F1

Force India, a ocho puntos

El quinto puesto del Mundial aún es posible para Toro Rosso, según Tost

El austriaco confía en lograr el objetivo pese a la falta de fiabilidad del motor Renault
En diez carreras que llevamos de temporada, han sufrido un total de nueve abandonos
verstappen-forceindia-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
17 Ago 2015 - 17:48

Desde el principio del Campeonato ya se pudo comprobar que el STR10 era un coche competitivo y que había superado las expectativas, pero con el paso de las carreras, la temporada se convirtió en un quiero y no puedo para Toro Rosso. A pesar de contar con un chasis brillante aerodinámicamente hablando, la falta de fiabilidad les ha situado por debajo de su objetivo, el quinto puesto, una posición que, según ha aseverado su jefe del equipo, Franz Tost, aún es posible.

Así, en declaraciones a Motorsport.com, Tost se ha mostrado optimista y "convencido" de que su equipo puede lograr el objetivo de pelear por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores: "A principios de temporada pensé que podría ser el caso este año, porque vi las pruebas del coche y conocía los resultados del túnel de viento. Todavía pienso que podemos hacerlo, porque nuestros competidores directos no están tan lejos, pero hay que anotar puntos o, de lo contrario, simplemente no será posible".

Podemos hacerlo, nuestros rivales directos no están tan lejos, pero hay que sumar puntos

Sin embargo, para poder colmar esa aspiración, Toro Rosso debe primero mejorar la fiabilidad de su monoplaza, el auténtico lastre del equipo y que está ensombreciendo el gran potencial del STR10. De hecho, de las diez carreras que se han disputado hasta el momento, la escudería italiana ha visto hasta en nueve ocasiones a uno de sus monoplazas acabando antes de tiempo. Demasiados puntos perdidos por el camino.

Entre los problemas sufridos, parte son achacables al motor Renault, cuya unidad de potencia está haciendo sufrir también al hermano 'mayor' de Toro Rosso, Red Bull. Sin embargo, Franz Tost ha insistido en que su equipo no está libre de culpa, y es que a lo largo de la temporada, sus pilotos han sufrido trompos, accidentes, fallos eléctricos y fallos en los neumáticos, una auténtica sucesión de incidentes y contratiempos.

No terminar las carreras significa que no puedo estar satisfecho, es muy frustrante

Pese a todo, el austriaco se mantiene esperanzado, ya que, según ha explicado, cuentan con un "muy buen coche" y dos pilotos "altamente cualificados" que están realizando un trabajo "fantástico" a lo largo del año: "No terminar las carreras significa que no puedo estar satisfecho o contento con esto. Es muy, muy frustrante, especialmente cuando rememoro los momentos en los que los coches no acabaron las carreras".

En concreto, Tost se ha referido al fallo en la unidad de potencia de Max Verstappen, que le privó de un gran resultado en Australia, una "de las mejores carreras disputadas hasta ahora". El austriaco también ha mencionado los problemas causados por el propio equipo: "En casi todas las carreras tuvimos algunos problemas, no sólo con las unidades de potencia, sino que también el propio equipo cometió algunos errores. Sólo espero que en la segunda mitad de la temporada nuestros coches vean más a menudo la bandera a cuadros.

 

UN CHASIS DIGNO DEL PODIO

La aerodinámica trabaja muy bien en curvas rápidas, a veces igual que los Mercedes

En cualquier caso, la confianza de Franz en su equipo y en el chasis de su monoplaza sigue inquebrantable. De hecho, ha explicado que, en caso de que contaran con un motor Mercedes o Ferrari, su coche estaría luchando "a veces" por el podio. Tanta es su seguridad que se ha atrevido a comparar al STR10 con el coche alemán: "La aerodinámica trabaja muy bien en algunas curvas de alta velocidad, y a veces somos iguales a Mercedes y no mucho más lentos que ellos. Desde este lado, el equipo realmente hizo un trabajo muy bueno”.

Por último, el austriaco ha mandando un mensaje positivo de cara a la segunda mitad de la temporada, en la cual esperan poder convertir el potencial de su monoplaza y el buen trabajo del equipo en puntos: "La realidad es que actualmente estamos lejos del podio. No obstante, seguimos trabajando muy concentrados y el equipo está muy motivado porque tarde o temprano vamos a obtener buenos resultados".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Guanyu Zhou en Shanghái
F1

Zhou, ¿reserva de Ferrari? Analizamos los entresijos de este posible movimiento

El rumor más potente de este fin de semana sin GP ha sido el de la llegada de Guanyu Zhou a Ferrari como piloto reserva para 2025. El chino suena para volver a Maranello, donde ya trabajó en el programa de jóvenes pilotos en 2018. Un movimiento sorprendente y posible a partes iguales, y aprovechando esta especulación, analizaremos los puntos fuertes y débiles de la misma.

2
17 Nov 2024 - 10:35
GP de Mónaco F1 2024
Blog

¿Está la Fórmula 1 en venta?

¿Vender la Fórmula 1? No lo descarten, pero tampoco lo esperes. No es una prioridad para John Malone, el gran patrón de Liberty Media. En el mundo de los grandes negocios todo está en venta si la oferta es la adecuada o si aparece otra oportunidad de negocio equivalente.

0
17 Nov 2024 - 16:49
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
Prueba Dongfeng Box - SoyMotor.com
Coches

Las luces y sombras del Dongfeng Box, el nuevo eléctrico chino que quiere desafiar a Europa

El Dongfeng Box supone el lanzamiento del primer modelo de una nueva saga que la marca china ha prometido. Se trata de un segmento B eléctrico con 93 caballos de potencia y una autonomía de 310 kilómetros. Su precio de lanzamiento es 26.000 euros, cifra a la que hay que sumar transporte e impuesto de matriculación. ¿Tiene argumentos suficientes para desafiar a los fabricantes europeos?

0
15 Nov 2024 - 15:30