F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

El motor de Ferrari levanta sospechas entre sus rivales

La competencia de la Scuderia cree que usan algún truco para obtener más potencia
Se preguntan por qué esperaron a Baréin para demostrar su superioridad
leclerc-ferrari-soymotor.jpg
97
08 Abr 2019 - 09:54

Mercedes y Red Bull salieron de Baréin con gran preocupación respecto a la superioridad de Ferrari. Los dos equipos se preguntan qué truco usa la Scuderia para tener una ventaja de cinco décimas en recta y por qué no lo usaron en pretemporada y en Australia.

Mercedes ha ganado las dos primeras carreras de la temporada, pero lejos de considerarse favoritos para esta temporada, temen la superioridad mostrada por Ferrari en las rectas de Baréin. Toto Wolff y Valtteri Bottas les ven como los claros ganadores de China y Azerbaiyán y el ingeniero de Red Bull Adrian Newey advierte de que su gran ventaja está en su motor de combustión y en la energía eléctrica.

"El año pasado nos ganaron en la fase de aceleración. A máxima velocidad estábamos igualados. Ahora son más rápidos en las rectas de principio a fin. Nuestra velocidad en la recta no da para más en un punto determinado porque el MGU-K ya no entrega potencia. El MGU-K de Ferrari siempre está encendido, no se apaga", ha indicado Newey en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Parece que tienen ventaja en el motor de combustión y en la energía eléctrica, peroensábamos que la FIA había eliminado todos los posibles vacíos legales de la normativa", ha indicado Newey.

Los otros equipos también creen que sólo Ferrari se beneficia de su milagroso motor y no sus clientes, pues Haas está seis décimas por detrás del fabricante en las rectas. Tanto los estadounidenses como Alfa Romeo pueden mantener la velocidad de los SF90 al comienzo de las rectas, pero no en la segunda mitad.

El paso hacia delante de Ferrari resulta todavía más sospechoso si se recuerda que los motores se sellaron en Melbourne y no se han podido tocar desde entonces. Además, desde Shell no han anunciado que hayan introducido un nuevo combustible, a pesar de que los sentidos de Christian Horner le hacen creer lo contrario.

"El combustible del garaje de Ferrari huele a zumo de pomelo", ha comentado Horner en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Sea como sea, los análisis del resto de equipos concluyen que Ferrari tuvo ventaja desde el principio, pero que no la mostró hasta Baréin. En Barcelona porque no quería y en Melbourne porque no podía. Ahora la temen para Shanghái y Bakú.

