F1

DIVERSIDAD

Hamilton saca pecho por subir al podio por primera vez a una mujer afroamericana

Mercedes protagonizó un nuevo gesto por la diversidad en el podio de Estiria
Stephanie, ingeniera de pista de fluidos de Mercedes, acompañó a Lewis en el podio
mercedes-podio-mujer-afroamericana-soymotor.jpg
35
14 Jul 2020 - 13:08

Ella es Stephanie Travers, ingeniera de pista de fluidos de Mercedes. La empleada de la escudería alemana se convirtió el domingo en la primera afroamericana en recoger un trofeo en una ceremonia de podio de Fórmula 1. Lewis Hamilton asegura que éste es un gran hito que puede inspirar a muchas personas para que luchen por sus sueños sin importar sus orígenes, raza o sexo.

En la ceremonia de podio, el equipo ganador puede elegir al representante que quiera de la escudería para acompañar al campeón. Mercedes optó por Travers y Lewis Hamilton aplaude a su conjunto una vez más por superar barreras al subir por primera vez a una afroamericana al podio.

"Quería publicar esto porque es un momento muy importante. Ésta es Stephanie, que es una de mis compañeras. Es una de nuestras ingenieras de pista de fluidos. El domingo se convirtió en la primera mujer afroamericana en subirse al podio de la Fórmula 1. Éste es un logro impresionante y sólo quería reconocerla por su trabajo duro, su positividad y la pasión por su trabajo", ha compartido Hamilton en su cuenta de Instagram.

Travers es una gran aficionada al motor desde siempre. Desde 2019 forma parte del equipo Mercedes como ingeniera de pista de fluidos y para ella fue un honor acompañar a Lewis en Estiria.

"Como la mayoría de trabajos en nuestro deporte, tienen exigencias altas y a Stephanie la seleccionamos para su puesto entre 7.000 candidatos. Steph quiere inspirar a jóvenes afroamericanos y niños de color a creer que ellos también pueden conseguir esto y no podría estar más de acuerdo", ha añadido.

"Céntrate en ello y podrás ser todo lo que quieras ser. Aunque aprecio todas las felicitaciones que he recibido, quería aprovechar esta oportunidad para destacar a Stephanie y compartirlas con ella", ha expresado Lewis para terminar.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2020 - 19:17
Comment

Aparte del tema (cosmético) de la diversidad, se fijaron en el trofeo (con énfasis en el "feo") parece hecho en el colegio, con madera y pintado con tempera (de muy malos acabados)

