F1

PRETEMPORADA F1 2020

El motor Honda de 2020 ha dado otro paso adelante, según Horner

El británico desvela que Honda ha realizado muchas pruebas este invierno
Alaba la capacidad de los japoneses para 'resurgir' tras unos años complicados
red-bull-honda-verstappen-f1-soymotor.jpg
35
08 Feb 2020 - 10:33

El máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, Christian Horner, afirma que la unidad de potencia Honda con la que afrontarán la temporada 2020 supone una nueva evolución y un paso adelante respecto a lo que tuvieron el año pasado.

Los progresos realizados por la firma japonesa son evidentes en comparación con lo vivido de la mano de McLaren. La primera temporada con Toro Rosso fue satisfactoria en todos los sentidos, y junto a Red Bull llegaron en 2019 tres victorias balsámicas.

Pero no se conforman con lograr simplemente algunas victorias. En el seno de Red Bull y Honda están convencidos de que tarde o temprano pueden estar en la pelea por el título. En ese sentido, la curva de desarrollo de los nipones es fundamental.

"Están bastante contentos –en Honda–. El motor progresó constantemente durante el año pasado. Este último motor –el de 2020– es el siguiente paso en esa evolución. Han hecho mucho kilometraje en sus ‘dynos’. Obviamente, hemos estado trabajando juntos y también en la integración del motor en el chasis".

"Comparten esa motivación, también el deseo de competir y de construir algo sobre las tres victorias que lograron el año pasado, y todas las otras cosas que vinieron con eso", ha comentado Christian Horner, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

El ingeniero británico ve a los de Sakura muy concentrados en su trabajo, siempre con el objetivo de encontrar mejoras para su propulsor que supongan un extra de rendimiento. Por otro lado, alaba su capacidad de recomponerse tras unos complicados en la Fórmula 1.

"Están muy concentrados en dar el siguiente paso. El cambio que han logrado ha sido fenomenal, si consideras dónde estaban hace cinco años y dónde están ahora. Eso es enormemente impresionante", expresa el jefe de Red Bull para concluir.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2020 - 10:22
Comment
#13 @#12 Lo duro lo hicieron otros? Te recuerdo que ellos usaban Renault, cuando el propio equipo de Ens ... Ver comentario
Algunos puntos son correctos en cuanto al sufrimiento con el motor, pero vamos, el Honda no era. ¿Cuántos motores rompió Honda: 22, 23? Relegó a McLaren de una forma alarmante a las últimas posiciones carrera, tras carrera. RedBull aún consiguió estar arriba aún con el mediocre Renault. Es que no hay color. La adaptación de Honda se la engulló McLaren y RedBull ya se trajo el motor con los deberes más difíciles hechos. Insisto, si fuese en dirección contraria, Horner estaría hablando maravillas del motor Renault (justo lo que le pasó a McLaren al estrenarlo, que notaron enseguida un aumento de potencia).
Default user picture
08 Feb 2020 - 21:16
Comment
#33 @#27 es que comparas a button con cualquier piloto de la parrilla y se te quedan todos de cabrones p ... Ver comentario
Button campeón del mundo, excelente piloto sobre todo en mojado. No estoy criticando a Alonso pero por ejemplo no voy a medirlo con la misma vara que Max cuando criticaba a Renault porque no es campeón y tampoco tiene la madurez por mucho talento que tenga. Honda va muy bien y espero que continúe por ese camino actual.
Pachulara
08 Feb 2020 - 21:08
Comment
#27 @#4 no sé si te alegrará tanto dada la poca objetividad tuya y de algunos. Arai sólo estuvo el 20 ... Ver comentario
es que comparas a button con cualquier piloto de la parrilla y se te quedan todos de cabrones para arriba.
Pachulara
08 Feb 2020 - 21:06
Comment
#26 @#25 Por cierto lo que digo sobre Arai y alguna que otra más está aquí en el super decálogo que ... Ver comentario
eso es todo, señoría.
Pachulara
08 Feb 2020 - 20:59
Comment
#24 @#19 muy bueno tu comentario,,eso es cierto ,,,lo que pasa que algunos por aqui ,solo ven lo que qui ... Ver comentario
la única diferencia, si no huviese habido pilotos españoles, es que, en lugar de enfadarnos nos estariamos riendo del completo fracaso de Honda al afrontar un proyecto que todo el mundo consideraba que les venia perfecto, por su historia y esperiencia en la tecnologia hibrida. Sea la causa que sea, fue un total fracaso, no influyen las nacionalidades para catalogar eso.
Pachulara
08 Feb 2020 - 20:52
Comment
#23 @#17 creo que Alonso si tuvo su cuenta de culpa en la mala relación de Honda y McLaren, al punto qu ... Ver comentario
Alonso tuvo la misma culpa que pueda haber tenido Max en la mala relacion de RedBull con Renault. Ambos criticaron a sus motores, el primero por radio, el segundo ante los medios de comunicacion.
08 Feb 2020 - 19:45
Comment

