F1

ACTUALIDAD

Hamilton cree que Verstappen superará sus récords: "Puede eclipsarlos"

El neerlandés igualó el número de victorias de Ayrton Senna en el pasado GP de Canadá
Hamilton piensa que "los récords están para romperse" y Max "tiene una carrera muy larga por delante"
Verstappen y Hamilton en Barcelona.
Verstappen y Hamilton en Barcelona.
42
22 Jun 2023 - 08:39

Max Verstappen se ha 'abonado' al escalón más alto del podio y en el Gran Premio de Canadá alcanzó una cifra de victorias importantes: 41, las mismas que Aryton Senna. Con 26 años y un futuro que se augura exitoso de la mano de Red Bull, ¿hasta dónde podrá llegar el neelandés? Su rival Lewis Hamilton no tiene duda y asegura que Verstappen romperá todos sus récords. 

Verstappen está brillando de forma especial esta temporada y parece no tener rival. Tras ocho Grandes Premios disputados, el bicampeón ya ha anotado seis triunfos que le valen para liderar el campeonato con una ventaja de 69 sobre su compañero Sergio Pérez. Con un coche que actualmente es el más rápido y eficaz de la parrilla, y un contrato que perdura hasta el año 2028, Max lo tiene todo de cara para seguir cosechando éxitos en los cursos venideros. 

Así pues, Hamilton es consciente de que sus cifras podrían verse superadas si el dominio incontestable del neerlandés continúa varias temporadas más. Aunque admite que le gustaría tener peleas más reñidas con él antes de decir adiós al 'Gran Circo'.

"Max ha estado haciendo un trabajo increíble. Ha tenido una carrera tan increíble hasta ahora que seguramente superará las cifras de Senna", ha señalado el heptacampeón del mundo.

"Tiene una carrera muy larga por delante, así que, absolutamente, Verstappen puede eclipsar mis récords. En última instancia, los récords están ahí para romperse, y tiene un equipo increíble. Pero como dije, tenemos que trabajar más duro para tratar de extenderlo. Espero que podamos tener algunas batallas más reñidas al menos en el último periodo de mi carrera", ha añadido.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, cree que el dominio de Verstappen es el surgimiento de una nueva estrella de este deporte.  Debido a su corta edad todavía no haya alcanzado los números de pilotos como Alain Prost, Sebastian Vettel, Michael Schumacher o el mismo Hamilton, está claro que va camino de ello. Sin embargo, Horner cree que ya se le puede poner a la misma altura que dichos personajes.

"Lo que estamos presenciando con Max es el surgimiento de otro mega talento y puedes comenzar a hablar de él a la misma altura que los grandes", ha comentado Horner.

