F1

Actualidad

Ferrari tendrá paciencia con Mick Schumacher en 2021

Binotto espera que 2021 sea un año de aprendizaje para él
Le exigirá un paso adelante en 2022
binotto-schumacher-2021-soymotor.jpg
37
26 Dic 2020 - 10:00

Mattia Binotto será paciente con Mick Schumacher en su debut en la Fórmula 1, pero espera que el piloto alemán dé pasos adelantes significativos a medida que acumule experiencia en Haas F1.

Schumacher ha firmado un contrato multianual con el equipo Haas, pero todavía es miembro de la Ferrari Driver Academy y no es ningún secreto que la Scuderia ve en él un piloto de futuro.

Binotto espera que el hijo del Káiser tenga una progresión similar a la que ha experimentado en las categorías junior, en las que a menudo ha tenido un año de aclimatación antes de despuntar en el segundo curso.

Preguntado por qué tendría que hacer Mick para llamar la atención de Maranello, el jefe de Ferrari ha respondido que le pedirá un salto cualitativo a partir de su segundo año.

"Lo que espero en estos dos años que vienen es que gane experiencia en la Fórmula 1, que demuestre que cada vez es más rápido y consistente".

"Lo que esperas de un piloto top es que sea rápido tanto en clasificación como en carrera, que sea consistente para sumar puntos para el equipo".

"Espero que demuestre su velocidad en clasificación y en carrera, pero también en ritmo de carrera y que termine de forma consistente en una buena posición".

"Sainz es muy bueno en eso, porque suele terminar mejor de lo que había empezado. Eso es lo que puedes esperar de un piloto y es lo que espero de Mick en estos dos años".

En 2021 no habrá exigencias, pero en 2022 llegará el momento de la verdad.

"Si me baso en lo que he visto en la Fórmula 2 y la Fórmula 3, creo que al principio será difícil, porque suele rendir mejor en su segundo año que en el primero".

"Mick aprende mucho durante el primer año y el inicio del segundo, y a partir de la segunda mitad del segundo año es muy fuerte. Pero espero que en su segunda temporada ya veamos progresos respecto a la primera".

Binotto también ha puesto en valor lo que significa para Ferrari contar con una estructura como Haas, en la que pueden confiar para desarrollar sus propios talentos.

"El programa de la FDA no existe para desarrollar pilotos para la Fórmula 1, sino que busca pilotos que algún día podrían estar en Ferrari. No puedes llevar un coche rojo cuando pasas de la Fórmula 2 a la Fórmula 1, porque sería demasiada responsabilidad en tu primer año".

Schumacher se beneficiará de los consejos de Jock Clear.

"Jock fue un coach de los pilotos en 2020, un ingeniero que les ayudaba a rendir a su mejor nivel analizando las trazadas, la forma de frenar, la aceleración… Nos gustaría que sea un coach para los jóvenes pilotos de la FDA, no sólo de Leclerc".

"Tendremos a Mick en Haas y a varios pilotos en la Fórmula 2. Jock les ayudará para que se desarrollen como pilotos y expriman su potencial al máximo".

