F1

Max Verstappen

Jos Verstappen: "Tengo la misma preferencia de compañero que Max"

Su preferencia para el segundo asiento de Red Bull para 2021 es Nico Hülkenberg
Sostiene que si Red Bull tuviese dos pilotos arriba, las cosas serían diferentes
Pone de ejemplo el pasado GP de Imola, en el que Max estaba solo contra Mercedes
verstappen-hulkenberg-racing-point-soymotor.jpg
49
03 Nov 2020 - 11:50

Jos Verstappen tiene claro que su hijo Max necesita un compañero de equipo más fuerte de cara al próximo año. El expiloto de F1 asegura que tiene la misma preferencia que su hijo, que recientemente reconoció que Nico sería un buen compañero para él.

Desde la marcha de Daniel Ricciardo a finales de 2018, Red Bull ha sido incapaz de encontrar un piloto a la altura de Max Verstappen. El de Países Bajos ha estado en estos últimos dos años luchando él solo contra sus rivales y el hecho de no tener un segundo piloto al nivel, ha condicionado sus carreras, como en el GP del pasado domingo en Imola.

Verstappen rodaba en segundo lugar –dividiendo a los Mercedes– cuando el equipo decidió parar en boxes. Al instante, Mercedes se cubrió con Valtteri Bottas, pero dejaron a Lewis Hamilton solo y al final, aprovecharon dicha situación para adelantar a Verstappen con sus dos coches. En caso de haber tenido un segundo piloto, Red Bull hubiese condicionado la estrategia de Hamilton y la carrera habría tenido un rumbo distinto.

"Max necesita a un compañero de equipo fuerte. Si ese compañero de equipo hubiese estado detrás de Hamilton, la carrera en Imola hubiese sido diferente. Ese compañero podría haber entrado a boxes antes y Hamilton tendría que haber hecho lo mismo también. Las cartas se hubiesen barajado de forma distinta", ha reconocido Jos en el programa 'Peptalk' de Ziggo Sport, según publica Formule 1.

Por otro lado, Jos reconoce que sus preferencias son las mismas que las de su hijo, quien ya dio a conocer que tener a Nico Hülkenberg de compañero de equipo era algo que le gustaría. Además del alemán, los otros dos candidatos son Sergio Pérez y el actual segundo piloto del equipo, Alexander Albon, quien tiene hasta Abu Dabi para ganarse la continuidad.

"Todos sabemos que Albon, Pérez y Hülkenberg son los candidatos y uno de ellos va a ser su compañero el próximo año. Yo tengo la misma preferencia que Max", ha comentado Verstappen padre para cerrar.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2020 - 17:41
Comment
#24 @#22 No quitaron a Perez por débil, lo quitaron porque querían a Vettel y no iban a quitar al Hijo ... Ver comentario
Pero si tú mismo cargaste contra Vettel que era peor que Checo...... en qué quedamos???? 8ese patriotismo te hace malas jugadas :-) )
03 Nov 2020 - 17:40
Comment
#26 quien llegue a RB no la vá a tener fácil, eso seguro, necesitan alguien con madurez que tenga much ... Ver comentario
"necesitan alguien con madurez que tenga mucho control emocional, inteligente y rápido"...... ya estás descartando a Pérez :-)
03 Nov 2020 - 17:38
Comment

Albon no está dando la talla, a Checo lo echaron por lo mismo (10 años y nada), asi que BIENVENIDO HULK!!!!

petruz
03 Nov 2020 - 17:37
Comment

quien llegue a RB no la vá a tener fácil, eso seguro, necesitan alguien con madurez que tenga mucho control emocional, inteligente y rápido
Pero Max no quiere alguien que le compita como lo hizo Ricciardo, quiere alguien cómodo y a modo, Pérez no sería nada cómodo. Lo bueno es que no decide él

Diesel
03 Nov 2020 - 17:33
Comment

No se que hace Albon todavia en RB, Mejor que corran con Max solo...

03 Nov 2020 - 16:54
Comment
#22 Pues en el equipo Racing Point, el piloto muy débil es Stroll, y si quitan a Pérez por creer que V ... Ver comentario
No quitaron a Perez por débil, lo quitaron porque querían a Vettel y no iban a quitar al Hijo del propietario.
03 Nov 2020 - 16:53
Comment
#19 @#17 Que tiene que ver Pérez en lo que estás afirmándo? Qué hizo Hulk para 'merecer', después ... Ver comentario
Es verdad Tetra, en orden de merecer efectivamente era Gasly, pues cerro bien el año pasado y tiene muy buen desempeño este año. En relación a Checo y Hulk, creo que como dices, Renault echo a Hulk por no aprovechar oportunidades. A diferencia, Checo fue echado por tema de intereses comerciales y este año ha tenido buenos resultados, mas bien excelentes para todas las piedritas que le han puesto en su camino.
03 Nov 2020 - 16:49
Comment

Pues en el equipo Racing Point, el piloto muy débil es Stroll, y si quitan a Pérez por creer que Vettel es mejor, más débil se vería Stroll

