F1

LOS DOS FERRARI FUERA DEL PODIO

Ferrari en el GP de Australia F1 2019: Domingo

Vettel: "No es el resultado que esperábamos hace unas semanas"
Leclerc: "El equipo decidió mantener nuestras posiciones"
vettel_australia_2019_domingo_soymotor.jpg
92
17 Mar 2019 - 12:00

Ferrari llegaba a Australia con las expectativas muy altas tras una pretemporada magnífica, pero ni siquiera han podido subir al podio en un fin de semana para olvidar. Sebastian Vettel ha finalizado cuarto gracias, en parte, a una orden de equipo que no permitió a Charles Leclerc –quinto– luchar con él. Las miradas ya están puestas en Baréin, donde los de Maranello deben dar un paso al frente.

 

Sebastian Vettel (4º):

"No hemos estado contentos con el coche durante todo el fin de semana, pero hoy hemos tenido muchos problemas. La razón por la que fui tan lento en la carrera se debió principalmente al hecho de que el coche no podía encontrar suficiente agarre con los neumáticos medios".

"Nos llevamos una cantidad decente de puntos con nuestro cuarto y quinto puesto, pero no es el resultado que esperábamos hace apenas unas semanas. Por lo tanto, en los próximos días analizaremos los datos para estar listos para la próxima carrera, que no está muy lejos ahora. Estoy seguro de que mirar toda la información que hemos reunido aquí nos dará una mejor comprensión, pero el resultado de hoy es el mejor que podíamos obtener"

 

Charles Leclerc (5º):

"Hice una buena salida, logré pasar a Verstappen y me encontré junto a Sebastian, que estaba luchando contra un Mercedes. Tuve que poner mis ruedas en el césped a la salida de la primera curva, lo que le permitió a Max volver a adelantarme. Al principio, el coche no era tan fácil de manejar y eso me llevó a cometer un pequeño error en la primera curva, lo que me costó unos pocos segundos".

"Decidimos colocar los neumáticos duros en la parada y debo decir que a partir de ese momento el coche mejoró mucho y pude empujar. Hacia el final me acerqué a Sebastian, pero el equipo decidió mantener nuestras posiciones, dado que los tres primeros lugares no estaban a nuestro alcance hoy. Ahora, trabajaremos con los ingenieros para tratar de entender por qué no fuimos tan fuertes como esperábamos, a pesar de que trajimos a casa una buena cantidad de puntos".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Desde el viernes no nos sentimos cómodos en esta pista. A pesar de que trabajamos mucho en la configuración, no encontramos el equilibrio adecuado e incluso nuestro rendimiento de clasificación demostró que sufríamos para adaptarnos a la pista de Albert Park. Luego, en carrera tratamos de mantener el ritmo".

"Charles cometió un pequeño error, lo que significaba que no podía quedarse con los líderes. Después de su parada en boxes, el coche de Seb nunca encontró el nivel de agarre correcto con los medios, por lo que no pudo atacar a los que estaban delante de él. Cuando ya no pudo defenderse de Verstappen, decidimos que lo más importante era llegar al final, administrando los neumáticos".

"Cuando Charles lo alcanzó, parecía prudente no correr ningún riesgo. Dejamos Australia con una gran cantidad de datos para analizar y los utilizaremos para averiguar cómo volver a nuestro nivel real de competitividad para la carrera de Baréin dentro de dos semanas".

92 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Mar 2019 - 17:17
Comment
#7 La declaración de Leclerc y no binotto es exactamente la lectura que tengo de lo que sucedió con e ... Ver comentario
" dejar pasar a Leclerc en detrimento de Vettel era dar una orden de equipo que al final del día es lo mismo que pedirle no atacar." Estás completamente equivocado, dejar al nuevo adelantar No era ninguna orden era dejar las cosas pasar. Vettel No tenía ritmo para aguantar a Leclerc de ninguna forma, en cualquier recta lo hubiera pasado con seguridad. Sin batalla ninguna. Si Leclerc no brilló en su debut, que estoy de acuerdo, el compañero y líder menos.
3V
17 Mar 2019 - 17:05
Comment
#2 Patetico lo de ferrari los campeones del invierno, ordenes de equipo en la primera carrera? Lamentab ... Ver comentario
Pero date cuenta de la diferencia, el año pasado Mercedes le sacó una VICTORIA a Bottas en Rusia al divino cohete, acá estás hablando de un cuarto o quinto puesto, cuando Vettel había estado siempre adelante de Leclerc y se encontraba padeciendo un error estratégico de la Scudería, antes del recambio Vettel controlaba a Verstappen mientras Leclerc perdía terreno..
Alarico
17 Mar 2019 - 16:52
Comment

El monegasco tenía muy buen ritmo con el neumático duro, al nivel de Ham y Max, pero le cortaron las alas los que, precisamente, deberían darle confianza. Eso no lo deberían de haber hecho, y menos a las primeras de cambio. Error monumental que acabarán pagando más adelante. Al tiempo.