Recortar a un segundo es "pan comido". Recortar a 3-4 decimas es "jodido, pero plausible". Recortar a centésimas "oye, hay que currarselo bien currado"... Igualar y superar "es casi un milagro, luego de invertir montañas de dinero verde"

Default user picture
08 Feb 2020 - 19:09
Comment
#9 @#5 --- El Motor Renault en 2019 fué aplastante, al superar a Honda en Podiums y Victorias; con má ... Ver comentario
eso es incomprobable, el chasis de McLaren con Honda no demostró ser perfecto dado que había problemas en la UP así que no solo por el hecho de que al año siguiente tuvieran Renault tu hipótesis sea verdadera.
Default user picture
08 Feb 2020 - 18:59
Comment
#4 @#3 venía justo a rocordar al mismo, Arai! Porque algunos parece que tienen una memoria muy corta. ... Ver comentario
no sé si te alegrará tanto dada la poca objetividad tuya y de algunos. Arai sólo estuvo el 2015 y fuera en feb 2016, Hasegawa solo 2 años y lo movienron de lugar, se pasaron de optimista? Sí, pero tuvieron que mamarse tods la mierda que le tiraba McLaren, nunca reconocieron que el chasis también lo era. Muchos aquí apoyamos que era un proceso pero los de nanoland hasta el día de hoy no reconocen dicho proceso y progreso. Mira dónde está Renault y RB-Honda. Fue una pésima gestión de Brawn quien es el máximo jefe. Por el lado de los pilotos tampoco recuerdo a Button tirando mierda así que en resumen Honda está cosechando un trabajo dedicado colocando la pasta y asociándose con un partner que entendió mejor la situación.
08 Feb 2020 - 16:29
Comment
#25 @#14 Dudo mucho que Arai echase balones fuera diciendo tras el ridículo de Australia que seguían q ... Ver comentario
Por cierto lo que digo sobre Arai y alguna que otra más está aquí en el super decálogo que hizo esta página sobre el tremendo personaje xD https://soymotor.com/articulos/top-10-las-mejores-predicciones-de-yasuhisa-arai-915912
08 Feb 2020 - 16:28
Comment
#14 @#3 Tienes Razón...Yo veo las palabras de Arai como muy políticas...desde los test, se dieron cuen ... Ver comentario
Dudo mucho que Arai echase balones fuera diciendo tras el ridículo de Australia que seguían queriendo victorias ese año, o que a finales deberían estar luchando con Mercedes, o que deberían ganar una carrera en la segunda mitad del año, o que tras una carrera sin problemas dijo que la fiabilidad ya estaba solucionada, o que en Bélgica estrenarían un motor que competiría con el Ferrari y al final de año estrenarían otro que lucharía con el Mercedes y mucha más paja mental de Arai-san. Más bien siguió prendiendo fuego al asunto hasta que terminó yéndose al carrer. Y no sé si la idea de traer a Alonso fue de Dennis o de Honda solo que si Honda le pagaba casi todo el salario digo yo que tuvieron mucho que decir para que Alonso terminase yendo con ellos
ernesto
08 Feb 2020 - 15:35
Comment
#19 @#11 Dennis también iba muy perdido...Honda le dijo a Dennis, que necesitaban más equipos, para ... Ver comentario
muy bueno tu comentario,,eso es cierto ,,,lo que pasa que algunos por aqui ,solo ven lo que quiren ver,,,pero solo por que corria un tal alonso,,,si no hibiese sido alonso y es otor piloto que no fuese español,,,no habalrian asi de honda algunos por aqui,,,lo que pasa que claro es su dios ,alonsito,,,yo soy honda y no le dejo correr nunca mas con un motor honda,,,por desagradecido,,y hablar de esa forma por radio,,y no solo eso si no tambien ,,aquella vez sentado en una silla,,y mas cosas ,,anda y que le den a el y los mataos de mclaren,,,me alegro que honda este con red bull,,,
