F1

Inicio de pretemporada complicado

Honda: "Trabajamos duro para que Alonso pueda progresar mañana"

Yusuke Hasegawa informa que el fallo del motor fue mecánico, pero desconocen la causa
alonso-mclaren-honda-hasegawa-boullier-soymotor.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
58
28 Feb 2017 - 21:24

Honda hará todo lo posible para que las dos jornadas restantes de tests se puedan completar con normalidad. El primer día la unidad de potencia sufrió una fuga de aceite que limitó mucho el kilometraje de Fernando Alonso, y hoy el problema fue mecánico, una pérdida de potencia. No obstante, Yusuke Hasegawa ha asegurado que ya están trabajando para solucionar el problema. 

"Después de completar 29 vueltas, perdimos la unidad de potencia. Nuestra prioridad fue minimizar la pérdida de tiempo en pista y continuar con nuestro programa de test, así que tomamos la decisión de cambiarla. Sabemos que tuvimos un fallo mecánico y no volveremos a usar la unidad de potencia para este test, pero tendremos que investigarla a fondo para identificar la causa". 

"Stoffel Vandoorne volvió a pista al final de la tarde y fuimos capaces de recuperar nuestra planificación. Por supuesto, fue decepcionante encontrar más problemas hoy, pero esta noche seguiremos con nuestro trabajo duro para hacer más progreso para la sesión de Fernando de mañana".

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, ha restado importancia a los problemas y ha recordado que las pruebas de pretemporada están para analizar dichos fallos. Además, ha añadido que esos fallos les ayudan a aprender más del coche. 

"Es una pena que no fuéramos capaces de maximizar el tiempo en pista debido a un fallo con la unidad de potencia, pero fue alentador que el equipo pudiera reemplazar rápidamente una vez más el motor con el objetivo de permitirnos volver a la pista al final de la sesión de la tarde". 

"Cuando diseñas un coche nuevo y una nueva unidad de potencia bajo un vuevo reglamento, es posible que los fallos aparezcan cuando no se puede prever el desarrollo de pretemporada. Por supuesto, es desafortunado, pero lo importante es que aprendimos de ello, y ya hay mucho trabajo duro en marcha por parte de Honda para identificar los fallos y rectificarlos tan pronto como sea posible". 

"Los tests simplemente son eso: la prueba de nuevos componentes antes del comienzo de la temporada. Seguiremos con nuestro programa de test planeado mañana con Fernando, y seguiremos empujando para hacer el máximo kilometraje".

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2017 - 22:48
Comment

Bueno, mercedes y ferrari hacen el coche y motor en su casa desde 0, evidentemente no es lo mismo, pueden diseñar el chasis para el motor si quieres, hay mas opciones, pruebas de diseño, etc, lo tienes todo a mano desde el primer dia.

28 Feb 2017 - 22:48
Comment

En el caso de que lo que resta de test no tengan mas problemas, no vamos a saber si el motor va a entregar toda la potencia disponible. Hoy esta claro que no lo han podido hacer. Ojala podamos ver pronto el potencial real del coche. Y sí, Honda tiene que trabajar mucho, su imagen se está dañando seriamente.
Saludoss

Fredorigo
28 Feb 2017 - 22:36
Comment
#17 @#12 aunque tu comentario es ofensivo, tienes razon 22 motores, mas que carreras disputadas Ver comentario
si, y es un aporte acojonante el de éste forero, fíjate, no sé qué haríamos sin él.
28 Feb 2017 - 22:17
Comment
#12 Esta gente no ganara carreras pero a cambiar motores son los campeones, el 2015 fueron como 22, son ... Ver comentario
aunque tu comentario es ofensivo, tienes razon 22 motores, mas que carreras disputadas
28 Feb 2017 - 22:17
Comment

Que me perdone Boullier. No somos niños para ese tipo de declaraciones. Eso no se lo crre ni el.

