F1

LOS DOS FERRARI FUERA DEL PODIO

Ferrari en el GP de Australia F1 2019: Domingo

Vettel: "No es el resultado que esperábamos hace unas semanas"
Leclerc: "El equipo decidió mantener nuestras posiciones"
vettel_australia_2019_domingo_soymotor.jpg
92
17 Mar 2019 - 12:00

Ferrari llegaba a Australia con las expectativas muy altas tras una pretemporada magnífica, pero ni siquiera han podido subir al podio en un fin de semana para olvidar. Sebastian Vettel ha finalizado cuarto gracias, en parte, a una orden de equipo que no permitió a Charles Leclerc –quinto– luchar con él. Las miradas ya están puestas en Baréin, donde los de Maranello deben dar un paso al frente.

 

Sebastian Vettel (4º):

"No hemos estado contentos con el coche durante todo el fin de semana, pero hoy hemos tenido muchos problemas. La razón por la que fui tan lento en la carrera se debió principalmente al hecho de que el coche no podía encontrar suficiente agarre con los neumáticos medios".

"Nos llevamos una cantidad decente de puntos con nuestro cuarto y quinto puesto, pero no es el resultado que esperábamos hace apenas unas semanas. Por lo tanto, en los próximos días analizaremos los datos para estar listos para la próxima carrera, que no está muy lejos ahora. Estoy seguro de que mirar toda la información que hemos reunido aquí nos dará una mejor comprensión, pero el resultado de hoy es el mejor que podíamos obtener"

 

Charles Leclerc (5º):

"Hice una buena salida, logré pasar a Verstappen y me encontré junto a Sebastian, que estaba luchando contra un Mercedes. Tuve que poner mis ruedas en el césped a la salida de la primera curva, lo que le permitió a Max volver a adelantarme. Al principio, el coche no era tan fácil de manejar y eso me llevó a cometer un pequeño error en la primera curva, lo que me costó unos pocos segundos".

"Decidimos colocar los neumáticos duros en la parada y debo decir que a partir de ese momento el coche mejoró mucho y pude empujar. Hacia el final me acerqué a Sebastian, pero el equipo decidió mantener nuestras posiciones, dado que los tres primeros lugares no estaban a nuestro alcance hoy. Ahora, trabajaremos con los ingenieros para tratar de entender por qué no fuimos tan fuertes como esperábamos, a pesar de que trajimos a casa una buena cantidad de puntos".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Desde el viernes no nos sentimos cómodos en esta pista. A pesar de que trabajamos mucho en la configuración, no encontramos el equilibrio adecuado e incluso nuestro rendimiento de clasificación demostró que sufríamos para adaptarnos a la pista de Albert Park. Luego, en carrera tratamos de mantener el ritmo".

"Charles cometió un pequeño error, lo que significaba que no podía quedarse con los líderes. Después de su parada en boxes, el coche de Seb nunca encontró el nivel de agarre correcto con los medios, por lo que no pudo atacar a los que estaban delante de él. Cuando ya no pudo defenderse de Verstappen, decidimos que lo más importante era llegar al final, administrando los neumáticos".

"Cuando Charles lo alcanzó, parecía prudente no correr ningún riesgo. Dejamos Australia con una gran cantidad de datos para analizar y los utilizaremos para averiguar cómo volver a nuestro nivel real de competitividad para la carrera de Baréin dentro de dos semanas".

92 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
17 Mar 2019 - 21:54
Comment

Sí, no confiaron en Leclerc, pobre? Y le dieron la segunda butaca del equipo Ferrari con 21 años y un año de experiencia previa en f1. No confiaron? Hacen casi 60 años que Ferrari no confiaba en un piloto tan joven para su equipo de f1...

