F1

GP DE JAPÓN F1 2023

Hamilton y su lucha con Russell: "No ha sido la carrera más limpia por mi parte"

El británico sostiene que cuando luchaban antes de la parada, se ha ido más largo de lo que esperaba
Está feliz de poder haber sacado el máximo este domingo y haber adelantado a uno de los Ferrari
Lewis Hamilton y George Russell en Suzuka
Lewis Hamilton y George Russell en Suzuka
14
24 Sep 2023 - 10:58

Lewis Hamilton ha reconocido que su GP de Japón no ha sido uno de los más limpios de su carrera. El británico sostiene que lo ha pasado mal en las primeras vueltas y tras irse más largo de lo que esperaba en una curva, ha echado ligeramente de pista a George Russell. Eso no ha sido lo ideal para Mercedes, pero sí que han podido minimizar daños.

Hamilton recuerda que su lucha en los primeros compases de la carrera con Russell ha sido interesante. Ambos se adelantaron una vez previamente, pero cuando el veterano británico cometió un pequeño error, los dos estuvieron parejos y el joven se tuvo que salir por fuera. Ahí, Lewis reconoce que no estuvo acertado y siente que su domingo no ha sido el más limpio.

"Hemos tenido la batalla más apretada, sobre todo, al inicio de la carrera. Estaba sufriendo con el equilibrio, le hemos quitado mucha ala al coche y he tenido algunos problemas. Ha habido dos veces en las que George estaba muy cerca y yo he tenido una pasada de frenada y me he ido largo. No ha sido la carrera más limpia por mi parte", ha reconocido Hamilton en una entrevista con Viaplay.

Hamilton está feliz de haber conseguido el objetivo que Mercedes tenía para hoy. La marca de la estrella quería acabar la carrera por delante de uno de los Ferrari, quienes han sido más rápidos que ellos este fin de semana gracias a las mejoras. La estrategia ha funcionado y se lleva un buen quinto puesto con el que reafirma su tercera posición en el Mundial.

"Lo bueno es que hemos cumplido el objetivo, que era adelantar a uno de los Ferrari. Ese es mi trabajo y lo hemos hecho bien, así que hemos tenido esa suerte. El coche se ha sentido igual que el año pasado, pero hemos podido adelantar a Sainz con un gran trabajo de equipo y una buena parada. Se ha extraído el máximo del coche hoy", ha indicado.

"La lucha por la segunda posición en el Campeonato de Constructores es importante para nosotros y sabemos lo duro que están trabajando en las fábricas. Minimizar daños con los Ferrari era crítico. Han introducido una mejora este fin de semana y han sido más rápidos que nosotros. Queda mucho camino por delante hasta que acabe la temporada", ha explicado Lewis para concluir.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2023 - 01:33
Comment
#8 guses, Baron, ENDER, Alesi, Hexa... ¿es viable verlo de la siguiente forma? ... Ver comentario
Pero entonces lo suyo hubiera sido que le hubieran dado orden de adelantar, lo que hizo Hamilton pudo haber hecho que abandonen los dos, sin contar que quedó de sucio con esa maniobra. Por otro lado, veo muy difícil sinceramente que Hamilton pueda recortar a Perez, con que Perez haga varios segundos ya tendrá la segunda posicion del campeonato asegurado. Lo más normal es que HAM acabe 3º, por eso lo suyo sería que ayudasen a Russell a subir cuantas más posiciones en la tabla general de pilotos.
25 Sep 2023 - 07:37
Comment
#12 @#10 ENDERF1... La diferencia entre Hamilton y Russell no es mucha. Andan parejo. Lewis no está 'ap ... Ver comentario
Esta respuesta ya concuerda más con mis apreciaciones personales. Cierto es que ahora mismo Hamilton tiene más papeletas de quedar arriba en la clasificación que Russel y su lucha personal con Alonso, Pérez, Sainz y por ello las estrategias de Mercedes. Un saludo.
25 Sep 2023 - 00:50
Comment
#10 @#8 Tienes razón por eso digo que Mercedes ha sido muy bueno con Russell, porque para lo que se pue ... Ver comentario
ENDERF1... La diferencia entre Hamilton y Russell no es mucha. Andan parejo. Lewis no está 'aplastando' a nadie (aplastar, verbo usado más que nada para molestar a otros usuarios: piloto X aplastó a tu piloto)... pero, al mismo tiempo, cuando entramos a la etapa decisiva del año, pienso que se ha ganado el derecho a recibir privilegios en las estrategias de Mercedes... cuando valga la pena, cuando sea necesario, por supuesto
25 Sep 2023 - 00:12
Comment
#4 @#2 Hamilton cometió un error siendo demasiado agresivo con Russell en Spoon que casi les cuesta la ... Ver comentario
Cuando Russell intento pasar a Lewis aun estaban en la misma estrategia, después Russell propone ir a 1 parada por ser el último de los 8 punteros, que tampoco era un riesgo, pues el siguiente era Alonso y estaba descolgado y Checo fuera
25 Sep 2023 - 00:09
Comment
#8 guses, Baron, ENDER, Alesi, Hexa... ¿es viable verlo de la siguiente forma? ... Ver comentario
Tienes razón por eso digo que Mercedes ha sido muy bueno con Russell, porque para lo que se puede aspirar esta temporada Hamilton es quien tiene para luchar por algo, Alcanzar a Checo o bien mantener esa 3ra posición, que sería el mejor del resto.. Mercedes no la tiene fácil porque Ferrari y Mclaren vienen muy sólidos y en carrera Mercedes les lucha bajo buenas estrategias.. pudieron fácilmente perder ambos con Sainz , por Russell no dar la posición rápido..
24 Sep 2023 - 23:56
Comment