08 Feb 2020 - 15:17
Comment
#17 @#2 Tratais a Alonso como el culpable del fracaso, cuando lo unico top que tenia el equipo eran prec ... Ver comentario
creo que Alonso si tuvo su cuenta de culpa en la mala relación de Honda y McLaren, al punto que Honda lo ha vetado de todos los equipos y campeonatos donde participa (acaba de pasar en la indy, aún sin confirmar) Sin embargo no se le puede culpar del fracaso de la relación, Honda tuvo su parte y McLaren también.
08 Feb 2020 - 15:11
Comment
#20 @#10 En mi opinión personal..Es bueno que haya fracasado el proyecto de McLaren +Honda...Nunca actu ... Ver comentario
La verdad es que con ellos todo se junto para que fracasará el proyecto: El pésimo diseño de Honda, la constante falta de empatía de McLaren, la negativa a recibir ayuda externa que tuvo Honda cuando McLaren se la ofreció, la negativa tonta de McLaren a permitir a Honda tener más equipos (pudieron ser McLaren socios y los demás solo clientes) y un constante etc, entre los dos. Con RedBull Honda encontró un socio y la unión de McLaren a Renault fue un baldado de humildad que les permitió admitir sus falencias a nivel de chasis.
08 Feb 2020 - 15:00
Comment
#13 @#12 Lo duro lo hicieron otros? Te recuerdo que ellos usaban Renault, cuando el propio equipo de Ens ... Ver comentario
Creo que llevas razón en las críticas a Renault, incluso como equipo se sienten algo mediocres en sus ambiciones, han dicho una y otra vez que dependen del techo presupuestario, además sus avances a nivel de motor no ha sido tampoco el mejor. Los primeros años de la era híbrida fueron desastrosos, tan malos cómo Honda. Al punto que a partir del otro año no tendrán clientes y no se ven clientes a futuro. Williams y Racing point, van estrechar lazos con Mercedez, McLaren de va a Mercedez, Hass y Alfa no se van a separar de Ferrari y Alpha Tauri hará lo que digan o hagan el RedBull
Speed F1
08 Feb 2020 - 14:56
Comment
#10 @#1 No vas mal encaminado en lo que dices, pero para mi los fallos fueron de los dos tanto de Honda ... Ver comentario
En mi opinión personal..Es bueno que haya fracasado el proyecto de McLaren +Honda...Nunca actuaron como un equipo...Siempre he visto a RBR, el equipo ideal para Honda, son mucho más eficaces y más racing
Speed F1
08 Feb 2020 - 14:51
Comment
#11 Honda engañó a McLaren y FA, de ahí la impaciencia. Ver comentario
Dennis también iba muy perdido...Honda le dijo a Dennis, que necesitaban más equipos, para avanzar en el desarrollo y se cerró en banda prohibiendo a Honda por cláusula el contrato con RBR a finales del 2016
Speed F1
08 Feb 2020 - 14:45
Comment
#11 Honda engañó a McLaren y FA, de ahí la impaciencia. Ver comentario
como vas ha engañar a McLaren , un equipo que supuestamente es el segundo mejor de la historia....A lo mejor, no son tan buenos como se creían
Pachulara
08 Feb 2020 - 14:44
Comment
#2 Lo mas logico era que los resultados comezaran a llegar despues de varias temporadas. Mc. Laren (muy ... Ver comentario
Tratais a Alonso como el culpable del fracaso, cuando lo unico top que tenia el equipo eran precisamente los dos pilotazos. No fue Alonso el que diseño el motor ni el resto del coche.
Speed F1
08 Feb 2020 - 14:41
Comment
#12 Estoy convencido de que Horner no diría lo mismo si los pioneros hubiesen sido Red Bull en lugar de ... Ver comentario
RBR nunca haría debutar a un motoristas nuevo, en su primer equipo, para eso tienen a la STR...RBR es el mejor equipo independiente de la F1, de todos los tiempos y el más eficaz
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57