F1

Con él consiguió su primera victoria

Se subasta el Hesketh de James Hunt

El Hesketh 308-01 saldrá a subasta en Mónaco de aquí tres meses
Fue el primer diseño de la excéntrica escudería, y el monoplaza con el que Hunt ganó el Trofeo Internacional de Silverstone de 1974
hesketh-hunt-laf1.jpg
1
09 Feb 2014 - 13:52

Si tienen medio millón de euros que les queman el bolsillo y no quieren invertir una parte en la financiación de LaF1.es, tienen una cita obligada con la subasta de coches clásicos que se celebrará en Mónaco a comienzos de mayo, donde tendrán la oportunidad de hacerse con una pieza de la historia de la Fórmula 1.

Cuando uno piensa en James Hunt inmediatamente recuerda la temporada 1976, el año en el que el inglés llevó su McLaren M23 hasta lo más alto tras imponerse a Niki Lauda en un épico duelo que en los últimos meses hemos visto trasladado a la gran pantalla con la película Rush.

Pero hubo vida antes de 1976. Antes de trabajar para Teddy Mayer, Hunt colaboró durante años con el adinerado Lord Alexander Hesketh, un apasionado que en 1973 creó su propia escudería de Fórmula 1 tras adquirir un March 731. Hesketh se hizo con los servicios del ya difunto Harvey Postlethwaite, a quien encargó el desarrollo del 731 y la concepción del 308, el primer coche de Hesketh como fabricante.

Sólo se producieron cuatro chasis del Hesketh 308, y en Monte Carlo se subastará el más emblemático de todos ellos, el 308-01. No sólo es el primer coche que el equipo diseñó en su corta historia, sino que también es la unidad con la que James Hunt ganó su primera carrera de Fórmula 1. Se espera que su precio de venta ronde los 650.000 euros.

El 308-01 debutó en el Gran Premio de Sud-África de 1974, donde Hunt abandonó por problemas mecánicos. Sin embargo, la fortuna sí que le sonrió en ocasión del prestigioso aunque no puntuable Trofeo Internacional de Silverstone. El británico se impuso al Lotus de Ronnie Peterson para conseguir la que fue su primera victoria en Fórmula 1, y unirse así al prestigioso elenco de vencedores de la prueba, entre los que se incluyen leyendas como Alberto Ascari, Stirling Moss, Jack Brabham, Jim Clark o el mismo Niki Lauda.

El coche viajó a la mayoría de carreras de 1974 y de 1975, hasta que la falta de presupuesto acabó con la primera juventud de Hesketh Racing. Hunt se las ingenió entonces para ingresar en McLaren, listo para conquistar el mundo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
10 Feb 2014 - 15:13
Comment

menuda joya,,poseer eso y sacarlo vez en cuando por algun circuito,,serias un privilegiado..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

5
04 Sep 2024 - 10:05