F1

GP DE CATAR F1 2021

Esto 'huele' (mucho) a 2012

Lewis Hamilton ha conseguido su 102ª Pole en la F1
Max Verstappen, a más de cuatro décimas del inglés
esto-huele-2012-soymotor.jpg
40
20 Nov 2021 - 16:39

Lewis Hamilton ha conseguido una importantísima Pole en el GP de Catar F1 2021 y ha dado un claro paso hacia el título de este año. Un Mundial que parecía muy encaminado hacia Max Verstappen tras el Gran Premio de México, pero ahora tiene un cierto olor a 2012.

Por si alguien no lo recuerda o es ‘nuevo’ en esto de la Fórmula 1, Fernando Alonso tenía 40 puntos de ventaja sobre Mark Webber y 42 puntos sobre Sebastian Vettel después del GP de Hungría de aquella temporada. Un buen colchón para irse de vacaciones.

Sin embargo, a la vuelta de las vacaciones su Ferrari ya no estuvo en disposición de pelear por ninguna victoria y, por el contrario, Sebastian Vettel subió a lo más alto del podio en cuatro ocasiones. Además, el español salió mal parado de dos incidentes en Bélgica y Japón.

Graves incidentes, diferencias considerables entre coches y un piloto a la remontada como un ‘cohete’. ¿A qué nos recuerda? ¡Efectivamente, a esta misma temporada!

Lo que le ocurrió a Fernando en Spa-Francorchamps es ‘calcado’ a lo de la salida de Hungría, con Romain Grosjean y Valtteri Bottas como ‘kamikazes’. Es cierto que el neerlandés se ha ‘buscado’ este año otros líos, como los de Silverstone y Monza, pero también tuvo mala suerte al final del Gran Premio de Azerbaiyán.

Este Mundial parecía ir en la dirección de Max Verstappen antes del Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, Mercedes dio un serio paso adelante en esa misma carrera y, tras los ‘ceros’ del neerlandés –que en realidad no son ceros–, volvieron a engancharse a la pelea.

Ahora, la marca de la estrella parece estar un par de pasos por delante de Red Bull. Ya se vio en el GP de Brasil que Lewis Hamilton, con el nuevo motor que montaron, es capaz de remontar lo que haga falta para subir a lo más alto del podio.

Pero la confirmación ha llegado en Catar. Losail parecía un circuito Red Bull, pero el piloto de Stevenage ha sumado una nueva Pole a su palmarés con ¡cuatro décimas de diferencia sobre su rival por el título! La diferencia es abrumadora.

La carrera de mañana podría ser una historia diferente, no en vano Red Bull suele tener buen ritmo de carrera y Max Verstappen está acostumbrado a arriesgar en las salidas. Eso sí, no podrán negar que esta temporada se parece mucho a 2012.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2021 - 20:15
Comment
#16 @#14 porque no te tomas un almax y piensas que en el fondo MB lo esta haciendo mejor que RB?? Re ... Ver comentario
MB sigue exprimiendo la ventaja (ahora sabemos que inalcanzable) con la que comenzó esto en 2014. RB está peleando con un motor Honda que aterrizó en 2015 y este es el primer año que está cerca. Mejor trabajo? Si, pero no de MB. Hasta la ventaja de RB en los pits por hacerlo mejor, se ha diluido standarizando "minimos". La diferencia con 2012 es que RB corre con un concepto a desarrollar y Ferrari ponía un coche en pista y "vamos viendo". El problema es que se demuestra una vez más que si sobra UP, puedes tener un coche que vaya sobre raíles en curva y sea el más rápido en recta. RB/Newey están en el camino correcto, pero MB tenía unas cuantas "extra balls" guardadas. En México no llegas y con nuevo ICE vas en cohete? No es piloto, no es evolución aero/chasis, es pura potencia. Para mi, RB y Max han hecho mejor trabajo, pero MB y Lewis han gestionado mejor la ventaja. Pero quedan 78 y hay 14 de diferencia... si tuviera que apostar a vida o muerte, tiraría una moneda. Eso sí, creo que un 0 dejará tocado y casi hundido al que le toque.
20 Nov 2021 - 20:13
Comment
#9 @#4 Lo raro es que nadie del ningún equipo diga nada del Motor Mercedes y ustedes si digan, que lo ... Ver comentario
#17 
#9 @#4 Lo raro es que nadie del ningún equipo diga nada del Motor Mercedes y ustedes si digan, que lo ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Aquí todo el mundo es ingeniero de Fórmula 1 y tienen conocimiento de c ... Ver comentario
(Hamveloz / F1mb) Totalmente de acuerdo con ustedes.
Default user picture
20 Nov 2021 - 20:06
Comment
#11 En 2012 alonso no tenia este red bul ni este mercedes tenia una carreta roja y peleo hasta la ultima ... Ver comentario
Al menos ya sabemos a ciencia cierta de qué lado está la FÍA. Y todavía nos quedan carreras. En MB tendrán que hilar muy fino o les castigarán por partida doble. Luego dirán que el protegido es Hamilton. Recordáis la puntuación de SPA, si no se ha corrido por qué cojones das puntos? Hasta Alonso se metió en el tema y eso que no es hablar mucho últimamente.
Default user picture
20 Nov 2021 - 20:03
Comment
#9 @#4 Lo raro es que nadie del ningún equipo diga nada del Motor Mercedes y ustedes si digan, que lo ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Aquí todo el mundo es ingeniero de Fórmula 1 y tienen conocimiento de causa. Me parto. Cuando los demás equipos no han protestado es porque saben que no hay nada que mirar, en todo caso copiar, ya lo dijo RB.
20 Nov 2021 - 19:29
Comment
#14 Red Bull cada vez lo tiene mas negro... contra ese motor no hay quien pueda. Que puta lastima que Ma ... Ver comentario
porque no te tomas un almax y piensas que en el fondo MB lo esta haciendo mejor que RB?? Reconocer las cosas es el principio basico para el cambio..
20 Nov 2021 - 19:26
Comment
#1 O Verstappen se la juega y cambia de motor, o Hamilton se lo come.. la ventaja es demasiado grande p ... Ver comentario
acabas de decir lo que pensamos todos!
Default user picture
piFIA
20 Nov 2021 - 18:22
Comment