"Simplemente sigue estando a un nivel tan alto... Habiendo igualado a Ayrton Senna, pensé que el podio del GP de Canadá fue realmente muy apropiado para los amantes de las últimas dos décadas de la Fórmula 1 con Max, Fernando y Lewis allí arriba", ha agregado para cerrar.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2023 - 21:00
Comment
#40 @#37 No opino lo mismo, no hay nada más rápido que un F1 en todo el mundo, tal vez lo único en to ... Ver comentario
Adri ... sí claro, se les recordará. Me lo dices a mí, hace unos días leí sobre la trayectoria de Thierry Boutsen... a quién le importa él en estos días, a nadie. Lo que yo digo es algo personal, me acuerdo de ellos, pero no los extraño. He visto retirarse a 12 campeones mundiales y siempre es igual. Pero repito, es algo estrictamente personal...
24 Jun 2023 - 20:56
Comment
#38 @#37 Y tanto que desde los 50 se ha escrito la historia. Una de las cosas que más me impresionaron ... Ver comentario
Quick... tal cual. El primer F1 que vi corriendo de verdad fue en 2008, GP de Brasil. Sí, 'esa' carrera. Y ese fue el Force India de Fisichella, piloto que abrió los entrenamientos, el primer día. Yo estaba pegado en la reja, al inicio de la recta de meta y pasó. Y me cambió la vida... en serio. Es exactamente como dices...
Default user picture
Adri Bumer
24 Jun 2023 - 15:54
Comment
#37 @#36 Quick... es que son eso, más o menos... héroes. ¿Mediocres? ¿Paquetes? ¿Webber, Massa, Fis ... Ver comentario
No opino lo mismo, no hay nada más rápido que un F1 en todo el mundo, tal vez lo único en toda la historia que tuvo un parecido en prestaciones fue la CanAm pero actualmente ninguna categoría se le acerca, la más cercana en un circuito está a 10 segundos, me refiero a esto que el simple hecho de llegar ya es todo un logro domar los coches más rápidos, son solo 20 en todo el mundo y eso les convierte en héroes, pero esque dentro de esos héroes hay unos pocos que saben llegar más lejos aún, los fuera de serie, ya sean Leclerc, Norris, Russell, pero aún por delante de ellos están las leyendas, de estos que pasan los años y todo el mundo los recordarán, Verstappen estoy seguro que será leyenda, Alonso y Hamilton ya lo son, de estos nadie se olvida y siempre se les estraña, pasarán 20 años y la gente comparará al piloto que domine esa época con los que tenemos ahora, o con los que dominaron entonces, Schumy, Senna, Lauda... Siempre se echarán de menos pilotos de este tipo por eso seguro que cuando se retiren y haya otros se les recordara por como pilotaban, lo que hacían con el coche
Default user picture
Adri Bumer
24 Jun 2023 - 15:40
Comment
#29 @#27 Efectivamente Grant. Mira, eso mismo pensé cuando la otra vez un comentarista de deportes, dij ... Ver comentario
yo cuando se retiró Alonso seguía viendo la F1, mi familia me decía, si ya no está porque sigues viéndolo, pues igual que veo LeMans, Daytona, Sebring, las 500 millas o alguna de otras categorías, porque me gustan las carreras
24 Jun 2023 - 15:30
Comment
#37 @#36 Quick... es que son eso, más o menos... héroes. ¿Mediocres? ¿Paquetes? ¿Webber, Massa, Fis ... Ver comentario
Y tanto que desde los 50 se ha escrito la historia. Una de las cosas que más me impresionaron de esa historia, es que durante muchos años, los que formaban parte, tenían muy presente que lo más probable es que no todos llegaran al final de la temporada. Eran tipos duros, valientes, decididos y, aunque salían a correr con el cuchillo entre los dientes, unos señores caballeros. Los límites que hemos visto traspasar al ser humano a bordo de un F1, en su mayoría, son exclusivos de esta disciplina. Yo no me canso de repetir cual loro, a cualquiera que tenga algún interés, que para empezar a tener conciencia de que es esto de la F1, hay un antes y un después en el momento que los ves pasar ante tus ojos. No conozco a nadie que no se quedara atónito esa primera vez. Y si la velocidad estremece, no tardas en caer en la cuenta de que dentro del cohete, hay una cabeza, unas manos y unos pies, ordenando y dirigiendo. La F1 raya los límites del raciocinio, de la lógica y, sobre todo, del instinto de conservación.
24 Jun 2023 - 01:38
Comment
#36 @#35 Creo que sé a que te refieres. Sin duda, los pilotos son los héroes que doman las bestias, y ... Ver comentario
Quick... es que son eso, más o menos... héroes. ¿Mediocres? ¿Paquetes? ¿Webber, Massa, Fisichella, Pérez? Por favor... son tipos admirables.. lo que pasa es que hay otros que son mejores aún. Yo los veo más o menos así... un poco como héroes. Héroes... pero desechables, intercambiables e interminables: siempre estarán allí. Es el conjunto lo que uno sigue. Pilotos, autos, circuitos, ingenieros, equipos... y algo para mí esencial: la historia. Porque esta cosa tiene una historia maravillosa...
24 Jun 2023 - 01:08
Comment
#35 @#34 Quick... es una cosa muy extraña... esto es muy particular: los pilotos son el centro de esta ... Ver comentario
