonso en Yeda, en concreto lo que significa "trabajar en el coche". La Federación señala que los precedentes son contradictorios y que emitirá una aclaración al respecto antes del Gran Premio de Australia. 

Fernando Alonso se colocó mal en la parrilla de salida del Gran Premio de Arabia Saudí y, como consecuencia, la FIA le sanciono con cinco segundos que Alonso cumplió en su parada en boxes. Pero tras la carrera, la FIA le sancionó una segunda vez, ahora con 10 segundos, puesto que Aston Martin no había completado de forma correcta la sanción al haber tocado el monoplaza antes de que se cumpliesen los cinco segundos. 

En concreto, fue el gato trasero el que tocó el AMR23 del asturiano, pero el equipo no trabajó en el monoplaza y no obtuvo ventaja de ello. Aston Martin, seguro de que la segunda sanción era injusta, ejerció el derecho a revisión y envió a la FIA hasta siete vídeos de otras sanciones donde se toca el monoplaza con el gato trasero y no hubo una segunda penalización. 

Así pues, la FIA dio 'marcha atrás' y decidió retirarle la segunda sanción a Alonso. De esta forma, el asturiano recuperó la tercera posición y, por ende, su podio número cien. Desde la Federación han apuntado que los precedentes que habían eran contradictorios y, por ello, han decidido revisar la normativa. 

"La decisión posterior de los comisarios de escuchar y conceder el derecho de revisión por parte del competidor fue el resultado de nuevas pruebas en relación con la definición de 'trabajar en el coche', para lo cual había precedentes contradictorios, y esto ha quedado expuesto por esta circunstancia específica", ha explicado un portavoz de la FIA.

"Por lo tanto, este tema se abordará en el próximo Comité Asesor Deportivo que tendrá lugar el jueves 23 de marzo, y se emitirá una aclaración antes del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 de la FIA de 2023. Este enfoque abierto a la revisión y mejora de sus procesos es parte de la misión en curso de la FIA para regular el deporte de una manera justa y transparente", ha añadido.

 

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mar 2023 - 22:45
Comment

Hay muchas normativas para analizar y corregir.......vamos FIA, despabilen !!!

20 Mar 2023 - 18:56
Comment
#21 AM., obliga a la FIA a una revisión de la Norma de la que se amparó para ridiculizarles y le dev ... Ver comentario
MESSI22. No es eso, la cuestión es que las novatadas se hacen en el trámite de la carrera, después vienen los zorros viejos como Toto Wolff, con kilometraje extenso en estas lides, para aprovecharse de situaciones como la que vimos el domingo. A esas condiciones y ambientes es lo que no están acostumbrados en Aston Martin. Desligo totalmente a Fernando Alonso de las inocentadas que pueda tener su equipo.
Default user picture
20 Mar 2023 - 18:34
Comment

Primero he de decir que me parece correcto que le devuelvan el podía a Alonso, pero también creo que deberían cambiar la norma, a mi parecer no se debería poder tocar el coche en la penalización, sino a la siguiente que pongan ya las pistolas "tocando" las tuercas..

Default user picture
MESSI 22
20 Mar 2023 - 17:16
Comment
#11 A ver si también revisan lo de sacar el coche de seguridad sin necesidad favoreciendo a un único p ... Ver comentario
Esa también fue de CIRCO total.
Default user picture
MESSI 22
20 Mar 2023 - 17:14
Comment
#18 por cierto, para los que os queréis reír, en la salida habían mas coches fuera de la linea, y que ... Ver comentario
hay infinidad de casos fuera del cajón de salida , sin penalizar.
Default user picture
MESSI 22
20 Mar 2023 - 17:13
Comment

AM., obliga a la FIA a una revisión de la Norma de la que se amparó para ridiculizarles y le devolvieran el p3.
.
¿GUSES: no está mal para un equipo novato, no? XD

