F1

Recursos legales

Ferrari pide a la FIA la revisión de la sanción de Vettel en Canadá

El equipo italiano decidió no apelar, pero ejerce su derecho de revisión
Para así hacerlo, los de Maranello han presentado nuevas pruebas del incidente
Los encargados de revisar las pruebas nuevas pueden ser los mismos comisarios de Canadá
vettel_canada_2019_soymotor.jpg
69
17 Jun 2019 - 18:54

El equipo Ferrari ha confirmado que recurre a su derecho de revisión de la sanción que privó a Sebastian Vettel de su victoria del GP de Canadá. El equipo italiano tendrá que aportar pruebas nuevas y los encargados de revisarlas podrían ser los mismos comisarios de Montreal.

 

Tras la sanción de cinco segundos que hizo a Sebastian Vettel 'perder' la victoria del pasado GP de Canadá, Ferrari anunció la semana pasada la decisión de no apelar dicha decisión, y ahora, sin embargo, han ejercido su derecho a revisión.

El Código Deportivo Internacional permite hacer un repaso del caso si alguna de las partes aporta una prueba que no existía en el momento en el que se impuso la penalización.

Para pedir esta revisión la escudería tiene un máximo de 14 días desde la jornada en la que recibieron la sanción, lo que da tiempo a Ferrari para recabar pruebas nuevas hasta el 23 de junio, día de carrera del Gran Premio de Francia.

Los encargados de revisar las pruebas nuevas que aporte el equipo pueden ser los mismos comisarios responsables de las sanciones en Canadá u otros designados por la FIA.

La pasada decisión de apelar de Ferrari sorprendió al principio, ya que el Artículo 17.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 establece la imposibilidad de recurrir las penalizaciones de tiempo impuestas por los comisarios de un GP. Esta circunstancia puede ser la que haya hecho que la Scuderia ejerza ahora la opción de solicitar la revisión.

69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
19 Jun 2019 - 01:00
Comment
#66 @#65 Yo creo que no se le puede reprochar nada a Yo-Ferrari, está viendo cómo su equipo no gana po ... Ver comentario
si pero no solo Vettel tiene la culpa Binotto Tiro a la basura el progreso de Arriivabene , los estrategas han fallado , pero todo el odio lo descarga con Vettel , una cosa es críticar por sus errores y otra es el odio, mira que es muy fácil para un traumatzado de inicio de década ponerse la foto de un Ferrari para camuflarse y tener una escusa para insultar a Vettel
Default user picture
19 Jun 2019 - 00:22
Comment

Lo bordan con las fotos acá en SoyMotor!!

18 Jun 2019 - 23:52
Comment
#56 @#55 en América latina hay más fans de Alonso que de Vettel, yo mismo, una vez fui fan de Alonso, ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, en el continente americano hay más fans de Alonso respecto de Vettel, lo que sucede es que algunos latinoamerícanos detractores del asturiano ingresan a las foros españolas para desmerecerserlo sistemáticamente, haga lo que haga, diga lo que diga....
18 Jun 2019 - 21:59
Comment
#65 @#64 No solo Vettel sale ganando puntos si cambian el fallo (no creo que suceda) también Ferrari co ... Ver comentario
Yo creo que no se le puede reprochar nada a Yo-Ferrari, está viendo cómo su equipo no gana por culpa de su primer piloto, el cual ha sembrado un ambiente de inseguridad que llega hasta a Binotto.
CoronelMustang
18 Jun 2019 - 15:13
Comment
#64 @#54 Cuando un niño llora se le da el chupete. Ver comentario
No solo Vettel sale ganando puntos si cambian el fallo (no creo que suceda) también Ferrari como constructor , no entiendo tu odio a Vettel 9 de cada 10 de tus comentarios son de odio
18 Jun 2019 - 12:05
Comment
#54 @#52 Es Ferrari quien apela no Sebastián Ver comentario
Cuando un niño llora se le da el chupete.
18 Jun 2019 - 11:11
Comment

La FIA no se va a retractar de lo sucedido y menos una semana después del GP. Como mucho una disculpa y a otra cosa. "Tenemos los mejores comisarios del mundo" y por temporada estamos obligados a pasar por 2 o 3 momentos de vergüenza ajena como esto, lo de México en 2016 o lo de Bakú en 2017.