Default user picture
17 Mar 2019 - 21:54
Comment
#47 @#44 Mi punto de vista es que no fue malo, fue bueno y aprobado. Pero no puedes caer en la tontera d ... Ver comentario
no ataco a nadie, lo uso de referencia y sin faltar. Por supuesto que no fue malo y seguramente con vistas en el futuro, fue lo más sensato, el tiempo dirá. Lo que no comparto es que haya órdenes en la primera carrera.
3V
17 Mar 2019 - 21:47
Comment

Leclerc tiene que agradecer todos los días de su vida por la posibilidad que esta le ha dado y no lo quiero ver quejarse, ni con mal rostro ni nada que se le parezca, por lo menos por los próximos dos años.

Default user picture
DERRAPADA
17 Mar 2019 - 21:44
Comment
#48 @#43 La única explicación que le encuentro es que NO confían en Charles Leclerc y evitaron que co ... Ver comentario
SÍ, la más lógica es esa explicación. Tal vez pensaran que L.C, entraría en "Modo Cabreo" por la pérdida del P4 y NO CONFIARON en ÉL...............Malo para el mopnegasco..SaludosRIA.-
17 Mar 2019 - 21:44
Comment
#37 @#31 SI paraban a Bottas, se colocaba detrás del segundo grupo compacto formado por Norris, Pérez, ... Ver comentario
Según mi impresión al ver la carrera y sin cálculos Botas tenía un margen de 23 sg sobre Hamilton en las últimas 5 vueltas, repito, tendría que comprobarlo. Si no es así, es evidente que no iba a parar.
3V
17 Mar 2019 - 21:38
Comment
#46 @#40 También me lo pregunto. Posiblemente entraron en pánico por lo que se venía (Lucha entre Sus ... Ver comentario
La frenó la relación costo-beneficio para la Scuderia, además Leclerc tiene una vida por delante en f1, no es Kubica.
17 Mar 2019 - 21:37
Comment
#43 @#35 ,,,,SÏ pero es que cuando hablamos del 'MURO de Boxes' , en ralidad hablamos tambiern de tod ... Ver comentario
La única explicación que le encuentro es que NO confían en Charles Leclerc y evitaron que cometiera un tercer error en carrera y eso es un mal síntoma para el Equipo. Me parece, que continua la enfermedad de otrora de antaño y previo a Binotto. / Si NO arriesgas NO lograras vencer los miedos. / Saludos..
3V
17 Mar 2019 - 21:34
Comment
#44 @#15 no saques mi comentario de contexto. Por supuesto que Ferrari es la primera responsable de la f ... Ver comentario
Mi punto de vista es que no fue malo, fue bueno y aprobado. Pero no puedes caer en la tontera de que por defender a un piloto, en tu caso, Leclerc, ataques a otro. Yo el otro comentario no lo llegué a leer, pero sí el tuyo.
17 Mar 2019 - 21:28
Comment
#40 @#26 ...muy de acuierdo RIA !!!! Para mí , lo menos enterndible es el no coger ese PUNTO EXTRA co ... Ver comentario
También me lo pregunto. Posiblemente entraron en pánico por lo que se venía (Lucha entre Sus Pilotos) y seguro NO se les presentó la posibilidad de dicho PUNTO, SI lo consideraron, con preparar a Leclerc mentalmente, podrían trabajarlo; por ejemplo, NO queremos un toque entre Uds y vamos hacer que realices la vuelta rápida, tienes gap suficiente con Kevin, te mantendrá en P5; así que, prepárate para ello, adquiere la confianza, se prudente y ve por ese punto adicional. Me pregunto; ¿Quien frenó esa posibilidad?. / Saludos..
3V
17 Mar 2019 - 21:27
Comment

Mucha gente acostumbrada a los "hubiera" o "hubiese", siempre hay que mirar lo que se arriesga y lo que se puede perder o costo/beneficio, era arriesgar algo que se tenía asegurado por un beneficio poco significativo, con un piloto que como Leclerc que había cometido algunos errores por él reconocidos e inclusive había sufrido un despiste cuando giraba solo en la carrera.

