Noticias

hesketh-hunt-laf1.jpg
F1

El Hesketh 308 de James Hunt que ha sobrevivido más de medio siglo está en Manresa

¿Cómo ha terminado el chasis número 3 del Hesketh 308 en Manresa? Su historia ha sobrevivido al tiempo y ahora 'descansa' en Manresa gracias al fotógrafo Miquel Liso, que lo adquirió en propiedad ya el año pasado, aunque durante mucho tiempo estuvo en manos de Ramón Sala. Se trata del monoplaza que el británico James Hunt condujo entre 1974 y 1975, y cuya vida se. prologó hasta 1976, aunque ya con Harald Ertl a los mandos –periodista y piloto–. 

0
25 Abr 2024 - 17:35
hunt_soymotor.jpg
F1

Freddie Hunt: "Verstappen se parece a mi padre, Hamilton no tanto"

Freddie Hunt, el hijo del campeón del mundo de Fórmula 1 James Hunt, ha comparado esta temporada 2021 con la temporada en la que su padre se hizo con el título. Aun así, ha defendido que, en el aspecto personal, su padre y Niki Lauda se llevaban bien, y no cree que éste sea el caso con Lewis Hamilton y Max Verstappen.

11
27 Sep 2021 - 20:28
salida_japon_1976_soy_motor.jpg
F1

Cristóbal Rosaleny te lleva a Fuji 1976 en Hora de F1

El codirector de SoyMotor.com, Cristóbal Rosaleny, ha protagonizado un corto en el programa de Hora de F1 en el nuevo canal de Movistar+, #VAMOS. En él, recuerda en la semana del GP de Japón la carrera más icónica del país nipón, la primera carrera de la historia que fue retransmitida por televisión en todo el mundo, la prueba de Fuji en 1976.

 

3
09 Oct 2018 - 22:22
bernie-ecclestone-gp-austria-2018-soymotor.jpg
F1

Ecclestone, irónico: "En las normas deberían poner 'no luchéis'"

Bernie Ecclestone, al que muchos llaman el hombre que inventó la Fórmula 1, es de los de 'cualquier tiempo pasado nos parece mejor'. El nostálgico británico ha vuelto a criticar la normativa actual y culpa al reglamento de la falta del espíritu de competición que existe en la categoría reina hoy en día.

53
17 Jul 2018 - 12:55
hunt-lauda-entrevista-f1-soymotor.jpg
F1

Niki Lauda sobre James Hunt: "Todavía está vivo para mí"

Niki Lauda explica que James Hunt marcó tanto su vida que, para él, es como si nunca se hubiera ido. El austríaco se ha deshecho en elogios al inglés en una entrevista, donde ha hablado largo y tendido de una de las rivalidad más icónicas que ha conocido la Fórmula 1.

12
15 Oct 2017 - 11:53
niki-lauda-mercedes-laf1es.jpg
F1

Lauda revela que Hunt le pidió ayuda en 1979 y le prestó dinero

Niki Lauda siempre fue calmado en pista. Su carácter chocaba con el de su rival por el título de 1976: James Hunt. El británico fue (y es, más allá de su muerte) conocido por sus excentricidades. La idea del piloto playboy. El Casanova que iba de fiesta en fiesta mientras no competía en pista. Años después, eso le pasó factura. Y Niki Lauda le ayudóSegún relata el austriaco a los medios, en 1979 Hunt le llamó. Quería quedar con él y hablar. 

0
Santi Torres|
20 Oct 2016 - 13:05
rosberg-hamilton-mercedes-laf1.jpg
F1

Lauda: "Hamilton y Rosberg son como Hunt y yo"

Niki Lauda ha hablado de las cuatro carreras que quedan para terminar el Campeonato. Con Austin disputándose este fin de semana, el tricampeón austriaco hace incapié en la rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis HamiltonHace cuarenta años se dio una situación parecida. James Hunt y Niki Lauda pelearon por el título hasta la última carrera en Fuji. Lauda tenía ventaja sobre Hunt, al igual que Rosberg sobre Hamilton. Rosberg es conocido por su calma, y Hamilton por su gusto por salir de fiesta y vivir a lo loco fuera de las pistas. 

6
Santi Torres|
20 Oct 2016 - 12:38
james-hunt-hesketh-kit-car.jpg
F1

Un pedacito de James Hunt, en Barcelona

La tienda especializada en miniaturas, Kit Car 43, expone desde esta semana el primer modelo a escala 1:1 de su vasta colección. Se trata del chasis número 3 del Hesketh 308, utilizado por James Hunt entre las temporadas 1974 y 1975, y que prolongó su vida hasta la campaña 1976 con el periodista-piloto Harald Ertl a los mandos, que Ramon Sala adquirió en el 2000 en una subasta de ebay. Después de 15 años de arduo trabajo de restauración, obra de Josep Maria Montaner y los mecánicos de RCA Racing & Classicart, el monoplaza luce su impecable librea original con el número 24 en la elegante toma de aire superior, constituyendo una excusa obligada para pasar por la barcelonesa calle Rosselló número 308.

0
03 Mayo 2015 - 08:47
hesketh-hunt-laf1.jpg
F1

Se subasta el Hesketh de James Hunt

Si tienen medio millón de euros que les queman el bolsillo y no quieren invertir una parte en la financiación de LaF1.es, tienen una cita obligada con la subasta de coches clásicos que se celebrará en Mónaco a comienzos de mayo, donde tendrán la oportunidad de hacerse con una pieza de la historia de la Fórmula 1.

1
09 Feb 2014 - 13:52
ronnie-peterson-lotus-72.jpg
F1

Ronnie Peterson: el hombre más rápido del mundo

Hace unos 20 años, un buen amigo y una de las personas que mejor conoce el automovilismo deportivo en este país, me mostraba un reportaje que le había recopilado a otro amigo en común, desde la infancia fan absoluto e incondicional de Lotus y de Ronnie Peterson, cuyo titular ya decía mucho: "El hombre más rápido del mundo".

13
Carlos Gayubo|
19 Dic 2013 - 14:26
james-hunt-laf1.jpg
F1

Se subasta Fórmula 1 de James Hunt

El coche con el que James Hunt logró su última victoria en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Japón de 1977, saldrá a la venta en subasta el día dos de noviembre. Se trata del McLaren M26 y se espera que se venda por hasta 1'3 millones de euros.

 

0
Blanca del Mar García|
30 Oct 2013 - 19:26
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50