18 Jun 2019 - 11:04
Comment
#58 @#55 Vos dijiste en el vivo de Soymotor de Lemans que en las transmisiones de F1 LATAM y FoX odia ... Ver comentario
no estaba en las retransmisiónes que mencionas, pero seguro si alguien hace mención de que ganó otro Lemans dudosamente no es odio, es la verdad. Las órdenes de equipos de Toyota son penosas, los mismos que critican las estrategias de Ferrari se deleitan de las de Toyota que entre otras cosas no corren contra nadie no hay necesidad de beneficios para maximizar puntos etc.
18 Jun 2019 - 10:59
Comment

No creo que se haga justicia, sin embargo, hay que hacer el mayor ruido posible respecto a la sanción, pues ya se sabe de ante que El campeonato está arreglado descaradamente. Tal y como afirma el jefe de Renault, no puede dejarse pasar ni enfriar tan rápidamente.

18 Jun 2019 - 07:03
Comment

Espérate que en la próxima secuencia vienen las amenazas de irse...

Default user picture
18 Jun 2019 - 02:49
Comment
#51 @#47 @#48 Lo mismo se podría preguntar uno cuando ve tanto odio hacia Fernando, todo eso que dijist ... Ver comentario
pero sinceramente creo que eso viene de ustedes mismos, donde hecha para abajo a todo lo propio que tiene éxito, díganos envidia. Muchos admiramos a Alonso y sus temporadas en Renault, no he visto otros sitios de motor en Latinoamérica que donoste a Alonso, es más lo admiran. Lo otro es que quien califica a Alonso como tú dices no son neceariamente Vettelistas, he leído fans de Ham, Schumi, Max, RB, Honda contra Alonso no solo de Vettel. Sé que en motor hay otros sitios, pero yo recrimino porque su relator está en la cadena que transmite la F1, una cadena paga donde uno quiere y exige imparcialidad, Movistar. No tengo otro canal sino lo vería por f1tv.
CoronelMustang
18 Jun 2019 - 02:34
Comment
#55 @#53 No mientas ni manipules mis palabras... Yo no he dicho ni una cosa ni la otra, y si no demuést ... Ver comentario
Vos dijiste en el vivo de Soymotor de Lemans que en las transmisiones de F1 LATAM y FoX odian a Alonso y eso ni es así siempre apoyaron a los hispanohablantes, y lo de que hay mucho odió Alonso falso hay más seguidores , ni de cerca el odio que hay a Vettel en españa por parte de fanáticos demasiado obsecionados de Alonso , realmente es incomparable, afortunadamente no todos son así como prueba el vídeo de compartido por @Red.Bull o Victor Abad conocido como Efuno
18 Jun 2019 - 02:26
Comment
#51 @#47 @#48 Lo mismo se podría preguntar uno cuando ve tanto odio hacia Fernando, todo eso que dijist ... Ver comentario
yo conozco el sitio motorlat y en ese sitio no intratan a Alonso ni a Vettel, tampoco los encumbran, cuando la lian la lian y ya Está. Es así como debe ser, cada uno en el lugar que corresponde, lo que yo entiendo de mucho alonsista es que si a Fernando no lo idolatran en alguna web se toma como una afrenta, pero precisamente son esos sitios serios los que brindan la información como es y no manipuladas a favor o en contra.
18 Jun 2019 - 02:21
Comment
#55 @#53 No mientas ni manipules mis palabras... Yo no he dicho ni una cosa ni la otra, y si no demuést ... Ver comentario
en América latina hay más fans de Alonso que de Vettel, yo mismo, una vez fui fan de Alonso, en España hay más fans de Alonso que de Vettel, eso no quita que ambos tengan sus seguidores y sus detractores en ambos territorios como los tendrán todos, pero es 100% falso insinuar que en América Alonso tiene más detractores que seguidores.
18 Jun 2019 - 01:54
Comment
#53 @#51 Irónico cuando acá muchos generalizan que los Latinoamericanos odian a Alonso y que los únic ... Ver comentario
No mientas ni manipules mis palabras... Yo no he dicho ni una cosa ni la otra, y si no demuéstralo.... Dije que "algunos no todos....", y es cierto que hay un sector de américa latina que le tiene mucha tirria al español, eso es obvio. Si me dices que hay un sector de aquí que odia a Vettel no te lo voy a discutir. Tampoco dije que todos los fans de Vettel fueran de allí, esa afirmación es estúpida, ya que aquí mismo, en este país hay mucho fan de Vettel, por ejemplo. Así que deje usted de mentir y manipular, que ya le vale...
CoronelMustang
18 Jun 2019 - 01:51
Comment
#52 Ferrari tirando un simple disparo al aire, que lástima dan gastar una carta tan importante en algo ... Ver comentario
Es Ferrari quien apela no Sebastián
CoronelMustang
18 Jun 2019 - 01:49
Comment
#51 @#47 @#48 Lo mismo se podría preguntar uno cuando ve tanto odio hacia Fernando, todo eso que dijist ... Ver comentario
Irónico cuando acá muchos generalizan que los Latinoamericanos odian a Alonso y que los únicos fans de Vettel están en Latinoamérica y tú eras uno
Default user picture
18 Jun 2019 - 01:35
Comment