Red Bull cada vez lo tiene mas negro... contra ese motor no hay quien pueda. Que puta lastima que Max no tuviera esos puntillos de mas que le permitieran ganar el mundial quedando segundo en cada carrera que resta.

Default user picture
piFIA
20 Nov 2021 - 18:19
Comment

Ya lo vengo diciendo todos estos dias de atras... En este final de temporada son todo cortinas de humo con las maFIA trata de desviar la atencion! Que si el DRS de Luisma, que si sancionamos o no a Luisma por desabrocharse los cinturones, que si sancionamos o no a Max por lo otro... Aqui lo que importa DE VERDAD es que le han hecho a ese motor Mercedes; cuatro decimas (se dice pronto) le ha sacado Luisma a Max hoy en qualy! Y la maFIA engañando a mucho incauto porque claro... como no sancionaron finalmente a Max; como no pasaron por alto lo del aleron del otro... QUE VERGUENZA!!!!

Default user picture
piFIA
20 Nov 2021 - 18:10
Comment
#11 En 2012 alonso no tenia este red bul ni este mercedes tenia una carreta roja y peleo hasta la ultima ... Ver comentario
Menos mal... pense que lo habia soñado. Hace unos dias mencione en esta pagina lo Vettel pasandose por el forro las banderas amarillas en Brasil 2012 y me tacharon ni mas ni menos que de 'terraplanista'...
20 Nov 2021 - 18:03
Comment

En 2012 alonso no tenia este red bul ni este mercedes tenia una carreta roja y peleo hasta la ultima carrera y la fia le regalo el mundial a vetel que rebaso sobre el final a un rival con doble bandera amarilla y no lo sancionaron , le robaron a alonso y le regalaron a vetel. Asi como aca protegen a verstapen para que salga campeon de escritorio la MA..FIA es asi lo bueno es que ya no disimulan mas

Default user picture
Dbylarry
20 Nov 2021 - 17:58
Comment

No hay punto de comparación Alonso por muy pesado que sea es un piloto extremadamente limpio y verstappen va a choque si o si, me gustaría que lo chocara y que le aplicaran un schumacher 96

20 Nov 2021 - 17:52
Comment
#4 La ventaja no esta en cambiar el motor. Aca hay perro verde, asi que no hara nada VERS con cambiar ... Ver comentario
Lo raro es que nadie del ningún equipo diga nada del Motor Mercedes y ustedes si digan, que lo más cerca que han visto un Motor es cuando llevan su coche a revisión técnica de resto nada...!
20 Nov 2021 - 17:50
Comment

MERCEDES controla su UP desde el 2014, ya lo han dicho, ese motor tiene màs potencia de la que demuestran, juegan con todos, cuando necesitan le abren un poco el grifo

20 Nov 2021 - 17:21
Comment

Tanto Mercedes como Red Bull han hecho un coche campeón.
Ambos estan luchando por el mundial de constructores y pilotos.
Ambos serían ganadores justos.

SeiyaSagitario
20 Nov 2021 - 17:19
Comment
#1 O Verstappen se la juega y cambia de motor, o Hamilton se lo come.. la ventaja es demasiado grande p ... Ver comentario
el tema es que honda dice que la ganancia no sería tanta como Mercedes con el motor a tope , yo quiero ver si ese coche pasa los nuevos controles que le van a poner en Arabia saudí porque no es ni medio normal esa diferencia. acá hay algo más además de motor
20 Nov 2021 - 17:14
Comment

Mercedes juaga al gato y el raton , siempre estuvo delante todos , solo que no queria demostrar su potencial.

20 Nov 2021 - 17:12
Comment

La ventaja no esta en cambiar el motor.
Aca hay perro verde, asi que no hara nada VERS con cambiar el motor, solo largar 12 y llegar 2do como maximo.
Si la FIA no toma cartas y revisa el MB para cerciorarse que no han evolucionado el motor cuando no esta permitido esto ya esta dictaminado.
Mañana sera un paseo de HAM y dudo que VERS se mantenga delante de Bottas despues de las paradas.
El resto no cuenta.

20 Nov 2021 - 17:07
Comment

Es verdad que hay similitudes. La sensación es parecida y como aquel año aunque vaya por detrás, el favorito es quien dispone del cohete y se imparable.

20 Nov 2021 - 17:06
Comment

Imposible, el F2012 de Alonso era un coche que no estaba para luchar por el campeonato y llevó la lucha hasta la última carrera. Si en un momento de aquella temporada Alonso llevaba 111 Pts y Massa solo llevaba 11 o 12 pts...No se puede comparar porque al menos Verstappen tiene un gran coche, Alonso no lo tuvo.

Default user picture
20 Nov 2021 - 16:59
Comment

O Verstappen se la juega y cambia de motor, o Hamilton se lo come.. la ventaja es demasiado grande para limarla con pilotaje. O eso, o Mercedes por fin ha abierto el grifo y Honda no tiene más.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57