20 Mar 2023 - 17:00
Comment
#13 Con pasta se arregla todo , menos la muerte. Ver comentario
@Juanchy Bip Bip, tu comentario es el mas inteligente de todos….
20 Mar 2023 - 16:49
Comment
#9 @#6 ya, parecía que se habían petrificado en sus cuevas pero aun andan buscando carroña. Ver comentario
Si pues, la FIA tambien es HATER de Alonso….. hay una caseria de Brujas a tu Dios, como figura en tu Evangelio. Como dicen en la Gazzetta: RB vs RB….
20 Mar 2023 - 16:41
Comment

por cierto, para los que os queréis reír, en la salida habían mas coches fuera de la linea, y queréis reír mas mirar la salida de Hungría 2021.

20 Mar 2023 - 16:23
Comment
#15.1 Lo mas triste de todo es como cambia la opinión de los foreros ante el mismo caso dos fines de sema ... Ver comentario
De verdad no ves la diferencia entre una parada de 4,9 segs., incumpliendo la sanción, y una de más de 5 segs., tocara o no el gato?
20 Mar 2023 - 16:20
Comment
#15 Aparte de revisar eso también que revisen que las sanciones sea de 5 o más se resuelvan en pista y ... Ver comentario
La sanción es de 5 segundos detenido en el siguiente pit stop. Si hay un SC y te favorece, que diferencia hay con los SC que te perjudican? (Ferrari ayer, p.e.). Si se quiere anular al SC, es tan fácil como cerrar el pit antes de que salga y no abrirlo hasta que se acabe.
20 Mar 2023 - 16:16
Comment

Lo mas triste de todo es como cambia la opinión de los foreros ante el mismo caso dos fines de semana seguidos. Todo eran risas en la pasada carrera y no admitía duda la regla. Este fin de semana todo cambia y ahora resulta que es interpretable... eso la fia no lo puede revisar. Pero podíais mirároslo vosotros, porque de verdad, es de traca... por este tipo de cosas ya casi ni entro por aqui, que pereza... no os acordais, los mas mayores, del guiñol de van gaal? Pues eso

Default user picture
20 Mar 2023 - 15:42
Comment

Aparte de revisar eso también que revisen que las sanciones sea de 5 o más se resuelvan en pista y no cuando esté el safety car si no es una ventaja para cualquier piloto

Default user picture
20 Mar 2023 - 15:35
Comment

No se que me ha gustado mas: la carrera, el podium o el chaparrón a los antis amargados 😂😂😂

20 Mar 2023 - 15:30
Comment

Con pasta se arregla todo , menos la muerte.

Default user picture
20 Mar 2023 - 14:47
Comment
#4 Todo esto le pasa a la FIA por escribir la normativa en inglés, que no se enteran ni ellos mismos. ... Ver comentario
Toda la razón en lo referente al SC, viendo donde lo dejó Stroll, con un virtual más que suficiente.
Espontaneo
20 Mar 2023 - 14:36
Comment

A ver si también revisan lo de sacar el coche de seguridad sin necesidad favoreciendo a un único piloto...

Default user picture
20 Mar 2023 - 14:06
Comment

Podes ser mas PATETICO???
Si, podes ser la FIA y la F1
👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎

Pachulara
20 Mar 2023 - 13:56
Comment
#6 Alonso de nuevo en el podio, mala noticia para los que hablaban de karma y demás historias, pero he ... Ver comentario
ya, parecía que se habían petrificado en sus cuevas pero aun andan buscando carroña.
20 Mar 2023 - 13:36
Comment

Ayer debió ser un día divertido por aquí. Primero los fans de Alonso celebrando, luego los trolls saliendo de la cueva creyendo que había dejado de llover para que de golpe les cayese un chaparrón tremendo y tuvieran que volver a sus guaridas mojados, oliendo a podrido, llorando y buscando antiácidos y antihemorroidales. XDDDD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00