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
27 Dic 2020 - 14:42
Comment
#35 @#32 Acepto tus argumentos para Ric y Checo, pero con Kimi te equivocas de lleno, Sainz cobrará má ... Ver comentario
que tus opiniones basadas en fe, fanatismo, y nacionalidad no concuerden con la lógica no te hace más sabio por el contrarío te muestran caprichoso e insensato, algo ven todos los equipos en Hulk que nosotros no vemos y por eso se nos hace inexplicable que nadie lo quiera por ahora, no traten de tapar el sol con un dedo que ya Binotto reveló su plan, gócense ver a Sainz y disfruten lo que pueda hacer durante el tiempo que firmó pero no le pidan peras al olmo, el tendrá que obedecer y punto. De lo contrario que le pregunte a Vettel, con todo el dinero que le pagaron esta temporada y prefirieron desperdiciar muchísimos puntos antes que darle un trato justo, que se puede esperar para alguien más barato y menos relevante??
Default user picture
27 Dic 2020 - 13:32
Comment
#35 @#32 Acepto tus argumentos para Ric y Checo, pero con Kimi te equivocas de lleno, Sainz cobrará má ... Ver comentario
kimi tiene acciones en sauber, ese es el negocio del finlandes basicamente.... Creo que es cada vez mas evidente que lo de sainz es tapar un agujero temporalmente con un piloto consistente y barato, cuando cumpla su objetivo lo rajan, y si hace mas de lo que le solicitan le capan el coche.... Recuerden que esto es ferrari, y se caracterizo toda la vida por hacer esto, por que van a hacer una excepción con el español? Mas teniendo en cuenta que es la primera vez que llega un piloto de la FDA a ferrari y siendo crack (el promero deberia haber sido bianchi pero tuvieron mala suerte).
27 Dic 2020 - 09:33
Comment
#32 @#22 no se muy poco, muchacho, Sainz es Barato, Obediente y medianamente consistente, Ricciardo apar ... Ver comentario
Acepto tus argumentos para Ric y Checo, pero con Kimi te equivocas de lleno, Sainz cobrará más en Ferrari que Kimi en Alfa Romeo. En cuanto a Gio, este aceptaría dos años en Ferrari con los ojos cerrados aún sabiendo que lo bajarían al tercero a Alfa Romeo de nuevo, es más, sus oportunidades de pilotar para Ferrari han caído en picado con el fichaje de Sainz si suponemos que en 2023 subirán a Mick, cosa que dudo hasta que no le vea pilotar. A Kvyat le conocen, ha estado con ellos como probador y con confianza puede ser bueno. Pero y Hulk? ha estado libre todo el año, no puedes decir que no es consistente. Y juzgo por lo que comentas ya que no te conozco, si escribes como si no tuvieras conocimientos, lo más probable es que no los tengas
Default user picture
CIVICJD
27 Dic 2020 - 04:55
Comment
#31 @#30 Hasta que dos pilotos no tengan el mismo material y apoyo del equipo, no se puede saber con cer ... Ver comentario
(SUPERBINOTTO)Leclerc ha hecho mucho más en tres temporadas que Sainz en 6, cuantos puntos hizo Leclerc en su primera temporada? En la segunda? Incluso en la tercera con el deficiente Ferrari??? No hizo mucho menos que el competitivo MCL de este año no?? en que te basas más allá de tu fe para asegurar que Leclerc será superado??
Default user picture
CIVICJD
27 Dic 2020 - 04:48
Comment
#27 @#16 jJumper: y el riesgo de LC. es que SAINZ le baje del caballo mediático al que le han subido y ... Ver comentario
Líder??? Dudoso... Años??? 2.... Leclerc? Campeón!!!
Default user picture
CIVICJD
27 Dic 2020 - 04:44
Comment
#22 @#18 decir: '...no tenía con qué llenarlo...' es demostrar que sabes muy poco de esto. Por ese asi ... Ver comentario
no se muy poco, muchacho, Sainz es Barato, Obediente y medianamente consistente, Ricciardo aparte de que era más caro, no iba a obedecer como Sainz, Checo tenía contrato vigente y no iban a pagar cláusulas, la Ferrari driver academy no es como RedBull, ellos no van a sacrificar a Giovinazzi de esa manera, para eso está Sainz, Kimi es muchísimo más costoso que Sainz, y Kvyat es barato pero no es ni obediente ni consistente, así que no juzgues sin saber.
Default user picture
SUPERBINOTTO
27 Dic 2020 - 01:43
Comment
#30 @#27 Te deseo suerte lo sabes, pero no sé en que te basas, parece una cuestión de fe. Ver comentario
Hasta que dos pilotos no tengan el mismo material y apoyo del equipo, no se puede saber con certeza quien va a ganar... Por que digo que Sainz va a superar a LCc al final del 2021? Por años de experiencia de ver carreras y pilotos , porque veo como y donde está cada uno de ellos y veo que Sainz es más completo.
27 Dic 2020 - 01:34
Comment
#27 @#16 jJumper: y el riesgo de LC. es que SAINZ le baje del caballo mediático al que le han subido y ... Ver comentario
Te deseo suerte lo sabes, pero no sé en que te basas, parece una cuestión de fe.
27 Dic 2020 - 01:29
Comment
#26 @#24 ¿A que me suena eso? Ah si, a esto 'prepararse para el repertorio de excusas' Ver comentario
Pero amigo eso no es nada, comparado con otros que ya estamos acostumbrados a que ponen excusas en forma recurrente.
27 Dic 2020 - 00:56
Comment

No sabía que que Hass era oficialmente una escudería satélite de Ferrari. Porque las palabras de Binotto lo deja bastante claro. Soy un ignorante ciertamente.
Podríamos entrar en detalles, pero por todo lo que puedo ver acerca de Sainz y Ferrari, la escudería muestra cada vez de forma más evidente que sólo lo tiene en mente para usarlo durante un periodo de transición.
Sainz, que además de buen piloto, es listo y está bien aconsejado, estará tomando buena nota de todo esto, y sabrá lo que tiene que hacer.
Ferrari por su parte, no para de tirarse piedras en el tejado. Está provocando que uno de los pilotos piense más si mismo que en el equipo. Y a la vez absurdamente hipotecando su futuro a la suerte de que Schumacher sea un piloto de nivel en F1.
No se quién es el estratega de Ferrari en cuanto a comunicación, pero o es nadie, o habría que destituirlo.

