Noticias

gran-premio-mexico-laf1.jpg
F1

La FIA elige el GP de México como el mejor evento de la temporada

México ha sido designado oficialmente por parte de la FIA como el mejor Gran Premio de la temporada 2015. Tras la reunión del Consejo Mundial del Deporte, celebrada ayer en París, el evento del Hermanos Rodríguez fue reconocido por su destacada organización tras veinte años de ausencia en el calendario mundial, y es que el retorno de la Fórmula 1 a la capital del país desató un ambiente festivo durante todo el fin de semana tanto en las inmediaciones del paddock como en las gradas del circuito, donde los aficionados vibraban con el paso de los monoplazas por lugares emblemáticos como el 'Foro Sol'.

0
Miguel Carricas|
03 Dic 2015 - 08:47
valtteri-bottas-gp-mexico-laf1.jpg
F1

Bottas se olvida del incidente con Räikkönen: "Todo va bien para mí"

Valtteri Bottas se ha negado a criticar a Kimi Räikkönen por el incidente que ambos protagonizaron hace dos semanas en el Gran Premio de México. El finlandés, quien lamentó en un principio el toque con el Ferrari de 'Iceman' después de verse envuelto en un incidente similar en Rusia, insiste en que su prioridad actual pasa por olvidarse de las polémicas reacciones vertidas por diferentes voces autorizadas del paddock, quienes se han decantado por una u otra parte a la hora de analizar la maniobra. 

0
Miguel Carricas|
13 Nov 2015 - 09:30
grada-mexico-laf1.jpg
F1

El GP de México espera recibir a 360.000 personas el próximo año

No contentos con la masiva afluencia de público que hubo hace dos semanas en el Autódromo Hermanos Rodríguez con motivo del Gran Premio de México, desde el circuito azteca señala que aún quieren congregar a más gente en el recinto y Alejandro Soberón, presidente de la compañía promotora de la carrera, ha puesto el objetivo en los 360.000 espectadores para 2016.

0
11 Nov 2015 - 17:49
galeria-japon-domingo-laf1_5.jpg
F1

Räikkönen: "Me gusta Interlagos, puede llegar a ser muy divertido"

La Scuderia Ferrari aterriza un año más en el mítico circuito de Interlagos dispuesta a luchar por el segundo puesto en la clasificación general del Mundial. Pese a las críticas recibidas durante los últimos días por su segundo incidente de la temporada con Valtteri Bottas en México, Kimi Räikkonen, llega a Brasil motivado y dispuesto a ayudar a su equipo junto a Sebastian Vettel.

0
10 Nov 2015 - 13:50
kimi-raikkonen-ferrari-laf1.jpg
F1

Räikkonen no achaca el incidente con Bottas a su nacionalidad

Kimi Räikkönen no ha querido darle mayor importancia a los dos encontronazos que ha tenido con su compatriota, Valtteri Bottas, dentro de la pista. El piloto de Ferrari realizó una arriesgada maniobra en el trazado ruso que dejó fuera al de Williams y, posteriormente, en el Autódromo Hermanos Rodríguez los dos finlandeses volvieron a tocarse. En esta ocasión, el espacio entre los dos era mínimo y Bottas intentó adelantar  al de Ferrari dañando su suspensión trasera. Finalmente, el de Maranello se vio obligado a abandonar la carrera. 

0
09 Nov 2015 - 10:05
raikkonen-gp-mexico-laf1.jpg
F1

Räikkönen: "Tuvimos un fin de semana de mierda en México"

Kimi Räikkönen está confiado en que las "las cosas irán mejor" después de que solo haya logrado cuatro puntos en las últimas tres carreras. Durante este tiempo, ‘Iceman’ chocó con Valtteri Bottas en dos ocasiones, durante el Gran Premio de Rusia y el Gran Premio de México; y en Austin tuvo que retirarse de la carrera tras sobrecalentar los frenos después de accidentarse contra las barreras del trazado americano.

2
Jordi Angrill|
06 Nov 2015 - 11:13
salida-gp-mexico-laf1.jpg
F1

México será más emocionante en el futuro, según Hermann Tilke

La pasión que se vivió el pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue algo memorable para la Fórmula 1. Hermann Tilke recibió hace un año el encargo de rediseñar el antiguo circuito mexicano y desde entonces no ha dejado de trabajar. El resultado, un circuito muy rápido aunque con poco agarre, que no ha dejado indiferente a ningún piloto.

0
06 Nov 2015 - 10:45
bottas-mexico-viernes-laf1.jpg
F1

Pirelli rechaza llevar un neumático especial a México el año que viene

A lo largo del fin de semana pasado, en el circuito Hermanos Rodríguez, se pudo ver como el aceite que segregaba el nuevo asfalto hizo que los monoplazas patinasen y, como consecuencia, se vieran numerosas salidas de pistas, correcciones con el volante y algún que otro accidente. Por todo ello Hamilton resaltó que la elección no había sido la correcta y que Pirelli tenía que haber llevado un compuesto especial porque no había nada de agarre.

0
05 Nov 2015 - 16:41
accidente-bottas-raikkonen-mexico-laf1.jpg
F1

Bottas sobre el accidente con Räikkönen: "No es nada personal"

El pasado Gran Premio de México fue escenario del segundo incidente consecutivo entre los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas. Tras lo ocurrido en el Gran Premio de Rusia, donde Kimi embistió al de Williams, la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez puso a los pilotos nórdicos en el centro de todas las miradas, y no defraudaron. Ya sea casualidad o premeditación, el resultado en éste caso fue el mismo, un finlandés en pista, el otro fuera de ella.

0
Fran Tortosa|
05 Nov 2015 - 11:59
rosberg-mexico-viernes-laf1_0.jpg
F1

Rosberg: "Todavía no pienso en el 2016, sino en lo que queda de 2015"

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, no da por terminada la temporada todavía. Reconoce que el triunfo el pasado GP en México no fue la primera piedra de cara al 2016, sino un gran broche final a este año y asegura que todavía tiene la mirada puesta en las dos carreras que quedan y, por consiguiente, en el subcampeonato. El germano no lograba vencer desde el GP de Austria, disputado el pasado mes de junio, hasta que llegó el trazado azteca.

0
Elena Villanueva|
04 Nov 2015 - 17:28
rosberg-pulgares-mexico-laf1.jpg
F1

Los Pulgares de LaF1.es: Gran Premio de México 2015

El nuevo asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez prometía dejarnos un fin de semana de lo más interesante. El viernes los pilotos sufrieron para mantenerse en un trazado totalmente resbaladizo, pero con el paso de las vueltas y de los días, la situación se fue normalizando. Eso, unido a la falta de una lluvia que llegó a preverse, nos dejó un GP de México algo anodino en el que lo mejor fue el calor de la afición. El ambiente de las gradas fue el más espectacular del año.

 

0
03 Nov 2015 - 18:57
hermann-tilke-mexico-laf1.jpg
F1

Hermann Tilke, sorprendido con el Gran Premio de México

El diseñador de circuitos más conocido de la era moderna, Hermann Tilke, ha admitido que terminó sorprendido por las altas velocidades que se alcanzaron en el Gran Premio de México, superando incluso las del 'Templo de la Velocidad', en el Autódromo de Monza.

0
Marcos Matías|
03 Nov 2015 - 18:54
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50