Ferrari tirando un simple disparo al aire, que lástima dan gastar una carta tan importante en algo tan obvio, simplemente otra Vettelada más de las que nos tiene tan acostumbrado, por lo menos se le está viendo con menos ánimos de seguir en la formula 1 al alemán, quizás le deje ese asiento a alguien que haga menos cagadas en pista, saludos..

18 Jun 2019 - 01:30
Comment
#47 @#45 y por eso hay que desquitarse con Vettel? Con ningún otro racer? Que les hizo este tipo para t ... Ver comentario
#48 
#47 @#45 y por eso hay que desquitarse con Vettel? Con ningún otro racer? Que les hizo este tipo para t ... Ver comentario
Ahh y lo peor, todo este odio enervado por pseudo periodistas como Canseco o Lobato! Es que no ... Ver comentario
Lo mismo se podría preguntar uno cuando ve tanto odio hacia Fernando, todo eso que dijiste estoy de acuerdo. Me produce mucho pesar a mi tmb ver tanto odio, pero en ambos sentidos ehhh. Si que has leído insultos de aficionados de Vettel u otros hacia Alonso: cabezón, Aloser, Alasno, llorón, etc etc. En el video demuestras que no todos los fans de Alonso ni los españoles vivimos el deporte de esa manera. Haga usted el ejercicio de meterse en otras páginas, como MotorLat, a ver como tratan al español. Hay mucho periodista que trata de forma injusta al piloto de Oviedo. Solo investigue usted un poco, vaya a twitter donde encuentras la información fácilmente, o simplemente en este sitio. Y por cierto, el periodismo español relacionado con el motor no empieza y termina con Lobato o Canseco. Hay muchísima gente más.... el echo de generalizar con lo de los "españoles" o los "fans" de Alonso ya es faltar al respeto y a la verdad, ya que aquí en este `país hay mucho fan de Ham o Vettel. Así que si quiere, empiece usted a ser un poco mas objetivo.
18 Jun 2019 - 01:22
Comment

Sinceramente admito que no creí que los pavos del equipo italiano serían tan cara dura como para pedir una revisión de este otro cagadón de maravillas, pero me equivoqué una vez más con estos spaguettis a la carbornara.....xd!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15