F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

La F1 y la FIA han tenido "conversaciones positivas", pero los equipos tienen "problemas" con el liderazgo de Ben Sulayem

Las tensiones entre la FIA y la F1 han sido notables las últimas semanas
No ha habido respuesta a la carta emitida por Liberty Media
La F1 y la FIA han mantenido "conversaciones positivas", pero los equipos tienen "problemas" con Sulayem.
Sulayem y Domenicali en Bélgica.
1
02 Feb 2023 - 07:58

Las tensiones entre la Fórmula 1 y la FIA han sido evidentes en las últimas semanas, especialmente después de que Mohammed Ben Sulayem se manifestase sobre el valor de la categoría. Ahora, parece que las aguas se han calmado y ambas partes han mantenido "conversaciones positivas", aunque desde los equipos se muestran descontentos con el tipo de liderazgo que está ejerciendo el presidente.

Ben Sulayem aseguró en su cuenta de Twitter que, en los rumores sobre una posible venta de la Fórmula 1, el valor de ésta estaba "inflado". Asimismo, de forma indirecta, expresó que la FIA debía tener valor en una posible venta de la categoría. 

Unas afirmaciones que no gustaron en Liberty Media y por las cuales el departamento legal emitió una carta al presidente donde calificó dichos comentarios de "inaceptables" y afirmó que Sulayem había excedido los límites de su mandato. 

Según informa el periodista Craig Slater del medio británico Sky Sports, dicha carta no ha obtenido respuesta por parte del presidente, aunque la situación ha mejorado entre ambas entidades. 

"No ha llegado ninguna respuesta de la FIA, pero puedo decir que continúan las conversaciones positivas entre las dos instituciones. Por lo tanto, está funcionando como se debe para que el deporte funcione correctamente", ha explicado Slater. 

Pero, por otro lado, existe un descontento por parte de los equipos hacia la gestión de Ben Sulayem. "Tienen problemas con el tipo de estilo personal de liderazgo que tiene Ben Sulayem en la FIA y estos son individuos de alto rango de varios equipo diferentes de Fórmula 1", ha señalado.

La controversia por el valor de la Fórmula 1 no es la única polémica surgida entre la FIA y la Fórmula 1 en las últimas semanas. Mientras Liberty siempre se había mantenido reticente a la entrada de un nuevo equipo, Ben Sulayem se ha mostrado abierto a la llegada de nuevos competidores e incluso ha aconsejado personalmente a Andretti. Asimismo, la prohibición de realizar declaraciones políticas por parte de la FIA a los pilotos tampoco ha sentado bien en los equipos

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
MESSI 22
03 Feb 2023 - 23:23
Comment

Al FORO: convendría que TODOS pidamos a la VEZ LO EXPUESTO:

.
""""""..Muy importante para el Foro: SOYMOTOR: en este nuevo formato se echa de menos el Marco con los últimos comentarios
de los foreros...., que sí lo teníais en el formato anterior.
Gracias.""""""
.
.
Por qué no lo copiamos y repetimos lo mismo cada forero..: La UNIÓN hace la fuerza...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

31
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50