03 Nov 2020 - 16:41
Comment

Max es buen piloto, pero lo tienen muy ultra, extra mega valorado, la verdad creo que apenas tiene lo suficiente para ganarle a sus compañeros, a Sainz le ganó apenas por sus arrebatos en pista y por qué el español demostró ser más cauto, a Riciardo no le ganó él, le ganó las instrucciones de equipo y a Gasly y Albon les ganó su inmadurez, en el caso de Pérez tiene un hueso duro de roer con cualidades únicas en la F1, cualidades que da opciones de estrategias y hace ganar carreras, cualidades de carreristas que cuidan bien sus gomas, para atacar en el momento adecuado, hoy vistas solo en Hamilton y Kimi de igual en la historia reciente aen Prost, Shumi, Button y Alonso
Creo que un Checo le viene muy bien a RB en el tipo de coche y debilita la imagen de superpiloto de Max, por eso no lo quieren de Max y su papá de cohequipero, creo firmemente que tienen miedo o por lo menos que representa salir del area de confort, pero sin duda es la mejor opción para RB...Hulk, estaría de forma natural condenado a estar siempre detrás de Max a 10 o 20 centésimas, Checo le permitiría tener siempre estrategias de carreras para ganar con Max y con Checo, cambiando estrategias sobre la misma carrera si es necesario

Default user picture
03 Nov 2020 - 16:40
Comment
#15 @#4 Estas equivocado RBR empezó la temporada a un segundo de Mercedes ahora creo que sin PM y la e ... Ver comentario
No son dos o tres décimas, son exactamente 0.49 segundos de media en las últimas carreras, no es una opinión, es un dato real. Otra cosa es que sea menos que en las primeras carreras, pero hay que tener en cuenta el contexto, en este caso que Mercedes sigue con el mismo coche con el que empezó el año prácticamente de lo sobrados que iban.
03 Nov 2020 - 16:30
Comment
#17 @#16 Pues a Slim, digo Perez le echaron de RP por Vettel, que no está en su mejor momento. A Hulken ... Ver comentario
Que tiene que ver Pérez en lo que estás afirmándo? Qué hizo Hulk para "merecer", después de 1 año en el banco y habiendo sido corrido por mal desempeño.... Y por decir la verdad, si quieres. El que debería correr en RB por merecimiento es Gasly.
03 Nov 2020 - 16:05
Comment
#16 @#9 Se lo merece? Lo último que supe de Hulk era que lo habían corrido de Renault Ver comentario
Redbull dijo que Nico no tenia posibilidades de ir a Redbull el año pasado. Que cambio? que tiene menos experiencia que antes. Para mi Perez es el ideal
alex albon
03 Nov 2020 - 15:41
Comment
#16 @#9 Se lo merece? Lo último que supe de Hulk era que lo habían corrido de Renault Ver comentario
Pues a Slim, digo Perez le echaron de RP por Vettel, que no está en su mejor momento. A Hulkenberg lo echó Prost por meter a un francés y por decir la verdad
03 Nov 2020 - 15:36
Comment
#9 Ojalá Mazepin no logré la Superlicencia para que Haas deba optar por Checo para aportar billetes a ... Ver comentario
Se lo merece? Lo último que supe de Hulk era que lo habían corrido de Renault
Fast Driver
03 Nov 2020 - 15:18
Comment
#4 @#3 Ehhh no, desde el fin del party mode Redbull se ha quedado a exactamente 0.49 segundos de media ... Ver comentario
Estas equivocado RBR empezó la temporada a un segundo de Mercedes ahora creo que sin PM y la evolución del chasis, estará entorno de dos o tres décimas, pero esa diferencia, no es solo de motor ....Viendo lo bien que anda AT, que me saca mejor partido al Honda .....
03 Nov 2020 - 15:02
Comment
#1 El Sr. JOS se hace trampas al solitario, mercedes baja renfimiento coche de Bottas para que haya una ... Ver comentario
Los Sábados Bottas es mejor que Hamilton los Domingos a Bottas le bajan rendimiento jajajajajaj Tanto así que le dijeron que se dejara pasar de Max acaso tú no vez las carreras
Default user picture
03 Nov 2020 - 14:56
Comment
#12 No se confundan, no creo que Max y Jos pidan a Nico por temor a Pérez, creo que hasta el mismisimo ... Ver comentario
Creo lo mismo. Pero un piloto no debe elegir compañero y tiene que competir con el que sea. Max cada año es mejor piloto y hace cosas que los demás no, como perseguir a otro coche de muy cerca durante muchas vueltas sin que te afecte la turbulencia. Qué hizo Pérez de maravilloso en esta carrera? Lo que deberían hacer todos: no pasar a la Q3 para largar 8º, 9º o 10º con neumáticos blandos e intentar largar 11º o 12º y elegir cubiertas. Ese fue su mérito. Algo que podrían haber hecho Sainz, Norris o Leclerc si no pasaban a Q3.
03 Nov 2020 - 14:39
Comment

No se confundan, no creo que Max y Jos pidan a Nico por temor a Pérez, creo que hasta el mismisimo mexicano tenía asumido que si llegaba a RedBull, Max le pasaría por encima... Quizás solo sea porque se llevan bien, es también europeo y confían en que haría un mejor papel que Albon.

Blade Runner
03 Nov 2020 - 14:25
Comment

Claro que Helmut ... ese si que da patras favoreciendo

Blade Runner
03 Nov 2020 - 14:24
Comment

Ayayayyy que los Verstapen se hacen caquitas, que llegan pilotos de verdad, que con Carlos las pasaste canutas ... ya nadie te va a dejar pasar melón

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05