F1

DRIVE TO SURVIVE

Horner, Wolff y una 'acalorada' conversación sobre el 'porpoising'

Ambos jefes de equipo protagonizaron un intenso debate durante el Gran Premio de Azerbaiyán
Tras Bakú, la FIA actuó sobre el 'porposing'
Horner y Wolff.
Horner y Wolff.
7
24 Feb 2023 - 11:33

El 'porpoising' fue uno de los principales problemas al que los equipos tuvieron que hacer frente durante la temporada 2022. Mercedes fue uno de los equipos que más lo sufrió, mientras que Red Bull uno de los que menos. Una situación que llevó a sus jefes de equipo, Toto Wolff y Christian Horner, ha protagonizar un 'acalorado' intercambio de opiniones durante el Gran Premio de Azerbaiyán. 

El rebote fue una constante durante los primeros compases de la temporada 2022, que llegó a su máximo en Bakú, donde Lewis Hamilton terminó con fuertes dolores de espalda. En ese Gran Premio, el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se reunió con los jefes de equipo para debatir sobre la seguridad de los pilotos ante el rebote. 

Según se ve en la quinta temporada de 'Drive to Survive', dicha reunión no estuvo exenta de polémica y Toto Wolff y Christian Horner protagonizaron un 'acalorado' debate.

"Todos vosotros estáis jugando un juego peligroso. Si un coche acaba contra el muro porque es demasiado rígido o está tocando fondo, estáis todos en la mierda y voy a ir a por vosotros", afirmó Wolff. 

"¿Estamos jugando con las cámaras? Creo que estos es mejor tratarlo fuera de cámara", le respondió el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner.

"No, no me importa. Si crees que esto es un jueguecito sobre el rendimiento, te diré que estás muy muy equivocado", aseguró Wolff. 

Mercedes fue el equipo que más rebote tuvo, a diferencia de Red Bull. Por ello, Horner apuntaba que cada equipo debía solucionar sus problemas, una opinión que compartía con el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto. Mientras que Wolff consideraba que se trataba un problema de seguridad y que la FIA debía actuar al respecto. 

"La seguridad es una cuestión de responsabilidad del equipo", señaló Binotto. 

 "Bueno, cambia tu coche. Tienes un problema. Cambia tu puto coche", indicó Horner. 

Tras dicha reunión, la FIA actuó sobre el 'porpoising' y lanzó una nueva directiva técnica para acabar con este fenómeno que entró en vigor en Spa. Asimismo, también introdujo modificaciones de cara a la temporada 2023.

 

 

 

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2023 - 00:17
Comment
#6 Además, ¿alguien no notó la sobreactuación de Hamilton, saliendo como un viejo reumático del co ... Ver comentario
Hola JM Romero, si tienes razon era ridiculo Lewis, casi patetico haciendo mimica de Payaso. El tema es que tenian un auto muy lento y se tiran "un lance" artistico mas que tecnico, para ver si barajando de nuevo les salen mejores cartas. En fin ...hay un tango que dice ..."El que no llora, no mama", Saludos
25 Feb 2023 - 01:28
Comment

Además, ¿alguien no notó la sobreactuación de Hamilton, saliendo como un viejo reumático del coche, al finalizar cierta carrera? Es muy bien piloto, pero como actor... no se ganaría las habichuelas xD

25 Feb 2023 - 01:26
Comment
#3 El año pasado todos los coches rebotaban, por eso se decidió actuar. Si el problema hubiese sido s ... Ver comentario
A principios de año todos rebotaban. Para la mitad del año, casi ninguno. Y para finales de año creo que ya ni Mercedes. Así que, la regla de levantar el coche, se aplicó cuando menos falta hacía. La tenían que haber aplicado a partir del segundo GP, al ver en el primero que todo Dios daba botes. Ahí sí que hubiera estado bien.
franciss
24 Feb 2023 - 22:39
Comment

Sr Horner manda hacer puñetas a ese estafador, sin información privilegiada y ayudas de directrices son incapaces de hacer nada... Repito mándelo hacer puñetas.

Default user picture
24 Feb 2023 - 16:10
Comment

El año pasado todos los coches rebotaban, por eso se decidió actuar. Si el problema hubiese sido solo de ellos no hubiesen cambiado nada.

Default user picture
24 Feb 2023 - 13:50
Comment

y aunque no estaban de acuerdo, ese cambio reglamentario termino siendo uno de los factores para el dominio de Red Bull en la temporada pasada jajajaj algo que ya sabemos todos, pero igual me imagino la cara del regalon de la FIA wolf cuando se dio cuenta de esto, ni con su lloriqueo tratando de desviar el error de filosofia de su auto lograron mejorar su temporada xD

24 Feb 2023 - 13:04
Comment

No me gusta Horner, pero lleva razón. El que no encontró la solución es el que debe adaptarse, no obligar a los demás a perder lo conseguido. Esto que hizo la FIA el año pasado es un descarado espaldarazo a Mercedes, quien nunca se vio obligado a ceder nada de su ventaja en motores en todo lo que duraron las reglas anteriores (2014-2022).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25