Un gran error de Mercedes cuando no le indicó a Russell que dejara pasar a Lewis y casi pierden el 5to puesto! No fue buena la estrategia con Russell de ir a una parada! Pero era lo máximo que podían aspirar en Japón. Al menos pudieron superar al Ferrari de Sainz!

24 Sep 2023 - 16:31
Comment

guses, Baron, ENDER, Alesi, Hexa... ¿es viable verlo de la siguiente forma?

Como están las cosas con Pérez (perdido), y aunque remota, Hamilton tendría una posibilidad de alcanzar al mexicano en la tabla. Al mismo tiempo, si Lewis llega a abandonar tan sólo un GP, o sufrir un par de percances, su posición podría verse amenazada por Sainz y Leclerc. Y hasta por Alonso, ante una no descartable reacción de Aston Martin. Al mismo tiempo, es virtualmente imposible que Russell pueda ser P3 este año.

Ante ello, ¿no tiene más sentido privilegiar a Hamilton... que además, en puntos, grilla de salida y posición final al terminar las carreras, ha sido mejor que Russell este año?

Default user picture
24 Sep 2023 - 16:04
Comment
#2 @#1 Los sacrificios de Russel no encuentran recompensas, siempre acaba perjudicado de una manera u o ... Ver comentario
Es que si no lo hace, Lewis inunda el box con sus lagrimas, menudo guarrete está hecho.
Default user picture
24 Sep 2023 - 15:12
Comment

Lo de Lewis es cada vez mejor, siendo duro contra un compa que siempre hace jugadas en contra del equipo y que no sabe perder

24 Sep 2023 - 14:56
Comment

Ambos pilotos de Mercedes han tenido estrategias equilibradas durante toda la temporada. La jerarquía de Lewis se impone entre coequiperos este año 2023.

BaronRojo
24 Sep 2023 - 14:22
Comment
#2 @#1 Los sacrificios de Russel no encuentran recompensas, siempre acaba perjudicado de una manera u o ... Ver comentario
Hamilton cometió un error siendo demasiado agresivo con Russell en Spoon que casi les cuesta la carrera a ambos Mercedes. Error de Mercedes no diciendo a Lewis que deje pasar a Russell al estar en otra estrategia. Después hicieron lo propio con Hamilton, pero algo tarde que casi les cuesta el 5° puesto con Sainz. Si se enzarzan Russell y Hamilton a final de carrera Sainz se los come a los dos.
24 Sep 2023 - 14:09
Comment
#2 @#1 Los sacrificios de Russel no encuentran recompensas, siempre acaba perjudicado de una manera u o ... Ver comentario
La diferencia esta en calidad y experiencia, Russell ha demostrado que tiene calidad, pero aun no llega a Cracks como los campeones, y le falta rodaje para fallar menos, Mercedes más justa no puede ser con Russell lo dejo liderar la remontada en la única oportunidad que han tenido de ganar este año y teniendo detrás a Hamilton con mucho más ritmo y siendo un especialista es esa estrategia HammerTime44.. Hoy Russell solicito hacer esa estrategia y lo apoyaron, pues no tenia nada que perder, xq Alonso estaba frito y le daba ese colchón
24 Sep 2023 - 13:26
Comment
#1 Ha sido al nivel de Ocon o Magnussen. Ver comentario
Los sacrificios de Russel no encuentran recompensas, siempre acaba perjudicado de una manera u otra en favor de Hamilton. Salvo errores propios, que los ha tenido, parece que Mercedes calcula en favor de Lewis.
24 Sep 2023 - 13:19
Comment

Ha sido al nivel de Ocon o Magnussen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15