15 Jul 2020 - 01:07
Comment
#33 @#18 @#25 y @#29 aComk dice correctamente Glrdion, latibo proviene de la regilb de Latium, y se ref ... Ver comentario
no se que paso al editar. #18 #25 y #29 Como dice correctamente Gordion, "latino" proviene de la region de Latium, y se referia a los que hablaban su idioma, el latin, los romanos lo llevaron a traves de su imperio y tras el desmembramiento del mismo...
15 Jul 2020 - 01:04
Comment
#18 @#17 @#16 no se si considerar a una española latina https://www.marca.com/motor/formula1/gp-canad ... Ver comentario
#25 
#18 @#17 @#16 no se si considerar a una española latina https://www.marca.com/motor/formula1/gp-canad ... Ver comentario
la palabra latino, tiene que ver con relación al imperio romano, es decir que las personas cuy ... Ver comentario
y
#29 
#25 
#18 @#17 @#16 no se si considerar a una española latina https://www.marca.com/motor/formula1/gp-canad ... Ver comentario
la palabra latino, tiene que ver con relación al imperio romano, es decir que las personas cuy ... Ver comentario
Estoy de acuerdo..Pero esto solo se dice para los países de América Latina Ver comentario
aComk dice correctamente Glrdion, latibo proviene de la regilb de Latium, y se referia alks que hab.aban su jdikma, el .atin, lks ro anos lo llevarosn a su i lerik y tras el desmembramientod el mismo numerosos estados surgieron, llevando su idioma (y sus costumbres y derechos) como base que poco a poco, por costumbres y fronteras erigidas, fueron convirtiendose en los diferentes idiomas modernos latin, italiano, rumano, español, portugues, frances, catalan, valon y picardo ademas de ktros dialectos regionales. Se consideran latinos en general a todks los habitanyes de los paises o regilnes que hablen estos idiomas, con lo que como latinos en Europa tjenes a italianos, vaticabos, san marinenses, rumanos, suizos de los cantones francofonos e italinos, luxemburgueses, belgas, franceses, monegascos, andorranos, españoles y portugueses. Como latinkamerjcanos se reconocen a tkdos los paises y regipnes deAmerjca colonizados por España, Portugal y Francia que mantienen su lengua, en Sudamerica todos (excepto Suriname y Guyana), en Centroamerica todo el territorio contine tal salvo Belize, y las Antillas Cuba, Rep. Dominicana, Puerto Rico, Haiti, Guadalupe, Martinica, San Bartolkne y San Martin y en Norteznerica Mexivo y el estado de Quebec en Canada. Hasta mediados de los 70 en USA se consideraba y nombraba correctamente como "latins"a todos los cihdadanos provenientes de estos sitios. Sin embargo, desde esks años, especialmente en la decada de los 80 (y coincididndo con el aumento en el ataque al lasado español de ese pais) comenxzo a utilizarse eslevialnente para nombrar a los inmigrantes de paises latinoamericanos a traves de mefios de conunjcacion, especialmente audiovisuales, hasta hacerse coloquial. Incluso las poblaciones de paises vecinos y con bajo nivel cultural se ven atrapadas en este uso coloquial y llegan a desconocer su origen e historia sustituyendolo por estos errores o falsedades gramaticales. Afortunadamente, a poco que se busque informacion, las mentiras racistas salen a la luz.
Default user picture
15 Jul 2020 - 00:30
Comment
#27 @#24 A ver a Stephanie Travers, es una chica de Zimbabwe que trabaja como ingenieria en Mercedes F1 ... Ver comentario
Si le dices a cualquiera que trabaje en un equipo de Fórmula 1 que vaya a buscar el trofeo, estará más que orgulloso en ir a buscarlo, de hecho esta mujer, lo festejó como si hubiera corrido ella misma la carrera, no entiendo que intentas probar con tu comentario.
Default user picture
KIMI
14 Jul 2020 - 23:36
Comment

Dejo esto para algún despistado que se cree el cuento este del racismo, que igual piensa que no fue Soros el encargado de alzar esta farsa (básicamente dicen que es el que va a poner más dinero en esto): https://www.nytimes.com/2020/07/13/us/politics/george-soros-racial-justice-organizations.html?smtyp=cur&smid=tw-nytimes