Creo que sé a que te refieres. Sin duda, los pilotos son los héroes que doman las bestias, y la mayoría son admirables, porque lo creamos o no, subirse a un F1 no está al alcance del común de los mortales. Pero pilotos hay tantos como volantes en múltiples disciplinas.... pero F1 hay una sola. Mientras la F1 esté ahí, siempre habrá pilotos. Pero por muchos pilotos que se enfunden un mono, si desaparece la F1, será como la escalada sin el Everest, la selva sin leones, o el mar sin tiburones blancos. La F1 es el referente en prestaciones y la máxima exigencia en capacidades.
24 Jun 2023 - 00:27
Comment
#34 @#33 Los pilotos vienen y van, la F1, si la sientes bajo la piel, y cambia tu ritmo cardiaco, es par ... Ver comentario
Quick... es una cosa muy extraña... esto es muy particular: los pilotos son el centro de esta afición que me ha acompañado tanto tiempo. Todos, salvo excepciones muy escasas, dd pilotos muy malos, me merecen algún grado de admiración. A estos tipos les debo mucho. Pero, al mismo tiempo... es como si fueran irrelevantes. No sé explicarlo muy bien en este momento.
24 Jun 2023 - 00:09
Comment
#33 @#29 guses... en lo que a mí respecta... (siempre digo esto)... si mañana mismo Hamilton, Alonso y ... Ver comentario
Los pilotos vienen y van, la F1, si la sientes bajo la piel, y cambia tu ritmo cardiaco, es para siempre.
23 Jun 2023 - 23:23
Comment
#29 @#27 Efectivamente Grant. Mira, eso mismo pensé cuando la otra vez un comentarista de deportes, dij ... Ver comentario
guses... en lo que a mí respecta... (siempre digo esto)... si mañana mismo Hamilton, Alonso y Verstappen se marchan... muchas gracias, que les vaya bien y me preparo para el próximo domingo. No hay nadie imprescindible. Es lo que yo pienso, así veo la F1. Y lo de Liberty que citas, toda la razón. Vi media temporada de DTS y listo. Suficiente. No me atrajo mucho.
23 Jun 2023 - 22:46
Comment
#30 @#7 Estoy de acuerdo contigo, La F1 es un negocio nos guste o no, lamentablemente la ambición va a ... Ver comentario
tecnoauto233. una respuesta muy acertada compañero.
23 Jun 2023 - 22:43
Comment
#28 Los record que consiga Max será en concordancia con lo dominante que sea el coche y sinceramente pi ... Ver comentario
Adri Bumer. Ojalá mi hermano sea de esa manera.
Default user picture
tecnoauto233
23 Jun 2023 - 22:42
Comment
#7 @#6 siempre_alonso. Disculpa. No estás viendo el norte de esta gente ??...La F1 es un deporte enca ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, La F1 es un negocio nos guste o no, lamentablemente la ambición va a terminar con este deporte que tanto nos gusta, la americanización de la formula 1 va a hacer que mas gente la vea, pero gente sin cultura de F1. La F1 es un campeonato de marcas, por lo que se la van a cargar feo, el hecho de poner piezas estandarizadas en los autos es ir contra el mercado del automóvil como lo conocemos...nadie en su sano juicio pagaría el precio de un Mercedes si todas las piezas de él fueran de Renault o Peugeot o Honda, no quiero decir que sean malas marcas, solo que no son exclusivas de Mercedes y algunas no de la calidad que buscan sus clientes, a un Ferrari no le puedes poner piezas que usas en un Alfa Romeo o Fiat porque baja su calidad percibida, en cambio si aun Fiat o Alfa Romeo le pones piezas de Ferrari la calidad percibida se eleva y el publico esta dispuesto a pagar mas, lo mismo pasa en la F1, van a bajar los costos bajando la calidad de los componentes, eliminando la investigación y desarrollo propias de las marcas, perdiendo toda la gracia que tiene ver a tu equipo favorito sea cual sea que desarrolle una tecnología nueva que le permita dominar y ganar, porque la F1 es y siempre ha sido una meritocracia, si la convierten en una mono marca mejor veo otras categorías, ya no tendría sentido la F1. Todo esto esta dado por la gran estupidez del mercado de los autos eléctricos que todas las piezas terminaran siendo comunes excepto los asientos, plásticos y el logo.
23 Jun 2023 - 22:41
Comment
#27 @#21 guses... somos un público cautivo... ya fidelizado. Lo que nos pongan por delante, creo que lo ... Ver comentario
Efectivamente Grant. Mira, eso mismo pensé cuando la otra vez un comentarista de deportes, dijo que en el Tenis, se vendrán abajo estrepitosamente las audiencias en todo el mundo, una vez terminen de retirarse los grandes de ese deporte como Nadal, DJokovic y el ya retirado Federer, porque la mayoría del público, asistía al evento o pagaban suscripciones solo para verlos a ellos jugar. En el caso de nosotros en la f1, sabemos que no sucederá, pero a ese público joven del que hemos hablado, sentirán un vacío cuando su piloto no se encuentre robando cámaras. Tal como comentas. Por eso creo yo, la gente de Liberty seguirá alimentando pasiones de la manera que ellos conocen. No te extrañe que un día, venga un Reality Show con los pilotos, con cámaras día y noche en su vida privada. Es lo que falta. Jejejeje. Un saludo amigo.
Default user picture
Adri Bumer
23 Jun 2023 - 22:38
Comment