Default user picture
17 Mar 2019 - 16:38
Comment
#6 @#5 jajajaj tu odio hacia Vettel te cega, Yo soy Ferrarista no de Vettel, como vas a perjudicar al ... Ver comentario
#6 @#5 jajajaj tu odio hacia Vettel te cega, Yo soy Ferrarista no de Vettel, como vas a perjudicar al ... Ver comentario
A ver don no se si entiendo o no, pero de seguro eso perjudica el automovilismo, Vettel, odio? no para nada, solo mas inflado de lo que es, un novato en su primer carrera de equipo se le planto y lo pararon porque lo pasaba como parado. No lo dige yo, lo dijo un tal Juan Manuel Fangio, las carreras se terminan cuando se baja la bandera a cuadros no en la primeras vueltas, ni en la primera curva. Segundo con ese criterio Mercedes debiera haber dejado ganar a Hamilton. Mercedes lo hace cuando entra en juego la definicion de campeonato o ya tiene a un piloto muy cortado arriba luchando por los puntos. Con este tipo de medidas Ferrari no gana nada desde el 2008, las epocas cambian, Schumacher ganaba de esa forma con ordenes de equipo cuando los Ferrari sacaban una vuelta al tercero. Ahora no funciona asi, los resultados a quien le dan la razon?. Saludos.
17 Mar 2019 - 16:09
Comment
#5 @#4 Lo importante es el final. No las primeras vueltas. Si ya empezamos con ordenes la primer carrer ... Ver comentario
pues el principio de la carrera Leclerc dio lástima con su ritmo a fondo y eso condicionó completamente la estrategia y a su vez la segunda parte de la carrera donde le piden administrar el ritmo a Vettel. Esperemos que Leclerc mejore y pueda plantar cara realmente a los TOP y quitarles puntos a RB y Mercedes, por qué si Bottas sigue así intratable no es muy alentador el año.
17 Mar 2019 - 16:02
Comment

La declaración de Leclerc y no binotto es exactamente la lectura que tengo de lo que sucedió con el tema de la estrategia, mal primer stint de Leclerc, segundo stint administrado de Vettel para llegar hasta el final sin parar. dejar pasar a Leclerc en detrimento de Vettel era dar una orden de equipo que al final del día es lo mismo que pedirle no atacar. Dejarles pelear era poner en riesgo el resultado final que ya tenían asegurado y de cualquier forma no cambiaba en nada el resultado final. El error de Ferrari es la parada temprana y regalarle a Mercedes el punto de la vuelta rápida. Leclerc no brilló en su debut.

Default user picture
17 Mar 2019 - 15:32
Comment
#5 @#4 Lo importante es el final. No las primeras vueltas. Si ya empezamos con ordenes la primer carrer ... Ver comentario
jajajaj tu odio hacia Vettel te cega, Yo soy Ferrarista no de Vettel, como vas a perjudicar al numero 1 del equipo que al principio de la carrera le saco 10 segundos a Leclerc en 13 vueltas, no entiendes nada evidentemente. Lo vergonzozo hubiera sido ver a Leclerc queriendo pasar a Vettel toda la carrera o incluso que lo hubiera supeperado y le pidan la posicion. Que pobre manera de analizar un resultado........para tu desgracia Vettel se va a a quedar y va a pelear el campeonato. Sentate y disfruuta
Default user picture
17 Mar 2019 - 15:22
Comment
#4 @#1 sigan soñando con eso , decile al asturiano que mantenga la agenda de la categoria corro solo a ... Ver comentario
Lo importante es el final. No las primeras vueltas. Si ya empezamos con ordenes la primer carrera, estamos al horno, es como si mercedes dejaba ganar a Hamilton porque erro en estrategia. Me parece que si Vettel no gana este campeonato, va a tener que ir buscandose con anticipacion un asiento en otro equipo.
Default user picture
17 Mar 2019 - 15:15
Comment
#1 Traa esta brillante carrera se Seb y q a Leclerc lo han tenido q parar a pesar de su fallo y su inex ... Ver comentario
sigan soñando con eso , decile al asturiano que mantenga la agenda de la categoria corro solo asi no me ganan. No habia ningun sentido dejar pasar a Lecrerc,, ya que el equipo perjudico a Vettel haciendolo parar muy temprano. Ferrari no fue a correr a Australia fue a pasrala lo mejor posible, de hecho le pidieron a Vettel que no pelee con Verstaopen. Hay que leer tods la carrera para interpretar una orden de equipo. Lecrerc con la misma goma al principio siempre fue mas lento que Vettel. Hay futuro.
Default user picture
17 Mar 2019 - 15:09
Comment

Como siempre beneficiando a Vettel. Creyeron que era conveniente. CREYERON. Quieren hacer crecer a un piloto como Leclerc o lo contrataron solo para ser numero 2?. Primer carrera y ya empezamos, que queda para el resto del campeonato. Olvidense de una victoria de Leclerc Ferraristas.

Default user picture
17 Mar 2019 - 14:11
Comment

Patetico lo de ferrari los campeones del invierno, ordenes de equipo en la primera carrera? Lamentable y hay gente q tiene el tupe de cuestionar a mercedes....

Default user picture
17 Mar 2019 - 13:36
Comment

Traa esta brillante carrera se Seb y q a Leclerc lo han tenido q parar a pesar de su fallo y su inexperiencia con el Ferrari.....habra q ver mañana los periodicos Italianos. Yo creo q ya estaran llamando a Fernando para ver q agenda tiene esta temporada para ver como podrian cuadrar para no tener q esperar al año q viene q esta temporada me parece q se les va a hacer larga a los Italianos...

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15