28 Feb 2017 - 22:14
Comment
#7 El año pasado luchaban con regularidad por entrar en los puntos, este año ni eso, yo si fuera alon ... Ver comentario
y como sabes tu que este año no eso?, dice el refran que el pez muere por la boca campeon
eduardo711
28 Feb 2017 - 22:09
Comment

@#13 motoGP o cualquier otro deporte, imagina que alguien en atletismo le dice al atleta que dias y que horas entrenar, para que se iguale la cosa, y que maquinas usar, para contener los gastos de todos, que no coño que son una puta mafia.

Default user picture
Rey
28 Feb 2017 - 22:03
Comment

Esta gente no ganara carreras pero a cambiar motores son los campeones, el 2015 fueron como 22, son los mas experimentados de la F1

Default user picture
28 Feb 2017 - 21:59
Comment

Chic@s Honda tiene recursos y capacidad para solventar este problema. Peor claro la desilusión ya no nos la quita nadie.Haber que tal entra Honda en motoGP espero que mejor que en F1.

28 Feb 2017 - 21:57
Comment

Es verdaderamente desolador ver como Honda se autodesprestigia dando esta imagen y mas desolador aún que Fernando desperdicie sus últimos años de carrera así, son tests pero.......esto tiene mala pinta otra vez y es difícil ser optimista desde luego.

28 Feb 2017 - 21:56
Comment

Me duele, y me duele mucho. Por cierto, ha dicho Fernando que con esta nueva normativa el motor es más importante, ya que al haber más influencia aerodinámica se irá más "lento" por las rectas, lo cual serán más "largas" y se necesitará más potencia al estar más rato y que como consecuencia, el piloto será aun menos importante. Mi pregunta es, imaginando que todos los motores estuvieran más o menos parejos de rendimiento... seguiríamos hablando de que el piloto es menos importante aun? O con las nuevas normas ganaría importancia? Al ser algo muy lejos de la realidad, no se si podría haber respuesta a esto...

28 Feb 2017 - 21:53
Comment

No dudo en que Honda va a poner todo su empeño. De lo que sí dudo, es del resultado...

eduardo711
28 Feb 2017 - 21:49
Comment

El año pasado luchaban con regularidad por entrar en los puntos, este año ni eso, yo si fuera alonso firmaba por otro equipo y me tomaba un año sabatico, lo que pasa en la formula 1 no pasa en ningun deporte, en ninguno, y todo es por las manipulaciones de la mafia, los cambios de raglamentos para quitar a unos y poner a otros, los chanchullos, que ganas tengo de ver si Liberty acaba con esta mafia, y podemos empezar a ver algo parecido a cualquier otra competcion de motor, es una verguenza. Hacen un motor de cero y no pueden ponerse a dar vueltas como una peonza, por la pasta dicen, y si a mi me sale de los cojones gastarmela, que pasa? por la igualdad dicen, que igualdad? si estamos viviendo las temporadas mas desiguales que se recuerdan. maFI@sos.

28 Feb 2017 - 21:44
Comment

@#4 una pena porque es cierto que honda a puesto todo para salir adelante pero simplemente no se les da, ya quien sabra por que

28 Feb 2017 - 21:43
Comment
#1 Menuda tontería..... entonces porqué los demás no les pasa lo mismo? Ver comentario
les ha pasado a varios, solo que McLaren es centro de atencion, renault no salio en la mañana hoy, pero los intocables por ahora son mesche y ferrari6
Default user picture
28 Feb 2017 - 21:40
Comment
#1 Menuda tontería..... entonces porqué los demás no les pasa lo mismo? Ver comentario
Los demas no han cambiado un 90% del motor y ya parten con una base muy consolidada, puede ser por eso...
28 Feb 2017 - 21:39
Comment

Me huele a 2015.....que pena que Alonso se retire.

Default user picture
rias
28 Feb 2017 - 21:35
Comment

Menuda tontería..... entonces porqué los demás no les pasa lo mismo?

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15