Los record que consiga Max será en concordancia con lo dominante que sea el coche y sinceramente pienso que aunque este año ha empezado con puño de hierro dominando el RedBull, poco a poco se han ido acercando Aston y Mercedes y es probable que Ferrari vaya también a plantar cara, además las normas van hacia eso, congelar UP, limitar gasto, favorecer el túnel de viento a los peores y penalizar a los primeros, tiene que tender en una corvengencia de prestaciones, tal vez veamos que en 2025 hasta Williams puede luchar por victorias, mira como era el año pasado y como este año ya están ahí en la clase media y ya han puntuado varias veces todos los equipos, los que vienen de atrás se.acercan a los de arriba y ahí es donde se evitan dictaduras como las de Mercedes o RedBull, de momento este año ya se irán acercando pero no se ojalá no me equivoque, pero RedBull va a tener que competir con al menos 3/4 equipos y estos andarse con ojo con otros 2 como sean Alpine y McLaren, para mí sería perfecto donde destaque el piloto y esque algo así yo solo recuerdo mediados del 2000 donde Renault, McLaren y Ferrari se repartían las victorias y luego estaban Williams-BMW y Bar-Honda al acecho

23 Jun 2023 - 21:54
Comment
#21 Disculpen que respondo algo tarde, algunas veces el ritmo de vida nos arropa. @Grant, @Quick, @Maxrp ... Ver comentario
guses... somos un público cautivo... ya fidelizado. Lo que nos pongan por delante, creo que lo vamos a ver igual. Aunque hay un público que es más volátil, el que sigue a un piloto. Si el piloto no está o le va mal, un porcentaje de éste tiende a ver menos la F1 o lisa y llanamente a abandonarla...
23 Jun 2023 - 21:53
Comment
#24 @#23 guses... Ecclestone dijo una vez que el público joven no servía para la F1 porque éste no ti ... Ver comentario
@Grant, esas eran las palabras exactas de Bernie. Qué bueno que las recordaste!!...
23 Jun 2023 - 21:51
Comment
#22 @#19 Grant pero eso también lo hacía Ecclestone, la mayor diferencia en estos tiempos es que la F1 ... Ver comentario
max... acabo de leer tu comentario!! Toda la razón... lo de las rrss
23 Jun 2023 - 21:50
Comment
#23 @#22 Hola @maxrpm!!. Es verdad que a Bernie se le debe la expansión y crecimiento de la F1, pero Be ... Ver comentario
guses... Ecclestone dijo una vez que el público joven no servía para la F1 porque éste no tiene dinero... a continuación aseguró que las redes sociales no eran importantes... y esto lo expresó no en los 90, lo dijo poco antes de que lo sacaran...
23 Jun 2023 - 21:45
Comment
#22 @#19 Grant pero eso también lo hacía Ecclestone, la mayor diferencia en estos tiempos es que la F1 ... Ver comentario
Hola @maxrpm!!. Es verdad que a Bernie se le debe la expansión y crecimiento de la F1, pero Bernie estaba convencido que este deporte estaba orientado a los aficionados adultos, incluso dijo en una oportunidad, que era para gente con dinero. Ese Bernie de tonto no tenía nada, aceptaba a que equipos modestos entraran a la competencia, pero no descuidaba a sus equipos que eran las gallinas de los huevos de oro, protegiéndolos económicamente. / Yo recuerdo en una oportunidad, que Bernie le hizo firmar a Imola un precontrato, para celebrar el GP de Italia, en el caso de que Monza no firmara, pero presionando siempre a Monza, pues resulta que Monza posteriormente aceptó y la gente de Imola se quedó como decimos coloquialmente…por fuera, sin Gran Premio. Para mí fue como una especie de chantaje o extorsión a Monza, pero perjudicando a Imola al mismo tiempo. Así actuaba Bernie Ecclestone, en cambio los de Liberty Media son más directos, diciéndote que no les interesa otro equipo nuevo en el negocio y punto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Bélgica
F1

Alonso: "Estamos satisfechos con el funcionamiento del nuevo paquete, pero es sólo el primer paso"

Fernando Alonso llega con optimismo al Gran Premio de Bélgica. El piloto asturiano ha revelado que en Aston Martin están "satisfechos" con el paquete de actualizaciones que estrenaron en Hungría y confía que las características de Spa sean todavía mejores para el AMR24. Pese a ello, Alonso mantiene los pies en el suelo y asegura que esto solo es "el primer paso" y que "todavía estamos muy lejos de donde queremos estar".

22
25 Jul 2024 - 15:39
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15