97 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2019 - 12:45
Comment
#31 @#29 Hamilton y Bottas seguro que corren con el culo apretado esperando a ver aparecer en algun mome ... Ver comentario
Ferrari seguro que no , pero Mercedes pude preocuparse de RBR y lo será mas cuando venga Barcelona
Default user picture
Ascari
08 Abr 2019 - 12:43
Comment
#27 @#26 Y yo te he respondido que Vettel algún punto tranquilo que conseguirá, pero eso sí, con los ... Ver comentario
En Mercedes están preocupados de que Leclerc, él solito les gane constructores je je.Te falta la goma nada mas
08 Abr 2019 - 12:40
Comment
#29 @#22 Nosotros no miramos atrás...Solo tenemos por delante a Ferrari....estamos a la estela de Merce ... Ver comentario
Yo siempre he creído que estar a la estela es estar detrás. Pero como no tengo estudios...
08 Abr 2019 - 12:40
Comment
#32 @#11 estas equivocado, en Bahrein, RBR toco fondo,,,No tenemos a nadie detrás, ni miramos lo que ha ... Ver comentario
Ni atras ni adelante jejeje
08 Abr 2019 - 12:39
Comment
#28 @#10 No hay nada que demostrar.. Ver comentario
87-48-31 en constructores con 2 carreras disputadas.Nada?Me parece que si.
08 Abr 2019 - 12:39
Comment
#11 @#9 Claro que fue un espejismo,igual que los veintidos segundos de Australia con Bottas corriendo en ... Ver comentario
estas equivocado, en Bahrein, RBR toco fondo,,,No tenemos a nadie detrás, ni miramos lo que hay en segunda división....
08 Abr 2019 - 12:38
Comment
#29 @#22 Nosotros no miramos atrás...Solo tenemos por delante a Ferrari....estamos a la estela de Merce ... Ver comentario
Hamilton y Bottas seguro que corren con el culo apretado esperando a ver aparecer en algun momento de la carrera a los Redbull en su retrovisores
08 Abr 2019 - 12:36
Comment
#25 @#15 Es el conjunto de varios conceptos. Te acordarás del anuncio de Pirelli. Ver comentario
Si completamente "La potencia sin control no sirve de nada",pero el control sin potencia tampoco ayuda mucho y a Renault los fonometros a los que tanta validez se les ha dado ultimamente,lo colocan como cuarto y ultimo motorista a 45 caballos de Mercedes y Ferrari y a 7 de Honda o 35 como como afirman los nipones,cuantas decimas van ahi?
08 Abr 2019 - 12:35
Comment
#22 @#9RB en primera??Desde luego ni Mercedes ni Ferrari estan preocupados.Hay que demostrarlo en pista ... Ver comentario
Nosotros no miramos atrás...Solo tenemos por delante a Ferrari....estamos a la estela de Mercedes
08 Abr 2019 - 12:33
Comment
#10 @#9 De momento lo tienen que demostrar que lo de Barein fue un espejismo, de momento es lo que hay. Ver comentario
No hay nada que demostrar..
08 Abr 2019 - 12:31
Comment
#26 @#23 Ya te he dicho que en Mercedes están preocupados porque Leclerc, él solito les arrebate el ... Ver comentario
Y yo te he respondido que Vettel algún punto tranquilo que conseguirá, pero eso sí, con los mocos colgando. Mejor que Bottas conseguirá ser no?? Patético.
Default user picture
Ascari
08 Abr 2019 - 12:28
Comment
#23 @#21 Vettel sin presión para eso te sacará unos cuantos puntitos, por eso no te preocupes. Pero el ... Ver comentario
Ya te he dicho que en Mercedes están preocupados porque Leclerc, él solito les arrebate el campeonato de constructores, je je.
Default user picture
Ascari
08 Abr 2019 - 12:23
Comment
#15 @#13 Tienes toda la razon,yo no he nombrado como unico problema el motor,pero que el motor influye b ... Ver comentario
Es el conjunto de varios conceptos. Te acordarás del anuncio de Pirelli.
08 Abr 2019 - 12:23
Comment

Lo cierto es que los motores de Ferrari el turbo siempre está dando presión. Pero esto ya ocurría el año pasado (mirad vídeo y veréis que el régimen de vueltas se mantiene constante de principio a fin en la rectas), de hecho fue una de las cosas que más curiosas me pareció. Vamos, que no creo que sólo sea eso, me imagino que influirá más el carburante que hayan desarrollado.

08 Abr 2019 - 12:22
Comment
#21 @#16 Claro. Es que temen que Leclerc, él solito les gane constructores, je je. Ver comentario
Vettel sin presión para eso te sacará unos cuantos puntitos, por eso no te preocupes. Pero el joven monegasco ya se lo habrá merendado.
08 Abr 2019 - 12:20
Comment
#9 @#3 RBR no tiene que preocuparse de nada por McLaren....RBR esta en primera división y McLaren es d ... Ver comentario
RB en primera??Desde luego ni Mercedes ni Ferrari estan preocupados.Hay que demostrarlo en pista y no con chachara barata
Default user picture
Ascari
08 Abr 2019 - 12:19
Comment
#16 El problema de Mercedes es que llevan dos años ya donde el motor a batir es el Ferrari, en los equi ... Ver comentario
Claro. Es que temen que Leclerc, él solito les gane constructores, je je.
F40
08 Abr 2019 - 12:17
Comment

Vaya ya estamos, son 5 años que el motor Mercedes es superior pero nadie ha puesto en duda en ningún momento, aunque todo saben porque a dominado hasta hoy. Ya están atacando otravez a Ferrari los primeros que hacen trampas son ello.
Forza Ferrari sempre

08 Abr 2019 - 12:15
Comment
#18 No creo que estén haciendo algo ilegal...Se está viendo que coches motorizados con el mismo motor, ... Ver comentario
Es cierto,la traccion,la entrega de potencia y el paso por curva lenta son otras variables a tener en cuenta a la hora de afrontar una recta
08 Abr 2019 - 12:10
Comment

No creo que estén haciendo algo ilegal...Se está viendo que coches motorizados con el mismo motor, como es el caso de Renault y Mclaren también está pasando lo mismo, en Barein el MCL le sacaba al Renault esas 6 décimas en rectas.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57