Default user picture
17 Mar 2019 - 21:22
Comment
#15 @#14 Sé un poco más imparcial si es que en verdad te gusta este deporte, lo que no brillo fue Ferr ... Ver comentario
no saques mi comentario de contexto. Por supuesto que Ferrari es la primera responsable de la falta de ritmo. Ambos coches fueron lentos en comparación a la cabeza. Mi comentario viene a responder a otro usuario que tacha el debut de Leclerc de malo.
Default user picture
DERRAPADA
17 Mar 2019 - 21:22
Comment
#35 @#28 Así es, por la falta de determinación del muro de boxes de Ferrari, perdieron el punto adicio ... Ver comentario
,,,,SÏ pero es que cuando hablamos del "MURO de Boxes" , en ralidad hablamos tambiern de todo el "EQUIPO DE ANALISTAS ubicados en la "Fábrica on line", No hay posibilidad de un descuido semejante, Es una DECISIÖN ¿POR QUË?
3V
17 Mar 2019 - 21:18
Comment

Bottas tenía resto para ir más rápido si quería, caminando le sacó un campo al resto.

3V
17 Mar 2019 - 21:16
Comment

Mercedes era muy superior a Ferari en este circuito, Bottas le sacó un segundo a Leclerc en clasificación.

Default user picture
DERRAPADA
17 Mar 2019 - 21:11
Comment
#26 Fue escasamente analizada y poco inteligente la decisión tomada. A pesar del error estratégico del ... Ver comentario
...muy de acuierdo RIA !!!! Para mí , lo menos enterndible es el no coger ese PUNTO EXTRA con L.C, No perdían nada con el intento y lo tenían en la mano......( Bottas no podía intentarlo , sin arriesgar su P1)..............................¿¿¿¿Por qué?????
17 Mar 2019 - 20:58
Comment
#32 @#26 No soy Ferrarista, pero entiendo la mala estrategia realizada por la Scuderia, perece ser que e ... Ver comentario
SI el desempeño del SF90, con respecto a la carga aerodinámica, la exprimieron muy cercana al 100 % en Albert Park, la tendrá difícil con Mercedes y Red Bull, en los circuitos de alta carga o en los trazados con muchas curvas rápidas y lentas que tienen alto impacto en los tiempos de vuelta. / Saludos..
3V
17 Mar 2019 - 20:54
Comment

Por el sistema de puntos actual que un campeonato de constructores se defina por 2, 3 o 5 puntos son muy bajas por no decir ínfimas. Especialmente en los puestos de arriba de la tabla donde el reparto de puntos es grande.

17 Mar 2019 - 20:52
Comment
#31 @#29 Hola Diablo, después de darle vueltas y tras escuchar lo dicho por Botas por radio, creo que e ... Ver comentario
SI paraban a Bottas, se colocaba detrás del segundo grupo compacto formado por Norris, Pérez, Albon y Giovinazzi; o sea, que para dar la vuelta rápida Valtteri, tendría que pasar también al primer grupo: Nico, Stroll, Kvyat y Gasly; mientras que, Leclerc en P5 cuando alcanzó a Vettel se encontraba con un gap de - 30 seg de Magnussen en P6 y la duración del pit stop era de 22,5 seg, tiempo más que suficiente para hacerlo con mucha calma y con pista despejada completamente despejada. / Saludos..
3V
17 Mar 2019 - 20:47
Comment

Una moneda tiene dos caras si miramos una sola, puede que no alcance si sale seca...

17 Mar 2019 - 20:44
Comment
#28 @#26 compa, estoy de acuerdo. Respecto a la estrategia con Vettel y teniendo en cuenta que pifiaron ... Ver comentario
Así es, por la falta de determinación del muro de boxes de Ferrari, perdieron el punto adicional y en vez de estar a solo 20 puntos de Constructores, están a 22 puntos. Cedieron dos (2). / Abrazos...
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15