Default user picture
SUPERBINOTTO
27 Dic 2020 - 00:32
Comment
#16 Coincido el problema es Leclerc, no Mick, el riesgo de Sainz es quedar como escudero. Ver comentario
jJumper: y el riesgo de LC. es que SAINZ le baje del caballo mediático al que le han subido y le convierta en un piloto que no será campeón, mientras estén en el mismo equipo Ferrari. Porque Carlos será el LÍDER DE FERRARI PARA AÑOS.
Default user picture
26 Dic 2020 - 23:57
Comment
#24 @#23 Y en Ferrari en el muro se perdía más tiempo que en Haas en los cambios de neumáticos, claro ... Ver comentario
¿A que me suena eso? Ah si, a esto "prepararse para el repertorio de excusas"
26 Dic 2020 - 23:01
Comment

hace bien ferrari con esta medida., Mick es un gran piloto pero es de lo que necesita tiempo para adaptarse a sus monoplazas sumado a que competirá en Hass que si no es el peor coche de la parrilla actualmente pega en el palo, la clave sera para el 2022.

26 Dic 2020 - 22:12
Comment
#23 No se puede esperar mucho de un Haas que ya de por si, no es un chassis ideal, todo el conjunto es m ... Ver comentario
Y en Ferrari en el muro se perdía más tiempo que en Haas en los cambios de neumáticos, claro, en el coche de Vettel...
26 Dic 2020 - 22:04
Comment

No se puede esperar mucho de un Haas que ya de por si, no es un chassis ideal, todo el conjunto es mediocre y para colmo el motor no es el mejor y el muro tampoco, ya de por si en cada cambio de neumaticos se pierden casi dos segundos....

26 Dic 2020 - 21:54
Comment
#18 Binotto es un inepto. En 2020 Binotto es el héroe para algunos por fichar a Sainz.... ahora Binotto ... Ver comentario
decir: "...no tenía con qué llenarlo..." es demostrar que sabes muy poco de esto. Por ese asiento para dos años seguro que firmarían Ricciardo, Checo, incluso Kvyat, el mismo Vettel o hasta Alonso me atrevería a decir, y Hulkenberg, por supuesto. Si sólo procurasen tapar el agujero habrían subido a Giovinazzi o incluso traer de vuelta Raikkonen
Default user picture
26 Dic 2020 - 21:48
Comment

Carlos sube a F1, es por su apellido - Mick sube a F1, es por su talento. Carlos con 26 años (camino de su 7ª temporada en F1) ya habrá pilotado en 3 de las escuderías más legendarias de la F1, es xq no le quiere nadie
- Mick debutará en F1 un día antes de cumplir 22 años (casi 2 años más tarde que lo hizo Sainz) en Haas, xq subirlo directamente a Ferrari era un poco precipitado. Carlos consigue 2 podios con un Mclaren-Renault (uno saliendo último y otro a 0.4 de ganar) y ficha por Ferrari, le está calentando el asiento a Schumacher - Mick aún no ha completado ni una sola carrera en F1, debe subir a Ferrari en 2022 sinó antes xq seguro que es tan bueno como su padre. Y así, hasta que comience la temporada en Australia y se muestre verdaderamente en que liga juega cada uno...

Sembei
26 Dic 2020 - 21:37
Comment

No es que le tengan paciencia, simplemente es que están centrados en cómo llegarle a los talones a Mercedes.
Cuando tengan un coche mínimamente a la altura, empezarán a preocuparse por los pilotos.

Diesel
26 Dic 2020 - 20:51
Comment

Dejen a Mick debutar y luego hablamos. Binotto tiene los dias contados en Ferrari. No tiene lo que hay que tener para liderar un equipo tan pideroso.

Default user picture
CIVICJD
26 Dic 2020 - 18:19
Comment

Binotto es un inepto. En 2020 Binotto es el héroe para algunos por fichar a Sainz.... ahora Binotto es el malo por revelar sus verdaderas intenciones, necesitaba rellenar un espacio y no tenía con que más llenarlo, ahora queda claro que el contrato a 2 años solo fue para que Sainz se sintiera cómodo bajándose del MCL, básicamente lo engañaron, eso demuestra el actuar de Binotto, así fue que logró deshacerse de Arrivabene, con sus trampas y saboteos.

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15