explicacion-truco-suspension-trasera-mercedes-f1-soymotor.jpg
F1

¿En qué consiste el truco de la suspensión de Mercedes?

El equipo Mercedes ha vuelto a sorprender con una innovación técnica que ha hecho saltar las alarmas dentro de Red Bull por su posible ilegalidad. En esta ocasión, se trata de un truco que afecta a la suspensión trasera y cómo ésta modifica la altura de la zaga del coche para conseguir un beneficio aerodinámico en recta.

93
23 Oct 2021 - 09:50
alonso-alpine-2021-1-soymotor.jpg
F1

Webber: "Alonso todavía es un poco mago"

Mark Webber destaca que Fernando Alonso está demostrando que su faceta de mago sigue muy presente. El australiano destaca la destreza que tiene el bicampeón para compensar su déficit de velocidad con una buena lectura y gestión de la carrera.

14
15 Oct 2021 - 10:44
intermedio-turquia-2021-1-soymotor.jpg
F1

Insight F1 GP Turquía 2021: cuando lo que importa no es el dibujo

Siguiendo la línea de artículos posteriores al GP de Turquía, llegamos a una de las claves que nos dejó la carrera, y en especial la estrategia. En el anterior artículo habíamos visto que el neumático intermedio había tenido unas necesidades especiales y totalmente diferentes a lo que suele ser habitual, y ahora vamos a estudiar el efecto que tuvo el poder cambiar antes o después, es decir, su implicación estratégica.

0
14 Oct 2021 - 07:44
carlos-sainz-gp-turquia-2021-soymotor.jpg
F1

Sainz adivinó Turquía antes de salir: el fascinante spoiler que nos perdimos

Carlos Sainz soñó con la carrera de Turquía antes de tomar la salida. En realidad no, pero de alguna manera el español sabía qué iba a pasar y cuál sería la clave del domingo. La conversación con su ingeniero antes de que se apagara el semáforo nos vuelve a mostrar esa faceta de Carlos de ingeniero que le diferencia del resto y que le hace ser inteligente en los momentos importantes.

29
13 Oct 2021 - 12:00
mick-schumacher-alonso-turquia-2021-soymotor.jpg
F1

A Alonso le conmueve ver a Mick Schumacher en F1

Fernando Alonso encuentra muy conmovedor el hecho de poder luchar en pista con el hijo de Michael Schumacher. El español destaca cuánto le recuerda Mick al heptacampeón y le desea que muy pronto tenga un coche mejor con el que demostrar su talento.

16
13 Oct 2021 - 10:45
intermedio-turquia-2021-soymotor.jpg
F1

Insight F1 GP Turquía 2021: ¿neumáticos intermedios o eternos?

Una vez analizado todo lo sucedido en el GP de Turquía vamos a abrir una serie de tres artículos para profundizar y desmenuzar algunos detalles escondidos que nos dejó la carrera, y que van a exigir un estudio un poco más exhaustivo para poder obtener algunas claves sobre su rendimiento, y la auténtica realidad que oculta

0
13 Oct 2021 - 07:48
bottas-victoria-turquia-f1-2021-soymotor.jpg
F1

Brawn: "Mi piloto del día de Turquía fue Bottas"

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ve a Valtteri Bottas como su Piloto del Día del Gran Premio de Turquía. El británico remarca que el piloto de Mercedes lo hizo todo bien en Istanbul Park, bajo unas condiciones muy complicadas en las que cometer un error era muy sencillo.

22
12 Oct 2021 - 14:51
race_speed.png
F1

Análisis GP Turquía F1 2021: entre dos aguas

La carrera del Gran Premio de Turquía nos dejó una prueba totalmente centrada en el uso del neumático intermedio, a partir de una evolución de pista muy errática, estable por momentos, y que llevó a que el agua apenas se limpiara en ningún momento. Una carrera con poco componente estratégico, y mucho de gestión y resistencia, que se llevó Valtteri Bottas por su conducción estable y limpia de problemas. En segunda posición terminó Max Verstappen, más centrado en Lewis Hamilton que en el finés, y tercero un gran Sergio Pérez

0
Chemi Calavia|
12 Oct 2021 - 07:49
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50