14 Jul 2020 - 21:01
Comment
#22 @#20 Aún no, Bottas aún está blanco. Y gracias al cielo a Mercedes tenga a una persona afroameric ... Ver comentario
Ya solo falta que Bottas se tinte de negro JAJAJAJA
Fast Driver
14 Jul 2020 - 20:02
Comment
#25 @#18 la palabra latino, tiene que ver con relación al imperio romano, es decir que las personas cuy ... Ver comentario
Estoy de acuerdo..Pero esto solo se dice para los países de América Latina
Fast Driver
14 Jul 2020 - 20:00
Comment
#26 @#24 Adempas de coincidir en lo que dices, esta joven, solo hace un año y algunos meses que pertene ... Ver comentario
Pero la contradicción es que ha subido al pódium por ser Negra, no por su trabajo...La han usado como a un trapo....
Fast Driver
14 Jul 2020 - 19:55
Comment
#24 'Ella es Stephanie Travers, ingeniera de pista de fluidos de Mercedes. La empleada de la escudería ... Ver comentario
A ver a Stephanie Travers, es una chica de Zimbabwe que trabaja como ingenieria en Mercedes F1, con todo lo que eso conlleva..Esto demuestra la contradicción de Hamilton....No se como esta chicas ha permitido que Hamilton, la use para sus tonterías..Seguramente se jugaría el puesto, se se niega a subir al pódium...
Default user picture
14 Jul 2020 - 19:50
Comment
#24 'Ella es Stephanie Travers, ingeniera de pista de fluidos de Mercedes. La empleada de la escudería ... Ver comentario
Adempas de coincidir en lo que dices, esta joven, solo hace un año y algunos meses que pertenece al staf de Petronás/Mercedes
Default user picture
14 Jul 2020 - 19:48
Comment
#18 @#17 @#16 no se si considerar a una española latina https://www.marca.com/motor/formula1/gp-canad ... Ver comentario
la palabra latino, tiene que ver con relación al imperio romano, es decir que las personas cuyo lenguaje está muy influenciado por el latín, idioma de Roma en aquellos años. Se considera latino a Franceses,, obviamente a italianos, españoles, portugueses, y por supuesto todos los países que en algún momento fueron colonias de esos países.En caso de América, latinoamericanos. .
14 Jul 2020 - 19:35
Comment

"Ella es Stephanie Travers, ingeniera de pista de fluidos de Mercedes. La empleada de la escudería alemana se convirtió el domingo en la primera afroamericana en recoger un trofeo en una ceremonia de podio de Fórmula 1. Lewis Hamilton asegura que éste es un gran hito que puede inspirar a muchas personas para que luchen por sus sueños sin importar sus orígenes, raza o sexo." ....eeeemmmm....vamos a ver....¿Ella forma parte del equipo? Si. Pues entonces se lo merece como cualquier integrante del equipo. ¿Y porqué no la subieron antes? Bien sencillo: Ahora resultará que la subieron al podio por ser afroamericana y aprovechar la coyuntura actual con el temita de Hamilton. Es de necios, la tenían que haber subido antes pero claro, si no la suben ahora a Lewis le da una rabieta.

Default user picture
14 Jul 2020 - 19:34
Comment

Hay una confusión que se repite una y otra vez, decir afroamericano a todas las personas negras, siendo que Stephanie Travers, es nacida en Zimbabwe, por lo tanto es Africana de nacimiento, tal vez además tenga ciudadanía británica, no lo se, pero decididamente no es americana.

14 Jul 2020 - 19:24
Comment
#20 ¿Está contento ya Hamilton? Ver comentario
Aún no, Bottas aún está blanco. Y gracias al cielo a Mercedes tenga a una persona afroamericana en su equipo y encima que sea una mujer, porque así Lewis ya no refunfuñará entre dientes.
14 Jul 2020 - 19:10
Comment

Uy, ¡¡menudo notición!! Hamilton estará aplaudiendo con las orejas, su campaña está haciendo efecto.

14 Jul 2020 - 18:51
Comment

¿Está contento ya Hamilton?

14 Jul 2020 - 18:25
Comment
#13 @#6 Que porcentaje de Nativos Norteamericanos quedan vivos y cuantos en los territorios de los expol ... Ver comentario
en norteamérica fueron los ingleses y los mismos americanos durante la conquista del oeste los que se cargaron a los nativos, deja de decir tonterías
Fast Driver
14 Jul 2020 - 17:34
Comment
#17 @#1 Encantado de esa idea Ver comentario
#16 @#7 (Fast Driver). De eso si no me recuerdo, jejejeje. Ver comentario
no se si considerar a una española latina https://www.marca.com/motor/formula1/gp-canada/2019/06/09/5cfd7b7ce2704e36708b45ec.html
14 Jul 2020 - 16:36
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Encantado de esa idea
14 Jul 2020 - 15:35
Comment
#7 @#1 La latina ya subió al podium la temporada pasada en una victoria de Mercedes...jajajajja Ver comentario
(Fast Driver). De eso si no me recuerdo, jejejeje.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15